Hace 5 años | Por Noctuar a lamiradacomun.es
Publicado hace 5 años por Noctuar a lamiradacomun.es

El candidato de Más Madrid ha sido claro: “Una de las diferencias fundamentales con el trío agresivo de las derechas [PP, Ciudadanos y Vox] es que en mi idea de España caben ellos, pero en la suya no quepo yo. En la suya, todo el que piensa distinto, las feministas, los que hablan diferente o los que tenemos otra ideología es como si no fuéramos españoles o como si fuéramos menos españoles."

Comentarios

KarmaBajoCero

#1 Echenique ha dicho algo en la misma línea hoy.

Muy demócratas todos...

ur_quan_master

#72 Claro. De demócratas es pedir la ilegalización de todos los partidos políticos menos los del trifachito.
Anda por ahí.

KarmaBajoCero

#74 Y tú más!

ur_quan_master

#84 ¿Y tú más?
Pero si es de lo que habla la noticia, de los de VOX pidiendo ilegalizar partidos! lol lol lol lol lol ...

Que nivel! Me desorino! lol lol lol

KarmaBajoCero

#86 y Echenique diciendo algo similar .. pues eso.

Y ponte un pañal.

ur_quan_master

#96 Ahora te has marcado tú el "y tú más"!!! lol lol lol lol
Ay, por favoooooooor! lol lol lol

KarmaBajoCero

#97 parece que no vas bien de entendederas.... En fin. Mejórate.

ur_quan_master

#98 ya ya... La culpa es mía, claro...lol lol lol
Por supuesto! lol lol lol

KarmaBajoCero

#99 si

D

#4 ¿El trío agresivo?

K

#50 Que va, que va, en realidad son traviesos. Es que Errejón tiene unas cosillas.

o

#2 expeperos, pero todavia franquistas, machistas, anti-ecologistas ,dictatoriales y corruptos

D

#34 Querrás decir que luego van cagar y se reproducen

D

#7 Igual que Podemos.

Elián

#22 cada uno tiene sus estándares de calidad. Si ese es el nivel que buscas en tus representantes tienes un problema. Luego dirás que el rey tiene amigos árabes, el pp roba, vox es franquista...

c

#22 Se autoilegalizarían.... una recursión que ilegalizaría al mundo!

Ze7eN

"Respeta el voto de los demás si quieres que respeten tu opinión y tus envíos. No pidas a nadie que justifique su voto. El voto es personal y no necesita ser justificado ante nadie. Intenta evitar quejarte de los votos negativos, no vas a conseguir nada positivo, la lectura se vuelve densa y aburrida, y se pierde el hilo del tema de la noticia."

meneame.net

Ze7eN

#c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3099389/order/24">#24 Joder, el colmo de la estupidez, hacer una pregunta a un usuario y meterle en ignore para que no te pueda responder. En fin.

PD: El comentario era para # 17

T

#19 y que mensaje de vox en concreto es el que te hace pensar eso?

D

#26 Hablan abiertamente de trampear el mismo sistema que supuestamente defienden ilegalizando partidos por su ideología.

BastianBaltasarBux

#19 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia

Hay que ser intolerantes con los que se aprovechan de los tolerantes para eliminar la tolerancia.

D

#37 o sea que estais de acuerdo con vox: hay que ilegalizar opciones políticas que no sean de vuestro agrado
Cc. (#19)

D

#79 No, hay que ilegalizar opciones políticas que pidan ilegalizar opciones políticas que no sean de su agrado.

D

#82 yo, por sistema y convicción, estoy en contra de ilegalizar opciones políticas, ya sean secesionistas, ultraderechistas, fascistas, comunistas o delos teletubbies.

Pero si el que lo propone lo hace ateniéndose a la ley (en este caso de vox tendría que derogar la constitución e iniciar un proceso constituyente con las mayorías necesarias) pues adelante. Ese día me verá haciendo las maletas.

Y lo que sirve para esto de vox sirve para aquello que propone usted

D

#85 Entonces supongo que para usted que es lo mismo secuestrar a alguien que meterlo en la cárcel por haber cometido un secuestro.

El_Drac

#19 no es lo mismo, sería peor.

Antes del nazismo no se sabían ni existían las leyes raciales, la noche de los cristales rotos, los crímenes de guerra ni los campos de exterminio. Los nazis actuales lo conocen y lo aceptan, esto los sitúa peor que aquellos nazis que aún no habían consumado los actos.

También es cierto que la Alemania de la República de Weimar estuvo muy castigada por el tratado de Versalles con una hiperinflación que provocó el auge del nazismo. Ahora los nazis españoles ni esta excusa tienen, si hay tanto facha y nazi español quizá sea bueno que salga a flote para que se pueda limpiar de una vez por todas. Hay acción, reacción y consecuencias, y si gana el fascismo español habrán las consecuencias y dudo que sean las que ellos piensan.

t

#19 Es mucho más peligroso tener a una población que cree que sus políticos no la representan, a tener población representada proporcionalmente en el parlamento, independientemente de las barbaridades que digan.

Cuando prohíbes los partidos que crees que dicen cosas peligrosas, lo que obtienes es una masa de gente que no se siente representada por sus políticos, y que por tanto considera que su sistema de gobierno no funciona. Y cuanto más piensen eso, más razonable les sonará lo de quitar el sistema entero.

Zeioth

Bots de VOX hundiendo la noticia en 3, 2, 1...

D

#17 por favor haz un sesudo articulo para salvar Menéame de la dictadura del negativo... lo necesitas y al resto de la comunidad nos debe faltar una decena para tener el medio centenar de irrelevantes lloriqueos. Si haces un copia-pega con cada uno de tus clones terminas en minutos.

D

#17 #buambulancia para el niño

Elián

#56 me han barrido lol

Elián

Lo más gracioso de todo es que los extremistas de izquierda de siempre se alarmen ante los términos de Vox, cuando ellos se convierten en lo mismo en cuanto hacen piña lol

Pero cuántas veces no habéis pedido ilegalizar fundaciones y partidos franquistas..

Fuera del tema de las ilegalizaciones, que es secundario, lo más relevante es lo evidente: que el panorama político está atestado de extremistas de un lado y de otro.

D

#45 tio, deja de usar el sentido comun de una puñetera vez... te van a dejar sin karma los khemeres naranjas.

o

#45 Comparar a defensores de una dictadura con lo que pasa en el "panorama político". Ese es el puto nivel, zí zeñó. Y te quedas tan a gusto

Elián

#92 interpretas mi mensaje de la manera que te permite confirmar tus prejuicios. Por lo demás no me culpes de las películas que te montas.

No defiendo que se ilegalice Podemos. Le doy la razón al de Vox en que hay partidos que:

no creen en la unidad de España y no renuncian al marxismo que tanto muertos han dejado

Si el punto de partida de un partido político es poner en duda los fundamentos de España y guardar silencio sobre lo que ocurre en otros países, cuando todos están deseando que se pronuncien, pues mal vamos.

Mucho mejor lo que ha hecho Iglesias, pronunciarse sobre Venezuela tarde, muy tarde, cuando ya su electorado (incluido yo) estaba cansado de intentar defender que Podemos no son unos extremistas de izquierda.

Por otro lado, el espectáculo independentista catalán tenía algo de sentido hasta hace unos años. Lo de ahora es de auténtica vergüenza, pero como todo en la sociedad ahora mismo. No se juntan dos con puntos comunes.

Seguid con el miedo al trifachito, mientras la izquierda pierde votantes continuamente con su falta de definición.

V

Pues no entiendo porque Errejón o Podemos se dan por aludidos, si el tipo ese de VoX se ha referido a partidos marxistas.

Ze7eN

#36 A lo mejor que dan por aludidos porque de su boca ha salido dos veces el nombre de PODEMOS.

El vicesecretario de relaciones internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que la "ultraizquierda y el nacionalismo son los enemigos de España" y es con los que hay que "acabar entre todos", por lo que ha planteado que habría que analizar si pueden seguir en el juego político formaciones como Podemos.

En este sentido, y tras ser preguntado por un cruce de declaraciones que protagonizó con Íñigo Errejón, ha atribuido a Podemos tener "bilis antiespañola" y ha planteado que en un futuro se tendría que estudiar su ilegalización.

V

#41 Madre mía macho, que es una broma desde la izquierda. No te lo tomes tan a pecho lol

Ze7eN

#44 No me lo tomo a pecho, simplemente estoy cansado de leer tonterías en este portal. Lo que tú dices que es una broma o intentas hacer pasar por sarcasmo, está a la orden del día en boca de gente capaz de afirmar cosas así.

Cabre13

#44 El humor es algo más que decir burradas o lo contrario a lo que uno piensa.
Que no lo digo por ti, pero he conocido a personas que se han pasado años haciendo bromitas burras sacadas de la propaganda de la alt-right y de un día para otro dejaron de hacerlo porque vieron que más que risas lo que recibían eran aplausos de nazis.

D

#49 Hombre, pero al meter a los tres en el mismo saco no puedo hablar de extrema derecha, porque ciudadanos no lo es. Y en cuanto al PP... con Rajoy de presidente tuvo un par de leyes y comportamientos que rozaban las posiciones protofascistas, pero en general no se le podía considerar un partido de extrema derecha. Con casado la situación es diferente, aunque creo que el PP todavía no se puede considerar un partido de extrema derecha, no por lo que cuenta Casado, que muchas veces raya entre el extremismo y la gilipollez, sino porque hace mucho que pienso que el PP más que un partido político es una organización que se preocupa sólo en su propia enriquecimiento, bienestar o, en los últimos meses, supervivencia, y que las palabras de Casado y del resto no tienen detrás una ideología que las ampare, sino una estrategia. Si gobernaran de nuevo (sin ayuda de nadie) canibalizarían el estado para protegerse, y volverían a robar a manos llenas, pero sospecho que no llevarían adelante ni un tercio de las políticas que dicen.

Vox si es un partido de ultraderecha, que detrás de si tiene auténtica ideología. Los últimos fichajes demuestran que no reniegan de sus lazos franquistas, sino que más bien se sienten orgullosos de ellos. Y si son necesarios para tocar el poder no creo que se contenten con unos cargitos, sino que intentarán imponer su agenda ideológica.

Wir0s

"es que en mi idea de España caben ellos, pero en la suya no quepo yo"

Lo mas jodido de todo es que esa afirmación es valida a ambos lados.

irislol

Errejón acaba de perder una oportunidad de oro de recuperar cientos de miles de votos, tan sólo tenía que decir algo como «esas declaraciones están fuera de lugar y sólo sirven para aumentar la polarización, tanto ellos como nosotros sabemos que ni Vox ni Podemos van a ser ilegalizados, y muchísimo menos por argumentos tan espúreos como los esgrimidos por el Sr. XYZ».

Iñigo, te creía más inteligente, pero al final resulta que eres otro mediocre que aprovecha la polarización

Elián

#11 eso he dicho en #3. Sigo viendo dos bandos. Errejón es el que cree en el diálogo, y se lanza al diálogo con falsedades como que Vox persigue a las feministas lol

D

#14 "falsedades como que Vox persigue a las feministas"
¿"falsedades como que Vox persigue a las feministas"?
"falsedades como que Vox persigue a las feministas"

Elián

#51 está claro que te inspiras en el cine para comentar.

D

#55 Sí, un poco en Preston, otro poco en el cine. Es lo que tiene que se censuren en España los libros que hablan de la dictadura con rigor. Pero incluso si te enteraste del franquismo viendo Cuéntame entenderás qué facción representa Vox, por qué articula su programa en el catolicismo, el nacionalismo castellano y la familia heteropatriarcal, y la posición que tomaron sus partidarios mientras se luchaba por sacar adelante la Constitución.
Lo de que hay que ilegalizar a los partidos que no promulgan el modelo franquista de unidad de España para pasar a, literalmente, cargarle los muertos a otro ya no tiene desperdicio.

En fin, está claro para quién habla Vox cuando dice estas cosas. No se dirige al Estado, que sabe que lo que está diciendo es completamente trasnochado y que si hay que ilegalizar partidos se empieza por Vox que es el más radical, corrupto y anticonstitucional. No se dirige a la izquierda, que sabe perfectamente que sus palabras se las va a llevar el viento. Se dirige a su electorado, a sus fachas encantados de haberse conocido, con nostalgia de salir al monte a cazar rojos o añoranza por revivir la experiencia de sus abuelos. A aquellos cuya única reflexión acerca de los cientos de miles de muertos de la guerra civil es que fueron pocos. Se dirige a toda esa gente a la que le encantaría que se prohibiera todo salvo su pensamiento único para poder decirle a su ombligo qué feliz es de vivir tranquilamente en una sociedadunidad liberal.

Elián

#60 mira, te he leído muchas veces hablando en términos feminazis así que no te esmeres mucho porque ya te conozco.

La peli que te montas me da exactamente igual. Todos sabemos que Vox no pretende ilegalizar nada y que quieren llamar la atención. Igual de triste. Pero la izquierda necesita espabilar un poquito. Quédate con eso y déjate de mierdas de que viene el lobo.

D

#62 Oh, vaya, no sabía que tenía fans. Gracias por estar ahí, gente como tú es la que da sentido a mis escritos. Si alguna vez necesitas una traducción de feminazi a mediaset, házmelo saber, me debo a mi público.

Por ejemplo, el modelo de organización social en el franquismo estaba definido como Democracia Orgánica, el poder llegaba al cabeza de familia (Hombre y normalmente progenitor) y era el cabeza de familia el que ponía orden en el hogar. La familia era indivisible, por lo que las mujeres se debían a su marido y sus hijos también hasta que construyeran unidades familiares similares. Este es el modelo que PP y Vox llaman "familia tradicional" y yo lo llamo "familia heteropatriarcal". Porque es una familia formada por hombre y mujer en la que el hombre manda.

Desde luego que a la izquierda le hace falta espabilar, mucho. Y precisamente por ese motivo no se puede parar a que un meme de hace diez años se ponga a discutir la terminología. Cuando hablas tú, escoges tus palabras, cuando hablo yo, deja que escoja las mías. Siento que te asuste, pero no puedes vivir con miedo a las palabras.

Elián

#68 mientras leía tu mensaje tenía la voz de Winnie the pooh en mi cabeza lol

D

#69 No te juzgo. No hay nada de malo en ser adulto y que te gusten los dibujos animados.

irislol

#11Ze7eNZe7eN se puede saber porqué coño me has votado negativo? Que pasa, que no se puede ni hacer critica constructiva de lo que dicen los políticos? HOLA DICTADURA

Elián

#17 que va hombre si es super imparcial.

D

#17 no te quemes... esta la cuchipandi en pleno con el gatillo facil... noticia de uno de sus lideres, lluvia de negativos al que discrepe.

Y si se dignan a contestar, adhominen y descalificacion.

Y dicen que son... democratas??? Si, como Dzerzhinsky.

D

#11 Pues para mi puede haber recuperado un buen puñado de votos. No ha atacado de manera furibunda a las derechas, sino que "acepta" su pensamiento e ideología, a la par que aprovecha para marcar diferencias y exponer la barbaridad que ha dicho el de Vox. Mucho se ha hablado de la falta de patriotismo de la izquierda en España, y en parte suelen tener razón. Pero se habla poco o nada del patriotismo mal entendido de la derecha, este en el que sólo consideran buenos españoles a los de siguen su cuerda ideológica.

D

#42 derecha? La derecha en el resto de Europa no es así. Esto en europa es extrema derecha al cuadrado. Solo ellos coquetean con semejantes pajas mentales (cuerda ideologica). Y no en todos los casos porque no hablo de solo de democristianos y liberales, partidos que estan fuera de toda sospecha por mi parte. Solo el extremismo mas rancio aboga por follarse la libertad politica; es que ni la Lega Nord en Italia o AfD en Alemania ni creo que FN en Francia han llegado tan lejos como plantear algo así abiertamente en television, como ha hecho este papanatas y su partido.

frankiegth

Se cierra el círculo. Y así es como nos han llevado casi sin enterarnos de un bipartidismo, que el 15M detecto como un 'Falso Dilema', a esta nueva versión enfrentada que conduce a tres cuartos de lo mismo.

D

VOX es el partido que debería estar ilegalizado. Otra cosa es que sea adecuado decirlo en público. Pero para contestar que toleran las posiciones de VOX mejor estar callado, por mucho que crean que les hará quedar mejor.

VOX es un partido que está en el espectro reaccionario, autoritario, totalitario, fascista y vete a saber qué más.

La ley de partidos está claro que se aplica cuando se desea. Porque por lo pronto de VOX ya se conoce financiación ilegal así como la reciente adición de militares que firmaron un manifiesto en apoyo a Franco.

Elián

tu necesidad de señalar fascismos te puede.

Te tomas al pie de la letra lo que dicen los de Vox, pero los argumentos y actitudes de izquierda los interpretas hasta que se te hacen aceptables. No te hagas el interesante.

Ze7eN

Edito

Elián

#66 me parece mal que pierdan votos por aferrarse a posiciones antivotos. Su misión era muy sencilla: acabar con el bipartidismo y unir al mayor número posible de gente para hacer las cosas mejor.

Al final es un partido de izquierdas más, es decir, rancio.

c

#67 Vamos a ver, si te parece mal que pierdan votos, te parecerá bien que los ganen...

Por esi no piensas votarles?

Elián

#76 no pienso en votarles otra vez porque tenían que representar a todos los indignados y se han convertido en Izquierda Unida 2. Demasiado pensamiento de izquierda, demasiado feminismo del cansino.

Pero creo que ningún partido, ni siquiera un gran conjunto de españoles, está listo para asumir una perspectiva que no sea rancia, que no se inspire en último término en la república o el franquismo.

Tenemos un grave problema de identidad. Y puestos a elegir extremos, prefiero el orden asfixiante de los conservadores, al caos indefinido de izquierdas.

También con el tema del feminismo he visto los juegos de palabras que se traen y no me dan confianza para el resto de temas. Yo esperaba ya algo que no fuera ni izquierda ni derecha, ni ricos ni pobres, ni hombres ni mujeres.

c

#77 Entonces te parece bien que pierdan votos, o no?

Creo que entramos en bucle... lol lol lol lol

Elián

#78 me ha parecido mal su política en el último año y pico y a causa de ella han perdido muchos votos. A partir de ahí, creo están sentenciados y ya no tienen nada que hacer. Ya me son indiferentes. Habrá que depositar la confianza en gestiones locales.

En definitiva: "me parece mal que pierdan votos" significa que me parece mal que hayan espantado al electorado, incluído a mí. Y ya no creo que puedan ganarlos. Mi voto desde luego no.

c

#80 Vamos a ver, si te parece mal que hayan espantado al electorado será porque te parecería bien que no lo hubieran espantado y siguieran votándole. Por lo tanto consideras que se les debe votar......

Hazlo mejor, tu puedes. Con eso de "su politica" ibas mejor, solo faltaba concretar.... si puedes sin que se te caiga la careta.

Elián

#81 si además de no tener comprensión, vas a faltarme al respeto, paso de darte bola.

c

#88 Comprendo perfectamente que eres uno más de la camarilla del "Yo antes votaba Podemos pero ...." tan de moda. El problema es que mantienes posiciones contradictorias, ya que nadie que se queje de que Podemos pierda votos le retira el voto "porque pierde votos", eso es un argumento de mierda. Quien le retira el voto debe estar contentísimo de que pierda votos.
Otra cosa es que no estes de acuerdo con sus posicionamientos políticos (que no han cambiado, luego no justifica que antes les hayan votado) o con sus actuaciones de gobierno (evidentemente, donde gobiernan. Una pista: No fué en el estado ni en ninguna comunidad autónoma). Gobernaron Madrid, Barcelona y alguna capital más, y tuvieron influencia en Valencia y los últimos 6 meses en el gobierno del estado. Un gobierno dicho sea de paso de un partido que después de las generales les regaló el control de la mesa del congreso a C's y PP (y ahora se queja).

Caretas fuera, por favor.

Elián

#89 al menos admites que tienes tus prejuicios e intentas simplemente confirmarlos.

Sigues sin entenderlo. Es muy sencillo. Responsabilizo a Podemos de no conseguir atraer electorado y además, de espantarlo con obcecación.

Por ejemplo. Me parece muy bien que se hablase en su tiempo de Renta Básica Universal, un camino que me resulta atractivo por la influencia que podría tener sobre la salud mental española. Sin embargo no era el mejor momento para hablar de ello, cuando la gente está angustiada porque no hay dinero (hubiese o no). Bastaba con mencionarlo por encima y dejarlo para el futuro. Pues nada, siguieron dedicándole tiempo y que si impuestos a los ricos y tal. En fin, creo que es una medida que hay que estudiar mucho más y no es tan sencilla, requiere educación y un cambio de mentalidad. No era el momento de defenderla con uñas y dientes, porque no podian hacerlo sin imprudencia, porque falta mucha información. Que hubiesen dicho simplemente: nos gustaría estudiarlo para el futuro.

Feminismo: todes, tod@s, todxs, heteropatriarcado opresor, masculinidad tóxica, privilegios masculinos, micromachismos, el hombre como aliado, cuotas de género. Todo muy bonito, con la diferencia de que todo eso se llama sexismo y existe de hombres a mujeres y a la inversa. Un partido que quiere atraer electorado une todas las sensibilidades. Los hombres también sufren por causas sexistas y no, el sexismo no se debe exclusivamente al machismo ni al heteropatriarcado. Los hombres también sufren por causas sexistas, lo repito, aunque a muchos les joda dar voz a su principal enemigo. Esto no va sobre darle voz a víctimas de violencia de género, o al sexo más oprimido. Nadie es el centro del universo por ninguna razón, hay que dar voz a todos y crear consenso.

A través de esas dos discusiones ya transmitieron obstinadamente que:
El rico que no paga más impuestos pone trabas a la RBU, y es el principal culpable de que no triunfe.
El hombre blanco hetero occidental que no cede sus privilegios pone trabas a la igualdad, y es el principal culpable de que no triunfe.

Ya con esto bombardearon a su propio electorado. Y vamos a dejar lo de Venezuela a un lado. Tienen que pasar meses y meses para que en Podemos alguien diga: pues en Venezuela no están tan bien. Es simplemente lo que el electorado necesitaba escuchar. Pero ya es tarde.

No entienden que el electorado no sabe de política, ni historia, ni economía. No entienden que están tratando con sensibilidades muy variadas. No saben buscar puntos comunes que atraigan. No saben dejar las diferencias de lado y así es imposible unir los corazones, por mucho que pongan uno en su logotipo.

Luego dices que su política no ha cambiado, pero sus confluencias están debilitándose en todas partes. Imagino que lo habrán hecho por motivos políticos. No les oigo hablar ya de RBU, casta, corrupción, precariedad, desahucios, estudiantes, fuga de cerebros.

Ahora todo es: ojo con el fascismo, y etc, etc, etc.

Y ya lo siento si no estamos de acuerdo.

Qevmers

Democracia de pensamiento único.
Estos dejan bien a las dictaduras creando su Españistan. Sus palabras suenan a cara al sol y cunetas.

D

El comando Sanvago llorando y tirando la noticia a la vez.

Chavales, que la habéis cagado hasta el fondo, ahora ya solo os queda esconderos.

ailian

Lo que diga Errejon el Trepa es totalmente irrelevante.

nemesisreptante

Que diferencia ver a Errejón contestarles con argumentos y por otro lado ver a Echenique llamandoles complices de violación y a Pablo Iglesias corriendo en circulos y gritando votadme mujeres que viene la extrema derecha.

irislol

#83 Mmmmm creo que estás con los que sostienen la tésis de que con Trosky las cosas hubieran sido diferentes, no? Pues creo que tengo malas noticias para ti: la línea del Partido no depende del candidato, el candidato se debe al Partido, el Partido prevalecerá cuando el candidato sea purgado

D

Que distinto hubiese sido para podemos y España si en vez de Pablemos y el de la silla de ruedas hubiese estado Errejón, siempre me ha parecido alguien más sensato

D

#12 Errejón les dice que en España tambien caben ellos (los de VOX, o al menos sus ideas son respetables o deben tener representación los que las apoyan). Podemos (sin Errejon) son los que hablaban de "cordones sanitarios". Se ha metido en una guerra que ya no es la suya.

Ze7eN

#21 Estás confundiendo dos cosas totalmente diferentes.

Una cosa es decir que en su idea de España caben ellos (que VOX no sería ilegal) y otra hablar de un cordón sanitario, que implica no pactar o negociar con ellos. Te aseguro que tanto en lo primero como en lo segundo, están de acuerdo tanto Más Madrid como Podemos. Por favor, hablemos con propiedad.

D

Que Errejón responda a ese nazi es cosa de niños. roll

D

Parece que VOX ha elegido quien es su rival.

D

#8 Es que Errejón les contesta. En Podemos han optado por no contestar ladridos de esta gente y lo entiendo.

t

#12 Pero, ¿es admisible que un partido se niegue a contestar a un partido que, en el fondo, representa a un porcentaje notable de ciudadanos? ¿No es eso en el fondo lo mismo de lo que se le acusa a VOX?

Magog

Utilizar la democracia para destruir la democracia

Elián

Wow, este envío trae un debate de altura para nuestras mentes.

El de Vox no deja de tener razón porque le hemos aguantado a gente de Podemos muchas gilipolleces, el llegar tarde a pronunciarse, el perder votos por defender lo indefendible, y muchísimas más chorradas que ahora están en el olvido y el casoplón comprado. Es decir: hay gente que se niega a renunciar a ciertos extremos que resulta cansina.

Y Errejón la caga diciendole que va contra las feministas... Nadie va contra las feministas. Pero muchos vamos contra los feminazismos.

Sigo viendo dos bandos.

Elián

#9 habló el vivo retrato de la imparcialidad.

No estoy comparando, estoy matizando lo que leo. No sé qué tiene de anticonstitucional analizar si deberían seguir siendo legales ciertos partidos. Se somete a referéndum y se vota qué tipo de ideas no son aceptables en nuestra sociedad.

Pero tu sectarismo te empuja a gritar rápidamente fascistas, ultraderechistas, trifachito...

Elián

#18 aprende a leer.

Solo le doy la razón al de Vox en este sentido:

Es decir: hay gente que se niega a renunciar a ciertos extremos que resulta cansina.

D

#3 El de Vox dice que eso de no defender la unidad de España deja muchos muertos. Y por eso habría que ilegalizarlos... Es gracioso, porque si el último siglo de historia no me falla fueron precisamente los partidarios de la unidad de España los que se dedicaron a matar impunemente. Y también a quienes dieron portazo las personas que votaron la Constitución. Por si alguien se lo tiene que recordar a los que hoy la capitalizan e interpretan libremente:
*El bando de Abascal se posicionó y votó en contra de la Constitución.* Lo hizo precisamente porque, en su redacción, muchas de las premisas hoy olvidadas son el respeto a la pluralidad, el derecho a la integración y a la vida digna, la separación entre Iglesia y Estado o el reconocimiento de las Autonomías. Es Vox quien defiende un ideario antisistema y anticonstitucional.

Vox cree que la pluralidad en cualquier forma es censurable y que "no tiene cabida" en su idea de Estado dictatorial. Errejón sólo lo ha puesto de manifiesto, y caballerosamente les admite en su idea de España plural aunque Vox no nos quiera en su nacionalcatolicismo castellanomachista homogéneo. A ti te pagan por comentar u oyes campanas y no sabes dónde.

Elián

#46 hostia qué película lol

c

#3 O sea que Podemos te ha hecho la putada de "perder votos". Hay que ver.... lol lol lol

Elián

#63 pues sí, voté a Podemos esperando un partido que representase la voluntad del 15M y dieron demasiado espacio a ideas personalísimas y extremistas, y así les va ahora. Tiene difícil cura.

c

#65 Pero vamos a ver. Te parece bien o mal que Podemos pierda votos. A ver si nos aclaramos.... lol lol lol lol

1 2