Hace 4 años | Por Joachim_Ratoff a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Joachim_Ratoff a vozpopuli.com

La idea no es nueva. Pasa por hacer de Madrid el centro embrionario de un proyecto nacional que constituya un Podemos de nuevo cuño. Íñigo Errejón mantuvo en secreto ese plan hasta las fechas de las autonómicas del pasado domingo.

Comentarios

borteixo

#100 la apuesta de Errejón siempre ha sido la de evitar decir que eres de izquierdas por aquello de "la trasversalidad" y demás mierdas populistas. Esto es lo único que ofrece un tío que por el momento lo único que ha demostrado es que se arrima al sol que más calienta para salir beneficiado.

TXTSpake

#100 Pero es que no lo entiendo, yo que no he estudiado Politología ni nada similar, me doy cuenta que la estrategia que han seguido hasta ahora les lleva a la mierda, ¿cómo no se dan cuenta ellos y siguen con la mismas tonterías?

h

#100 ¿qué tienes en contra del feminismo y del ecologismo?

D

#100 Eres de izquierdas y tienes problemas con el feminismo? igual es que no eres tan de izquierdas. O igual es que metes en el mismo saco a todos los feminismos.

D

#100 Y si se pusieran de moda los gamers, su programa también los incluiría...

S

#100 Pues que les voten las feministas convencidas y los ecologistas.

Y al guano con UP.

silvano

#100 ooooh, poco ha durado la ilusión...

kapitolkapitol

#100 pero bueno que te pasa con el ecologismo

Derfel_Cadarn

#33 Si siguen con el discurso feminista están condenados.

D

#33 me alegra que especifiques con “cutre”, el feminismo real es necesario aunque ya da casi cosa decir feminismo después de que se lo hayan cargado los de “feminismo significa igualdad así que si estás a favor de la igualdad eres feminista, pero es un movimiento que tienen que liderar las mujeres así que, como tú tienes pene, puedes opinar siempre que sea para darnos la razón porque si tienes opinión propia que no nos guste eres un machirulo opresor y seguro que votas a Vox.”

maria1988

#33 Hombre, estando con Equo, tienen que tener una rama ecologista fuerte.

Esperanza_mm

#343 #33 Con el ecologismo no tengo ningún problema, a los que no aguanto son a los animalistas de teclado de PACMA y compañía....

Pero la verdad que tengo también tengo poca fe y eso que Errejón en líneas generales no me desagrada, obviamente tiene cositas que no trago, pero eso pasa con todos los políticos.

Personalmente me encantaría ver un izquierda liberal, como mínimo parecida a la de portugal, pero creo que estoy soñando demasiado...

D

#33 Me duelen las manos de aplaudirte. Te otorgo mis dieses

LosEnergeticos

#4 Define izquierda primero porque a lo mejor es que no existe en la práctica.

chu

#13 Menuda absurdez de comentario.

D

#4 Todas las veces que sea necesario hasta llegar al sueño de la "verdadera izquierda".

Sueño imposible porque en cuanto la dejen hacer sus cosas, después de un tiempo se convierten en "es que no era la verdadera izquierda", y todo comienza de nuevo.

D

#4 a lo que añade #31 podría añadir que hasta que el partido no de asco de lo que una vez fue y en lo que se ha convertido.

D

#31 aquí queda claro

p

#31 la verdadera izquierda, la tuya, la mia, o la suya? lol

M

#31 Eso entra dentro de los que hemos venido viendo los últimos años. Alguna vez podrían acertar con el proyecto y que no se viciase, ¿no?
Déjame soñar, hombre.

Niessuh

#4 la izquierda caníbal

earthboy

#1 #8 #4 Por fin, el partido TroskoTibio de izquierda definitivo. Solo faltan Llamazares, Felipe y puede que Baltasar Garzón y/o Rosa Díez.

m

#90 Llamazares y Garzón ya han montado partido propio

Novelder

#4 que se refunden lo que quieran pero a los de compromis que nos dejen tranquilos.

e

#4 tiene tus simpatías porque ni tu ni Errejon sois de izquierdas.

vaiano

#4 Espérate que se enteren los medios y volvemos a sacar la mierda del trabajo de la universidad desde casa todos los días y a ver cuantos amigos antiguos salen fumando porros con el y diciendo que iba al baño con los de ETA

A.more

Mi voto lo tiene

Dikastis

#8 Siempre me gustó más el chaval que el boss, que también me gusta pero creo que es demasiado duro de mollera, mientras que éste tiene para mí más talante político y dialogante... Aunque puede que eso no sea bueno a la larga....

D

#19 A mí el "boss" al principio me convencía bastante, de hecho les voté en las anteriores generales, pero ahora le tengo un paquete que no lo trago. Cosas que pasan.

D

#98 que tiempos cuando daba cera a Inda y a Rojo en La Sexta, pero se le subio y tampoco puedo con el ya

#98 mas allá de lo criticable, eres un ejemplo de que la presión de la cloaca mediática ha funcionado.

baronrampante

#98 A mí el boss me gusta, pero creo que ha terminado atado por un partido que le ha impuesto un modelo de izquierda que vuelve al rollo de IU de siempre. Errejón se ha desmarcado para quitarse ese lastre.

Jose_Alonso_3

#98 Yo te dire lo ke pasa ¿No es sospechoso la cantidad de ataques sufridos por Pablo con las cloacas del estado y todos los medios del IBEX 35 comparados con el trato amable dado a Errejón?

Pero por lo ke veo tu no puedes entender estas "Sutilezas"

Jose_Alonso_3

#98 #19 #19 #193 Tienes razón ala fin y al cabo Errejón es hijo de un militar ¿No es sospechoso la cantidad de ataques sufridos por Pablo con las cloacas del estado y todos los medios del IBEX 35 comparados con el trato amable dado a Errejón?
Kien no entienda ke el amigo de su enemigo es su enemigo es tan lerdo como el ke no entiende ke el enemigo de su enemigo es su amigo.

Jose_Alonso_3

#19 Tu no tienes ni pajolera idea de ke va la vaina. Pablo es el único no Neoliberal de España. el resto como Errejón son mas de lo mismo pq Negociar ¿Para ke? para seguir lamiendo el ojal a los de siempre? ¿No es sospechoso la cantidad de ataques sufridos por Pablo con las cloacas del estado y todos los medios del IBEX 35 comparados con el trato amable dado a Errejón?

Pero por lo ke veo tu no puedes entender estas "Sutilezas" ni otras.

D

#8 Qué mayorías? Porque hay muchas...

tusitala

#24 los trabajadores que pagan impuestos y los que quieren trabajar y pagar impuestos, pero no pueden.

D

#26 Nacionales y no, ojo. Pero en esos...no piensa Errejon. Podemos, quizá si. Pero...Errejon??

tusitala

#27 ¿A que te refieres?

sotillo

#24 Es igual siempre gana el IBEX

D

#24 Los seres humanos, que tienen derechos laborales, educativos, sanitarios... Etc

Y da la casualidad que engloba a los homo sappiens con pene o vulva, blancos o "etnicos" (el nombre que se usa no el mio), heteros o no heterónormativos, religiosos o ateos... Vamos para terminar todos los homínidos inteligentes que sangran rojo, que tenemos necesidades comunes y no situaciones discrimatorias entre sí.

D

#65 Como empiece a dar la kk con las minorias, feministas y chaletes pasara los mismo de siempre. De todas maneras no funcionara, se daran de puñaladas todos por ser califa en lugar del califa, como siempre.

Darknihil

#65 Los que pagan todos los impuestos que les toca pagar dices, ¿No?

helder1

#65 coño, el lema de vox

OviOne

#65 "Personas racializadas" , pedazo de burro o burra. Espero que te baneen la cuenta, te procesen por delito de mala educación y te expulsen del planeta Tierra.

Pérfido

#24 si es mayoría, es única

D

#24 Pues en todas las que esté yo incluido y ni una más

V

#8 Totalmente de acuerdo, eso ha sido uno de los grandes temas del hundimiento.

joffer

#8 aplausos mil a tu comentario.

ronko

#8 Una imagen vale más que mil palabras.

ioxoi

#8 larga vida al frente judaico popular.
Si es incapaz de alcanzar el consenso entre los más cercanos a su pensamiento, cuando tenga que lidiar con en el frente opuesto ...

#8 De lo que se trata es que todos tengamos los mismos derechos. No de que haya unos derechos para unos y otros para otros.

D

#8 Así es, con Hitler eso no pasaba.... utilizas un lenguaje tan demagogo y populachero que se entiende hasta escribiendo lo mal.

m

#8 ¿Tan dificil es una izquierda realista sin las Irene Monteradas?

oliver7

#8 pues vas fino. lol

D

#8 Y el mío, si no se hace otro Eva Perón y se lía con Carmena

Deckardio

#8 + 1 si no blanquea ningún nacionalismo. Tal vez salga algo bueno.

Jose_Alonso_3

#8 ¿No es sospechoso la cantidad de ataques sufridos por Pablo con las cloacas del estado y todos los medios del IBEX 35 comparados con el trato amable dado a Errejón?

tiopio

#1 apoyemos al ambicioso y resentido que clavó un piolet en la nuca de Podemos e hizo que la izquierda perdiera el ayuntamiento y la comunidad de Madrid.

Fingolfin

#44 Madrid es uno de los poquísimos sitios donde el voto a la izquierda del PSOE no se ha desplomado

m

#44 Te refieres a ese 3% que se fue por la taza del water? Y lo de piolet te refieres a apartarle de todo cargo orgánico y luego no dejarle elegir equipo para las elecciones donde se iba a presentar...

D

#97 Veo que no conoces la historia de Errejón con Podemos. Dale un vistazo a #347

p

#44 jajjajaja seguid con ese mensaje que al final igual va y se convierte en verdad.
errejón supo ver por donde iba a ir Podemos (donde está ahora), habló, no le hicieron ni puto caso, insistió, nada, siguió a lo suyo, y viendo lo que se venía y aprovechando lo de las imposiciones, se salió por la tangente (se salieron, porque hubo más gente que también lo vio).
pero creo que ha quedado bastante claro que el piolet se lo clavó Podemos a si mismo siguiendo obcecado en ese camino del que tantos con tantos argumentos hablan (en éste mismo post).
ahora a echarle la culpa a Errejón de todos vuestros males, que si la izquierda no ha sumado... ellos han sumado más de lo que nadie se podía imaginar, en cambio otros no, lo que, repito, vuelve a demostrar quién cometió el error.

Artok

#1 tío, y que va a pasar con la hipoteca de la parejita? Bueno, siempre les quedará ser tertulianos

OviOne

#1 Y mi hacha.

OviOne

#1 Y mi hacha.

r

#1 claro, y cuando hagan primarias y Errejon no salga elegido, se enfada y se monta otro partido, no? Vota lo que te dé la gana, pero el niño este tiene mal perder.

Gol_en_Contra

#1 Otro, ya era hora.

Gotsel

#109 si, #1 debe reflexionar, pero a ti debería hacerte reflexionar por qué "judas" tiene 19 concejales y "jesucristo" cero patatero.

Artok

#1 más división de la izquierda... huele a fracaso cry

obmultimedia

#1 y lo llamara "Ahora si que si podemos"

Jose_Alonso_3

#1 Roma no paga a Traidores. Pero por lo ke se ve Madrid si.

carademalo

#12 Calla, no vaya a ser que a un partido nacionalista le de por que le sujeten el cubata.

rayfth

#12 Me da que los catalanes ya mismo les toca votar de nuevo.

osmarco

#12 Sobre todo estando Inda, que sacara mierda desde debajo de su silla.

carakola

El conspirador de Errejón no tendrá mi voto. Que se vaya al PSOE de una vez.

R

#10 Amén

D

#10 Disidente!

tiopio

#10 eso no satisfaría su insaciable ambición.

D

#10 Es lo que tiene esta vida: algunos conspiran aislándose en urbanizaciones de lujo en chalets de 600.000 euros, y otros conspiran rompiendo con quienes se aíslan en urbanizaciones de lujo en chalets de 600.000 euros.

s

#10 Te vas a quedar en casa las próximas elecciones para que gobierne el PP?

diskover

#10 Conspirador lol lol lol

Algunos seguís con la venda en los ojos

k

#10 Vota a Pablo el Inmortal. Total al final se va a quedar el sólo.

txillo

Ahora que no lo invadan anticapitalistas, pablistas ni los del PCE.

sotillo

#9 Hombre los anticapis siempre tendran un sitio, como en el circo de la Vida de Brian, disidentes

D

#9 No te preocupes, esos ya tienen sus oficinas en Galapagar.

Shotokax

Por supuesto, con él de líder, que eso de votar, primarias, participación ciudadana, círculos (¿dónde quedaron los círculos?) no mola; no sea que no lo elijan, como pasó en Podemos.

Vieja política.

m

#15 Sigue habiendo circulos? (digo mas alla de los libros de matematicas)...

Derfel_Cadarn

#15 No hay nueva ni vieja política (y en podemos lo sabían). Solo hay política y unos partidos que se rigen por unas normas iguales en todo el mundo.

El tema de los círculos solo lo usaron de cara a la galería, cualquiera que haya estudiado ciencias políticas te podrá decir que los movimientos asamblearios son muy ineficaces por definición, ya que todo el mundo habla y jamás se decide nada. Símplemente fueron una herramienta para enamorar al votante de izquierda, pero luego todas las decisiones importantes (y no importantes) se han tomado desde el "estado mayor".

j

#28 Hostias, eso está totalmente cogido con pinzas. No puedes comparar ese resultado cuando en las generales no se presentó Más Madrid, y en las autonómicas eran rivales por el voto. Me gustaría saber el resultado de las autonómicas si no se hubiera presentado Podemos.

Ovlak

#38 Por supuesto que está cogido con pinzas pero es la única referencia, si encuentras alguna mejor la comentamos. Y con esa referencia no se puede decir que Errejón "ha demostrado electoralmente que sus tesis eran mas validas que las de Iglesias" que es a lo que contesto. Ahí de demostración hay poco.

Ovlak

#42 goto #45

ElTioPaco

#45 es que no está cogido con pinzas, la gente no vota lo mismo en diferentes elecciones.

Cerca de Zaragoza hay un pueblo que lleva 20 años sacando alcaldía del PAR (regionalistas de derechas) en las generales que no se presentaba ese partido, la fuerza más votada fue VOX, así que en las locales lo primero que mire, es que habían votado. Sorpresa, el partido más votado fue CHA (regionalistas de izquierdas).

Lo mismo en el pueblo que vivo, 60% al trifachito en las generales y 20% al PSOE.

Llegan las locales y 18% PP, 15% IU.

Ahora te pregunto, que te hace pensar que UP no saco esos resultados solo porque no se presentaba más Madrid? Que simplemente fueron el premio de consolación?

Ni lo sabes tú, ni lo sé yo, y por eso la comparación que has hecho tiene un valor argumentativo cercano a 0.

rayfth

#45 ¿Cuanto le ha sacado Mas Madrid en las autonómicas a UP? ¿Con quien se ha ido el voto?, eso si es una vara de medir.

GatoMaula

#45 Disponemos de los datos salidos de los procesos electorales donde ya se han enfrentado ambas posiciones, y Errejon ha triplicado en apoyos a Podemos
Pero puedes seguir haciéndote las pajas mentales que te de la gana, faltaría más.

ninyobolsa

#38 Te vale mi comentario de #145?

En las generales Pablo se enfrentaba en la izquierda a Bildu ERC, BNG y Compromís que tienen mucho más porcentaje de voto que Podemos Madrid.

A mi me parece que las hipótesis personalistas estan cerradas y que ambos partidos van por muy mal camino. Podemos peor, pero ambos son malos

i

Bueno, ha demostrado electoralmente que sus tesis eran mas validas que las de Iglesias.

Vamos a ver como analizan el asunto desde podemos. Pueden culpar a los medios y llamando traidor o reconocer que la apuesta por la transversalidad y por concentrar la fuerza en unos pocos temas basicos cuenta con mas apoyo.

D

#14 Para que quiere Compromis a Errejon? Sus resultados han sido mejores que los del niño... Suena a proyecto centralista con ese toque paternalista tan típico de Madrid.

i

#25 Pues para mi suena a podemos 2.0 pero con las tesis de transversalidad de Errejon. Recuperando a muchos que nos distanciamos depues de la cagada de no apoyar a los socialistas y las siguientes.

Ovlak

#14 Bueno, ha demostrado electoralmente que sus tesis eran mas validas que las de Iglesias.
Más Madrid ha obtenido peor % de voto para la asamblea de Madrid que UP para las generales en la circunscripción de Madrid (14,6% vs 16,2%). No ha demostrado nada.

ElTioPaco

#28 y cuando cago estoy sentado, al igual que cuando trabajo e incluso cuando conduzco.

"Y esto que tiene que ver?" Pensaras. Puedo lo mismo que comparar los resultados del partido X en unas elecciones con los del partido Y en otras.

Más aún cuando uno de los partidos no han concurrido ni siquiera a una de las elecciones que nombras.

Más te diré, que tal si lo comparamos con alguna mayoría absoluta de Aznar en los 90? O si lo comparamos con el costo éxito de los reyes católicos?

Sin sentido

Ovlak

#42 Y es más, he cogido los resultados de las únicas elecciones a las que se ha presentado Errejón y las he comparado con las más recientes a las que se ha presentado Iglesias que, a la postre, son en las que peores resultados ha obtenido (a parte de las primeras europeas) y ni así hay forma de justificar que Errejón tenga tesis electorales más válidas.

AmenhotepIV

#53 En generales se suele votar distinto que en autonómicas. No hay más.

Desty

#28 Y Podemos sacó un 6% en las autonómicas. Eso quiere decir que la llegada de Más Madrid hizo aumentar un 4% los votos de ese espacio, si seguimos tu análisis.

Ovlak

#77 Como máximo. En todo caso, lejos de validar una estrategia electoral.

Desty

#138 Es un 5%.

#85 Lo valida más que la de Iglesias.

Jakeukalane

#77 ¿como es posible que haya sacado un 5.56% Podemos? ¿no había un mínimo de un 8%? (o un 7% no recuerdo bien).

ninyobolsa

#77 Sí eso es verdad. La unidad de la izquierda es una mierda. Porque la ziquierda es plural

i

#28 Explicalo si puedes.

Yo por ejemplo vote a podemos en las generales (Por muy poco no vote PSOE) y a Mas Madrid en las autonomicas. De haber podido habría votado Mas Madrid en las Generales.

Como explicas el descalabro en la generales? Como explicas el descalabro en Madrid?

Edito porque acabo de leer lo que te han puesto otros. Yo no quería ser tan brusco, pero es que es una comparación un poco chorra la verdad.

#28 ¿Se presentaba Más Madrid al congreso y no me he enterado? Porque Podemos sí se presentó tanto a la comunidad (Madrid en pie) como al ayuntamiento (Madrid municipalista en pie).
No entiendo muy bien tu análisis, la verdad.

k

#28 jajajajs que cara. Comparando el voto de Podemos en generales con el de +M en autonómicas, en vez de comparar el de Podemos en generales con el de Podemos en autonómicas.

Caretum titanium.

ninyobolsa

#14 Errejon en Madrid 14'2% Pablo en España 14'3% no se como estás tan seguro de eso. Me parece que es el mismo electorado votando al candidato famoso de turno.

I

#14 Con todos los medios a favor ha conseguido bastante menos de lo que consiguió Podemos hace cuatro.

#14 ¿Puedes explicar por qué sus tesis son más válidas que las de iglesias? ¿Con qué éxitos electorales lo ha demostrado?

En la Comunidad de Madrid si miras los resultados son los mismos que los de Podemos hace 4 años, y eso sumándole lo de Isabel Serra.
Y el ayto. con la vieja jueza de clase media, lo ha perdido.

¿Que pasa que si no impugna al establishment no le atacarán con Venezuela igual que a Podemos? ¿Y entonces eso para que sirve? ¿Para tocar poder, apoltronarse en él, y no cambiar nada?

a

A ver quién será el Errejon de Errejon

m

#20 Monedero , que sea monedero... the show must go on....

Spirito

#20 Si Errejon sigue así, se comerá un mojón.

D

Jojojo.

La cara del marqués de Galapagar puede ser un poema.

moraitosanlucar

#3 cuidadito con hacer poemas sobre ellos.

SRAD

#7 ellas.

D

Un partido realmente personalista, centralista y sin participación de las bases? Para eso están PP, Psoe o C's...

p

#22

I

#22 Lo mismo de lo que acusan a Podemos y Pablo Iglesias pero a saco. A mi me daban vergüenza ajena las fotos y los besotes con Carmena. Ni Jesús Gil vamos.

D

#30 A que si podemos no representa a los trabajadores (a veces, no), Errejon, menos.

m

#34 podemos representa a les trabejedores ... Errejon a la gEntE (ves, con la e... era un visionario).

p

#34 al menos no los ha perdido de vista obsesionado por otras cosas (que sepamos en éstos momentos, pero tampoco creo que lo haga, habrá aprendido la lección viendo al líder...)

D

#34 podemos dice representar a las trabajadoras a los animalitos y demas microgrupos...

Mi voto ya no tiene

vickop

Quitadle esa obsesión enfermiza con el feminismo, y tenéis mi voto.

helder1

#41 si eso es lo que buscas tienes a VOX, de nada.

D

#41 el feminismo es la igualdad entre mujeres y hombres.

jmfernandezalba

#41 Madre mía, yo sólo espero que la locura colectiva del putofeminismo no dure toda esta generación, no quiero llegar a viejo escuchando gilipolleces por parte de los partidos a los que podría votar. Por dios, para cuándo un partido de izquierdas que sea razonable con este tema.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Starkad

Después se unirá Izquierda Unida y ya tenemos Podemos de nuevo, luego, habrá bronca interna y se volverán a separar, para más tarde unirse de nuevo, y así en un bucle infinito.

D

#23 Para mantener unida a la izquierda solo han funcionado cierto tipo de lideres, como Stalin, Mao, Fidel... y la verdad, no veo yo eso aqui.

mmlv

Si consiguen a Carmena como candidata a presidenta lo pueden petar bastante.

D

#71 con 90 tacos...bastante hará con no ponerse las bragas por la cabeza

mmlv

#94 Más viejo es Bernie Sanders y posiblemente sea el próximo candidato a presidir EEUU por parte del Partido Demócrata

Baal

Equo?.... Adiós.

AmenhotepIV

#11 Compromis?, huuum

Jakeukalane

#11 ¿algún motivo? Equo ha ido con Podemos y IU en todas las citas electorales desde que Podemos se unió con IU.

En mi caso me ha salvado de tener que decidir mi voto entre Podemos, IU y Equo.

Baal

#62 así IU... Otra gran razón para no votarlos

A

#62 Pero en las autonómicas de Madrid Equo fue con Más Madrid

chu

#11 En mi caso Compromis y Equo son los que pueden decantar la balanza, por separado no creo que los votase pero que apoyen a un partido me ofrece ciertas garantías. De IU es de los que procuro huir.

moraitosanlucar

Apuestas para el nombre:
-Más España
-Más Estadoespañol
-Más Estepaís
-Más Estepona

Am_Shaegar

#18 Más turbarse.

D

#29 clásico, pero.siempre funciona.

D

#29
Con@JavierB como presidente honorario.

borteixo

#29 con ese nombre arrasaría en forocoches, it's something.

#29 Más Peronismo de clase media. (Y a los pobres que somos trabajadores cualificados y no cualificados que nos jodan, como de hecho ha pasado en Madrid capital y por eso han perdido la alcaldía)

Aquí más info al respecto:
https://blogs.publico.es/contraparte/2019/05/28/apuntes-postelectorales-tras-la-batalla-de-madrid/

Baal

#18 más borra fria

D

#18
- Más madera
- Más tectomía
- Más cletà (esta por Compromís)

moraitosanlucar

#74 lol

painful

#18 Yo lo llamaría Más Madera para mantener un referente marxista.

editado:
veo ahora que a #74 ya se le había ocurrido.

Gol_en_Contra

#74
Mas Camarena
Mas Seratti

Y así nos podemos tirar todo el dia
lol

Derfel_Cadarn

#18 no Hay huevos a que salga España por ningún lado en el nombre. Yo voto por algo más tipo Más País.

D

#18 si no es Más España les pueden ir dando porque, aunque suene nacionalista, es lo coherente, hasta los huevos ya de que no se pueda nombrar a España en la izquierda y haya que usar subterfugios.

tetepepe

#18 Más todonte
Más ticar
Más cara de hierro
Más carpone
Más illa de carrocero
Más til

a

#18 Max Power
Max Payne
Mac Pollo
...

a

#16 Si cambia el líder los medios se centrarán en el nuevo líder, así que quiera o no, dentro de 4 años estará en la mierda como esta ahora Pablo Iglesias.

c

#39

Espero que no.
Y mucha mierda de la que tiene Pablete se la han creado él y su ilustre consorte.

Razorworks

Al final se ve que quien llevaba razón era Errejón y no Iglesias. Pero no porque sus ideales fueran más o menos correctos, sino porque estaba en lo cierto de que la manera de ganarse los votos es ser lo que gente quiere que seas. ¿Y qué es lo que quiere la gente? Que les digan lo que quieren oír, aunque sea mentira. Aunque suponga decir una cosa y al día siguiente la contraria. Aunque tengas que comerte tus principios. Esto es algo que Albert Rivera entendió bien, y ahí lo tenéis.

Pero que no se preocupe. Errejón piensa que las cloacas son sus amigas porque en su momento lo ayudaron para hacerle daño a Iglesias. Pero si logra poner en marcha su partido y tener cierto éxito, no tardará en darse cuenta de lo contrario.

m

#48 Pablo, eres tu?

provotector

El proyecto de Errejón tiene dos ejes ideológicos: el feminismo y el ecologismo. Mal empezamos...

D

#95 por lo menos todavía no hablan solo en femenino, sino como personas normales. Eso da un mínimo de confianza. Cada vez que oígo a alguien de Podemos decir nosotras en vez de nosotros me es imposible seguir escuchando lo que querían decir, no son más gilipollas porque no pueden, a ver si Errejón les da la puntilla.

D

#95 ¿en serio te parece un problema el feminismo?

El feminazismo entiendo que sí te lo parezca, porque seguramente lo sea, ¿pero el feminismo?

M

Por más que Errejón no esté mas en Podemos, me da la impresión que este evento podría ser recordado como el último empujón para la muerte de Podemos.

Ovlak

#54 El mismo que decir que a Errejón le va mejor electoralmente. Es que me estas dando la razón.

ElTioPaco

#55 entonces se responde necedad con necedad.

Ojalá hubiera un emite de una pedorreta para llegar al nivel de la conversación

powernergia

En Alcalá de Henares han preparado en un mes una lista tirando de teléfono, sin primarias por supuesto, solo por el afán de intentar arañar un concejal, machacando totalmente un proyecto municipalista con un enorme trabajo detrás, y demostrando no pensar en los ciudadanos, si no en el poder.

Más de IU, y tristemente tengo que decir que más de Podemos que en su momento actuó de igual manera.

Una gran decepción que nos deja sin opciones.

Rudolf_Rocker

Aquí están mis ideas y, si no les gustan, fundo otro partido y las cambio en un momentín, no se preocupen.

p

#67 qué hay de malo en ello?
aún además cuando ha quedado demostrado electoralmente que ésas ideas impuestas desde arriba no han caído bien.

D

Para quitarle votos al PSOE y quedarse con lo moderado de Podemos mientras una parte de los podemitas le acusan de disidente.

"Compro piolet, pago bien"
P.I.

tiopio

#6 quien clavó un piolet en la nuca de Podemos, llevado de su insana e insaciable ambición, fue Errejón, que nunca soporto perder Vistalegre. De paso, se ha cargado a Cármena.
Errejón, el cáncer de la izquierda en España.

Siento55

Ojalá sea cierto. Un partido nacional con el sello y el asesoramiento de Carmena, puede tener mucho tirón.

borteixo

#66 yo creo que carmena se va a pirar y a vivir la vida en paz.

D

Recordemos que este tipo era el que decía que en Venezuela se comía tres veces al día y se habían producido grandes avances sociales.

Tuatara

#60 si. Y era verdad.

Tuatara

#84 no estoy tan desesperado como para clicar un enlace del ABC. Aún me queda dignidad.

Derfel_Cadarn

#81 Debe ser que el venezolano que se sienta a mi lado en el curro que perdió 25 kilos antes de venirse a España, estaba de huelga de hambre.

D

Los troskistas se repiten una y otra vez.

tiopio

#35 Errejón es más bien Ramón Mercader.

p

#35 siempre me he preguntado por qué tendría Stalin tantas ganas de liquidar a Trosky cuando ya estaba fuera de juego.

D

#37 Eso tambien. Y si va perdiendo, hace trampas.

m

Hacemos si eso 200 partidos, o 300.

D

Votemos al enchufado (e inhabilitado) de la beca black a distancia para que no gobierne la derecha ladrona. lol

#57 uuuuuy que olvidado estaba eso de la becaaaaaaa

Sueñolúcido

La información política con toques del corazón. La política patria, y la foránea, cada vez imita más a las series de ficción. La realidad imita al espectáculo. Debod, vive!

J

Divide y vencerás... el PP, C's y Vox lo tienen que estar celebrando...
Más partidos de izquierdas, menos representación real, ergo menos poder.

D

#75 mejor te representan

1 2 3 4 5