Hace 5 años | Por --546793-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a nuevatribuna.es

Estoy convencido de que Iñigo Errejón es el político joven mas capaz y valioso, más inteligente y brillante, mejor comunicador y cercano, de los que tenemos en España. Por ello una persona con un enorme futuro como dirigente político y gobernante, al menos hasta ahora. Mi identificación con él, fue una de las razones fundamentales para integrarme en Podemos hace casi 3 años y posteriormente para ir en su lista en la Asamblea de Vista Alegre II en el 2017.

Comentarios

I

#5 Reducir los sueldos de los políticos a tres salarios mínimos, por ejemplo.

Desty

#16 LA REVOLUCIÓN ESTÁ EN CAMINO

I

#25 Pues ya es más de lo que ha hecho cualquiera: dar ejemplo.

Desty

#38 No es por ser tópico, pero, ¿es posible comprarse ese chalet con dos sueldos de 2100 euros?

I

#42 Pues hombre, sí. Hay gente que se paga un alquiler con 800. Imagina con 4200 (5400 si sube el salario mínimo) lo que se puede hacer.

D

#5 Negativo por error. Ya te lo he compensado. Precisamente iba a darte positivo.

alalimayallimon

#21 Claro...

c

#21
Yo creo que son los de Podemos los pagafantas, han resucitado a IU en muchos sitios.

D

#5 Ahora tienen la magia de la melena de Pablo, ni punto de comparación con los 4 pelos de Garzón...

I

#7 ¿No es mayor? A lo mejor el que menosprecias eres tú al creer que decir de alguien que es mayor es un menosprecio.
Sí. Han comprado el discurso de que Podemos ya no vale y creen que van a acaparar todos los votos. Esperaba más de Errejón, la verdad.

thror

#11 Tal como lo has escrito pareces decir que Carmena esta donde esta SOLO por ser mayor.

I

#20 No. Pero sí se buscó a alguien de ese pérfil. Podemos daba miedo a algunos y se buscó a alguien maduro, que diera la sensación de no ir a hacer locuras.

t

Errejón el Felipe Gonzalex de Podemos, el TOPO para convertir Podemos en un instrumento más del poder. Como hizo Felipe. Un prueba que los medios de propaganda del poder y sus community manager lo aupan, Mientras atacan sin piedad a Iglesias. Y si los españoles caen en el cebo, nos la van jugar como felipe Gonzalex nos la jugo.

baskerville

#10 Los medios ya no atacan a Iglesias. Mira lo que eran los artículos y editoriales de El País hacia Iglesias y lo que son ahora. Si alguien se parece a FG, ése es Iglesias. Él solito ha conseguido conjugar lopeor de FG y lo peor de ZP. Con una pizca de nepotismo parejil, que parece que es es su cosecha propia. Ni siquiera FG el cénit de supoder se atrevió a encasquetar a Carmen Romero de segunda del PSOE.

c

#10
Iglesias se ataca solo con sus memeces y regimen dictatorial.

I

#1 No lo veo. Han comprado el discurso de que Podemos es el diablo. Ahora creen que sacando alguna bandera y poniendo a una mujer mayor para no dar miedo les van a votar hasta los de derechas. Se equivocan.

D

#4 Errejón se ha liberado del corsé de Podemos y de su imagen de perdedores y a la baja. Con MasMadrid tienen algo de que presumir, de la gestión del ayuntamiento. Exportar la fórmula a la comunidad autónoma, probar ante los ciudadanos con hechos que se puede gobernar de forma distinta, algo que hace mas de un año Errejón ya proclamaba como clave en este año electoral. Y Podemos en Madrid no tiene nada y ahora aún menos si se desvinculan de Carmena. La jugada es arriesgada, ha puestro contra las cuerdas a Podemos, es un trágala, o hay candidatura de unión a la manera MasMAdrid o van por separado, pero esta opción para Podemos es mortal de necesidad. Están diciendo muy rápido que Podemos competirá con MasMadrid, veremos si al cocer mengua porque estratégicamente sería una cagada importante.

I

#8 Si están en el Ayuntamiento de Madrid es por Podemos. Ahora compran que Podemos ya no vale. Nadie de los que dicen eso les va a votar.

s

#14 Si hay alguna posibilidad es por Carmena. Podemos sin Carmena no hace nada.
DE hecho Podemos sin confluencias es muy pobre.

I

#27 Podemos sin Carmena tiene 67 escaños en el Congreso. Algo que nadie se hubiese atrevido ni a soñar hace pocos años.

s

#39 Cuántos tiene Podemos sin confluencias?

I

#27 Si no son capaces de aceptar lo que se vota que se vayan, pero antes de llenarlo todo de mierda si puede ser. Tantas primarias para pasársela por los cojones cuando no te gusta lo que sale. A ver si resulta que tenía razón el PP y aquí solo funciona la mano de hierro.

D

#8 A ver, lo conseguido por el grupo "Carmena", lo consiguieron por Podemos, su alabada gestión fienciera es gracias a Podemos e IU, la gente que vota a Podemos no se deja engañar por el apoyo que el PSOE está demostrando a Carmena-Errejon... lo curioso es ver a los votantes de C's, PP y hasta Vox que están encantados por la "traición" de Errejon.

s

#4 Si van por separado me apuesto cuatro birras a uno a que Más Madrid saca más que Podemos.

Eso lo saben todos...

s

#23 Somos muchos más los que pensamos así que los que piensan que mejor Podemos sólo.

De hecho, ir por separado no es tan malo.
La ley electoral no perjudica tanto sí el bipartidismo se rompe por completo, perjudica a todos más o menos igual. La suma de "tripartito de peleados entre ellos" puede ser mayor que la de "tripartito de derechas ultracentrista".

j

Hombre dicen que dos no discuten si uno no quiere. Y en política eso significa a veces ceder, algo complicado para egos muy fuertes.
De todas formas quizás esas tesis sobre las desconfianza hacia los partidos no sean más que una forma de reclamar otra manera de hacer política que no esté constreñida a u n ideario de un partido. Quizás la democracia, convertida en partitocracia, no sea lo que más interesa a esta sociedad de hoy en día. Cierto que hubo un momento en que era la única manera: una organización al frente de los cambios que los condujera y encaminara para ganar fuerza. Actualmente eso de socialismo son patatas no es necesario, la ciudadanía tiene conciencia política y cabeza suficiente para creer que puede organizarse en pro de, digamos, una ideología de la práctica. Ahí están las plataformas electorales, y Mas Madrid creo que es eso, por más que algunos la definan como partido.
Por lo que leo sobre Ahora Madrid, y Más Madrid, son equipos de gente donde prima la gestión correcta al servicio de la ciudadanía. Si Errejón se acerca a la linea de Carmena (y Carmena a la de Errejón), enhorabuena Madrid.
No hay que tener miedo a que la ciudadanía trabaje fuera de los partidos, a que los partidos pierdan protagonismo. Van a estar ahí de todas formas. ¿Acaso hay miedo al cambio?

ulufi

#6 Exacto

m

Esto va a ser fácil de ver. En las elecciones de 2019, en la CAM, quien suma mas votos?

PD : A ver a quien presenta Podemos. Porque como presente a Espinar...deben votos en el recuento. A ver si hay sensatez.

s

Errejón ha sido lo más parecido al partido socialista de Podemos, con todo lo que ello conlleva.

MoneyTalks

#2 A mi medio me recuerda a Gallardon cuando empezo con esos discursos magnificos,.. lo que paso luego ya es historia.

D

Iñigo acierta con sus planteamientos y se equivoca en la forma de hacer las cosas. Como siempre.
Podemos apesta porque Pablo Iglesias y su corte se han encargado de enmierdar todo lo que no controlan. Normal que los errejonistas huyan de Podemos como de la peste.

I

#15 Pablo Iglesias ganó las primarias con diferencia. Si no les gusta que se larguen, no que conspiren.

D

#17 Ganó con el 40%.
Y eso es lo que está haciendo el restante 60%: largarse

c

Lo malo de Más Madrid es que solo es el dedazo de Carmena. Ni organizaciones, ni confluencias, ni pluralismo, etc... Si con una confluencia bien hecha como lo fue Ahora Madrid, Carmena se pasó por el forro la mitad del programa electoral, destituyó a quien se lo echara en cara o se bajó las bragas a la primera de cambio con los fake news(caso titiriteros entre otros), poca ilusión me genera ahora que de primeras va en su proyecto ultra personalista con la lista de sus lameculos oficiales a dedo

tiopio

Al final, el que empuñaba el piolet contra la cabeza de Podemos era Errejón.

D

Es un tipo inteligente, mucho. Pero eso no te tiene por qué hacerle un animal político como es iglesias ni ser mejor comunicador. Lo que me emociona iglesias en el congreso no lo hace nadie. Pero la ha cagado liándose con montero y ésta no hacerse a un lado, y el cambiar la lucha de clases (el verdadero conflicto) por la lucha de sexos.

D

Podemos es el Motivo creado por el capitalismo como tapadera de sus medios de comunicación para entrener a la gente mientras se enfria la corrupción de la derecha. Que casualidad que el dia que comienza el congreso nacional del PP, Podemos es la principal noticia. Alguna vez sabremos quienes cobran por ese Motivo llamado Podemos. Menos mal que me di de baja hace casi dos años de esa falacia de invento.

c

#9

Mas de una vez se me pasó por la cabeza. Que Podemos se creó para canalizar y extinguir el descontento del 15M. Mucho ruido al principio, pero no han conseguido nada, la gente no anda tan mosca y da la sensación de que ya nada cambiará.

z

El mejor politico joven y la mejor politica mayor. Pues ya esta. Pablo tendria que estar dandose con un canto en los dientes por otra maniobra politica de Errejon a su favor. Carmena no queria saber nada de Podemos hasta que Errejon se ha ofrecido como puerto. Pero como Pablo es lo primero y su ego manda, prefiere perder las elecciones y desbandar definitivamente a su electorado. Una pena, porque Podemos empezaba a hacer cosas interesantes a nivel nacional con la negociacion de los presupuestos.