Hace 4 años | Por Lev a youtube.com
Publicado hace 4 años por Lev a youtube.com

"No aporta un solo voto. Una sola idea innovadora. Yo creo que ha elegido un camino que a mí me parece un poco folclórico y yo no quiero entrar en esas cosas. Es tan burdo. "

Comentarios

D

#18 Es como el toque de Midas pero al revés.

D

#18 Es el cancer de este tipo de movimientos. Un tio que no para de hacer comentarios como si fuera el portador de la llama de lanluz sagrada.

A la gente le da miedo este clase de tios, y con razon. Lo mejor que puede hacer Monedero por Podemos es desaparecer de los medios. Pero esta claro que es un tio que le gusta que le escuchen.

V

#4 Si, cada vez mas y eso que siempre me ha gustado.

c

#4 Hay que felicitarle a errejon por darle el ayuntamiento y la comunidad a la derecha separandose de podemos JUSTO ANTES DE UNAS ELECCIONES TRASCENDENTALES. Que le cunda el dinerito

D

#56 ¿Y qué ha pasado en otros lares? ¿la gente ha dejado de votar a Pablemas por lo que han estado diciendo durante meses o años que dejarían de hacerlo o por Errejón?

c

#88 Dime algo que haya dicho que no sea cierto.

D

#94 A la gente, incluyéndome a mí, le echa para atrás las chorradas y sectarismos que ves criticar acá todos los días. Pablemas ha bajado en general, por los motivos que cierta gente no quiere asumir.

c

#95 No tienes nada concreto que decir.

Da40

#4 totalmente de acuerdo!!!

D

#14 él vive en su mundo, es así

txillo

Monedero es SIDA.

helder1

#43 Yo os veo más a vosotros quejándoos que a Podemos con eso.

vacuonauta

#49 sí ese es el problema, que en podemos parece que nadie cuestiona este enfoque. Y el que lo hace se larga, o le largan. Y luego le llaman traidor.

helder1

#84 Bescansa o Errejón están en contra del feminismo de Podemos?

vacuonauta

#86 no, ni yo. Pero una cosa es una cosa y otra es no parar. Que parece que es el mayor problema del mundo que el lenguaje sea inclusivo. Y no lo es. La lucha de clases es más importante.

Magog

Monedero se cree un mesías

vacuonauta

#24 a Monedero le tienta el ídem.

D

Y tu que has traído bueno?

D

#1 y tú?

D

#38 No creo que sea una buena lectura disculpar a Podemos de su bajada de votos.

Han cometido tantísimas torpezas que en Menéame.incluso teníamos el chistecito "Claro, tú eras de los que antes votaba a Podemos y ahora ya no lo harás. Jajajaja"

Coño,pues resulta que era cierto.

Primero se intentaron minimizar o esconder los errores. Se sigue fallando si no se admiten y se buscan justificaciones "en factores externos"

R

#38 Y como dijo un periodista caído en desgracia: "nadie puede luchar contra los medios de comunicación"

wondering

#38 Errejón ha dicho una obviedad, pero siendo sincero, me alegra ver que todavía quedan personas que se niegan a ver la realidad para seguir manteniendo a Iglesias y así frenar al único que podría tener posibilidades.

Y respecto a lo que dice Errejón, Monedero ya no suma, sino que resta, porque cada vez que abre la boca:
- Crea nuevos detractores de Podemos que todavía dudaban.
- Genera rechazo a potenciales votantes de Podemos.

Sino fuera por qué sé que no es así, podría decir que a Monedero lo paga el PP y tendría sentido.

I

#81 A mi me gusta Monedero. Nadie me dice a quién tengo que odiar.

elvecinodelquinto

#38 No te pases, en muchas cosas tiene toda la razón y no han hecho más que ridiculizarle en el que era su partido

I

#89 Que tenga razón en algunas cosas no le convierte en un genio como algunos pretenden hacernos creer. En estos momentos Podemos hubiese perdido votos con Iglesias, Errejón o cualquiera. A veces toca atacar y a veces defender, porque las circunstancias son incontrolables.
Mira dónde están los que pierden primarias en los demás partidos: en su casa. En Podemos se le propuso algo tan importante como ganar la comunidad de Madrid y lo aprovechó para lanzar su invento.

elvecinodelquinto

#92 No claro, esto no es blanco o negro. Ni héroes ni villanos.

Pero sí, con algunas de las ideas de Errejón la cosa habría ido mejor, aunque ahora no apetezca reconocerlo.

Desty

#1 Aumentar un 4% los votos a la izquierda del PSOE en las elecciones a la Asamblea de Madrid, si las comparamos con las generales.

valoj

#1 Hombre, aunque en esencia estoy de acuerdo con lo que dices y Errejón tampoco es santo de mi devoción (tampoco me ha gustado la forma en la que ha encarado esto de Monedero), si nos ponemos a comparar el papel y aportación de Errejón y Monedero a la "causa", por llamarlo de algún modo, yo lo tengo claro. Monedero no ha aportado nada positivo digno de mención ni siquiera desde una posición periférica. A su lado, hasta Iglesias tiene de vez en cuando algún destello, a pesar de lo acabada que está su figura y credibilidad política.

Sin ir más lejos, este tuit acusando a Errejón de la dabacle de Podemos (como si Podemos sólo hubiera caído en Madrid y como si en Madrid hubiera caído la barbaridad que cayó sólo por la fuga de Errejón). Implica una falta de autocrítica atroz. En definitiva, que Monedero se ha convertido en poco más que en otro exaltado tuitero más movido por corporativismo político que por la "causa".

D

#53 En parte tiene razón Monedero pero no porque Errejón tenga la varita mágica para decidir en toda España. Es porque desde el minuto 1 se ha puesto en primera plana la "desintegración de Unidas Podemos ™ " usando a Errejón como "ejemplo palmario" de la misma. Y como en este país parece que solo es noticia lo que pasa en Madrid, ahí tienes el amplificador que ha hecho que un tema local/regional haya condicionado en parte unas elecciones a nivel nacional.

valoj

#60 Puede que sí, en el sentido de que el caso Errejón haya podido magnificar la caída de Unidas Podemos por temas como los que expones. Aunque simplemente sea porque la división causada en Madrid ha puesto cartas sobre la mesa del votante nacional que no habrían estado en otro caso, como es por ejemplo, la posibilidad de generalizar en sus municipios o provinicias los errores de Unidas Podemos y cambiar por ello su voto aún sin tener alternativa como en Madrid.

Puede ser, pero yo veo dos objeciones a esto: en primer lugar, la base de la dabacle de Podemos no es Errejón. Políticamente Podemos ha cometido muchos errores y ha desencantado a muchos votantes, y eso mucho antes de la candidatura de Errejón. Llevamos años viendo la caída progresiva de Podemos. ¿Que esto haya podido magnificarlo todo? Quizá si. Pero como digo, no creo que sea la razón última.

Y en segundo lugar, es precisamente en Madrid donde Unidas Podemos perdió más diputados (20), los mismos que pasaron a la candidatura de Errejón y, si no recuerdo mal, Unidas Podemos se quedó con 9. En esta tesitura, creo que es importante preguntarse por qué esta nueva candidatura de Errejón ha doblado a la de Unidas Podemos en voto. Tal vez sea porque la mayoría de los votantes de izquierdas de Podemos han preferido otra alternativa, por estar hartos de los desmanes de Iglesias o por lo que sea. Así que vuelvo a insistir: hace falta muchísima más autocrítica de la que exhibe Monedero.

D

#61 No, si la autocrítica siempre viene bien pero ¿te has enterado de los grupos municipales de Box que han saltado por los aires con dimisiones en masa? ¿Han tenido el despliegue informativo que tuvo lo de Errejón?

valoj

#63 No, claro que no. No te estoy quitando la razón bufalo, pero no perdamos de vista que todo este hilo se basa en la actuación de Monedero. Digamos que no tiene mucho sentido irse ahora por la tangente.

Sobre esto, es cierto, todo lo relacionado con Podemos se magnifica, y hay muchas otras cosas igualmente importantes referentes a otros partidos, asociaciones y un sinfín de entidades que se ocultan o sospechosamente no aparecen. Tienes razón. Pero ese es otro tema diferente del que, si quieres, podemos hablar. Pero es tangencial a este hilo.

Amonamantangorri

#60 #61 Yo diría que el cristo de Madrid es uno más entre todos los que hay por todas partes.

Desde nivel municipal: hace cuatro años en mi municipio, la elementa de Ps en el primer pleno comunicó que quería hacerse concejal no adscrita, saliendose del grupo municipal, tipo Ganemos, con la que había sido elegida. EN LA CONSTITUCIÓN DEL PRIMER PLENO, sin justificación. No fue expulsada y no ha dejado de subir fotitos con los dirigentes a las RR.SS.

En otro municipio cercano, un concejal de ese espacio político, militante de Podemos, un imbécil o desequilibrado, llegó a a agredir a un concejal rival. Expulsado de Podemos, no dimitió. https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona-comarca/2019/02/07/espinosa-niega-dimitir-tras-agresion-huarte-633690-1002.html

A nivel autonómico, que yo sepa había media docena de grupos parlamentarios desmadrados, con rollos judiciales incluidos. En muchos de ellos no hay forma de culpar a pablistas y errejonistas.

En Marea, convertido en el camarote de los Hermanos Marx.

En la cúpula, ya vemos las intrigas que tienen.

No hay manera de culpar a uno u otro sector. Es algo generalizado.

valoj

#64 De acuerdo, y esto que dices es vergonzoso, y desgraciadamente poco sorprendente. Pero coincidirás en que la enorme mayoría de votantes no conocen estos casos, simplemente no les llegan (yo mismo no conocia estos casos, aunque otros más cercanos a mí, si). Así que partiendo de la base de que el grueso de la ciudadanía no conoce (o no le importan) estos casos, tesis que yo creo que puede darse por cierta, la discusión en este hilo se basa en elementos más generalistas que definen el voto de la ciudadanía.

Aunque por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo en los pifostios infumables que hay en un sinfín de ayuntamientos. Hay mucho oscurantismo en los consistorios de este país, y los pocos casos como los que explicas que salen (más o menos) a la luz, lo hacen sólo localmente sin difusión. Vete tu a saber lo que no sale ni localmente, miedo me daría saberlo. Yo me figuro que muchos consistorios se deben asemejar más a una especie de peña futbolística que a un pleno de grupos políticos supuestamente capaces.

Amonamantangorri

#66 Pero coincidirás en que la enorme mayoría de votantes no conocen estos casos, simplemente no les llegan (yo mismo no conocia estos casos, aunque otros más cercanos a mí, si)

Seguro que se conocen los casos locales. Ese espacio político comparte la característica de dar a conocer sus broncas al público, mientras otros intentan lavar sus trapos sucios en casa. Me parece que es una costumbre heredada de IU y del submundo de los grupúsculos izquierdistas.

Además, si en unas municipales se presentan tres listas donde solo había dos, no hace falta que la gente se entere. A decir verdad, poca gente sabe exactamente las razones de esas divisiones y puñaladas traperas, más allá de puras luchas entre camarillas y personas.

Pamplona, por ejemplo, tres candidaturas de izquierda federalista, con programas idénticos. 8.000 votos a la basura.

D

#53 Unidas podian.

c

#1 Hay que felicitarle a errejon por darle el ayuntamiento y la comunidad a la derecha separandose de podemos JUSTO ANTES DE UNAS ELECCIONES TRASCENDENTALES. Que le cunda el dinerito.

R

#1 Eso entraba a decir, pero como ya lo has dicho tú, me las piro.

Cometeunzullo

"Hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo"

D

Vaya con el nene querido de la derecha, que buen trabajo hace.

r

Cada vez me recuerda más a Anakin Skywalker pasandose al lado oscuro.

Suker

Vamos a menear todo lo que diga Roso Díez?

D

Creo que esto es lo mejor que ha dado Monedero:

wondering

#10 Y entonces qué es lo peor?

D

#35 La que lió en Venezuela asesorando con Verstrynge?

Rorschach_

Vídeo de 73 segundos con una frase para titulares, graciasiescolariescolar

#0 Vaya etiquetitas (añadidas varias)/entradilla.

iescolar

#13 El titular de la entrevista que le hice a Iñigo Errejón la pasada semana no es esa frase. La tienes aquí.

https://www.eldiario.es/politica/ENTREVISTA-ERREjon_0_904310566.html

Además de la entrevista completa en texto, sacamos en vídeo algunas partes. Para subirlas a nuestra web, usamos Youtube, y eso genera un enlace por clip que alguien ha decidido menear por separado.

D

Yo si que le debo a Monedero algo. A mi si que me ha traido algo bueno. Gracias a él conocí a Miguel Anxo Bastos. Topé en un video de estos que te recomienda Youtube en los momentos que yo me tragaba todo lo de Podemos (si, yo también pequé), en el que va de chulito frente a Bastos, que en aquel momento no conocía, y gracias a este video del prepotente de Monedero me interesé por este profesor gallego que es un crack. Gracias Monedero por hacerme ver la luz.

wondering

#26 Es un buen vídeo para ver (otra vez), lo lamentable que es Monedero. Fíjate como Bastos habla y pregunta educadamente y lo primero que hace Monedero, antes de contestar a sus preguntas, es intentar descalificarle sin venir a cuento.

D

#82 Monedero es un prepotente insoportable. Bastos es un tio que se lee un libro al dia y siempre dice que no sabe de nada, que él no va a dar conferencias, sino a proponer un tema y luego debatir para aprender. Monedero es todo lo contrario.

I

Nene. Si pretendes ganar votos con las sonrisas ponte fundas en los dientes porque los tienes feíllos. Así funciona la política basura a la que te has pasado.

D

#39 Dejas el listón alto.

Jakeukalane

Yo voté a podemos en las autonómicas porque no me gustaron su forma de salir de Podemos pero hay que reconocer que sus ideas atraen a más gente y para echar del poder a la derecha hace falta una cara más amable.

s

Le pilla muy lejos.

Maelstrom

ME IMPORTA TRES COJONES.

Turtle

Lo bueno es que hay 4 años de margen para recomponer el espacio de la izquierda.
No hay ningún partido ni líder imprescindible. Y no pasa nada, los votantes progresistas van a seguir ahí. Podemos no es más que un instrumento de las clases trabajadoras y populares, si desaparece ya se buscará/creará otro.

jonolulu

#8 Pues si es por eso, pocos trabajadores hay en este país

Turtle

#11 Con conciencia de clase muy pocos, sí.

D

#17 O tal vez salieron espantados de Podemos por algunas razones que apuesto no serán descubiertas en las "jornadas de reflexión" que supuestamente están haciendo después del desastre de las últimas elecciones.

Katsumi

#8 También hay 4 años para crear 17 o 18 confluencias de la unidad de la izquierda, fragmentar el voto hasta el infinito y terminar tirándose los trastos a la cabeza.
Aunque en realidad hacen falta mucho menos de 4 años, como ya hemos comprobado una y otra vez.

tiopio

Fel resentimiento de Errejón se vuelve contra cualquier crítica, como el Ramón Mercader que es.

Amonamantangorri

Esta gente iba a asaltar los cielos y no son capaces ni de poner orden en su propia casa.

Desde el nivel local hasta la cúpula, ha reventado todo. Me dan igual Pablo, Irene, Errejón, Echenique, Monedero, Bescansa o cristo bendito. Un desparrame tan general no puede tener culpables individuales.

Las causas a lo mejor habría que encontrarlas en un gen congénito de la izquierda española, que les lleva a andar a puñalada limpia entre ellos.

¿Cómo que nada bueno? Y ese rap ¡FRENADAMENTE!

D

Sorpaso

Siento55

Monedero es un lastre para Podemos. Que Errejón esté alejado de él, le da puntos.

Yo le tenía cierto respeto, porque es una persona culta e inteligente, hasta que montó el numerito cuando murió un Senegalés de un infarto después de que le persiguiera la policía porque tenía un top manta, y se puso a hablar de racismo y del dolor que había causado la policía. Los infartos ahora son racistas, vamos no me jodas.

Silvia_Folk

Guerristas y Felipistas. Acabarán criticando a la izquierda en 13tv?

M

Cuánta razón tiene.

El problema de monedero es que está más cerca de ser un fundamentalista qué un político.

ailian

Errejon el trepa intentando dar lecciones.

Patético.

D

#42 El trepa... pero si estaba arriba del todo y le han intentado descalabrar para poder así meter cuantas más novias y radicales quepan.

s

Si has estado 5 minutos con los creadores de Podemos sabes que quien aportaba la materia gris era Errejón y Bescansa. Una lástima que Errejón en su día no decidiera hacer lo que está haciendo con ella, tal y como le pedía.

Podemos está cómo está porqué lo hemos hecho todo mal, y no está peor ya que el movimiento tenía una fuerza brutal.

Monedero, Tania, Montero, la casa, Gemma Ubasart, Ada Colau, el caso catalán, Albano Dante, Jaume/Noe, Compromís, la Marea, Adelante Andalucía, los círculos con sus activaciones, las memorias, las políticas de alianzas, las cuotas, etc

Son tantos casos que han ido rompiendo Podemos que ahora ya no tiene remedio.

Ya no se llega a tiempo de un Vista Alegre 3.

La única solución, si acaso, sería que Pablo, Montero y toda su órbita (que no los conocéis pero son los que han propiciado todo esto) desaparecieran de Podemos, sólo así habría una mínima posibilidad. Pero eso no va a pasar, porqué hace tiempo que esto dejó de ser el partido del cambio para convertirse en una agencia de contratación.

Amonamantangorri

#69 A los errejonistas os veo empeñados en culpar a los pablistas, y viceversa.

Mi opinión es que pueden desaparecer Pablo, Montero y toda su órbita, igual que Errejón, Bescansa y su órbita, aunque por ello no va a solucionarse el problema de fondo, el cual ha afectado desde la cúpula madrileña universitaria hasta a cientos de grupos municipales: la incapacidad de la izquierda española para constituir una organización sólida, disciplinada y temida. Siempre se acaba convirtiendo en un espectáculo bochornoso, da igual la corriente particular a la que se quiera echar toda la culpa.

Recuerdo que antes de Ps ya existía IU, también con sus eternas escisiones y deserciones. Se supone que Ps nació en parte del hartazgo por los contínuos problemas de la izquierda clásica.

s

#70 yerras el tiro. Si tuviera que identificarme con una corriente, lo haría con la de Bescansa, si alguna vez existió.

En el resto estoy totalmente contigo.

Pablo marcó a fuego aquello de "asaltar los cielos" en su mente y desde entonces se va cuesta abajo y sin frenos.

La cúpula de Podemos no ha entendido nunca que tener 8116 altavoces distrubuidos en España es má importante que tener uno muy grande en Madrid y dos o tres distribuidos en Barcelona, Zaragoza y poco más.

Podemos llenó Madrid en enero del 2015 gracias a la ilusión de decenas de miles de personas venidas desde miles de pueblos de toda la geografía española en sus coches u organizándose en autobuses autofinanciados. Aquel fin de semana en el teatro la Latina había gente con ilusión y ganas de prepararse conciezudamente para cambiar España. Nada queda de aquello.


Desilusión, enfado, enemistades, derrotismo e intrigas palaciegas han sustituido todo aquello.
Estamos en una situación de tierra quemada irreversible.

En Madrid no querían Círculos potentes porqué no querían un Podemos descentralizado, ni estructura sólida con organigrama periférico que les pudiera llevar la contraria.

Con Cataluña han tenido mil problemas ya que nunca han entendido el problema catalán y además la influencia de Colau y Domènech junto con el iaio ha dado más penas que glorias. Para rematar la faena a un Podem no indepe le sale un secretario general indepe como Albano (Xavi también lo es).
Se le dio oxígeno al moribundo (ICV) cuando no era necesario, y se dejó nacer al monstruo (Comuns) que ha terminado de joderlo todo.
Reconozco que si yo fuera de Podemos Madrid pensaría que en Cataluña están locos y es insalvable el partido.

En el resto de territorios van o han ido por el mismo cauce, excepto en Andalucía que han sido, con creces, los más inteligentes, osados y puristas con la idea inicial.

En definitiva, a esto le quedan dos telediarios y uno va por los deportes.

Amonamantangorri

#74 Para rematar la faena a un Podem no indepe le sale un secretario general indepe como Albano (Xavi también lo es).

Eso lo dices en la siguiente frase de "Con Cataluña han tenido mil problemas ya que nunca han entendido el problema catalán".

Tienes razón: hay muchos que no entienden la realidad catalana. Ni Albano ni Xavi son indepes.

Amonamantangorri

#74 Con el desparrame general que se ha visto con un partido centralizado y teledirigido desde Madrid por el camarada Secretario General y su equipo, no me puedo imaginar lo que habría pasado en un Ps descentralizado, con organigrama periférico. Venga, vamos a echar la culpa a Pablo o a quien sea de todos los lupanares montados desde Cantabria hasta Murcia.

La idea del Ps centralista era precisamente para evitar ese tipo de espectáculos lamentables. Obviamente no ha funcionado.

urannio

vuelvan a sus casas, ya no hay mucho que ver aquí

helder1

Mira que es odioso Monedero, pero que bien las mete.

D

Pues anda que tú niño-polla, la que has liado con el piolet ...

D

#68 referencia cultural mal empelada.

A

Muy bien contestado.

Saul_Gudman

Monedero, errejon, iglesias, montero, echenique, carmena....todos y todas a su puta casa y que venga gente real, que de realistas estamos hasta los mismisimos.

D

Si dentro de cuatro años hay un partido con Iglesias y otro con Errejón, el primero atraerá el núcleo duro del partido junto a la gente más "ultra" (por llamarla de alguna forma) mientras que Errejón atraerá al resto de la gente que de considera de izquierdas pero que ha visto a podemos como algo muy "ultra".
Errejón gracias a ofrecer una imagen menos agresiva puede conseguir eso, aunque el problema es que este tipo de movimientos deberían haberlo hecho hace ya bastante, y con un podemos que no tengan en la cabeza a ningunos de los que empezaron para así dar una imagen de renovación más que necesaria.
Pero vaya, dentro de cuatro años veo que por desgracia los votos van a estar reñidos entre PSOE y Cs. Es una lástima la oportunidad perdida que ha tenido podemos, por desgracia hemos visto de ellos cómo no hay que hacer política.

Judas

t

Las cloacas del Estado además de atacar a los líderes genuinos que podrían traer cambios (Iglesias, Anguita,..) suelen introducir topos en toda organización a niveles directivos. Felipe GonzaleX convirtió el PSOE en un instrumento del Régimen, Errejón es el topo pensado para sustituir a Iglesias y convertir Podemos en otro instrumento del Régimen como el PSOE. Lo planeado era que Errejón ganara en Madrid, a la vez, que Podemos bajaba en España, forzando la sustitución de Iglesias por el topo Errejón. La propaganda del diario.es a Errejón y el PSOE, deja claro que el diario.es es un medio más del Régimen PPSOEC

Socavador

#15 No sé yo ese ejemplo... Guerra era el radical...y si lo ves ahora, podría ser el más radical...de Vox.

G

#19 eso es porque la gente crece y madura.

EspañoI

#15 tieneggracia que exculpes tan abiertamente a Iglesias. sinceramente, si hubiera un topo colocado en eloórgano de poder de Podemos,

¿conoces a alguien alguien que haya estado más plegado al PSOE que Pablo Iglesias?

En campaña dice cosas guays, pero a la hora de la verdad, ha sido la muleta del PSOE, bien sea regalando apoyos, absorbiendo la atención de la derecha por decisiones de Ferraz, colocando a un jemad del PSOE en sus listas ...

No se llama Pablo Iglesias por casualidad.

D

#15 tinfoil