Hace 5 años | Por bonobo a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por bonobo a huffingtonpost.es

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se ha disculpado este lunes con las personas de las generaciones anteriores que se han sentido "ofendidas" con los mensajes de "borrón y cuenta nueva" sobre el Pacto Constitucional de 1978 que hayan podido interpretar de su partido, pues su verdadera propuesta es "actualizarlo a 2018, no hacer revisión histórica".

Comentarios

D

#25 Ya ves, se rio de todos sus camaradas que dieron la vida y sufrieron cárcel por defenderle,...se olvidó de los principios de su partido, para tocar poder a cambio de la decencia política,... tanto que fue echado del partido que presidía, y continuo siendo mantenido por el PSOE y sus medios de comunicación haciendo creer, eso que díces... fue un "comprado" por un PSOE aupado por la CIA.
Y como es normal quien le defiende SIEMPRE son los valedores del régimen.

D

#33 ufff, avísame cuando salga la película.

D

#34 ¿La película?... tanto tiempo viviendo en una burbuja qué no sabes que es la vida real.

D

#35 creo que tu comentario iba para #33

D

#36 Lo de tirar balones fuera es lo tuyo... sobretodo cuando te dan, en este caso yo, un ¡ZAS!, qué te deja sin respuesta.

D

#38 qué zas ni qué niño muerto.

Siento romperte la ilusión, pero lo que pasa, simplemente, es que no te tomo en serio. Después de innumerables interacciones en las que yo documento mi opinión y pongo datos, mientras que tú sigues en negacionismo o dejas de responder(porque para qué reconocer error), pues ya se llega a un punto en el que no se te toma en serio.

Si tú quieres pensar en conspiraciones y películas, pues oye, allá tú. Eso no va a eliminar el hecho de que en la transición se hizo unos esfuerzos increíbles para buscar consenso y unir a la población. Prueba de ello es que el texto de la CE fue aprobado en el Congreso con un 92% de votos favorables, incluidos los comunistas y ratificado en referendum nacional con más de un 90% de votos favorables. A ver si tú consigues un apoyo así de mayoritario en nada. Que por cierto, de los pocos votos en contra que hubo, casi todos fueron de Alianza Popular, que imagino que para ti serán los guays de la historia por no sumarse al barco de la CIA o yo que sé.

Así que lo dicho, si tu quieres montarte películas y esputar bilis, pues adelante, en este país, mal le pese a algunos, expresar una ideología no es delito, otro asqueroso logro de la transición.

Yo mientras tanto prefiero aprender lecciones de como sumar y progresar, en vez de mirarme el ombligo y creer que soy el único con necesidades y que todos los demás deben plegarse a ellas. Porque con esa mentalidad no voy a lograr un 90% de apoyos a nada.

Saludos al médico cuando vayas a revisar los cálculos biliares.

D

#43 El PCE echó a Carillo y renego de él ¿si o no?... ¿se burló de sus camaradas qué dieron la vida ó parte de ella pactando una monarquía, ¿si o no?... renegó de todos los postulados por lo que miles de españoles sufrieron cárcel ¿si ó no?... después de que su partido se avergonzara de él, el PSOE y su correa de falsimedia, la Ser, pagaban religiosamente a éste tipo por haberles SERVIDO tan bien, también, que el PSOE en la dictadura sólo era un partido residual y quienes se jugaron la vida, el PCE, fueron apartados de todo tipo de poder gracias a los pactos de Carrillo con los poderes reales ¿si ó no?... que el parlamento votara mayoritariamente, no deja de ser eso, gente comprada, y sólo significa la desolación de la insolidaridad con los que LUCHARON por un cambio en la dictadura, de los que unos cuantos que sí estaban en aquel momento y se arrepintieron SIEMPRE...y repito, ¿porqué los defensores de Carrillo siempre sois gentes que sintonizais muy bien con lo más rancio y caduco de la derecha española?... ahí tienes la respuesta.

D

#47 te respondo en #43 y #27

D

#48 Tu no respondes, niegas la realidad, para que tú ego y el de tú apéndice no sufra una fractura, igual si analizas lo que ocurrió se te rompe la coraza que tienes para apoyar al régimen sin fisuras... repito, sólo los tipos de la derecha apoyan y defienden a alguien que TRAICIONÓ a sus propios compañeros... y por eso le echaron.

D

#49 te respondo en #48

qwerty22

#18 Errejón hacia las campañas de Podemos cuando Podemos ganaba en las encuestas y subía en las elecciones. Hasta consiguió que Iglesias pasara por una persona moderada y cabal. Fue echar a Errejón de las campañas y Podemos se fue a pique en las encuestas y los resultados.

D

#26 claro, todo acuerdo que no te de todo lo que tú quieres y contemple que hay más gente en el universo es una trampa.

q

#27 Si me ponen la pistola encima de la mesa, SII

D

Ha hecho cuentas electorales y ha confirmado que le sale mas a cuenta disculparse.

Y bien que hace.

Joseph_Nash

#15 Vamos a ver. Esto tengo que decirlo. Me parece un insulto a la inteligencia el termino “cambio” en politica. Un cambio implica ruptura y ningun partido en el arco parlamentario es capaz de defender ( quizas Podemos en algun momento ) un proyecto de pais (a nivel economico, social, politico e institucional ) diferente al actual. Por tanto usar cambio es eso, mentir y hacerlo a conciencia ( es una palabra que detesto, tenia que decirlo 😅 ) . Dicho eso. El P. Iglesias de 2018 es mucho mas pragmatico . Las negociaciones en presupuestos, leyes y propuesta ha hecho que Podemos pierda su idealismo “revolucionario”. En ese aspecto las diferencias entre Iglesias y Errejon estan en el vasallaje al PSOE , el 1º aun tiene cierto orgullo, por suerte Sobre el bagaje de los viejos comunistas. Su actuacion puede entenderse en 1978, años mas tarde fueron claves en sucesivos gobiernos, mostrando una deslealtad o falta de respeto a sus camaradas dignas de mencion.

qwerty22

#20 Bueno, el hecho de no dinamitar los presupuestos con chulerías si que es un paso adelante para Iglesias. También es cierto que ni estaba en política al 100%. Pero más no lo veo como pragmatismo para conseguir resultados, más bien lo veo como pragmatismo por pánico a unas nuevas elecciones. Espero que con la campaña de las autonómicas aprovechen para dar un poco de manga ancha a Errejón y se dejen de chorradas sectarias durante una temporada. Al menos hasta remontar en las encuestas. Después volverá por supuesto la soberbia y chulería de Iglesias que no aporta nada bueno a Podemos.

p

#22 Carrillo, un vendido.

q

#22 El 78 fue una tregua trampa del régimen franquista, no querían ruptura democrática en la que perdieran sus privilegios, y el psoe y PCE tragaron, había ruido de sables desde la operación galaxia al 23 f, después de tanto tiempo nos lo podemos hacer mirar.

D

#22 Carrillo, Marcelino Camaño, Sartorius, Francisco Frutos, Anguita, Lertxundi,...
Naaaa, falangistas todos.

tiopio

#7 Errejón es percibido por los reaccionarios como un tonto útil que oponer a Iglesias. Pero Errejón no es tonto, los tontos son ellos.

D

#7 Errejon es el político de "izquierdas" que más "gusta" a las derechas,... por cierto, nada nuevo.

D

Liándose en la bandera de España en 3,2,1...

D

#14 No sé qué problema le ves a la bandera. Todos los que se lian con ella no son franquistas.

D

#51 Yo no hablo de problemas, hablo de que se va a reliar en la bandera lol

Qevmers

Actualizarlo?
No estaría mal, el problema de la actualización es que ha de conllevar modificar la constitución, ergo no lo tocara nadie.
Esto es Españistan, las modificaciones aquí se hacen como siempre, cara al sol.

D

#4 Para actualizarlo, primero hay qué sacar toda la mierda que se ocultó y qué es la que nos gobierna,... y eso es a lo que no están dispuestos,... se le da una manita de pintura por encima y a seguir unos cuantos /muchos años más,... otros antes que ellos hicieron lo mismo y aquí seguimos.

D

#4 Joder qué cansino.

Qevmers

#42 por aclarar algo?
Eso dice mucho de su comentario...

D

En el 78 el franquismo y sus acolitos seguian cometiendo crimenes.

jonolulu

Al final le terminará gustando hasta el 135...

Smidur

Ahora? Jajaja Qué vergüenza...

derethor

El régimen es el gran vencedor del 15M

spit_fire

Disculparse?. Me siento extraño,y me resulta raro que un político pida perdón.

D

Otro facha que saca la patita.

D

#3 lo mas parecido a un español de izquierdas siempre ha sido un español de derechas

D

La política es el arte de lobotomizar a los votantes, sin anestesia, con aquellas mentiras que nadie se molesta en recordar.

D

Bueno. Las cosas claras y el chocolate espeso.
Rodeando al Congreso en 3,2,1...

Smidur

#10 Ahora con Pedro Sánchez en el gobierno seguro que hasta te dan un bocata ....

Nathaniel.Maris

#12 Primero hará una declaración para los bocadillos, luego pasará de todo como siempre.

rojo_separatista

Eres un mentiroso como la copa de un pino, aún recuerdo mirando programas de la Tuerka en vuestro cutre-plató cuando nadie os conocía. ¿Me vas a decir que entonces estabas por actualizar el pacto del 78? Mentiroso.

Al menos se honesto y di que has cambiado de opinión, pero aquí nadie os malinterpretó. De todas formas, gracias por haberte colocado en la trinchera del enemigo, mejor clarificar posiciones. Al menos cuando los comunes me vuelvan a decir algo de la derecha liberal catalana tendré argumentos de peso para mandarlos a la mierda.

D

Pero...

JohnBoy

#1 Pero pero...

Pezzonovante

Se admiten apuestas de lo que va a tardar en comprarse un chalecito con casa de invitados en la sierra. lol

D

#9 Qué obsesión con el chalecito, aprovecha qué los neoliberales dicen qué ya somos ricos, qué se acabó el engaño de la crisis, y pide un crédito y te compras uno como Pablo Iglesias.

Pezzonovante

#32 Algún dia kamarada, algún dia ...

D

#37 No dejes para mañana lo qué puedas hacer hoy, mira que igual empieza otra crisis, digo otro engaño, y te quedas sufriendo.

S

Iba yo a decir algo..., se me ha olvidado qué era.

Pd: Ya me acuerdo. PUSILÁNIME.