Hace 2 años | Por teseo a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por teseo a lavanguardia.com

La jueza dedica casi la mitad del auto para argumentar por qué no es el Tribunal Supremo el encargado de juzgar este asunto y lo juzgue ella misma. Pese a que no hubo lesiones agudas, sí da por probada "la patada con impacto con planta de pie en región baja abdominal" sobre el denunciante. Así, lo mandó al banquillo sin fecha a la espera de que se resuelva si ella misma, habiendo siendo instructora del caso, puede ser también quien lo juzgue.

Comentarios

V

#12 Ese argumento es un poco mejor que el de Espinosa, y no te lo rebato porque simplemente lo desconozco así que por ahora me callo

Sinfonico

#14 Ahora desconoces la condena,pero hace un momento me hablabas de
demagogia.
Ok, todo en orden.

DAVO

#67 eso mismo pensaba yo.

D

#19 La verdad es que se lo intentas explicar de mil formas pero no se quiere dar por enterado. Creo que la diferencia entre derecho administrativo y penal ha quedado clara. A partir de ahí creo que ya hay poco que hacer.

yoshi_fan

#16 Da igual, ya lo he reportado por Bulos y al ignore.

F

#54 Las penas de prisión son penas privativas de libertad. Como ha dicho #62 GOTO Alberto Rodríguez pide al Supremo que suspenda la ejecución de su condena/c12#c-12

D

#12 la perdida de escaño lo recoge la loreg.

a

#34

D

#34 Ayuso, los de su organización criminal y la piara de imbéciles que les apoyan, con los cuales tenemos la desgracia de compartir pagina, seguramente seria menos molesto si expusiera la mezquindad de los criminales de izquierdas y sus palmeros en medio de la montaña, pero es que resulta que estamos en un foro en el que se habla de política y cuyos participantes (algunos de ellos) son votantes activos de esa organización criminal mientras tienen los cojones de pedirte respeto

D

#21 ¿Y qué pinta aquí la LOREG si no estamos en periodo electoral?

D

#51 por que se habla de la incompatibilidad de una persona electa condenada por la via penal.

m

#12 cito desde el desconocimiento a otro usuariothemarquesitothemarquesito: El Tribunal Constitucional sentenció en 1992 que no es posible retirar un escaño por una condena leve/c6#c-6

En el caso de Alberto, lo que hay que considerar es la STC 166/1993, en la cual se explicita que el solo pronunciamiento de una sentencia con pena de prisión es lo que supone inelegibilidad/incompatibilidad.

conviene dejar bien sentado que la causa de inelegibilidad que afecta a "los condenados por Sentencia firme a pena privativa de libertad, en el período que dure la pena" [art. 6.2 a) L.O.R.E.G.] no está en función del cumplimiento efectivo de la condena, que también se produce formalmente cuando se suspende, sino por ese pronunciamiento cuya carga infamante, como máximo reproche social, es la razón determinante de que el así señalado sea excluído del proceso electoral.

Tiene más comentarios con explicaciones: Alberto Rodríguez pide al Supremo que suspenda la ejecución de su condena/c12#c-12

c

#39 Alberto Rodríguez no fué condenado a pena privativa de la libertad.

No existe ninguna pena privativa de libertad de 45 días.

J.Roldan

#54 Si, a un mes y medio de prision creo que eso es privacion de libertad, no se no estoy seguro, lo que ocurre es que el derecho penal cambia esa condena por una multa, lo que no cambia es la perdida del escaño

M

#12 La condena (que no hay por donde cogerla) incluye la inhabilitación para el sufragio pasivo al tener pena de cárcel asociada (conmutada). Y las causas de inhabilitación para el mismo son causa de incompatibilidad con cargos electos según la LOREG (art. 6.4).

Por mucha rabia que le tengamos a una condena sólo con la palabra de un policía, sin más pruebas de cargo, al parlamento le quedaba poco margen de actuación.

Esta no es la parte dolosa de la condena, si a un diputado del PNV se le va la pinza y le revienta una botella de vino en la cabeza a alguien que le increpa en un bar seguramente todos estaríamos de acuerdo en que hay que cesarlo. Es decir, estamos de acuerdo en que la condena inhabilita. La parte dolosa es cómo el único testimonio del perjudicado (con la voluntad inestimable del juez) es suficiente para condenar a alguien, sea el perjudicado policía o no, cuando el resto de policías presentes no testifican o retiraron sus primeros testimonios.

J.Roldan

#93 Pues no se en que tipo de sociedad crees vivir o quieres vivir, porque si la palabra de la autoridad no es suficiente, creo que nos encaminaremos al caos, imaginate cuando multen por saltarse un semaforo o cosas de ese estilo, solo existe su palabra normalmente, o cuando cojen a un delicuente, solo existe la palabra de la victima y del policia, pero bueno daremos el mismo "valor" a la palabra de la autoridad que a la del presunto delincuente, en fin.

J.Roldan

#12 Pues leeta otra vez, porque si recoge esa perdida, otra cosa es que en vez de prision se la hayan cambiado por una multa, pero recogerlo , recogerlo si lo recoge , y otra cosa es que se hayan pensado que al conmutar la prision por multa la perdida del escaño no tendria efecto.

gauntlet_

#10 Aquí se les está aplicando el derecho penal del enemigo. No hay normalidad democrática.

c

#10 Fue condenado a 1 mes y un día.

o

#8 hay bastante diferencia entre un delito y una infracción.
Para muchos empleos exigen no tener antecedentes penales, pero no verás ninguno que exijan no haber cometido infracciones administrativas

D

#57 Es normal. Infracción administrativa va desde una multa de tráfico al impago retirado de tasas municipales... y hasta cuestiones en el ámbito familiar como problemas con herencias y demás.

D

#8 si.
Lo mismo le paso a Echenique..
Fue administrativo.

gregoriosamsa

#8 claro que se puede. ¿Como va a darles problemas robar en un país donde ha estado gobernando un partido que es una organización criminal... la ley esta para mantener a la gente humilde fuera del poder. Y cuando lo cuestionas, pues es demagogia, esta diseñado así.

D

#5 Estos tampoco entenderán que Echenique no perdiese el escaño al ser condendo por tener un empleado sin dar de alta.

D

#28 Echenique nunca tuvo escaño. Siempre llevó el suyo propio. Eso sí es apoltronarse al escaño

N

#28 Circulen que ahi no hay nada que ver... de todas formas estarian entretenidos justificando el porque no dimitio el, que es lo que deberia haber hecho segun esos estatutos para seres de luz de los que presumen...

D

#28 Tú sigue mintiendo, se te da muy mal.

D

#98 ¿No tienes ningún meme con el que entretenerte, Ana?

D

#5 ¿Y lo de que no estaba condenado a inhabilitación no lo mencionas, chato?

Shotokax

#5 y a algunos que podrían hipotéticamente tener responsabilidades penales ni se les juzga. Está todo bastante bien diseñado.

f

#5 Llevas razon, pero en la sentencia a Alberto Rodriguez no aparecia por ningun lado perder su acta de diputado, solo no poder presentarse a elecciones durante unas semanas y lo echaron de una patada.

metrosesuarl

#5 Para ser político hay que tener decencia, por lo penal o por lo administrativo.

johel

#66 creo q es al reves, para ser politico cuanta menos decencia mejor. La mayoria de los que demuestran tener buenas cantidades de decencia abandonan la poltica por la via rapida o se les retira a cargos donde no molesten, los decentes parece la excepcion a la regla.

j

#5 claro, resulta que la justicia es una puta mierda, que los delincuentes de guante blanco no tienen ninguna consecuencia política y que la palabra de un policía vale en un juicio más que cualquier prueba para un juez, lo que facilita que haya montajes.

Esto tiene especial relevancia teniendo en cuenta que en los juzgados hay causas abiertas sobre el uso de la policía y recursos del estado por parte del pp contra otros partidos políticos.

Demagogia los cojones...

D

#1 tambien tenemos a Echenique, condenado por contratar en negro a su asistente y no pagar su seguridad social en dos periodos que suman 22 meses. Tambien esta condenado por acusar de violador a la victima de una compañera de Avila.

Sinfonico

#9 Uy,como pica. Jajajaja

D

#15 es divertido desenmascarar a los hipocritas que van vendiendo unos estatutos estrictos por el que se deberia dimitir si se violan los derechos de los trabajadores, y no pasa absolutamente nada cuando hay condena en firme.
La delgada linea de la casta lol

Y ya que mencionas al impresentable de Espinosa, pues no esta demas recordar que en las altas esferas de Podemos hay mas de una docena de condenados.

v

#70 me parece igual de criticable una cosa y otra, pero la condena de Echenique no es por vulnerar el derecho de los trabajadores, es un delito contra la Seguridad Social

rutas

#70 ¡Falso!

Le condenaron, pero no por violar los derechos de los trabajadores. El que te diga lo contrario te está intentando engañar.

N

#15 Casi tanto como que hayan mandado al carrer al rastas por delincuente

mudit0

#9 Año 2550. Se agotan las existencias de dilitio por la mala praxis del emperador gestionando los recursos de la galaxia. Pero no importa porque tenemos a Echenique que un día devolvió las películas sin rebobinar al videoclub y no lo dijo y eso está muy feo y....

D

#31 A ver entiendelos, votan y apoyan a criminales, si no ponen el ventilador con la subnormalidad de "eg que todoh son igualeh" quedan como completos imbéciles, así que es normal que se agarren a un clavo ardiendo aunque estén haciendo el ridículo de facto dia si dia tambien

D

#4 UP y Más País son la misma mierda. No hacen nada. Algunos pensáis que Alberto Rodriguez es Brave Heart...

El rapero quinqui Jarfaiter tiene razón: ¡Estás flipando! ¿Te crees que vas a a cambiar algo votando?
Al final, será Platón comparado con la cantidad de analistas políticos que hay por aquí.

D

#23 llevo desde el 2006 con una enfermedad pulmonar obstructiba crónica y fuertes dolores en todo el cuerpo. No tomo analgésicos y en vez de decir basta, hice una serie de trabajos y viví experiencias interesantes
Ahora mismo me dirijo a un centro comercial y hoy he sacado fotos con una cámara nueva para estupor de algunos: en tu estado vas a aprender fotografía? . Tampoco soy homexual. Mi vida no ha cambiado nada con esas leyes aprobadas.

No creo que jarfaiter se refiera al lenguaje inclusivo, la abolición de la prostitución, la eutanasia o el matrimonio homosexual... Con cambiar las cosas... Muchos se ríen de él pero el también tiene derecho a reírse de vosotros . De hecho, esas leyes salieron adelante con una fuerte abstención... Cambios cosméticos que no afectan a la estructura de poder.

ChukNorris

#37 A bueno, si se refiere a cambiar ese tipo de cosas que se suelen cambiar con tanques, pues no, esas cosas no se cambian votando.

dogday

#37 claro, claro....

Como lo que ha cambiado no es en tu propio beneficio, entonces es una mierda. Típica actitud parasitaria.

Además tu nota destila lloriqueo desde la primera letra, attention whore.

D

#50 aja. Tu eres de los que votas para que otros se beneficien y tú no te comas una mierda. Espero que en las próximas elecciones votes al PP o a cualquier marca del Ibex y demuestres un poco de coherencia después de soltar tu comentario subnormal

dogday

#63 más pinta de votante de derechas facha y retrógado tienes tú, que parece que lo de la eutanasia, por ejemplo, no lo llevas bien. Además de lo del bien colectivo. Puro egoismo parasitario.

Tienes todo mi desprecio.

nemesisreptante

#37 Cambios cosméticos Vamos que como a ti no te afecta no cuenta, me encanta la capacidad de empatía que tenéis algunos. Hablamos de la vide de cientos de miles de personas, pero no cuenta. Y lo tristes que sois al pensar que estas cosas no os afectan y mucho.

esas leyes salieron adelante con una fuerte abstención... No veo yo que esas leyes lleguen a Hungría o Polonia y deben de tener unos índices de abstención parecidos

D

#56 Quiero que sepas que esa enfermedad pulmonar obstructiva crónica no fue producida por fumar...sino por envenenamiento por parte de las cloacas de un reino de cuyo nombre no quiero acordarme. Quiero que sepas que ese Reino regaló viviendas y enchufes a "amigos" por dejarme tirado e incluso para vacilarme en el año 2006, pero denuncié algunos casos concretos, observé que a veces, les cambiaban de puestos de trabajo para hacer ver que ese enchufismo no existía. El independentista gallego comunista que acabó enchufado en el ministerio de defensa fue épico. ¿Qué cómo me enteré? Suben esas informaciones a Linkedlin. Los méritos que hizo: 2 correos electrónicos humilllantes... Vi muchísima población civil de carne y hueso colaborando por dinero para ocultar el caso y que nada ni nadie dijese lo que fue. Esto ha pasado a varios miles de personas en ese país.

Quiero que sepas, que no tengo derecho a asistencia sanitaria digna ni en centros públicos y privados. Si los servicios secretos de un país te joden vivo, pués lo lógico que sobornen o unten a los médicos ¿Denunciarlos? Necesitaría un parte médico de la sanidad pública que no me van a dar y unos abogados que no te digan "No se puede luchar contra el estado español" como le dijeron a mi madre" cuando alguien penetro en nuestra casa y le hicieron cortes en la entrepierna con un objeto cortante.. Por culpa de la desasistencia médica. Entré en contacto con el magufismo de la medina alternativa que por aquí tanto denostais. No hace milagros pero tampoco hace daño y he alargado la vida con aloe vera y otras plantas.

Quiero que sepas que esa represión se inició con el puerco de Ansar (ya puedes imaginar lo bien que me cae la derecha corrupta, ladrona, torturadora, violadora y asesina) . Desde entonces, he tenido "visitas" de esa gentuza con todos los gobiernos, incluido el gobierno más comunista-bolivariano-proetarra-separatista que según algunos cagados pseudointelectuales de derechas les iban a fusilar... y me han causado y agravado las secuelas físicas que tengo. 13 días antes de que se decretara el estado de alarma, me gasearon con metales pesados hasta tal punto que casi pierdo la vista (hubo un momento que solo veía manchas negras) e incluso la vida, no entendía nada.... todo por un "puto estado de alarma por coronavirus". Creo que ya sabes, quien gobernaba el país cuando eso sucedió. Yo no hice nada anormal por aquellas fechas, más que respirar oxigeno. No escribía en contra de las vacunas, no agitaba esteladas en favor de la independencia, no hablaba de revolución comunista, trabajaba con secuelas como siempre...

¿Qué empatía tienen los votantes de izquierda de meneame.net? (A los de derecha ya no los incluyo, te diré que ninguna) Cuando comento mi caso, los hay que solidarizan...pero me dicen que poco pueden hacer, los hay que dicen que no hay un sistema perfecto... . Otros dicen: no me toques los cojones, fijate en la subida del S.M.I y alguna tontería más. E incluso algunos, me han dicho: que eso es un desvarío y que me calle, y que sí, estamos mejor con este gobierno que los anteriores.

aggelos

No, porque no incómoda al poder, siguiente pregunta

D

Celia Mayer, Carlos Mato, Isabel Serra, Pablo Echenique, juanma del Olmo, Pilar Baeza, Jose Luis Nieto, Josetxo Arrieta, Pedro del Palacio, Jorge Luis Bail, Eugenio Romero, Alberto Rodriguez…. Aqui van una docena de nombres, y hay mas gente de podemos con condenas a sus espaldas.

Curioso que hables de un “y tu mas” cuando de primeras has mencionado a Espinosa de los Monteros.. parece que solo tu puedes hablar de los demas lol

Edit Esto es para el troll de 18

v

#35 Celia Mayer y Carlos Mato no están condenados sino investigados, ni siquiera imputados aún; Pilar Baeza fue condenada por un delito previo a su vida política, en 1985, cumplió su condena y después empezó en la política; Jose Luis Nieto, mismo caso que Baeza, condena por un delita previo a su vida política por el que ya pagó su condena; Josetxo Arrieta, otro que fue condenado previo a su vida política y previo a su militancia en Podemos y que también cumplió la condena que le estipularon;

Isabel Serra, Pedro del Palacio, Jorge Luis Bail, Eugenio Romero y Alberto Rodriguez, son los únicos de los que has indicado que han sido condenados después de comenzar su vida política...

Pero después vas dando lecciones de demagogia, ya que quieres defenderte del "y tú más", por lo menos investiga un poquito tus propios argumentos

D

#35 Joder ¿y tu haciendo el ridículo de esa forma osas llamar troll a alguien? deja de "informarte" en okdiario que da bastante vergüenza ajena leer a los de tu piara

Socavador

Chose your Desteny.
Flawless Victory.
Chose your Desteny.
Flawless Victory.
AAAAAHHHHHHHHHH!
Mortal Kombat!
Mortal Kombat!
Fight!
Excellent!
Liu Kang
Sonya
Jax
Kitana
Jade
Sub Zero
Scorpion
Cyrax
Smoke
Sheeva
Motaro
Errejon
AAAAAHHHHHHHHHH!

nemesisreptante

enfermo de cáncer de colon terminó de tomarse unas copas

yo es que no puedo pasar de aquí sin preguntarme si es el momento de irme a vivir a otro país .

G

#22 Es su cuerpo y se lo folla como quiere. Nosatras parimas nosotras decidimas.

letra

#29 Parece que el género femenino te produce algún tipo de rechazo neuro-linguístico, julio de 2021. Deberías de escribir menos y hablar más con tu psiquiatra.

D

#22 Yo me esperaria a ver si con un poco de suerte se puede celebrar pronto que semejante escoria deje de ensuciar esta sociedad, luego ya si eso te vas, pero mas tranquilo

Tarod

Nada que ver. La patada no fue a un agente de la autoridad. Y la palabra de este denunciante obviamente tampoco equivale a presuncion de veracidad.

v

#7 Creo que ni siquiera la declaración de un Policía tiene presunción de veracidad, en este tipo de casos. (y lo diría también sin el creo)

letra

#25 En los delitos de faltas, sí tiene presunción de veracidad. En los delitos penales, no.

Penetrator

#25 Si declara contra alguien de Podemos sí, tiene presunción de veracidad.

johel

#79 O si el acusado es vasco que entonces es de la eta y se le aplica la antiterrorista o catalan por secesionista.

D

#7 Solo hace falta encontrar un policía que testifique

tiopio

Estoy convencido de que lo de patada es falso. Elrrejón es más de piolets.

D

#20 Venga, lo pongo otra vez.

¿De verdad no os acordáis de que el que envió al del piolet fué el amado lider que se quedó en el partido, y el que recibió el golpe por la espalda fué el que se había ido a un país extranjero abandonando el partido?

vet

#27 Sí, el tipo de gafas con fama de intelectual.

Molari

#20 el de los piolets era stalin, los piolets posmodernos son de Iglesias.

D

#20 ahí has tenido gracia

XtrMnIO

Está probada la patada así dice la presunta jueza...

D

Es increíble que en un país en el que no hay apenas denuncias falsas, y cuando las hay se identifican y persiguen, todas les estén tocando a miembros de Podemos o similares.

f

#49 avisa a los jueces de que tú conoces qué denuncias son falsas y cuáles no. Así les ahorras tiempo

ElTioPaco

#49 es increíble que en un país en el que no hay apenas denuncias por agresión por parte de políticos, todas aquellas que no tienen mayor prueba que la declaración del agredido sean propiciadas por miembros de podemos o similares.

D

#80 Sí, no deja de ser irónico.

D

#49 ¿Qué no hay denuncias falsas? Pregunta a las aseguradoras o a los trabajadores.

D

#99 Tienes razón. Un saludo.

l

#100 Hay que saber dar la razon cuando se tiene

D

#49 Eres de derechas, no escribas y lo dejes aún mas patente, hazte el favor

o

Mientras tanto a la marquesa un juicio de faltas por aparcar en el carril bus de la Gran Vía, negarse a dar los documentos requeridos a los agentes de la autoridad, darse a la fuga, llevarse por delante una motocicleta de los agentes y huir mientras se es perseguido por la Policía Municipal

Borbone

#60 Es que era una pobre yaya que no sabía lo que hacía, no como Bruce Errejon Lee.

eldarel

¿No es raro que el juez instructor sea también el que lleve la vista oral?

ElTioPaco

#53 en españa ya nada es raro, si fuera errejon me declararía culpable, y diría que la patada ha sido tan burda que mejor lo olvidamos todo y nos vamos a rezar un rato.

Parece que funciona mejor que las pruebas

S

Pues nada.. manera facil de echar a un diputado.... Montaje al canto y patada a la calle.

Yagona

Le pillaba tan lejos...

Enésimo_strike

Iñigo Errejon AKA “ojos de dragón”.

¿En serio alguien se cree esta parida?

v

#55 a un señor mayor que tiempo antes de la supuesta agresión presumía de que iba a ir a por Errejón y le "iba a joder".... sí, es poco creíble, pero bueno, habrá que esperar a que se completen diligencias y ver las pruebas presentadas para poder valorar

Enésimo_strike

#55 yo estoy seguro de que es un montaje. De lo que no estoy tan seguro, porque me tuve que tragar mis palabras sobre Alberto (el rastas canario) , es que esto quede en nada.

Yo creo que tanto Alberto como Iñigo no hicieron lo que se dice que hicieron, a uno le ha salido mal (espero que eso se revierta, es un atropello) así que ya dudo de la justicia, que no de los acusados.

urannio

Definitivamente la mayor parte del PP partido populista de serviles borbónicos debéis perder el escaño por ladrones.

Lamantua

No. Le protege el PsoE. Ademas ni rastas ni coleta. Siguiente pregunta.

RubiaDereBote

Falso lo tuyo. Que sea conmutada por una multa da igual, la ley lo que dice es que "sea comunicado en sentencia firme" , si luego la cumple o no, no tiene nada que ver.

D

Veamos la chuleta...
Es de izquierda o derechas? Izquierda
Ok: muy de izqui

ElTioPaco

#71 errejon es un "poqui de izdi" más que el psoe, menos que los coletas y rastas.

Bostizar

Parece que al entrar en podemos, te dan un curso de " como pegar patadas"

ElTioPaco

#82 "como pegar patadas, no dejar pruebas, pero aún así perder tu escaño"

Antes de que acabe la legislatura no queda ni un miembro de Unidad Pateamos en el Congreso, todo el mundo habrá pateado a alguien.

N

Errejon el proximo martir en meneame.

Gentuza hasta hace poco por aqui por quitarle algunos votos al lider...

D

#95 Cualquiera que no sea analfabeto funcional es capaz que discernir que la crítica política a una persona no quiere implica que se esté a favor de que se la condene injustamente.

G

Delito penal sí, no como lo de Echenique que fue condena por lo civil.

superramon

El remake de Double Dragon, patadas voladoras a mansalva.

Z

Ahora va a resultar que todos los de podemos son karatekas y van dando patadas voladoras a todos los policias que se encuentran ...
Y como la palabra de la policia es autoridad ... aunque mientan, tienen razon.
Y ale, ya te has limpiado a toda la oposicion con engaños y mentiras.

c

claro que puede, mientras no nos movamos pollas

W

¿Pero esto no estaba archivado?

D

ahora resulta que los abogados del congreso saben mas de leyes que el propio juez LOL

Los letrados del congreso opinaron, y la justicia les llevo la contraria con fundamento, lo que muestra la monumental cagada de esos letrados del congreso.
La loreg es clara en el caso de Rodriguez, la incompatibilidad para sufragio pasivo, lo es tambien para ejercer como cargo publico. El ridiculo de juezes progres por twitter como el Joaquim Bosh, ha sido monumental, pued la realidad ha sido bien distinta a como se ha intentado maquillar en redes sociales.

Curioso que me acuses de enmierdar, parece que no eres capaz ni de leerte a ti mismo.

Edit para 34.
Encima no admites que se te replique.. tu tienes pinta de ser un democrata de los buenos, seguro que en la vida te ira genial rodeandote de quienes piensan lo mismo que tu, ignorando a quien te replique con fundamento.

Eibi6

#36 la justicia no, la presidenta del congreso que es la que decidió

D

#41 la justicia exige a la presidenta dle
Congreso que cumpla la ley, o la siguiente procesada por prevaricacion, seria ella.

johel

#42 el juez se cuida muy mucho de no pedir expresamente que se le retire el escaño, porque es perro viejo y sabe que si lo pide el que esta prevaricando es el. Por eso traslada la responsabilidad de tomar la decision al congreso y ahi se las arreglen ellos.

johel

#42 perdon, tenia q editar de #108 y me han distraido. El tema es que un caso exactamente igual a este del posoe* acabo en europa, y europa abronco a españa por no respetar la separacion de poderes.

*¿caso ademas del mismo juez? no recuerdo.

J

 #36 Lo que argumentaron los Letrados de Congreso es que no se ejecutaba condena de prisión, luego no cabía la accesoria de  inhabilitación especial. Tampoco la condena especificaba que hubiera inhabilitación para cargo público, que pido haber especificado.Además en casos anteriores similares e incluso con mayor condena nunca aplicó así ni se quitó el escaño.

Belu84

#36 controlaremos la Sala Segunda por detrás.

v

#36 que haya una resolución del Tribunal Constitucional de 1992, creando jurisprudencia, que no se puede retirar un escaño por una condena leve... eso ya... que más dá;

no estoy diciendo si legalmente le pueden o no quitar el escaño, habrá que ver la denuncia por prevaricación a donde llega, pero ir de experto sin tener en cuenta todos los factores solo porque te alegras de que al que condenen sea de Podemos es igual, o peor, que los que critican la decisión sin saber en que se basa la condena ni en que se basa la reclamación

1 2