Hace 10 años | Por --369372-- a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por --369372-- a eleconomista.es

Con una deuda de 2.830 millones derivada del alto precio pagado en 2007 por Caprabo, la cadena vasca no puede seguir la guerra de precios abierta por sus competidores y se hunde cada día más en números rojos.

Comentarios

D

#55 1 lo que dices es falso
2 se te olvidan las tecnicas de Mercadona http://poniendoverde.blogspot.com.es/2011/06/mercadona-el-trabajador-como-un-objeto.html

#33 :o o sea, que si te dan un papel en el que pone que eres un ganso, serias un ganso?

Meritorio

#55 Otra bobada, el mito de los sueldos en Mercadona... Mira: http://www.noticiasmercadona.es/empleo-de-mercadona-en-madrid-capital/

Teniendo en cuenta que Mercadona tiene la manía de prorratear las pagas extras (por eso ponen el sueldo mensual los muy listos), el sueldo bruto anual queda en 14688 euros anuales. Además, tengo entendido que las horas anuales son superiores a las del resto de supermercados. Para volverse loco vamos.

Y no he hablado de la presión en el puesto de trabajo, ni de las bajas que nadie se coge por miedo a que le echen, ni de los numerosos testimonios de ex trabajadores, ni del apartado exclusivo que la CNT tiene para combatir los abusos laborales del señor Roig. En fin, yo creo que te tienen que estar pagando algo para defenderles, si no...

#156 Pues vuelve al Carrefour, que es más barato que el Mercadona. http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/alcampo-lidl-carrefour-mas-baratos-mercadona-171756012.html

rojo_separatista

#12, no se porque dices lo del modelo chino, allí lo que hay es capitalismo de estado, aquí capitalismo neoliberal, los dos se parecen en la forma en que explotan los trabajadores y son enormemente criticables pero por lo menos allí la mayor parte de las plusvaluas fruto de la explotación van a las arcas del estado.

neotobarra2

#40 A lo mejor son otros los que tienen que entender que los que consumen son precisamente trabajadores en su mayoría y que ellos están sufriendo igualmente despidos y recortes aunque trabajen en otras empresas. Que ahora en Eroski no vendan y tengan que despedir (si es que es cierto que no les queda más remedio, porque Eroski de cooperativa no tiene casi nada) es precisamente consecuencia de los despidos que se han producido anteriormente en todo el país y en otras empresas, gracias en parte a las reformas laborales que los facilitaban. Si empobreces a la población con medidas como facilitar el despido (estar en paro empobrece, no creo que haga falta explicarlo), subir impuestos a todo dios, reducir ayudas como las de la ley de dependencia, aumentar las tasas universitarias, reducir presupuestos en sanidad y educación (con todo lo que ello conlleva, despidos y ausencia de oposiciones incluidas) y otras muchas cosas, al final estás ahogando el consumo. Y si cae el consumo, caen las ventas y por tanto las empresas despiden todavía más. Es una bonita espiral sin salida que no tiene otra solución que no sea la salida de este sistema económico demencial.

En cualquier caso, decir que permitir que una empresa despida a quien haga falta para que no se hunda la empresa entera es confiar en que no se va a terminar hundiendo de todas formas.

#61 #12 Por favor, leed #84 antes de seguir con las leyendas urbanas. Eroski no funciona como una cooperativa verdaderamente horizontal y democrática desde hace tiempo. Es lo que tiene el poder (y el dinero), que corrompen.

australia

#93 "Si empobreces a la población con medidas como facilitar el despido (estar en paro empobrece, no creo que haga falta explicarlo)"

¿Y si te dijera que facilitar el despido también puede reducir la tasa de paro y por tanto enriquecer a la sociedad en vez de empobrecerla? Pero claro, para entender eso necesitarías saber un poquito de economía, de esa que se aprende leyendo a profesores de universidad y no en tertulias en el bar de la esquina.

D

#12 Totalmente de acuerdo

D

#12 Eroski es la misma mierda de esclavismo de una empresa privada disfrazada de cooperativa muy buwena con sus empleados.. la realidad es bien distinta, mi novia trabajó allí 7 años, 7 años de moving por parte de jefes y compañeros que se pisan los unos a los otros con tal de subir un miserable puesto donde cobras 40 pavos más al mes.

mblanch

#12 Disculpa... tenemos lo que podemos pagar.
Yo antes iba a comprar al Hipercor y al Carrefour y despues de tres años con la nomina congelada y dos recortes voy al Mercadona y me salto la sección de carnes y charcutería

b

Mercadooona, Mercadoona.

D

#1 Entraba solo para postear eso mismo...;)

D

#1
#5

Euskadi es su mayor mercado y no hay mercadona.

La crisis es la crisis y afecta en todos los sitios

D

#50 En Pamplona no había Mercadona. Ya van a abrir el segundo...

D

#52 Y aquí se supone que dentro de 18 meses van a abrir unos cuantos, pero por ahora no hay ninguno y la caída en ventas sigue ahí.

azoc

#52 ya van a abrir el tercero...

Queosvayabonito

#50 Por eso el Mercadona de Laredo El Astillero, Torrelavega y el de Miranda de Ebro están a tope los sábados. Porque en el País Vasco no había.

D

#56 Si claro, sale super rentable hacer 100 Kms o mas con el gasto de tiempo y gasolina que ello conlleva.

Habrá quien lo haga, pero yo no apostaría a que se llena de vascos.

Queosvayabonito

#77 #78 No me he explicado bien. lol lol lol Bueno, es igual, yo aquí, en una de las ciudades que he dicho, todos los sábados oigo hablar con acento de allí, porque no sólo vienen a hacer la compra, coño, vienen a pasar el fin de semana. ¡Como yo! lol lol lol

Me río porque me ha encantado lo del Mercadona de Mallorca. lol lol lol Joder, pues no es nada cruzar a nado unos kilómetro para hacer la compra, oye. Con dos cojones.

D

#78 Eso de "ni un duro es rotundamente falso. El cupo suma cientos de millones de € al año. En alguna ocasión ha pasado de los 1.000 millones de €.

Shotokax

#30 pues que se jodan los inversores. Si su trabajo es hacer números para que ellos vayan en jet privado y otra gente tenga que ir al banco de alimentos, entonces que no se quejen si alguien que no puede dar de comer a sus hijos coge un día una escopeta, ya que su trabajo es alimentarlos. Ojalá no pase, pero lo están pidiendo a gritos.

D

Siguiendo la subasta a la baja ahora lo que les toca hacer es restructurar deuda y bajar sueldos.

#31 Eroski es una cooperativa. ¿¡De que vas!? ¿De qué inversores en jet privado hablas?

#35 El País Vasco tiene unas competencias fiscales muy grandes y negocia con el estado aparte y aporta menos que Cataluña por habitante siendo más rico, ¿tú te crees que habría habido tanto mosqueo en Cataluña si País Vasco y Navarra no tuvieran privilegios fiscales forales?

Shotokax

#36 menos poner negativos y más mejorar tu pésima (por lo que veo) comprensión lectora. Me estaba refiriendo a las empresas en general. Mi comentario venía respondiendo a otro, no hablaba de la noticia directamente.

h

#30 Eso mismo que estás describiendo es precisamente la cara "menos amable" (por decir algo suave) del capitalismo de mercado: El trabajador (un ser humano) considerado como recurso de usar y tirar. De ahí la necesidad de un estado de bienestar solvente que "apañe" algo esta realidad... de ahí la necesidad de impuestos y que éstos financien gasto social. ¿Qué ocurre en la situación actual de crisis?. Pues que a lo inhumano del capitalismo (recordemos que las empresas no son ONG´s) añadimos los recortes, subida de impuestos indirectos, represión policial, etc etc. Es decir, el Estado deja a su suerte a la clase trabajadora y de paso pone en peligro la paz social, lo que no es muy compatible con la maximización del beneficio, objetivo ideal de toda empresa capitalista.

Duernu
D

#30 Las empresas que son personas juridicas "corporaciones" tienen una responsabilidad social sino no se les permitiría ser personas jurídicas y su deber es mejorar la sociedad y dar empleo digno, eso por encima del beneficio de los accionistas. Algo así ponía en la primera ley que permitía personas jurídicas en USA pero claro solo es poesia como la carta de los derechos humanos.
Lo que me parece curioso es que la gente defienda lo de maximizar el beneficio y critique a la dirección de una corporacion que no lo haga porque se debe a sus accionistas y obvie la parte de que una empresa S.A o S.L y por lo tanto sea una persona juridica y tenga unos derechos especiales tiene unas obligaciones. Las persona juridicas se crearon para mejorar la sociedad y eso deberían saberlo los politicos, los directivos y los accionistas. y si lo que quieren es maximizar beneficio que se monten una empresa unipersonal dando la cara y respondiendo con todos sus bienes pasados, presentes y futuros en caso de quiebra.

mjota

#30 Joder, veo que el mensajito te ha calado fuerte...

a

#14 jajaj ok, es que muchos ya sabes que salen con esa cantinela porque son del grupo mondragon lol

a

#33 la clasica chorrada del DNI. claro que veo que pone España. Y? me da igual lo que ponga en un carnet siempre que seamos independientes fiscalmente, que lo somos. A ver si sois vosotros los que dais pena.

D

#34 ¿Fiscalmente independientes? lol lol

a

#35 si, fiscalmente independientes. No se como llamaras tu al concierto economico, pero somos fiscalmente independientes. O mejor dicho, fiscalmente independientes en un 90%, porque luego os otorgamos el cupo en concepto de una serie de gastos, eso si es cierto. pero vamos, nuestros impuestos tributan aqui, y se reparten aqui

fusta

#39 Envidia sana...

a

#70 supongo que eres catalan, ojalá consigais un pacto fiscal tambien, si es que seguis en el estado español, que es lo mas seguro

p

#39 Lo cual es un robo y una vergüenza.

b

#33

Mi DNI me pone que soy Español, pero vamos, aún siendo "mestizo" (padre extremeño madre vasca lol), me siento más identificado con Euskadi que con "España". Aún así sigo pensando que este país no se merece ser la mierda que es ahora mismo y espero que mejore.

D

#76 mestizo? Ay mare meua!

b

#95

Ai Ama!

D

#33 Más pena da quien tiene DNI pero no tiene identidad.

D

#23 vaya morro. Entonces no hay que comprar ningun producto vasco no?

doble vara de medir

a

#58 morro? haced los boicots que querais, nosotros ya os hacemos boicots desde siempre, igual que los catalufos

D

2.800 millones de deuda a un 5% de interes (Reino de Ejpaña como modelo) son 140 millonesanuales solo en intereses

Si la deuda ha aumentado un 6% en pocos meses significa que no solo ha sido para pagar los intereses sino tambien para pagar gastos corrientes (pongamos unos 300 )

Esta la cosa malita

Catacroc

#7 Hombre, no creo que el interes sea mensual. Un 5% mensual como has calculado tu es un 60% anual.

Amenophis

#7 Creo que compraron Caprabo en 2007 a precio de pre-crisis y lo están intentando pagar con intereses con ganancias de crisis.

Una pena, yo que siempre he comprado en Eroski, sobre todo porque en Pamplona es lo que más teníamos.

D

#23 Tú la ley del embudo, que tributen en Euskadi pero que vendan por toda España. Qué morro, oiga!

Queosvayabonito

#20 Si el cambio es por Mercadona, pues todo queda en casa. A mi me parece mal que se lleven esa cuota de mercado los miserables de Carrefour, pero vamos, así son las cosas y así funcionan.

a

#21 todo queda en casa? sera en casa española, no en casa vasca. El dinero de sus beneficios no tributan en Euskadi, los de Eroski si.

Queosvayabonito

#23 Allá cuidados con sus prebendas y privilegios haciendísticos.

D

#82 las de Eroski son casi todas Riojanas en envutidos y vinos. Lacteos vascas y tambien tiene muchas catalanas. De Mercadona traia hasta tomates de Marruevos y las naranjas de no se donde con su tambien correspondiente quejas. O tu porque crees que es la diferencia de precio?

D

#83 las naranjas de Mercadona son por lo general de Valencia. Los tomates son por lo general de Almería o Canarias. No sé de dónde se saca eso.

L

#82 Para lo que quereis Euskadi es España y para lo que os interesa son vascos de.... Anda y que te jodan GILIPOLLAS!

D

#90 A ver, déjame que te ilumine: Euskadi no es que sea España, es una parte de España. ¿Ves la diferencia?

a

#92 empresa que tributa en euskadi, dinero que se queda en euskadi.

empresa que no tributa en euskadi, dinero que no se queda en euskadi

ves la diferencia?

D

#82 Y mientras hablamos de esto, todos comprando en los LIDL...

k

#82 http://vistoenlaweb.org/2012/12/06/mercadona-importa-el-aceite-de-oliva-hacendado-y-apunala-a-los-agricultores-valencianos-importando-naranjas-de-argentina/

Esto me recuerda a la guerra de los precios de la leche de hace muchos años, yo defendía comprar mas caro marcas de la aquí y no marcas blancas de fuera... esto es parecido... yo prefiero comprar en el comercio del barrio producto nacional... luego pasa lo que pasa... si solo miramos precio y nuestro ombligo nos arrepentiremos mas adelante...

TocTocToc

Me parece una mala decisión, para mí y para muchas personas que conozco, Eroski tiene mejor imagen que Caprabo.

¿Patrimonio neto de 746 y deuda de 2.829 millones? Eso es una quiebra técnica.

D

#8 Pues en mi entorno tiene bastante más fama Caprabo que Eroski. Dependerá de quien lo mire...

#75 ¿Mande? Mi no entender.

D

#79 chico, es bien fácil de entender lo que dice #75

D

Cuando el modelo cooperativista acaba por convertirse en un gigante ocurren estas cosas, que acaban funcionado como una multinacional cualquiera y una mala inversión puede llegar a ser insalvable en contextos de recesión.

rar

El problema añadido es que, al contrario de lo que sucede en estos casos, Eroski está ajustando costes a base de vender o cerrar centros y reducir su plantilla.

La cooperativa modelo.

Nitros

#4 Pero no entiendes que aquí lo mainstream es criticar a todas las empresas que echan a alguien. Que da igual que estén en perdidas o que calculen que van a obtener mayores beneficios si llevan a cabo despidos, aquí las empresas o hacen labor social de no despedir a nadie o son malas malísimas.

Shotokax

#26 ¿cuántas de las empresas grandes en quiebra han arruinado a sus mandatarios? No he visto ningún presidente de banco o gran empresa en quiebra en un banco de alimentos. Mientras eso pase, nadie debería ser despedido, no al menos sin que le den una buena suma de dinero con el que se han forrado algunos de sus superiores.

D

#27 Cuando una empresa te despide no te quita el patrimonio, de hecho de indemniza. Ya depende de lo que hayas cotizado, ahorrado, y pedido prestado para saber si acabarás en el banco de alimentos. Igual que los jefazos. Si viven endeudados y no encuentran otro trabajo se van al contenedor igual. Otra cosa es que tengan más margen para ajustar. Y tienen ese margen por que en teoría se lo han ganado (y digo en teoría porque aunque sería lo ideal todos sabemos que no siempre es así...).

Shotokax

#45 "los directivos de empresas en quiebra se han ganado su fortuna". Véndele eso a otro. Y, aunque se lo hubieran ganado, es inmoral que una persona tenga 100 millones de euros mientras otra no puede comer. Es tristísimo que en el siglo XXI tanta gente piense como tú.

Hanxxs

#26 "calculen que van a obtener mayores beneficios si llevan a cabo despidos" Ese es el problema, que hay empresas que toman decisiones pensando solamente en los beneficios sin tener en cuenta los efectos para el resto de la sociedad. No se trata de hacer labor social, sino de convivencia social. Si destruyes el ecosistema en el que piensas vivir no habrá futuro posible para nadie, sólo salarios millonarios a corto plazo para CEOs sin escrúpulos.

ChukNorris

#40 Es que no tienes fe, lo que hay que hacer es contratar a un montón de gente para que no hagan nada, así con el dinero que les pagues fomentarán el consumo.

Fíjate en la empresa líder en su sector INEM, el buen trabajo que hacen fomentando el consumo.

#42 Pues eso hombre, que la crisis también le ha pasado factura al corte ingles y se han tenido que ajustar el pantalón.

Queosvayabonito

#43 Pues vale. Pero entonces insisto en la pregunta que hice ¿por qué Hipercor se mantiene y mientras Eroski se va al garete? Todos han ajustado precios e imagino que personal.

ChukNorris

#44 Sigue siendo valida la respuesta que te da #18 la calidad de hipercor sigue siendo bastante superior a Eroski y el precio no es muy superior.

El Eroski viene a ser una calidad de productos similar a Carrefour, que no está mal, pero no es una calidad excelente.

Por otra parte no se enfoca muy bien el problema de precios, no es tan importante que supermercado deja los productos más baratos, lo importante es el margen que tienen entre el precio del proveedor y el precio de venta.

El éxito de Mercadona es precisamente ese, pocos proveedores, pocos productos, pero los proveedores les venden a precio de puta muy bajo porque ese supermercado se lleva el 99% de su producción.

Sin embargo vas a carrefour o Eroski y tienen múltiples proveedores para un mismo tipo de producto, lo cual les deja en peor posición para negociar con los proveedores y un precio menos ajustado.

javierchiclana

#48 Pocos proveedores/productos pero excelentemente seleccionados... para mi el triunfo de Mercadona, sabes que eligiéndolos es difícil equivocarse. No conozco otro supermercado que lo cumpla. Lo que no entiendo es cómo, viendo su arrollador éxito, el resto no les imita.

D

#43 Es que no tienes fe, lo que hay que hacer es contratar a un montón de gente para que no hagan nada, así con el dinero que les pagues fomentarán el consumo. Tristemente ese "argumento" es el que usa mucha gente

ChukNorris

#46 Eh, insisto en lo de la fé ... el sistema funciona, ya se empiezan a ver brotes verdes ¿no? lol

D

#49 El sistema hace que la empresa se mantenga un tiempo para finalmente explotar y ponerlo todo perdido de parados y deudas.

mangrar_2

#40 joder tío, es el mejor comentario que he visto en mi vida en meneame, no lo digo con sarcasmo.

Peter_Feinmann

#40 ¿como van a vender con la caida de poder adquisitivo de las clases media y baja? Eroski, como El Corte Ingles, son victimas de la enorme concentración de la riqueza de España.

D

#3 Que yo sepa son Familia, no Caprabo.

#4 También muchas empresas tienen que echar gente y cerrar centros para no desaparecer, pero parece que las opiniones cambian según la empresa que sea, porque ETA las coperativas y más aún si son vascas molan un huevo y tal roll

neotobarra2

#2 En realidad todo lo contrario: http://gipuzkoa.cnt.es/spip.php?article4

a

#16 pues muy facil se explica. El que tiene dinero tiene dinero, y va a lo mejor y a lo mas caro, es decir al Corte ingles, entre otras. Pero sin embargo la gran masa social de nivel medio, va a lo mas economico, y por eso eroski le quedan dos teleberris, y mercadona va a triunfar.

Queosvayabonito

#18 Pues Eroski ha bajado bastante los precios, tanto como para ponerse al nivel de Carrefour, pero con mejor calidad. Y da gusto hacer la compra on-line (que es lo que yo hago). Algo que no puedo decir de Carrefour, que son unos sinvergüenzas, o de Mercadona, porque nunca he probado. Y eso es todo.

Ah, y el que tiene dinero y se va a comprar fruta de plástico a Hipercor es que es un poco retrasado. Pero bueno, allá cada cual.

a

#19 lo que no me mola es que vayamos a cambiar una empresa vasca por una de fuera, con lo que ello conlleva, no tributan aqui, etc. Sera mejor para economias individuales pero no tanto para la economia vasca. Nos estamos españolizando a pasos agigantados

alexwing

#69 lo que no me pareció bien es que no lo sirviese un dependiente, que estuviese expuesto a cualquiera manipularlo, no soy especialmente escrupuloso, pero en el sur, en las tiendas de congelados siempre sirve el dependiente cuando es a granel.

mefistófeles

#16 ¡coño! No sabía yo eso. Pues un colegio católico, hace poco, pedía ese dinero (o algo parecido, vaya) por trabajar en el colegio y lo hemos puesto como un trapo en mne, ¿cuál es la diferencia entonces?

D

#66 por que no te agrado que tuviese cosas a granel?

#16 lo del millon de pesetas es MENTIRA. Yo pense que lo de la COPE no se lo creia nadie, no obstante veo al entrar aqui que la situacion española actual responde a una logica imperante. La gente se cree cualquier gilipollez

#68

mefistófeles

#69 Pues no decía mi comentario en plan cínico ni nada de eso, es que de verdad que no lo entiendo, y lo que venía a decir es si alguien me puede explicar la diferencia, parece que no me supe explicar bien.

Queosvayabonito

#69 Tú dices que es mentira, yo digo que es verdad. Hala, todos en paz.

b

Eroski ha sido fuerte solamente en Euskadi, porque en el resto de España, ya sea por precios o por motivos politicos rancios la gente pasa de comprar tanto.

Y luego se metieron en el pufazo de comprar Capabro, y si a eso le sumamos la ultracompetencia de centros como Mercadona u otros establecimientos...pues está como está.

D

Lo curioso es que Caprabo acabó en manos de Eroski porque se le atragantó la compra de otras cadenas cuando se expandía fuera de Cataluña. ¿Se va a repetir la historia?

Yo compraba de vez en cuando en el Caprabo de mi barrio, pero hace dos años se instaló un Mercadona delante y se lo cargó, en abril lo cerraron. Lo peor es que me enviaron un folleto con un mapa "invitándome" a acudir a otros Caprabo de la ciudad, como si no pasase nada. Pretenden que me desplace un par de km para hacer la compra diaria y son incapaces de incluir un simple "disculpe las molestias" en la carta. Si van así de sobrados en todo les auguro un futuro bastante negro.

D

#73 Si a Caprabo le pasó lo mismo, ¡menudos lumbreras los de Eroski!

t

Eroski 2.600 MM€, el corte inglés 5.000 MM€, pescanova 6.000 MM€... alguien sabe quien va a pagar esa deuda cuando recaben en la banca y caigan? Pozi, nosotros

Queosvayabonito

#41 Pues hace mucho, muchísimo tiempo que no voy. A veces va mi mujer, a mi no me gusta, yo prefiero hacer la compra desde casa. Pero vamos, que ya está. No voy a discutir por una cosa así, que el tema era otro.

excesivo

Es una lástima. No tengo reparo alguno en comprar en Eroski o en Caprabo, y eso que soy parte del estado opresor según algunos.

Bender_Rodriguez

El de mi barrio ha cerrado un año después de abrir Mercadona.

f

Para mi ke en las cooperativas hay mucho mamoneo. Sueldos ke tecagas entre directores y poco cooperativosmo. Lo he visto taaaaannntas veces!

limondelcaribe

Hoy Caprabo, mañana Eroski, pasado Caprabo con Eroski, ...

Y los vales, descuentos, cheques regalo y demás no sirven de unos para otros.

Otra manera de despistar a los consumidores y ahuyentarlos a otros negocios. Ahora falta que el pequeño negocio de barrio baje un poco los precios y renazcan.

a

#11 tardaba en salir lo de las extorsiones y el impuesto revolucionario. No teneis otro discurso

Lo que pasa es que son muy careros, y aqui se los van a comer Mercadona cuando entren.

Queosvayabonito

Cuando comenzaron a funcionar, te pedían un millón de pesetas a modo de inversión para trabajar allí. No es mala idea, porque el dinero en principio no lo perdías. En fin, a Eroski le está dando matarile Mercadona, en cuanto ha logrado meterse en el norte de España, los Eroski cada vez están más vacíos.

#13 Eroski es más caro que Carrefour, por ejemplo, pero no que El Corte Inglés. Y su supermercado Hipercor Hipercutre no va nada mal. ¿Cómo se explica esto?

u

#16 Hipercor te parece cutre?

Algo me dice que tú no has pisado un hipercor en tu vida...

dreierfahrer

#11 El modelo Eroski y por consiguiente el modelo Mondragon, Eroski es la empresa más grande del Grupo Mondragón está haciendo aguas, negarlo es alargar la agonía, se están comportando como una empresa más con su preferentes, su extorsiones a la hora de convertirte en cooperativista (estafa piramidal) y sino a la calle etc, poca diferencia hay entre Eroski y típico empresaaurio medio español.

Te explico, que veo que no has acabado aun el instituto:

Si yo y 10 amigos hacemos una cooperativa poniendo cada uno 6000 euros y, al año, coo todo nos va muy bien, queremos hacer socio a un trabajador que lleva desde el principio con nosotros....

Ese trabajador paga 6000 euros o no es socio.

O que pasa? que vamos a repartir las ganancias pero poner pasta solo la pongo yo?

Anda tio, que es de cajon.

r

#11 En bastantes supermercados no han ofrecido a los trabajadores pasar a ser cooperativistas, aunque algunos de ellos lo hubieran aceptado encantados (un compañero mio por ejemplo).

TocTocToc

#10 La tarjeta de puntos Travel sirve en Eroski pero no en Caprabo.

limondelcaribe

#17 Y si haces un cambio de puntos Travel Club y te cambian el Eroski que tienes cerca la has cagado. Yo lo hice, pedí el cheque, me lo mandaros y en esas 3 semanas que tardó en llegar cambiaron de Eroski a Caprabo.... me dijeron que el cheque ya no servía y que podría hacer 50 km para ir al siguiente Eroski.

Rompí el cheche, perdí 10-15 euros y ellos perdieron un cliente, no he vuelto a comprar en Eroski ni Caprabo.

D

Uno de los pocos supermercados que merecen la pena.
Dicen por ahí mercadona cuanto más nos explotan, más nos gusta....

D

#85 Depende de lo que entieda usted por explotación. Si todas las comunidades ricas de España hicieran lo mismo que Euskadi, el resto se comería los mocos.

D

#89 Cuénteme entonces, ilumine mi mente.

D

#94 solamente porque Eroski sea una cooperativa es el mejor supermercado? Si nos ponemos en esas, mejor el comercio local.

D

#98 Claro, mejor el comercio local siempre. Por eso yo compro en comercio local todo lo que puedo.
Pero si se trata de grande superficie, eroski respeta mucho más al trabajador que otras compañías. Que no digo que no haya problemas, claro. Pero es infinitamente mejor que mercadona, y te lo digo de primeríssima mano.

ChukNorris

Es que su política de precios/proveedores es una mierda.

Queosvayabonito

#28 Si eres de los que compra la fruta en Hipercor, no te tomes lo de "retrasado" como un insulto, me retracto y pido perdón. Cada uno que compre donde le salga de las narices, faltaría más. Pero es que esa fruta que tienen da un poco de repelús y es carísima. Cosas personales.

Y si no te has molestado por eso, sencillamente que te den, no me importa.

ChukNorris

#37 ¿Cuanto hace que no vas por el hipercor? la bajada de precios es bastante sensible (teniendo en cuenta que antes eran carísimos).

kampanita

Pero aquí tampoco dimite nadie, pese a que año tras año la están cagando.

alexwing

Yo he entrado en el Eroski dos veces en mi vida, la sensación que tuve es que era una copia de carrefour incluyendo tipografía y colores, luego me sorprendió ver cosas a granel, sobre todo congelados, y no me agrado, me daba reparo que la gente se lo sirviera. Eso si tienen una página web excelente.

Melirka

Eroski, el Corte Inglés, Telefónica que también está arriba de deuda, los bancos y cajas... No hay ni una sola empresa que se salve, bueno sí, desgraciadamente una: la infame Abertis.

TocTocToc

¿Alguien entiende que reconviertan centros Eroski para ponerlos con nombre Caprabo?

D

#3 Creo que la Marca CAPRABO permanece en Catalunya. Aquí no cambiaron los nombres de los establecimientos.

Lo mejor de la noticia original, los comentarios de los fachas de turno. Menudos cabestros

m

#6 #3 de echo, en los carteles nunca desapareció la marca Caprabo. Pusieron debajo la marca Eroski

Dillard

#6 Vivo en Cataluña, y aquí he visto cambios de Caprabo por Eroski. ¿No han comprado la compañía?

D

Pues por mi zona nunca ha sido muy fuerte el Eroski. A ver, había alguno en algun que otro centro comercial, pero desde mi punto de vista su implementación era bastante marginal. Aquí hemossido siempre tradicionalmente del DIA aunque en la última década llego el mercadona y lo ha desbancado... mas o menos lol

D

MetAdOOoona, mEtadOnaaaa.

Konata_Izumi_II

Con esos precios no me extraña que cierre.

D

Me parece bien, ¿Eroski no era vasco?

Pues que lo disfruten.

jomad205

#96 ¡Mierda! Te he votado positivo sin querer lol ¡Pues ahora te echo una maldición! (por eso de no romper el equilibrio del universo)

1 2