Hace 5 años | Por Driscoll a expressen.se
Publicado hace 5 años por Driscoll a expressen.se

Eric Torell, de 20 años, tenía síndrome de Down y había salido de su casa con una pistola de agua inofensiva. Temprano durante la mañana del jueves se encontró con la policía, que declara que se sucedió una "situación tensa" y Eric Torell fue asesinado a balazos. "Es incomprensible. Él nunca ha hecho daño a una mosca a lo largo de su vida. Es la persona más amable del mundo", dice su madre, Katarina Söderberg.

Comentarios

systembd

#55 Tú mismo... Pero, si algún día quieres ser político, reza por que no encuentren ese tipo de comentarios.

PasaPollo

#69 Ya había descartado mi carrera como concejal, la verdad, pero agradezco el consejo.

D

#55 Enorme!!!

D

#3 a que la extrema derecha saca unos resultados nunca vistos? ( no digo que gane, digo que va a ganar mucho poder)

D

#4 seguramente quede segundo con un 20%-25% de votos, parecido a las de Holanda

de todos modos, resultado histórico

D

#14 en el NWO globalista neoliberal, Europa Occidental y su estado del bienestar molestan

es una decadencia impuesta desde fuera, fuerzas externas con políticas bien planeadas y definidas...

D

#16 yo creo que es algo cíclico que pasa en todo pais/imperio/sociedad.

No tengo aquí la foto pero era algo así como, los malos tiempos crean hombres fuertes, estos tiempos buenos, los buenos tiempos crean hombres débiles, y estos malos tiempos. And again And again.

D

#53 Podemos no es Venezuela porque se mueven en un entorno completamente distinto donde existen unos contrapesos y contrapoderes que no hay en latinoamérica y sobre todo, pero si pudieran...

#14 La decadencia ocurriría si la gente no se hubiera despertado ya y hubieran optado por votar a partidos que detengan de una maldita vez esta inmigración descontrolada de personas con antivalores europeos. El ascenso de la "ultraderecha" es un síntoma claro de que los que se han dormido en los laureles son los partidos tradicionales, que no les ha dado la gana de detener la inmigración ilegal, masiva y descontrolada con todo lo que ello acarrea para las sociedades.

D

#65 la decadencia tbien viene de dentro. Aquí todavía se protege a un dictador, no te digo más. Y nos esperamos en votar a partidos corruptos una y otra vez.

No es sólo un problema de valores antieuropeos. De que me sirve una campaña anti violencia de la mujer si no criticamos y permitimos esas actitudes ( no sólo violencia física es violencia) en otros colectivos solo por su procedencia o color de piel?

De que nos sirve llorar de que no hay dinero para las pensiones ( que no hay) pero no estamos dispuestos a currar nos el futuro para salir de ahí y prosperar?

c

#14 De acuerdo en el análisis, pero no en las causas.

¿No crees que cada semana haya varios asesinatos en Malmö, cuidad que hace 20 años era de las más seguras del mundo, tiene algo que ver? Y asesinatos con mucha violencia, a puñaladas o a tiros, no en peleas que se van de las manos.

Triskel

#53 todo el que se oponga a la inmigración descontrolada es "extrema derecha" o "radical" según el politicocorrectismo

Socavador

#53 Pues así empezaron los nazis. Y quienes los apoyaban teñían el mismo discurso que tú. Después, cuando se dieron cuenta de a quién habían alzado al poder era tarde.

KomidaParaZebras

#80 entonces a qué vienen estos comentarios?
#2 #3 #4...
Lo digo en serio. No tengo consciencia de ningún problema que explique la noticia. Como se quiera relacionar esto con el aumento de su extrema derecha pues... no le veo lógica. Y quien se encarga de silenciar eso en meneame?

#59 No, no es normal y menos en Suecia sino estuviesen en un clima de tension posiblemente cargaria con ellos, pero joder en Suecia estan teniendo problemas diarios con segun que violencia, no se si pensar que son ineptos o que simplemente estaban aocojonados pero joder dudo que este probre hombre viviese en una zona conflictiva para directamente dispararle.

KomidaParaZebras

#62 "pero joder en Suecia estan teniendo problemas diarios con segun que violencia"

O... están teniendo los mismos problemas de siempre pero ahora cada noticia que hay relacionada es portada. ¿O crees que ya no hay conflictos en la línea con los narcos?

#71 Creo que en meneame la realidad sueca de estos ultimos meses no ha llegado nada de nada, rien de rien lol

Precisamente porque es silenciada, no vaya a ser que cause alarma

KomidaParaZebras

#76 "Un adulto (pero de 20 años), con síndrome de Dawn (parece que te interesa omitirlo), y con una pistola DE AGUA (lo de apuntándoles es una licencia literaria que te has permitido tú)."
Se escribe Down. No omito nada. Aplicando la navaja de ockham doy por hecho que no sabían que era Down, que no era una pistola de agua y que lo han abatido porque el chaval, jugando, habrá hecho algún movimiento extraño. De los que se hacen cuando juegas con una pistola DE AGUA. No tengo más datos, pero si sabían que era Down y que era una pistola de agua entonces apaga y vámonos...

Pero ahora centrémonos en tu comentario.
1) Yo no puedo tomarme licencias que te has tomado tú. Genial
2) Yo ya he dado un veredicto, tú sin embargo diciendo que los policías no tienen neuronas, no. Genial

Ze7eN

#95 Pero a ver, tío, una cosa es un comentario sobre un colectivo y otra una opinión sobre un caso o sucedo.

Cuando digo que has omitido información y emitido un veredicto, me refiero al caso. Yo en ningún momento he dicho que sea ni que no sea un accidente. Si quieres opinar sobre mi comentario sobre los policías, hazlo, pero no mezcles churras y merinas.

KomidaParaZebras

#107 aclárate. O estás hablando de la actuación concreta de la noticia (#76) o de los cuerpos de seguridad de todo el planeta (#103). Porque cambiar en cada comentario para intentar llevar razón está feo. Y no solo me he leído tus comentarios, es que lo te los estoy referenciando constantemente para que veas que tu argumentación va dando bandazos... ¿Sabes porqué? Porque parece más fácil ponerse a hablar de los ineptos que son los policísa en Detroit que admitir que, quizás, tu comentario #7 era desafortunado por el contexto de la noticia

S

#76 Hombre, que quieres que te diga, si el policía cree que el arma es de verdad, las circunstancias personales del tipo que la esgrime o la naturaleza real del arma no tienen mayor importancia. Si te apuntan con algo que crees que es un arma tienes que disparar si o si.

C

#76 Todas las personas tienen color. ¿O cuando dices color te refieres a negros?, en cuyo caso debes saber que los blancos muertos por la policía suponen más del doble que los negros.

a

#3 Japón es una sociedad profundamente enferma.

Findopan

#3 No, si al final esto también será culpa de los inmigrantes.

D

#3 Vaya, va a resultar que no lo hacen todo tan bien sino que simplemente tenian la suerte de tener menos problemas que otros estados, arrieritos somos...

Ze7eN

Veo que la norma general de que los miembros de las fuerzas de seguridad se ausentaron el día del reparto de neuronas se cumple en todo el mundo, y no solo en España o EEUU.

Ze7eN

#10 Argumentos como puños, se nota que hablas desde la experiencia.

BM75

#12 Me vas a disculpar, pero es que tu comentario estaba al mismo nivel. No había ningún argumento, solo una generalización demagógica.
Bajo mi punto de vista, te merecías la respuesta que te han dado.

D

#10 aqui se ve mucho parado de larga duración todo el dia charlando en los foros y diciendo tonterias

Ze7eN

#15 Pobre@Sulaco, como te pasas con él.

D

#33 por favor, estoy harta aqui no se puede hablar, siempre con miedo ( como en venezuela)

sotillo

#7 Hombre yo veo que aquí no se actúa de esta forma claro que hay polis y polis

M

#17 Pues sí, eso es actuar de oficio. Echarle huevos y minimizar en lo posible la violencia para detener al sujeto sin provocar males mayores.

También ayuda que en este país no haya una pistola o dos por cada habitante, aunque imagino que en suecia tampoco las habrá.

D

#7 En serio, ¿generalizar para insultar a todo un colectivo te parece normal?

Ze7eN

#25 Visto lo visto, si. Basta con ver las noticias, no se salva ninguno. A nivel nacional, Ejército, Guardia Civil, Policía nacional, dan todos vergüenza ajena. Sobre la policía de Estados Unidos y su promoción del deporte nacional (matar negros), mejor ni opino.

lolerman

#31 Como los cuñados meneantes. Estoy de acuerdo con #25, no hay que generalizar un colectivo. Quien lo hace demuestra no conocer a nadie del mismo.

Ze7eN

#73 He trabajado para alguno de esos cuerpos de policía y tengo buenos amigos dentro de algunos otros. Me ha servido para tener todavía más claro lo que digo

D

#83 Cambia de amistades o háztelo mirar.

Ze7eN

#87 En una sociedad pacifica y sin armas como seguramente era la sueca hasta hace poco

Y ahí dejé de leer.

BM75

#93 Y en Europa casi casi casi nunca lo hacen. Por eso es noticia este caso. Es una terrible noticia y habrá que investigar y depurar responsabilidades, pero hay que reconocer que es un caso muy excepcional.

C/c #7

frandura

#37 habría que ver una foto de esa "inocente pistola de agua"

lolerman

Habría que ver como es la pistola de agua para saber si tiene algún parecido con un arma real. De todos modos estos días estamos inundados de noticias de armas de plastico que disparan fuego real impresas en casa. No me extrañaría que hubiese una paranoia.

ElPerroDeLosCinco

#18 Y muchas armas de fuego reales se pintan de colorines para que a simple vista parezcan de juguete. Yo daría un voto de confianza a la policía sueca hasta que se sepan más detalles.

D

#20 Asumir que una persona con una minusvalía es un santo es un error. Pueden ser igual de capullos que el resto.
Yo también le doy el beneficio de la duda.

JanRodricks

#28 Ya no es que sea buena o mala persona, es que no deja de ser un disminuido psiquico que no sabes por donde te va a salir. Igual apunta y dispara "jugando".

Jakeukalane

#18 ¿estamos inundados? ¿Haw visto alguna que no sea en antena3mierda?

lolerman

#21 Claro que sí guapi:

https://es.gizmodo.com/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-las-armas-impresas-en-1828020499 (2 días)
https://www.clarin.com/mundo/impulsores-armas-impresas-3d-promete-combatir-prohibicion-ee-uu_0_Sy0pOber7.html (1 día)
https://www.larazon.es/internacional/la-deteccion-de-las-armas-impresas-en-3d-el-punto-mas-conflictivo-BK19314252 (3 días)

Son resultado de la primera pagina de google de 'armas impresas en 3d' (por cierto, sugerido por el propio buscador). De todos modos son paginicas de nada. Paso de pegar mas, si quieres buscas.

Jakeukalane

#24 yo me refiero en la vida real de España no en EEUU. No estoy diciendo que no existan (yo he visto tutoriales de como se hace alguna) digo que en España no estamos inundados de pistolas y menos de pistolas impresas.

Tienes razón. Inundados de noticias, no de pistolas. Disculpas.

Cabre13

#24 Disculpa pero has dicho "estamos inundados de noticias de armas de plástico que disparan fuego real impresas en casa" y lo que nos has traído es "las noticias sobre que en EEUU han sido declaradas como legales".
Es ridículo, prácticamente no existen noticias sobre personas USANDO armas impresas en 3D.
¿Dónde está la inundación?

lolerman

#34 Lo que nos transmiten esas noticias, te guste o no, es que cualquiera puede imprimir en casa sus armas indetectables e imposibles de rastrear. Con esa premisa, dime, ¿Acaso es difícil pensar que los cuerpos de seguridad sientan mayor confusión ante lo que puede ser un arma o un juguete?

Lo que me lleva a mi primer estamento: habría que ver como era el arma para juzgar la actuación.

Cabre13

#66
Las armas impresas en 3D requieren de partes metálicas así que son detectables. Por no mencionar la munición.
Los cuerpos de seguridad ya tienen suficiente confusión con las armas de airsoft, detonadoras y demás armas que imitan a la perfección las armas reales.
No recuerdo ni una sola noticia sobre un crimen realizado con armas impresas en 3D. Puede que encuentres alguna pero ni de coña eso justifica el "alarmismo por las armas impresas en 3D".
El concepto de "lo que te transmiten esas noticias" me parece como mínimo alarmista y no entiendo qué tiene que ver con esta noticia.

Tampoco sé qué entiendes tú por "estamento".

M

#18 Otro que se ha tragado la tontería de pistolas impresas en 3D, para conseguirlo tendrías que tener un plástico tan fuerte que aguantará la ignición de una bala. ¿Y las balas y la pólvora también impresas?

#35 Toma para cuando tengas tiempo

supongo que el hecho de que sea un hombre Japones no te resultara molesto.
La deriva que ha tomado Suecia es muy peligrosa dentro un pais de 10 millones de habitantes, pero supongo que todo para ti es fascista racista, etc etc etc

PasaPollo

#54 Bueno. El karma se hizo redondo para que rodase.

h

Se produjo una situación tensa con una pistola de agua? quemeestascontando

Endor_Fino

#8 se le había acabado el agua

KomidaParaZebras

#60 ¿Asegurarse de que es una pistola real? ¿Preguntándoselo supongo no? Y si dispara pues te apartas y ya está.

Madre mía, yo defendiendo a la policía lol. Pero es que hay cada rambo por ahí que me gustaría ver en una situación como esa...

anor

#64 Y solo digo que un policia no puede disparar a un ciudadano solo porque le parezca que algo que lleva este en la mano es un arma.

KomidaParaZebras

#93 bueno, pero si lo abaten porque les apunta con pepino no es comparable con que los apunten con una pistola de juguete. Joder, a lo mejor era una pistola verde fosforito con un bidón amarillo para el agua. No tengo ni idea, pero el sentido común me dice que no era de esas...

Joder con Suecia... tienen zonas no-go de sobra donde perseguir a los delicuentes y acaban cargandose a un inocente... american style se ve, menudo pais mas fallido estan dejando, que puta pena..

ur_quan_master

#2 toma tu calzador. Si tu objetivo era traer el ideario xenófobo de extrema derecha en una noticia sobre una acción policial lo has logrado.

El calzador viene con negativo disfrútalo!

#35 Idem, diselo a los pobres suecos que parece que se han cansado del buenismo de su gobernantes y ahora se sorprenderan del cambio de rumbo del voto. O mejor se los comentas a a esos barrios tan molones de Estocolmo... Utenforskap que palabrilla mas maja verdad?

Por cierto sabes algo de Suecia?

D

#41 Se nota que tú sí sabes mucho de Suecia.
Besis.

a

#41 Los suecos tienen la obligación de tratar bien a sus moros para evitar que quieran irse más al sur.

BM75

#2 Ya catalogamos a Suecia de país fallido...
No digo que Suecia no tenga problemas, pero creo que estamos banalizando algunos conceptos. Si Suecia es un país fallido, ¿qué país hay en el mundo que no lo sea?
He vivido unos meses en Camerún y en Bolivia. ¿Cómo calificamos entonces a países así?

editado:
acabo de ver que #88 ya preguntaba lo mismo...

D

#88 ¿Egocentrismo?

España es lo mas mejor del mundo mundial. Tenemos a ve...

Una economia de mierda, cuyo pib se basa en putas, coca, borrachos y fartones. Una sanidad de mierda basada en los problemas de los anteriores y que en realidad es la escusa para derivar a las consultas privadas de los medicos publicos el trabajo de tarde, unos servicios de mierda que solo sirven para mantener a la casta de funcionarios & politicos de turno y... ¡seremos de nuevo un imperio!

D

#2 #72 si si, aqui informan que es un discapacitado, que la pistola era de plastico, que solo pretendia dispararte agua ... pero los policias solo tienen unos instantes para evaluar la situacion totalmente inesperada ... a ver si tenemos un poquito de ... que daño esta haciendo ver la vida por internet, nos esta destruyendo de hecho, es muchisimo mas grave de lo que parece

x

#2 Y los que tú llamas "americanos" ¿de dónde te crees que han salido?... suecos, polacos, alemanes, húngaros, irlandeses, ingleses, etc. etc.

robustiano

#45 deberían pedir perdón por el retraso los adalides del politicorrectismo...

D

esto es el colmo

chemamot

Si hubiera sido en los EEUU los de siempre hubierais dado la tabarra con lo de siempre, y si hubiera sido negro entonces ya el apocalipsis.

D

están locos esos suecos

D

#42 bueno, no se, que hable el público

pawer13

#42 Un poco pronto, quizá..., aún no he entrado a leer la noticia y me encuentro ya esto... (reconozco que de tan bestia me ha hecho gracia)

systembd

#42 No creo que nadie aquí te vaya a censurar por usar humor negro en Menéame, pero... un rato de estos, cuando tengas tiempo, reflexiona sobre lo que estos chistes dicen de tu condición humana.

chemari

#52 entonces los humoristas están al nivel de Hitler más o menos.

systembd

#89 No, pero están sujetos a crítica (especialmente, los profesionales). Hay una fina línea entre humor negro y ser un cabrón insensible. Muchas veces depende de la intencionalidad del autor, por lo quiero censurar a nadie. Sólo que piense bien lo que dice, porque, aparte de lo que implica para su propia moral, puede ser sacado de contexto y ser un grave problema en el futuro.

chemari

#99 por eso defiendo el anonimato en internet. Quiero mi derecho a soltar chistes bestias sobre enanos veganos misóginos con síndrome de down, aunque en la vida real seamos bellísimas personas. Al que no le guste este tipo de humor, que cierre el navegador y baje al bar. Por suerte yo tampoco voy a dedicarme a la política.

D

#52 de su condición humana no sé, pero la carencia de sentido del humor dice mucho de tu condición intelectual

D

#52
Que es un tío con humor? Que hacer una broma no quiere decir que le dé igual? Que no hacer la broma y hacerse el ofendido garantiza mayor sentimiento ?
La iglesia ha vuelto, pecado,pecadoo

D

#42 hombre, que hagas un chiste sobre el síndrome de down pasa. Que lo hagas de alguien inocente con síndrome de down que ha sido tiroteado por la policía, pues sí. Te has pasado.

mperdut

#42 No deberias hacer chistes sobretodo cuando hay muertos de por medio. Ya se que tu vienes a meneame a divertirte pero ante ciertas noticias hay que tener educación y respeto.

#42 te la has jugado. Mis dies

pawer13

#1 Estamos perdiendo el Norte...

D

Para ellos no era más que un friki más al que temer. La deficiencia mental estaba del otro lado.

robustiano

Me pregunto en qué lado del arma estaría la persona con diversidad funcional intelectual...

D

#29 no conocia ese eufemismo de "diversidad funcional intelectual". Todos los dias se aprende algo.

robustiano

#38 Es lo que se lleva ahora, lo volverán a cambiar en cuanto empiece a sonar mal...

D

#44 esa es, sin rodeos.

keiko_san

#44 Recorte antiguo pero que está al a orden del día.
Y no hablo de sindrome de down ni nada parecido sino de los miles de subnormales que pululan por el mundo

Conde_Lito

#44 Hostia, pero si en el anuncio para prevenir la subnormalidad en tu hijo, que según el anuncio es un hecho, está metida hasta la Diputación Foral de Álava y el Consejo General Vasco. lol

Es muy facil datar esta magufada si está metido en Conejo General Vasco ya que fue el predecesor del actual Gobierno Vasco, y tuvo una actividad de un par de años más o menos, desde principios del año 78 hasta principios del año 80.

briarreos

#38 yo ya grito ¡Pero serás diverso funcional intelectual! a la gente que se salta en rojo los semáforos.

Conde_Lito

#38 Desde hace unos años a los minusválidos y cojos, mancos, descabezados, desmembrados y demás se les llama diversos funcionales, así recogen todos estos problemas en uno solo y de ahí lo de que tienen diversidad de funciones. Tienen variedad de funciones.

Con la gente que es retrasada mental, tiene síndrome de down y similar al no ser un problema motor se hace la distinción poniendo el intelectual al final.
Poner ese intelectual particularmente me parece un insulto a una persona que tiene una deficiencia mental ya que una de las cualidades de estas personas no es precisamente el intelecto.

"Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad."

ttonitonitoni

USA seal of aprove.

D

#6 "get down on your knees"

kevin_spencer

#19 “I’VE GOT DOWN!! But not only in my knees”

Conde_Lito

#19 "Freeze"

T

Voy a poner el dedo en la llaga:
¿A quien se le ocurre darle una pistola a un subnormal? O a varios.

landaburu

#39 Aquí solo veo un subnormal, y no es el chico fallecido. Lo del policía está por determinar

Ze7eN

#39 Deberías aclarar que lo dices por el policía. Te están fundiendo a negativos

T

#67 No quiero aclararlo, es la gracia del sarcasmo, algunos lo entienden otros no, con lo que he puesto después de la interrogación debería bastar.

D

#39 Tienes mi positivo. Hace falta obligar a los demás a leer BIEN.

tiopio

En técnica jurídica es lo que se llama un error. Sirve como atenuante.

S

#5 incluso eximente si el error es insalvable

anor

#5 Antes de disparar, y ademas de forma mortal, deberian haberse asegurado de que era una pistola real. Si no lo hacen asi ,cualquier cosa que lleve un ciudadano y que para los policías les puede parecer un arma, los pondra en peligro de muerte.

D

Pasas a la noticia y donde antes había inteligentes comentarios y análisis ahora hay cabezas huecas justificando este tipo de horrores y aprovechando para mezclarlos con la inmigración para joder y liar aun más el asunto. MEnuda mierda de #MNM se está quedando.
Cada vez menos relevancia y repercusión, cada vez menos usuarios reales y más clones, cada vez menos utilidad como lugar en que informarse...
No entiendo a los admin, en serio: miras el bajón en el ranking Alexa, que anuncia que esto se hunde, y sin embargo no ves a nadie haciendo nada. Sólo están preocupados por los banner, por la rentabilidad de la web y esas mierdas... como si todo ello fuera independiente de tener una base de usuarios real, sana y funcional.
Si las cosas siguen así, dentro de un año o año y medio a lo sumo esta web habra dejado de ser lo que era por completo... Y aun se preguntarán qué pasó.
#MNM no seríais ni los primeros ni los últimos en caer así. Curráoslo un poco o vais a morir como web en la más absoluta de las irrelevancias.

S

acaso hacen falta argumentos para rebatir tu absurdo comentario?

Ay, pobre

lol

chemari

Un día de furia

m

Mucho me temo que no fue "accidental", como suelen decir.

BM75

#9 ¿Y qué fue? ¿Crees que quisieron matarlo?

D

Menos mal que es un país modelo

B

¿Un jueves?

Marriaunpajote

Si no pone Noruega, directamente uno piensa en EEUU

j

En un sitio en donde tradicionalmente el sentido de que cualquiera puede tener armas está en la mente de todos, y también el sentido alarmante de disparar por la mínima como protección o cobardía del temor dominante, se está llevando vidas humanas.

Que no son más que asesinatos por mantener tal situación.

D

#57 ¿De qué sitio hablas?

j

#85 Llevas razón. Esa alarma de EEUU me afecta también a mí.

No quiere decir que el comentario sea incorrecto, pues sucede.
En este caso deben de estar de los nervios fatal

D

Suecia país de pandereta.

1 2