Hace 10 años | Por UNOMAS83 a cribeo.com
Publicado hace 10 años por UNOMAS83 a cribeo.com

Un estudio de la Universidad de Oxford revela que las personas inteligentes son más confiadas porque son mejores juzgando el carácter de las otras personas. Además, son capaces de sopesar una situación y saber si es un buen momento para acercarse o no.

Comentarios

areska

#4 Y tú tan poco inteligente.

D

#6 vamos,vamos neniña, al principio pica un poco, pero eso quiere decir que está curando...

areska

#9 Tú sí que debes de picar al verte en persona.

D

#14 No es gallego es un puto orensano lol

Amandy

#4 Siempre con tus chistes racistas y xenófobos...

D

#4 "Quien generaliza, absuelve" (Concepción Arenal, escritora gallega)

F-16Viper

#4 y como los inteligentes somos mejores juzgando el carácter de las otras personas y capaces de sopesar una situación deduzco que eres gilipollas.

jer_esc

#13 o sea, somos un pais de GILIPOLLAS

oliver7

#13 Ciertamente, y "saber elegir/escoger" es lo que significa etimológicamente "inteligente". http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia

Por tanto, es un tanto redundante, ya que saber elegir en quién confiar es de personas inteligentes.

Amandy

#22 Pues yo pensaría más que es de tontos creer tener capacidad para discernir quién es confiable y quién no. Sobre todo tratándose de intenciones de terceros. Es casi como creer poder leer la mente de otros.

L

#12 Esa frase (pero con "convicción" en lugar de "confianza") la he escuchado antes atribuída también a Henry Ford.
Probablemente no sea de ninguno de los dos.

D

La traducción es mía y me la trae floja si has visto la cita atribuida a Cantinflas, #25. Es de la introducción de The Descent Of Man de Charles Darwin, su segundo libro sobre la evolución publicado por primera vez en 1871:

...The sole object of this work is to consider, firstly, whether man, like every other species, is descended from some pre-existing form; secondly, the manner of his development; and thirdly, the value of the differences between the so-called races of man. As I shall confine myself to these points, it will not be necessary to describe in detail the differences between the several races- an enormous subject which has been fully discussed in many valuable works. The high antiquity of man has recently been demonstrated by the labours of a host of eminent men, beginning with M. Boucher de Perthes; and this is the indispensable basis for understanding his origin. I shall, therefore, take this conclusion for granted, and may refer my readers to the admirable treatises of Sir Charles Lyell, Sir John Lubbock, and others. Nor shall I have occasion to do more than to allude to the amount of difference between man and the anthropomorphous apes; for Prof. Huxley, in the opinion of most competent judges, has conclusively shewn that in every visible character man differs less from the higher apes, than these do from the lower members of the same order of primates.

This work contains hardly any original facts in regard to man; but as the conclusions at which I arrived, after drawing up a rough draft, appeared to me interesting, I thought that they might interest others. It has often and confidently been asserted, that man's origin can never be known: but ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science. The conclusion that man is the co-descendant with other species of some ancient, lower, and extinct form, is not in any degree new. Lamarck long ago came to this conclusion, which has lately been maintained by several eminent naturalists and philosophers; for instance, by Wallace, Huxley, Lyell, Vogt, Lubbock, Buchner, Rolle, &c.,* and especially by Haeckel. This last naturalist, besides his great work, Generelle Morphologie (1866), has recently (1868, with a second

editado:
in 1870), published his Naturliche Schopfungsgeschichte, in which he fully discusses the genealogy of man. If this work had appeared before my essay had been written, I should probably never have completed it. Almost all the conclusions at which I have arrived I find confirmed by this naturalist, whose knowledge on many points is much fuller than mine. Wherever I have added any fact or view from Prof. Haeckel's writings, I give his authority in the text; other statements I leave as they originally stood in my manuscript, occasionally giving in the foot-notes references to his works, as a confirmation of the more doubtful or interesting points.

L

#43 Tampoco me importa.
Veo que para ti sí es de suma importancia lol

D

Pues si ni te importa ni sabes, la próxima vez, cállate la boquita, #44.

L

#45 ¿Te has creído el sheriff de alguna parte para decir a la gente si tiene que hablar o no?

Voy a escribir cuando me dé la gana y a quien me de la gana, meta la pata o no. Lo haré símplemente porque puedo hacerlo.
Y tú si quieres te picas y te pones a poner negativos porque han cuestionado (ni siquiera eso) algo que has dicho.

Cada uno elige sus traumas, y a mí los tuyos me la soplan bastante.

D

Ser ignorante no es una virtud ni la idiotez un punto de vista, #49.

L

#51 Lo dices por tí, no?
No pasa nada, yo perdono tu idiotez. Entiendo que no estás acabado de hacer.

Te voy a decir una cosa: Una persona normal y madura, sabiendo que tiene razón hubiera dicho "estás equivocada, es de Darwin y aparece en este párrafo", y yo te hubiera dado la razón sin problemas, porque no me importa admitir que me he equivocado. No tengo problemas mentales.

Sin embargo tu reacción es más propia de un criajo de 13 años, o de un adulto con gravísimos problemas mentales que reacciona violentamente en cuanto se ve cuestionado.
Por suerte lo único que puedes hacer en contra de los que hablamos por aquí es votar negativo. Ése es el mayor acto de violencia que se puede cometer por aquí.
No quiero ni pensar en lo que haces en persona, porque muestras una falta de autocontrol bastante grande, sin saber manejar una situación que para ti (y sólo para ti) es molesta, pretendiendo decir a los demás si pueden o no pueden hablar, y ya directamente cayendo en el insulto fácil.

Ya que te gustan las frases ¿cómo era aquella? ¡Ah! ¡Sí! "La violencia es el último recurso del incompetente".

p

#12 Esa frase será más o menos cierta según la época de la historia en la que te encuentres. Ahora se produce la situación inversa: se subestima la dificultad de los problemas y se magnifica la capacidad para resolverlos por extrapolación de otras épocas en la que los problemas más básicos eran numerosos y relativamente fáciles de resolver. Especialmente los 60, en los que el futurismo y la ciencia ficción se impusieron al sentido común.
Véase: jetpacks, coches voladores, IA dura, viajes interestelares, unificación de física cuántica y relatividad...

En el lado contrario a los que dicen que la ciencia no resolverá nada más, tenemos a cantamañanas como Kurzweil.

S

#2 lo que ocurre es que no es bicondicional, alguien inteligente puede ser mas confiado lo que no significa que los confiados sean mas inteligentes lol

D

#2 Y así te caen más ostias que a nadie en el mundo como a mi... por exceso de confianza...

Y yo que siempre me he dicho "soy tonto por confiar tanto en la gente..."

ElCascarrabias

#2 Yo tambíén. De hecho la modestia es mi único defecto

tesla79

#1 No me fio nada de esta noticia. Oh wait!

Zeioth

Llamadme estupido, pero no me creo los articulos de "si haces esto eres mas inteligente". Lo siento, no hay un manual.

D

El estudio es que no tiene sentido, si juzgas el caracter de alguien para fiarte o no de esa persona es que eres desconfiada. Si eres confiada no juzgas, confías y ya está.

Además lo que deberían explicar es desde cuando hay relación entre el juicio que hacemos de las personas y la inteligencia, en mi opinión ninguna, en todo caso estará relacionado con la experiencia.

T

No le deis más vueltas:

"Comentan que, además, las personas inteligentes tienden a tener una buena salud y a ser más felices"

Esta noticia es una mierda.

Queosvayabonito

#34 Completamente de acuerdo contigo: creo que a mayor inteligencia, es decir, a mejor percepción de la realidad, más infelicidad. Es así: la vida duele y duele mucho más saber que termina y que no hay segunda oportunidad. Una persona inteligente se percata de eso en mayor medida que un ignorante: si no sabes no sufres. Las personas más felices que conozco no son ignorantes, son rematadamente cortos. Son felices de forma lineal, pero la felicidad real no es jamás una constante, la felicidad es un destello que resplandece en la existencia oscura.

Y con esto puedo decir por fin "qué profundo me pongo". :)

Al-Khwarizmi

#37: Es una postura que leo a menudo y tiene lógica (yo mismo la he sopesado alguna vez). Pero según esa postura, lo mejor a lo que alguien podría aspirar sería ser un gato doméstico. Comida en el plato todos los días aunque no sepas de dónde salga, obligaciones cero, preocupaciones cero, y ni por ligar te tienes que amargar porque te castran y se te quitan las ganas. ¿Eso es la felicidad? Supongo que depende de cómo se defina, pero la verdad es que no es la felicidad que yo quiero, y supongo que la mayoría de la gente tampoco. Si no, estaríamos todos por aquí defendiendo una dictadura que nos quitara todas las libertades, hasta la de pensar.

Yo creo que lo que hace la inteligencia es amplificar la vida, en lo bueno y en lo malo. Si no piensas o no eres muy consciente de ti mismo, no sufrirás ante las cosas malas, pero tampoco apreciarás las cosas buenas de la vida. A un cani ver una puesta de sol, visitar el British Museum, escuchar buena música o pasar una velada agradable con una mujer hermosa le da igual. A cambio de no sufrir tendríamos que renunciar a experiencias como ésas.

Una vez, un judío me contó una historia de la mística judía que decía que las almas de la gente estaban en algún lugar ultraterreno, y entonces Dios les daba a elegir si nacer o no. Les decía que si nacían podrían experimentar los placeres de la vida, pero también tendrían que aceptar el sufrimiento. Y si no nacían no sufrirían, pero tampoco podrían gozar de lo bueno. Según esa historia, los que estamos aquí somos los que dijimos "venga, mándame para allá", con sufrimiento y con todo

D

Pues entonces yo debo ser pariente de los asnos. No me fio ni de mi madre... y con motivos. lol

Ferran

Entonces las mujeres que esperan a que les avisemos son muy inteligentes

D

Confiados... ¿o seguros de sí mismos?

Por cierto, inteligencia != inteligencia emocional. Que hay muchas "inteligencias".

capitan__nemo

Si estudias economia, quizas no.

"¿Por qué los valores que nos hemos otorgado constitucionalmente y que, además, son los que todos impulsamos en nuestras relaciones humanas –honestidad, aprecio, confianza, responsabilidad, solidaridad y generosidad-, se comprueban radicalmente opuestos –avidez, envidia, desconfianza, irresponsabilidad, desconsideración y egoísmo- a los que rigen en la economía? "

Christian Felber, "La economia del bien comun"

r

Llamadme desconfiado... jajaja pero ya nos están intentando meter en la cabeza que confiemos y seremos más inteligentes. Parece que la capacidad crítica no les gusta a los mercados para aplicar sus estafas impositivas. Ven demasiadas revueltas últimamente.

D

La gente mas desconfiada que conozco... no son precisamente lumbreras. Si no entienden algun concepto es que los quieres engañar.

D

Y que hay del piensa mal y acertaras...

p

Por eso la juventud se deja dar por culo tanto en este país de mierda. Porque son muy listos ellos.

Amandy

Algo anda mal... yo soy muy confiada y soy tontorrona.

D

Tanto como "confiados"... Digamos que saben elegir mejor en quien confiar, que no es lo mismo.

D

Yo pensaba que en Oxford se estudiaban cosas serias, págate una carrera allí para terminar haciendo estudios dignos de gente desconfiada

j

Este gobierno nos va a sacar de la crisis, ya veréis que sí.

D

Sheldon Cooper

Socavador

Un hurra por los estudios chorras. ¡Hip hip...!

sixbillion
C

Entonces soy superdotado lol

gustavocarra

Si esto me lo hubieran contado antes, habría llegado más rápidamente a la valoración correcta sobre la inteligencia de algunas personas que se presentan como tales, y en lugar de enciscarme en culpabilidades, me hubiera relajado admitiendo sencillamente sus limitaciones.

Es lo que tiene ser tan confiado.

anor

Hace unos dias vinieron unos tipos que decian que iban a revisar el gas y me cobraban un paston por hacerlo,¡ menos mal que soy tonto y les dije que no, que timaran a otro !.

anor

Es cierto que quienes las personas mas confiadas son mas felices....hasta que la realidad demuestra que no deberian haber confiado tanto...

anor

Claro, confiar en alguien sin tener ninguna prueba de su honestidad es de personas muy inteligentes...

polvos.magicos

Si en vez de inteligente eres listo, que no es lo mismo, solo te fias del sobre que te ponen en la mano.

Al-Khwarizmi

Lo que menciona el artículo se ve a la hora de ligar. Tenemos a las mujeres que siempre se van con el más malote y que menos les respeta, y que luego desconfían de todos diciendo que "todos son iguales". Y tenemos a las que saben elegir y por lo tanto no necesitan desconfiar, o no mucho.

(no es un comentario machista: también hay hombres que se van con la que está mas buena aunque sea una arpía, pero yo hablo de lo que veo personalmente que en mi caso son las mujeres).

kelosepas

No me fio de esta noticia y no me fio de vuestros comentarios.

D

Confiad en que Rajoy nos sacará de la crisis, no seáis tontos.

Sofrito

Hay muchos tipos de inteligencia. Supongo que el artículo se refiere a la inteligencia que involucra habilidades sociales.

J

Es decir, el cani que vive en mi bloque es la hostia de inteligente.

Jessi_Gar

Primer fallo: solo lo han hecho de la sociedad americana. Los americanos no son los mismos que los españoles, ni que los chinos. Vaya basura de estudio.

s

Pues aquí esta otra Ourensana,tonta del capirote.......y lo,bien que me va,oigan!!!

t

Nunca me ha defraudado la gente en la que he confiado, quizás porque nunca espere mucho de ellas.

Arkhan

#62 A mi tampoco, pero por mi parte tengo que decir que yo siempre he sabido qué puedo esperar de todas las personas en las que he confiado.