Hace 3 años | Por hulo a twitter.com
Publicado hace 3 años por hulo a twitter.com

Eres de ese 43% que no se quiere poner la vacuna? Entonces, ¿Cuál es tu plan? En serio, ¿Cuál? La "bronca" completa de Quique Peinado en el programa Buenismo bien de la Cadena Ser.

Comentarios

sorrillo

#6 Eso es a lo que se aspira que sea el peor caso, pero sería un error confundir un deseo con la realidad.

Y hay gente que no ha superado la enfermedad.

c

#19 Obviamente hablo de los efectos en mi persona.

No me voy a vacunar porque lo que pueda hacerme la vacuna, ya lo hizo el propio virus.

Y no le recomiendo a nadie pasar la enfermedad.

rocalimo

#6 lamentablemente aún no se conocen los efectos de la vacuna y no tienen muy claro los de haber pasado la enfermedad. Paciencia y ya se verá si es necesaria la vacunación para todos o solo para los que no lo han pasado.

parrita710

#35 La gente aun no pilla que es preferible para la sociedad que la vacuna mate al instante a uno de cada 100.000 e inmunice al resto a que no exista la vacuna.

D

#40 Es una vacuna hecha a toda prisa. No sabes si la vacuna mata al instante a 1 de cada 100.000, a 1 de cada 10.000 o a 1 de 10. Tampoco sabes qué pasa a medio y largo plazo: ¿te deja ciego? ¿sordo? ¿te crece un pollón que ni Rocco?

No, yo tampoco me la pondré. Demasiado riesgo e incertidumbre. Y eso que siempre he sido pro-vacunas.

c

#35 No me voy a vacunar inmediatamente porque he pasado la enfermedad y como dices, me quedan entre 6 y 18 meses para pensarmelo. Llegado el momento, lo evaluaré. Ni hoy ni dentro de 3 meses me la pondré.

Wintermutius

#43 Ni tú ni nadie se la va a poner en los próximos 3 meses, porque en 3 meses, y en 6, no habrá vacuna al público.

D

#35 aunque la puedas volver a pasar nunca será tan agresiva como la primera vez, y si esa primera vez no fue para tanto ya ni te cuento.

L

#72 Hay veces que la segunda vez es peor en algunas enfermedades. Es mejor no pasarla ninguna vez, y si no se puede evitar, mejor no pasarla dos veces.

D

#6 clap clap clap clap clap
Ole tus cojones para no tener ni puta idea de como funciona una vacuna (a los hechos me remito) y sin embargo que no te tiemble el pulso para escribir lo que piensas y quedar como un....
lol lol lol lol lol lol lol lol

c

#41 En vez de llamarme ignorante, feel free de ilustrarme.

Que de todas formas, a quien le haré caso no será a tí sino a la persona con la que en 10 minutos me iré a dormir que además de médico es epidemióloga.

D

#46 Ahora quieres que te ilustre. Primero no has tenido empacho en abrir la boca cuando claramente no tienes la más remota idea de como funcionan las vacunas.

Que te acuestes con una epidemióloga y no sepas ni lo más básico de como funcionan las vacunas desde luego es de nota. No para vanagloriarte de ello precisamente. Más bien al contrario.

L

#61 La vacuna entrena al cuerpo, pasar el virus tambien entrena al cuerpo. Las diferentes vacunas daran una inmunidad parecida, pero no igual, y dependiendo de como pases el virus tambien. Desde luego, si hubiese pasado la enfermedad, yo tampoco seria el primero en vacunarme, y menos aun lo haria sabiendo que hay unidades limitadas para todo el mundo.

D

#114 Pues en efecto, básicamente así es. De hecho el nombre "vacuna" viene de que la gente que trabajaba con vacas en la Inglaterra del siglo XVIII raramente se contagiaba de la viruela porque ya habían pasado muy levemente la viruela bovina, de la misma familia:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-40720048

cc #61

c

#61 Te sugiero que le eches una miradita a Reinfectarse de la covid-19, ¿es posible?

Hace 3 años | Por dav a infosalus.com


Porque dices que sabes mucho de vacunas, pero parece que no tienes npi de como funciona el cuerpo humano.

c

#41 Sigo esperando a que me ilustres. A ver si mucha risita pero resulta que tú eres tan ignorante como aquellos de los que te ries...

D

#48 No. Explicanos a todos como es es de que los efectos de la vacuna son los mismos que los del virus.
Ardo en deseos de leer tu explicación.

powernergia

#57 Lo que dice #48 es bastante razonable, los efectos protectores de ponerte la vacuna son similares a los de haber pasado el virus, de hecho para probar las vacunas necesitaban gente que no hubiera pasado el virus.

Lo que no sabemos es lo que dura la protección, y de la vacuna tampoco, pero si ha pasado la enfermedad hace poco me parece lógico que no quiera ponerse la vacuna, que por cierto, tampoco estará disponible para todo el mundo hasta dentro de tiempo.

#63

D

#69 "#57 Lo que dice #48 es bastante razonable, los efectos protectores de ponerte la vacuna son similares a los de haber pasado el virus, de hecho para probar las vacunas necesitaban gente que no hubiera pasado el virus."
Lo de protectores lo has añadido tú.
Si yo invento palabras según me cuadra y las añado donde me da la gana puedo hacer decir cualquier cosa a cualquiera.
Con el mismo sistema se puede hacer que el Mein kampf sea el cuento de Blancanieves.

D

#41 una vacuna nunca podrá dar más inmunidad que la exposición al virus en crudo, que ha movilizado a todos los mecanismos del sistema inmunológico y adaptándose totalmente a las características del virus. Una vacuna es un virus inactivo que prepara al sistema inmunológico para adaptarse antes a como atacar el virus, no es tan eficaz pero te libras de arriesgarte a contraer el virus de forma agresiva.

D

#77 La afirmación a la que contesto no es esa y yo sí sé como funciona una vacuna. Gracias.
Además esa linea de pensamiento aunque cierta es estúpida en la práctica. Prueba a cogerte la polio porque es más efectiva contra una re-infección que la vacuna y luego me cuentas..

D

#79 joder pues claro, pero la gente que nos hemos infectado no lo hemos hecho a propósito, hemos corrido un riesgo muy grande. Yo lo pasé bastante jodido, y aún tengo muchos anticuerpos después de 6 meses. Pero si me hubieran dado a elegir por supuesto que hubiera preferido aguantar sano hasta la vacuna. Pero una vez pasada la enfermedad y sin secuelas es obvio que mi sistema inmunológico está más adaptado que lo que pudiera estar con cualquier vacuna.
La mayoría de vacunas que se ponen a los niños pequeños ya no se vuelven a poner en el resto de la vida y se sigue teniendo inmunidad. Hasta que no pasen años no se sabrá de verdad si hay que estar vacunando a la población regularmente.

S

#83 Esta vacuna que nos quieren inocular es única en la historia de la humanidad.

D

#84 ¿En qué sentido?
Aparte de ser la primera pandemia mundial a este nivel desde que se descubrieron las vacunas.

S

#86 En todos.

D

#87 Eso es como decir en nada porque es falso de necesidad.
Tanta hipérbole no beneficia nunca lo que quieras defender porque acabas cayendo en falsedades.
Este virus es un virus más y tiene por lo tanto múltiples similitudes con el resto de virus en general y con los tipo coronavirus en particular. Por lo tanto decir que es distinto en todos los sentidos es matemáticamente falso.

S

#88 No, tú eres el falsario. Dime un sentido y yo te diré porque es única.

D

#89 No entiendes el significado de la palabra falsario pero jugaré a tu juego.
Te digo un sentido:
El virus está formado por proteínas y ARN.
Ahora demuéstrame tú que este no es el caso también del SARS-CoV-2.
Por cierto la lista es larga de narices como son las similitudes entre todos los virus.

S

#91 Bueno, veo que no tendré que entonar.

Voy a desentonar, idiota. Hablamos de vacunas.

Esta vacuna es inédita, infórmate.

D

#92 Ahora moviendo la portería.
Has dicho que era distinta en todos los sentidos y para el caso me daba igual que estuvieses hablando de la vacuna o del virus.
Me dices que te diga en qué sentido, te digo uno y en vez de contestar sales con insultos.
Cuando no hay razón y lógica alguno detrás de las ideas siempre salen los insultos. Siempre, porque es el último recurso de los débiles.
Básicamente todas las vacunas son inéditas cuando salen por primera vez. Pero eso es un sentido, no todos los sentidos.

S

#94 No, ese sentido no tiene ídem.

Nunca soy el primero en insultar, respondo a sensaciones e intuiciones. Y sí, te insultaría gravemente si plasmara las mismas.

D

#96 No, ese sentido no tiene ídem.
Contestas a un comentario con varias lineas así que es imposible saber a que te refieres si no eres más concreto.

Nunca soy el primero en insultar, respondo a sensaciones e intuiciones. Y sí, te insultaría gravemente si plasmara las mismas.
Eres el primero en insultar en este caso. Luego ademas de insultar mientes.
Y de nuevo la mitad de tu comentario no tiene sentido.

S

#91 Por cierto, ¿nunca te has preguntado por qué respondo tan rápido?

D

#93 No me parece que respondas rápido ni me importa un comino porqué lo crees y porqué crees que es.

S

#95 Ya, eres bastante más que yo, en todo, eh.

Yo lo hago porque se pilla antes a un cobarde que a un maricón, pero bueno... Eres muy rápido. Ahora te contesto al otro.

D

#99 "Ya, eres bastante más que yo, en todo, eh."
Es una posibilidad como tantas otras pero de nuevo tu comentario no viene a cuento de nada.

Yo lo hago porque se pilla antes a un cobarde que a un maricón, pero bueno...
Creo que había dejado claro que no me importaba, pero se ve que tu necesitas señales más grandes.
No me importa una mierda porqué crees que contestas rápido. (a ver así..)

S

#100, eso es extraordinario pero, ¿el anillo pa cuándo?

D

#83 Nada de lo que dices tiene que ver ni con el comentario al que yo contestaba ni con lo que yo te he dicho.

JuanCamus

#85 De vacunas no se si sabrás, pero de lengua española sabes un huevo

Yo no se de vacunas ni duermo con personas que sepan, ¡ilustranos de una vez!

Wintermutius

#6 La vacuna se pone en 2 dosis, por pura ley de probabilidades. ¿Has pasado la enfermedad 2 veces?, ¿te has hecho un test de antígenos?, ¿has comprobado la cantidad de anticuerpos que tienes tras el tiempo que ha pasado?

Pues eso, ...

averageUser

#6 No es así como funcionan las vacunas. La vacuna de la gripe, por ejemplo, provoca síntomas leves de gripe pero no la propia gripe. Aunque no sé por qué lo explico, la falsedad de lo que has dicho se comprueba con una simple búsqueda en Internet.

Ya que eres tontísimo y te dedicas a desinformar con aviesas intenciones voy a votarte negativo de forma masiva y después meterte en el ignore.

L

#63 Todas las vacunas tienen muchas posibilidades de dar fiebre, al ser esta una respuesta del cuerpo para defenderse de los virus y bacterias.
Le das mucha caña, y no sabes ni si tienes razon o no. Tranquilizate un poco, leele de manera mas calmada, y te daras cuenta de que de lo que habla no es tan loco como "YO NO ME VACUNO PORQUE LLEVA CHIP", si no porque aun conserva anticuerpos, y la vacuna va a ser muy limitada durante bastante tiempo.

D

#6 el caso es que para hacer una vacuna, un quid muy importante además es que se desconocen muchos efectos del virus.. piensa en todos los secundarios detectados y tal vez los ni detectados... Deja mucho que desear hacer una vacuna en esas condiciones porque ni sabes que tocas ni a lo que realmente te enfrentas, ni lo que puedes provocar


El problema es que os centros en un aspecto y esto es mucho más complejo como para meterlo alegremente y vete a saber los efectos secundarios que provocas y su gravedad

Y además habláis por hablar porque no hay nada bien ni medianamente probado en cuanto a eficacia y solo hablo de los sintomas que más nos llaman la atención y eso tal vez sea reducir mucho

A ver si luego te la pones y te vuelves negro, como algún chino

c

#13 Entonces, hay que ponerse la vacuna cada 6 meses? O es que los anticuerpos de la vacuna son inmortales?

gale

#16 Pues igual que ocurre con otras vacunas, seguramente habrá que vacunarse periódicamente.

c

#27 Cuando fue la última vez que te vacunaste de paperas? Y de sarampión? Rubeola? Varicela? Polio? Te lo digo yo, hace décadas.

Prácticamente la única vacuna que hay periódica es la de la gripe porque hay multitud de cepas.

gale

#22 #32 Sí, hay demasiadas incógnitas todavía como para estar haciendo planes.

D

#33 Hay demasiadas incógnitas como para no hacerlos.
Empezando por el plan de poner todo lo que esté en tu mano para no cogerla. Todo.

parrita710

#32 La del tétanos hace unos meses que me corté. La de la gripe no es la única que hay que ponerse de vez en cuando para evitar pillarlo.

Wintermutius

#32 No. Estás equivocado. Y las vacunas no se ponen periódicamente solo porque se pierde la inmunidad. Se ponen varias veces porque su efectividad es menor del 100%, y se juega con la probabilidad acumulada de varias dosis.

Kinochan

#13 Y dentro de poco conocerás a mucha gente que se ha vacunado... y ya están sin anticuerpos... para la nueva cepa de COVID de el año que toca.

h

#49 es decir, mantener la cifra de 300 muertos al día (directos) durante años... Sin contar todas las patologías que no se tratan por saturación hospitalaria.

D

#54 a lo mejor lo que tienes es a la gente en hospitales con efectos secundarios indeseados por sacar vacunas antes de tiempo, porque una vacuna segura y eficaz tarda como mínimo 1 año y medio de desarrollarse, no un año pelao, se están saltando protocolos de seguridad precisamente para sacarla en tiempo y eso da de todo menos seguridad

Wintermutius

#49 No necesitarás decidirlo: primero la pondrán a sanitarios. Luego a ricachones que la paguen por privado. Luego a grupos de riesgo. Luego, ...

Cuando te toque a ti, ya sabrás si la gente va cayendo como moscas por la calle o es segura.

D

#55 No creo que vaya a morir gente por la vacuna en sí pero sí que creo que puede tener efectos secundarios no deseados que pueden llegar a ser graves o que la vacuna no sirva pasado un tiempo y te creas inmune y que te termine dando el coronavirus igualmente y para eso mejor me espero a una vacuna un pelín mejor y más testada

Narmer

#1 Hay gente que la pasa una segunda vez. No te confíes demasiado por si acaso.

c

#36 Ha habido unos pocos casos documentados en el mundo de muchos millones que la han pasado una vez.

D

#1 Hay gente que se ha re-contagiado, uno en Madrid.

S

#60 No tan verdad me parece. O igual puede ser certero, pero ni tan mal lo pasó, juro a ciencia cierto.

D

#60 tener pcr positiva no es estar contagiado

D

#1 Eso no te hace inmune de por vida

D

#64 pues la vacuna menos

Mltfrtk

#1 Ese argumento vale lo mismo que decir "Mi plan: me gusta el color verde".

Ovlak

#5 pero no quisiera ver por prisas algo parecido a la talidomida...
Puedes estar tranquilo que con 66 ya no te vas a quedar embarazada.

Wintermutius

#18 A menos que@Pafman sea Esvarzeneguer, supongo que con menos de 66 tampoco iba a quedarse preñado, ...

h

#5 porque sabes que seguramente con la vacuna al final el covid se reducirá y estarás más a salvo y con una vida más o menos normal.

¿Estarías dispuesto a seguir como ahora 2 años más? con lo que nº de muertes y catástrofe económico se refiere?

D

#23 bueno, si me lo aseguras, pero no deben estar muy seguros si nada se ha aprobado y muchos científicos piensan que en dos años me da que pensar que sea segura en enero o febrero, mira

oliver7

Mi plan? Ser de ese 57% que observa los posibles efectos secundarios de ese 43% y después valorar si me la pongo finalmente o no.

#39 además que no hacen más que darle alas a los antivacunas.

h

Los que dicen que no se la van a poner, su plan: ser egoístas y que se la pongan los demás y así aprovecharse de ello.

sorrillo

#3 Habrá de todo. Hay gente a quien autoconfinarse durante unos meses más no le supone cambios significativos en su estilo de vida habitual.

Y estando autoconfinado que esté vacunado o no lo esté no supone ningún riesgo a terceros.

obmultimedia

#3 Ayuso ya se la ha puesto, dice que ya esta vacunada.

gz_style

#3 Más o menos. Me consta que hay un montón de gente loca de ganas por ponerla. Mi postura es ser educado y cederles el turno. Tu enfoque del asunto es un poco ruin la verdad.
En ningún caso me negaré a ponerla si es en beneficio de la salud pública.

D

Como si fuera a haber suficientes vacunas para el 57% restante.

Habrá que ver si llegan para cubrir al sector de población vulnerable primero.

eltoloco

#9 por supuesto que habrá vacunas para todos, la única cuestión es en que plazo.

D

#21 la pregunta del CIS hablaba de vacunas inmediatas, así que como mucho le daría un año siendo generoso.

box3d

Inmediatamente
No

Un par de meses después, seguramente.

D

Quique Peinado es mu tonto

D

Protegerme todo lo que pueda y si lo pillo, no soy grupo de riesgo así que no tengo prisa por ponerme la vacuna.

D

¿Qué vacuna? Si aún no existe.

Gry

No me preocupa. Al no pertenecer a un grupo de riesgo para cuando me toque ponerme la vacuna ya habrá pasado tiempo suficiente como para haber determinado sus posibles efectos secundarios.

Trigonometrico

Mi plan no lo sé, pero, el plan del que habla es arriesgar la vida de los demás.

A mi la fiebre no es lo que me preocupa.

Y sí, los científicos es lo más fiable que tenemos en estos momentos. Pero si aparecen intereses económicos de por medio, la palabra de los científicos empieza a no tener ningún valor.

eltoloco

Yo me la voy a poner, pero solamente porque el no estar en grupo de riesgo y saber que antes de mi van millones de personas me da cierta tranquilidad, si tuviese que ser de la primera “hornada” y hacer de conejillo de indias no me haría ninguna gracia.

Y no es que no confíe en la ciencia, todo lo contrario, confío al 100%, de lo que no me fio es de los intereses económicos que hay detrás de la vacuna para acabar cuanto antes con la pandemia, acortando todos los plazos hasta el extremo, lo cual obviamente aumenta exponencialmente las probabilidades de que algo salga mal.

e

Que se la pongan los otros

Valjean72

#2 Que paguen impuestos otros, que escolaricen los niños otros que trabaje Ruto, que cumpla las normas de tráfico otro, que recicle otro, que....yo ya si eso ya lo haré, pero hoy no mañanaaaa

p

#11 son sus costumbres y hay que respetarlas.

C

Yo me la pondré con gusto, después de varios meses de ceder mi turno a personas que más la requieran y de paso estar muy pendiente de posibles efectos secundarios.

Ovlak

Mejor para mí, antes me la podré poner. Sólo me da pena por aquellos que por contraindicaciones no se la puedan poner y dependan del paraguas la inmunidad de rebaño.

i

Mi plan es esperar. Como no me va a tocar de los primeros, ver tranquilamente cómo afecta a los que se la pongan.

D

El problema que yo veo es que a estas alturas los responsables políticos han perdido toda la credibilidad. Y el gabinete de expertos del Doctor Simón tampoco es muy fiable, de hecho se han equivocado en la mitad de afirmaciones. Después de todo esto nos quieren inyectar unas vacunas experimentales, que en teoría son la seguras, pero que no sabemos si tendrán efectos secundarios a largo plazo en distintos órganos del cuerpo. La verdad es que tampoco hay muchas más opciones. Supongo que se las pondrán a los miles de ancianos en residencias, a pacientes de hospital y a gente que prácticamente no se pueda negar. En mi caso creo que esperaré unos meses.

woody_alien

Mi plan es matar a toda la humanidad. Así será no moriré de covid pero lo haré de aburrimiento.

S

#62 Nunca has estado solo, ni desearlo te siento. Pero con seguridad afirmo, que el aburrimiento en ti es supremo

S

Mi plan es el de Dios, todos los malvados al infierno, de donde nunca debieron salir.

Pd: Y allí estaré yo, viéndoos sufrir

neo1999

Yo esperaría mejor a una vacuna segura, como la de Replicones de ARN
del Equipo de Isabel Sola y Luis Enjuanes, CNB-CSIC.
Fuente
https://m.huffingtonpost.es/entry/vacunas-espanolas-coronavirus-covid-avanzadas_es_5f23e2c0c5b68fbfc881abba

S

"Cuando tenía frio me abrigasteis, cuando tenía hambre me disteis de comer..."

Idiota. Pues no, si tienes miedo a la muerte te jodes, lo mismo que me he jodido yo toda mi puta vida y no alzaste la voz. Muere en paz.

S

Tendré que entonar el cantar de un grillo.

D

Pueden estar tranquilos, porque no va a haber suficientes para el 57% que si que se la quiere poner.

H

La ignorancia se propaga más que el virus.

1 2