Hace 4 años | Por --391188-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --391188-- a 20minutos.es

Cinco estudiantes chinos a los que no dejaron entrar en un local de Huelva creen que fue por el temor al coronavirus

Comentarios

garfius1

#5 Si muy cierto. Pero ya puedes poner una tienda/bar.

Te espera una metamorfosis keflipas.

Una app que te marque a un estúpido o racista con un icono en todo lo alto del cabezón... Eso si seria realidad aumentada. Y que facil seria evitar el contacto... Ains...

casius_clavius

#7 Tu idea es brillante, te la compro.

lamuchachamarchosa

Mongues everywhere

i

La estupidez no conoce fronteras. Dejémoslo en una anécdota de gente boba.

Black_Diamond

Bill Gates solía decir que no hay que reírse del empollón de la clase, porque seguramente algún día acabará siendo tu jefe.
Pues lo mismo para este lumbreras. No le conviene que ni su cara ni su negocio sea sospechoso de chinofobia. La epidemia pasará y será olvidada, sus actos seguramente no.

SubeElPan

Errónea. No les dejaron entrar por no llevar identificación y aparentar ser menores de edad.

D

Y si te apodas El chino, tampoco entras. Ea.

Sokar

Me encanta la foto con la que ilustran la noticia, sobre todo el pie de foto: "Imagen de archivo de dos estudiantes chinos."
Por si la gente no visualiza lo que es un chino.

D

No entres en mi local
Tienes los ojos rasgados
A no ser que vea que traigas
Un fajo de euros en las manos.

D

Yo el problema que le veo, no es tanto el racismo, sino mas bien porque la gente es muy asustadiza, y si a cada momento se esta hablando de este virus y de China, si alguien va a un bar y se encuentra chinos, decide no entrar, con lo cual, pierdes clientela. Con lo cual no hay que quedarse en la superficie y decir que es un tema de racismo. Entonces que haces? Si los dejas entrar, habra gente que se asuste y no acudira al local, y si no les dejas entrar, te acusaran de racista y te expondras a una multa. Dificil eleccion...

a

#6 La pregunta de fondo es si el tema de la raza es accesorio o coyuntural, deberia definirse eso como racismo o llamarlo de otra forma?
Por ejemplo si la enfermedad hubiera surgido en Francia, y la gente huyese de los franceses no estaríamos hablando de racismo pero quizás la gente lo estaría llamando xenofobia.
Y si la enfermedad atacase a la gente de más de 2 metros de altura? Realmente podríamos decir con rigor que es que la gente odia a los altos?

CtrlAltSup

#9 A mi modo de parecer excluir chinos, huir de franceses y odiar a los altos son actividades propias de un imbécil si la causa es lo del virus. Luego, más allá de eso, puede ser más o menos racista, xenófobo o largófobo

Jesulisto

Ayer fui a un centro comercial con mi hija china que vino hace 14 años y la gente la miraba con un descaro tremendo así que me puse a toser como descosido y alguna cara de pánico si que vi.

La de racismo e ignorancia que ha sacado esto a la luz. Tiene más peligro un taxista, un maestro o cualquiera que trabaje con público que un chino random que te encuentres por la calle, pero eso no lo entiende nadie. Otros creen que solo te lo puede pegar un chino. He visto de todo.

#13 Has pasado a mi lista de ídolos... Hubiera pagado por verles la cara... Jejejeje...