3553
Otro caso de precariedad laboral sólo que aquí no hay acoso, presiones, machismo o trato vejatorio: sus jefes simplemente no le quieren pagar y él ha decidido dar a conocer su situación (y algunas curiosidades vergonzosas de la empresa). También podría verse como "Cómo joder a tus jefes en 2.0"
menéame
Ojalá llegue a portada.
Por cierto, espero que sea espabilado y haya eliminado esa base de datos de los ordenadores de la empresa y la haya guardado para sí. Yo, de hecho, cogería todas esas direcciones y enviaría el texto que se ha meneado a modo de particular nota de prensa.
PD: Digamoslo alto, yo lo metería hasta en el titular, "agencia de publicidad La Chuice". De eso va la noticia.
Sí, ojalá llegue a portada.
Ahora la empresa lo tendría fácil alegando que en realidad no le paga por el incumplimiento del deber de secreto profesional, demandarle y con alguna opción de ganar si él no puede probar lo contrario.
La esperanza es que si la empresa está tan mal como cuenta quiebre y tenga problemas peores de los que ocuparse.
En todo caso antes de meterse a cosas así hay que ir con las espaldas bien cubiertas porque puedes salir escaldado. Si no le han pagado es un Juez el que debe ordenar el pago, la empresa puede tener sus motivos (aunque en este caso lo dudo). Lo que no se puede hacer es tomar la justicia por su mano y soltar información que puede ser muy dañosa para la empresa.
PD: por cierto, muy fuerte la postura de la Universidad... así claro que van abusando las empresas...
P.D.- Yo en ese caso les hago un "apaño" que cueste lrededor de esos 600€. Y a ver si tienen huevos de denunciar a un trabajador al que no han pagado.
Becario de Mierda
Era una coña echa entre sus colegas, así que no se lo tomaba a mal, él también tenía delicadezas por el estilo.
Es mas, yo daria orden al Banco de que no me ingresaran ninguna transferencia de esos chorizos, no fuera que ahora de repente le ingresaran el dinero y luego le denunciaran por violacion de contrato, sacandole 10 veces mas (que de alguna manera tendra que pagarse el Director el Chalet en la Playa)
Por cierto, ha llegado a portada, y me alegro por ello
Creo que ese es el objetivo y si ha llegado a portada quizá el esfuerzo (y el riesgo) no haya caído en saco roto.
Supongo que se trata de saber escoger el sitio donde currar y de qué currar.
A mi si no me firman un contrato (no me sirve verbal) no empiezo a trabajar ahi ni de broma, porque es muy probable que no me paguen.
Yo he estado 2 veces de becario, al menos a mi me pagaron (el único de toda mi clase):
Primera empresa: 380 horas... 300 €
Segunda empresa: 100 horas... 200 €
Otra cosa importante que he aprendido: nunca NUNCA hay que hacer las cosas sin contrato y sin dejar todo por escrito.
#27 afortunado!
Yo estuve de gilip... becario en ???????????? (tiene que ver con linuz) yendo por la mañana y por la tarde, horario de... oficina.
Lo gracioso es ver 4 currantes para 4 trajeados... y 3 empresas en la misma oficina
#29 Y/o con un grado medio o superior.
#31 Qué hijosdeputa. Me lo guardo
Hay que presionar en los medios para tratar de acabar con los contratos en prácticas y las prácticas en empresa no remuneradas.
A los becarios les aconsejo que arramblen con material de oficina, vales de gasolina y teléfonos móviles. El abuso no tiene porqué ser tan sólo en un sentido.
www.infojobs.net/la-chuice/em-i66565350515553769732677008035246705177
Por cierto, he encontrado los siguientes emails
comunicacion@lachuice.com
Cargo: Director de Comunicación
E-mail: i.antolin@lachuice.com
Por otro lado, me parece muy bien que este chico haya sido tan valiente para hacer público este caso. Esperemos que, como suele suceder en estos caso, no se convierta en un modo de cerrarse las puertas para otros medios del sector.
Yo estuve trabajando en una empresa de becario como ingeniero de Telecomunicaciones.
Trabajé durante 10 meses y siempre pagaban perfectamente sin retrasos y un sueldo digno de 6€/h y lo que és más importante para mi y es el motivo de una beca: con formación.
No todas las empresas quieren los becarios para no tener que pagar tanto y ya está, tambien hay empresas legales.
Mi universidad en cuestión (UPC) tiene un departamento (Relaciones externas) que se dedica a buscar y seleccionar ofertas de becas y en esas selecciones se pide un minimo de sueldo, al igual que se pide al estudiante ser responsable con el trabajo que pidan.
No que no entiendo es como hay gente que se mete a hacer practicas casi sin cobrar y lleva un tiempo y se da cuenta de que ni aprende nada ni le pagan. ¿Por que siguen en esas empresas?
El caso concreto de la notícia, és una estafa. Como no hay convenio de prácticas, el chico, si demuestra que ha estado trabajando, lo que tiene es un contrato laboral y por lo tanto la empresa debe pagarle como estipule el convenio y ha de darle alta en la seguridad social. Y esto és lo que el chico tiene que denunciar. Yo no reclamaría esos 600 €. Yo reclamaria el sueldo de un trabajador normal. Si la empresa ha tenido a este chico trabajando sin un convenio de practicas ni contrato, y el chico puede demostrar que ha estado trabajando, la empresa tiene un problema.
#37 mmm, y yo creo que te has dejado llevar por la secta, ya que o mucho me equivoco, o UPyD, encarga la campaña a una compañia y esta se encarga de todo y se la entrega al partido, y el partido paga a esta empresa. Si esta empresa luego no paga al que hace los carteles...
Como miles y miles de españoles yo también he sido becaria: 3 meses no remunerados, el último de ellos pasando de 13 a 15 horas diarias en la oficina por un proyecto millonario (aunque obviamente su coste no provenía de la mano de obra) Y luego querían ampliarme el plazo de la beca a tres meses más... ¡por menos de 200 al mes!
¿Alguien podría hacer un breve resumen de lo que contaba este chico?
Pobres empresarios, que tienen que pagarle a alguien por su trabajo, ¡y encima pagar la seguridad social!
Si es que para el emprendedor todo son dificultades.
66.102.9.104/search?q=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fbocabit.com%2Fsociedad%2Fer
#37 Leete bien esa parte, anda.
verdaderamente es acojonante lo de este país.
Ese es el problema de España, pensar que debe ser "Papa estado" quien arregle todos nuestros problemas. Y no es así, ni de lejos.
#48, ¡muy buena!
"Ahora la empresa lo tendría fácil alegando que en realidad no le paga por el incumplimiento del deber de secreto profesional, demandarle y con alguna opción de ganar si él no puede probar lo contrario."
En serio? como es eso de q tengo q probar mi inocencia? la ley funciona asi por alla?
www.arboldenoticias.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=2166
y como pd:
www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80772
Sin embargo, he encontrado algo interesante:
lachuicementirosos.blogspot.com/2008/10/entre-mentirosos-anda-el-juego
P.D. ¿Se podría editar la entradilla para incluir el enlace de #61?
meneame.net/story/chuice-amenaza-no-vas-ver-puto-duro-ii
Eres Becario y no vas a ver ni un puto Duro
por The-RockeR el 22 Octubre, 2008
La Chuice: Con la verdad por delante
De todos es bien conocida la precariedad laboral en este país y el trato que se les da a muchos trabajadores, llegando a veces incuso a la mofa y el escarnio. Si además de trabajadores, somos jóvenes y encima becarios, la cosa se complica aún más, ya que existe una cantidad enorme de casos en los que jefes, lobos con piel de cordero, pisotean a estas personas por el simple hecho de considerarlos mano de obra barata (o gratis).
Francisco Rouco, estudiante de Periodismo en la UCM, ha contactado conmigo para contar su sorprendente experiencia con la agencia de publicidad La Chuice. Creo que no dejará indiferente a nadie y que más de uno se sentirá identificado.
A partir de aquí el testimonio de Francisco:
Estimado amigo/a.
Soy el último becario de La Chuice que no recibirá su sueldo y todo lo que lea usted aquí perseguirá ese objetivo.
Me llamo Francisco Rouco, soy estudiante de Periodismo en la UCM, y desde julio he estado ejerciendo labores de apoyo en el Departamento de Comunicación de la agencia publicitaria La Chuice, con sede en Sagasta 30 3ºB, Madrid. Durante tres meses he hecho cuanto me han pedido y he aprendido algunas labores realmente útiles e interesantes. Una de ellas ha sido la elaboración de una base de datos con más de 300 medios de comunicación y agencias (a partir de las direcciones que aparecen en las webs de estos medios, esto es, de dominio público), tarea que me llevó no pocas semanas de aburrido trabajo clasificatorio. Si alguna vez ha recibido ese atracón de mentiras que en La Chuice llaman “NdP”, es, en gran parte, gracias a mi trabajo. De hecho, muchas de esas mentiras las escribí yo mismo.
Mis jefes, el Presidente de La Chuice, Chema Herrera, y el Director General, Ángel Dámaso Alonso, se negaron rotundamente a pagarme los 600€ que me correspondían por mis tres meses de prácticas, aún habiéndome prometido que se me pagarían. Recuerdo con precisión la conversación mantenida con Ángel Dámaso Alonso, en la que me decía que se me pagaría lo pactado con el COIE1, y cómo, minutos después, su secretaria me comunicaba sus nuevas palabras “No vas a ver un duro”; o también la sorna con la que me recibió Chema Herrera en su despacho cuando le dije, tras suceder lo anterior, que me dirigía al COIE1 a denunciar lo ocurrido y que por 600 miserables euros no valía la » ver todo el comentario