Hace 4 años | Por fuscolusco a mundiario.com
Publicado hace 4 años por fuscolusco a mundiario.com

Así destruye la banca un centro especializado en el negocio hipotecario, con especial repercusión en A Coruña, antigua sede central del Banco Pastor, primero absorbido por el Popular y finalmente diluido en el Santander. El ERE de Banco Santander que afecta a 3.223 trabajadores se tramita en paralelo a otro ERE, desde hace dos semanas, en Santander Operaciones, empresa del grupo Santander dedicada al negocio hipotecario. La empresa comunicó que afecta a 118 personas, sujetas a voluntariedad, excepto en el centro de A Coruña de Orillamar 71,

Comentarios

Trimax

La gran patronal, el Consejo General de Economístas y hasta Bankinter proponenen aumentar la edad de jubilación hasta los 69. Pero el Santander hace lo contrario y pre-jubila a sus trabajadores a los 52 años. ¿Cómo se come eso? La respuesta es bien sencilla, esto es lo que piensa el Santander:
- Me importan una mierda las pensiones.
- Me importan una mierda mis propios empleados.
- Lo que quiero es ganar más dinero, tener más beneficios. Ergo, asusto con el tema de las pensiones, para que se hagan planes privados. Todo el mundo sabe que si van bien me forraré a beneficios, y si van mal, el Estado los rescatará.

D

Hola a tod@s .

Llevo años leyendo meneame y es la primera vez que me registro y escribo un comentario. Para decir que soy uno de los que están delante del pelotón de fusilamiento.
Somos 41, pero en realidad hay más de 100 en el centro de Orillamar en Coruña. También echan a la calle en otro ERE a nuestros compañeros del grupo BC.
La verdad es que llevamos por lo menos 4 ERES/ajustes de personal, etc en este centro. En Pastor, Popular, Santander y el pase obligatorio a Santander Operaciones echándonos del convenio de banca para el de oficinas y despachos , en mi caso y en el de algún otro compañero sin ninguna firma ni notificación hasta que no lo vimos en la Seguridad Social, y haciendo el mismo trabajo que cuando estábamos en Banco Popular.

Nuestro centro es un centro donde se hacen trabajos administrativos y de apoyo a oficinas.
Cuando nos echaron del convenio de Banca nos dieron a entender que nuestro trabajo iba a continuar, ahora vemos que no era así.

Es triste que mas de 100 familias con una edad media de 40 años y mas de 15 de antigüedad en banca nos vayamos a la calle en un ERE que hace una empresa que tuvo mas de 7000 millones de Euros de beneficios.

Muchas gracias por difundirlo, ya que en coruña por lo menos nos han amordazado. Se ve que las acciones que heredó Banco Santander del Banco Pastor en La Voz de Galicia sirven para eso.