Hace 4 años | Por Froku a merca2.es
Publicado hace 4 años por Froku a merca2.es

La banca española se ha abonado a los recortes de plantilla. Una práctica que se relaciona con la palabra ERE (expediente de regulación de empleo), pero que no siempre aparecen juntas. De hecho, las entidades están ejecutando muchos más despidos de lo que se anuncian públicamente. Banco Sabadell es uno de los mejores ejemplos.

Comentarios

D

#5

Grandes empresas lo usan para eso ... que no es lo mismo.

reithor

Ya no entiendo un pijo. Si los ERE de toda la vida han sido un mecanismo para quitarte señores mayores para prejubilarlos y substituirlos por jóvenes menos cualificados ("sujétame el cubata que ya los formo yo"), ahora largan a los jóvenes menos cualificados. Igual los substituyen por prepubescentes.

Tiño

#1 Básicamente parece que se están cargando el área de recobro porque tienen menos volumen de dudosos. Imagino que tenían call center propio y al final es un trabajo muy intensivo en uso de personal, pero según se aleja la crisis el negocio se reduce. Imagino que contratarían a mucha gente en los años posteriores a la crisis y esos son a los que están largando, que no cuesta mucha pasta despedirles.

D

#1

El ERE es un expediente de regulación de empleo. No tiene nada que ver con que los que se vayan sean los mayores o los jóvenes.

Por ejemplo, si tu empresa va mal, tienes por ejemplo 300 empleados y quieres prescindir de 100 y se te han acabado todos los trucos legales (no renovación de contrato temporal, por ejemplo) para echar a más de 29 al trimestre tienes que hacer un ERE (bueno, en este ejemplo, echas 25 cada mes y listo)

reithor

#4 No tiene nada que ver... pero curiosamente, en grandes empresas, sucede con frecuencia. Casualidades de la vida.

Froku

#4 Crro que es un análisis bastante atinado. Y creo que la subida del SMI habrá acelerado el proceso.

P

Han perdido un 50% desde que se fueron de Cataluña. La vaca ya no da para más.