Hace 7 años | Por trasier a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por trasier a actualidad.rt.com

Según los altos cargos militares de EE.UU. Erdogán no pudo aterrizar en Estambul y se dirige a Alemania para pedir asilo político, informa Stratfor.

Comentarios

D

#4 gracias x la info!

D

#4 Normal, es previsible manifestaciónes turcas allí.

Jakeukalane

#4 para eso hace falta tiempo, me huele que ya lo sabían en media Europa y en EEUU.

D

#17 En este caso el cerdo, con perdón de los susodichos.

hijolagranputa

#6 Sí, a luchar por la libertad que se respiraba en Turquía.
lol lol lol lol lol

D

#6 Lo fuerte es que la gente lo está haciendo!

B

#6 Es lo estrategicamente esperable. Si el golpe es pro occidental y pretende contar con el apoyo o reconocimiento de la OTAN/USA/UE no pueden deberían cometer una masacre de civiles. Y en eso tensa la cuerda para ver si el ejercito se achanta ante al apoyo popular.

Otra cosa es que sea tensar la cuerda y que es muy fácil que, de hecho, termine en una matanza de civiles.

Dovlado

#47 Dulce ironía lol

D

#61 Yo también soy de la misma opinión que comentan algunos por aquí, que toda la cúpula militar no hace esto sin consentimiento de gran parte de la OTAN. No tendría sentido alguno. Rusia seguramente se ponga a patalear mañana.

D

#77 yo eso nunca lo pensé, y no recuerdo que esa fuera la opinión general (no digo que no se dijera).

Estaba más o menos claro que Erdogan iba por libre y la OTAN nunca rompió una lanza a favor de él.

D

#61 Si muy pronto, OTAN, EU y Pablo Iglesias apoyan a Erdogan

.

IkkiFenix

Ha ido a que Angela le de unos abrazos.

D

#2 Si hay elecciones cerca Rivera está disponible

trasier

Pero por tv lo siguen llamando "intento de golpe"

D

#53 hay que liberar a su lider y hacerlo presidente. Punto

placeres

#14 #53 Sinceramente al leerlos, pensé que me había equivocado de siglas, pero si me estaba refiriendo a los terroristas de tendencia comunista del kurdistán entre otros.

Por mucho romanticismo y razones reales que tenga su causa, yo no olvido que algunos de sus métodos han sido terroristas, ¿Es que las mujeres no pueden serlo también?.

D

#25 Terroristas del PKK? y ahi se te vio el plumero.

D

#1 La Inteligencia turca da por fracasado el golpe de Estado

Hace 7 años | Por Vinsanity a eldiario.es


Ay, menos mal que no son los meneantes los que tienen que redactar las noticias periodísticas.

D

No se si lo van a aceptar en Alemania con lo poco que les gustan los inmigrantes

otama

#3 Los que vienen con las maletas cargadas de dinero fresco seguro que sí les gustan...

Sandman

#3 La MSNBC ha dicho que el avión no recibió el permiso de Alemania para aterrizar. De hecho Erdogan está declarando ahora para la TV.

D

#20 #27 ¿Significa eso que le han dicho que NEIN en Alemania?

Una vez más se demuestra que el derecho internacional, OTAN o lo que sea es papel mojado. En realidad tendría que estar la OTAN invadiendo ahora mismo Turquía, pero como ahora no interesa...

*ojo, que yo me alegro de que este tío caiga.

Arjuna

#40 toda la razón del mundo. Los tratados y acuerdos son papel mojado frente a la realpolitik. Vivimos en un estado de salvaje incertidumbre. Democracia,derechos humanos o civilización son palabras que se usan para apaciguar las conciencias.

D

#40 La UE debería haber sancionado a Turquía hace años. No debe ser aceptable conductas dictatoriales en países "aliados".

Dovlado

#40 Si, lo de querer matar a parlamentarios alemanes parece que no le ha ayudado mucho:

https://actualidad.rt.com/actualidad/213265-alemania-rechaza-asilo-erdogan

u

#40 le han dicho que no hace falta más turcos para cortar kebab.

Erdogan va a probar ahora en Atenas, a ver si le dejan aterrizar lol

Capitan_Centollo

#40 Debería pedir asilo en Rusia

Noeschachi

#27 Pues Irán y Catar no es que sean amiguitos del alma

Jakeukalane

#27 ¿es una cabra de Schrödinger?

D

#27 Fíjate tú en como os han tomado el pelo... JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#76 Del verbo dirijir.

sahueso

#20 Qatar.

Soy un rebelde

M

#3 Existe la opción de que cruce a Grecia en patera.

delcarglo

#22 Que lo haga a nado...y con tiburones detrás

pecaminoso

#33 pago por ver eso en hd.

neuron

jojojo...que movida!!!

Dark_Wise

Otro refugiado...a este si que lo dejaba yo abandonado en una isla griega.

D

Esto es muy inquietante. Aunque el ejército turco es tradicionalmente laico y de inclinaciones basadas en la ideología de Atatürk, un golpe de estado en esta zona es para echarse a temblar. En cualquier caso, si deponen a Cerdogan es una buena noticia.

gelatti

Espero que Rivera vaya pronto a abrazar gente y a hablar de derechos.

Antonio77

#86 jajajaja

hamahiru

Erdogan llega a Alemania.
Se declara refugiado político.
Lo mandan a Turquía.

#67 Buenísimo! La UE pagando para que Turquía se quede a Erdogán... Molaría, pero pobres turcos.

D

¿donde estará nuestro paleto militar de cabecera con su rt, negativo cascado?

Guanarteme

#91 Esperando a que sus superiores de la OTAN le den el "parte de guerra" que tiene que repetir como una cacatúa.

D

#100 algo hay je je je

D

#91 Nos reiremos mañana con todas las noticias que ha publicado rt y hispantv intentando que triunfe el golpe militar.

m

El tipejo este le pide al pueblo que salga a las calles a "defender la democracia" mientras él sale por patas.

D

#54 si la palabra "político" tiene una definición, es esta situación, sin duda.

D

¿alguien piensa, que después de lo del su24 derribado no iba a pasar nada? ¿alguien piensa que Erdogan no se había convertido en un tonto que estorbaba? ¿alguno piensa que eeuu no esta en medio de todo esto? ¿alguno tenia alguna duda de que esto iba a pasar?

D

Aquí en Amberes también policia en casi todas las plazas algo pasa la gente se empieza a asustar

iamatoad

Mosques are playing Ezan (call to prayer) in Istanbul too. Unusual for this hour of the day.

delcarglo

En el 24h acaban de decir que le deniegan asilo

neuron

#12 lo he oído, pero fijo que es una mentira!! ¡Cómo van a denegarle asilo!

editado:
Por ley lo tienen que aceptar! Que rabia de noticias!! Y ademas con Alfonso Rojo!!! Arrggh

delcarglo

#14 pues a ver quién se lo queda...Rusia?

IkkiFenix

#18 Si, seguro que Putin le recibe con los brazos abiertos.

delcarglo

#21 Yo te dejo poner bases... tú me das asilo... roll

landaburu

#21 #14 #18 claro, claro ...

IkkiFenix

#12 #14 En RT dicen ahora que se dirige a Theran

delcarglo

#28 Que no lo acepten.... y si se queda sin gasolina?

borteixo

#12 el de españa? nope

djskala_1

Erdogan, hermano de aragorn, hijo de arathorn, heredero de isildur ...

Sofrito

#72 lol

D

¡que se venga p'Aspaña! que así cubrimos parte del cupo de refugiados.

#56 Biba! Con este ya tendremos 19.

D

¿Dónde he oído yo que hace días que altos cargos del ejército turco están siendo encarelados o apartados de sus funciones o algo así?

D

#9 Creo que te refieres a algo así.

D

Este es el régimen del país que domina la UE con mano de hierro, tal basura que da asilo a Erdogan.

h

#24 Alemania ha anunciado que no dará asilo a Erdogan, a pesar de ser países aliados.

D

#75 Ojalá Turquía ahora cambie de bando saliendose de la OTAN y aliándose con Rusia y Al Assad en contra del Estado Islámico.

D

#84 Turquia es sunita, y Cerdogan es islamista, no laicista. Para que pase lo que tu dices, tendria que ganar el ejercito (laicista) y cambiar mucho la mentalidad. El archienemigo historico de Rusia siempre han sido los otomanos

yemeth

Tal como está yendo la cosa, con la gente tratando de tomar el aeropuerto y saliendo a las calles, Erdogan estará jugando la doble baza: Si el ejército mantiene el aeropuerto se largará, si no baja allí y da un discurso para darle la vuelta a la situación.

neuron

#96

Jakeukalane

#99 en serio. Y yo pienso que no debería estar en la televisión pública debido a su condena por mentir, pero cuando alguien hace comentarios informativos e interesantes es justo reconocérselo.

ziegs

Al cruzar un puente han disparado y la gente busca refugio. ¡Joder, qué movida!

ziegs

Si Merkel no le quiere no le va a quedar nada más que Rusia.

PeterDry

#15 Sí, en casa de la familia del piloto derribado. Allí lo van a acoger.

DORAP

No os hagáis ilusiones chavales.

Según el 24h, los partidarios de Erdogan están en la calle, los militares se han retirado del aeropuerto y comienzan a salir los primeros altos mandos diciendo el "esta boca no es mía" y rechazando su apoyo al golpe.

Es difícil de decir, pero ahora mismo no apostaría todos mis ahorros a que Erdogan está acabado.

Edito: En el canal 24 horas, ahora mismo, en directo, el ejército disparando contra los manifestantes.

D

#55 Es un golpe de los mandos medios como el que hubo en Portugal.

DORAP

#62 Es muy pronto para decirlo, pero huele un poco a eso.

D

#62 En la revolución de lo claveles, los militares fueron recibidos con flores. Ahora en Turquía, les están abucheando e insultando. A pesar de las amenazas, cada vez hay más gente en la calle, manifestándose contra los golpistas.

DORAP

#62 Parece que el gobierno turco acaba de compararlo con el golpe de Tejero en un comunicado oficial. No tengo fuente, lo acaba de decir un español que vive en Estambul en el 24h, pero si fuera cierto es bastante LOL.

i

Los militares estan reculando...
Todavía Erdogan sale mas fortalecido de esta...

D

veo mucha gente al rededor de los tanques me da mala espina, y lo digo pensando en que quiero que triunfe el golpe porque peor que lo que ya tienne impoisble

D

sabéis de alguna cadena en qu3 estén informando de estop? ( que pueda verse por internet)

SirMiyav

#26 Halk TV:

SirMiyav

#31 Se acaba de cortar la señal, he leido por twitter que el ejército atacaba el edificio que gestionaba la emisión por satélite de las TV's turcas

neuron

#26 TVE 24h

Noeschachi

#38 Ha dicho informando, no cuñadeando como si no hubiera un mañana

neuron

#45 Menudo Alfonso Rojo! lol

Jakeukalane

#51 pues los comentarios que ha hecho han sido ciertos y sorprendentemente informativos.

Olarcos

#51 Que asco de tío

D

#45 ¿Te sobra un palillito?

E

#26 en la portada de el pais.com, tienes imagenes en directo sobre el cristo que hay en el puente, yo llevo viendolo un rato y no me creo que aún no haya muertos.

Han disparado los militares contra la población que estan atascados porque les han cortado el puente, se han llevado a varios heridos en volandas. Luego un autobus ha hecho la de Niza de ayer, llevandose por delante a gente que estaba protestando, coches que habia aparcados... otros disparandole para que parase.

Pregunton


Aquí la gente está escribiendo sobre un tal ISSOU.
¿Alguien sabe quién o qué es ISSOU?

D

¿como iba esto del acuerdo? ¿Mandan a Erdogan a Turquia y lo intercambianpor unos refugiados sirios legales? no se si reírme o llorar juas juas juas

D

welcome refugee erdogan

o

WWIII un pasito más cerca.

chinpin92

Huye rata huye!!

darthanxo

gallina cocococococo

f

Pero la Union Europea no habia pagado para que Turquia se hiciera cargo de los refugiados ? que lo mande a turquia jajajaja.

f

Un tanque acaba de.disparar al parlamento

Lobazo

#49 Source.

D

#52 palabrita del niño Jesús

f

#52 no era esta pero lo estoy viendo en ingles y no puedo colgar todas las noticias https://actualidad.rt.com/actualidad/213266-tanques-disparar-parlamento-turquia

f

Erdogone acaba de pedir asilo a UK. Por otro lado USA no da soporte a los sublevados.

s

#81 USA dice no dar soporte, como todos. Con USA nunca se sabe. Si les interesa, un batallon de instructores con toneladas de equipamiento de ultima tecnologia se perdera en las cercanias de estambul porque no les funciona el Gmaps o algo asi.

Frit

El definitivo Turco de escapismo

B

Espero que se quede sin combustible.

h

Esto han sido los del movimiento gulen.

Jakeukalane

#79 eso dice el gobierno turco, pero por estilo ¿no sería más probable que fuesen kemalistas? pregunto desde el cuasi-desconocimiento.

Ioancf

1 2