Hace 4 años | Por Janssen a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Janssen a elperiodico.com

El presidente turco quiere imprimir su huella en Estambul a base de mucho cemento y obras descomunales, a imagen de los sultanes

Comentarios

shake-it

#1 Fraga era un rojo irredento al lado de este señor. En España ya tenemos al miniyo católico de Erdogan, el señor Abascal.

D

#1 Los turcos de Coruña aprueban ese comentario

D

#1 justo estaba pensando en lo mismo

traviesvs_maximvs

#3 El escorial lo mandó construir Felipe II

Niltsiar

#3

Varlak

#3 bravo...

M

Si le diesen los contratros a Calatrava, su fama sería efímera.

Pedro_Bear

Lots jóvenes de Istanbul a ni medio le cae bien Erdogan. Se puede salir de fiesta bien sin problemas. Y además hay gatos en todos lados.

Jakeukalane

#5 Estambul tiene un alcalde de la oposición.

D

#7 Sí, es el equivalente a Madrid en España. Con un alcalde de la oposición al gobierno nacional.

Jakeukalane

#8 a lo que me refiero es que es normal que en Estambul la gente sea más progresista (con comillas si quieres).
Desde hace años la provincia europea de Turquía es un feudo del CHP pero Estambul no. Pues en las dos últimas elecciones sí. Se nota mucho más la influencia europea.
En ese sentido se puede comparar más a Madrid con Carmena o a Barcelona por la influencia europea.

D

#11 En Ankara también anda jodido el Cerdogan.

Jakeukalane

#12 Me alegro, sí. Las ciudades grandes suelen ser más abiertas.

D

#13 Y luego está Esmirna.

Jakeukalane

#14 para contestarte a eso tendría que volver a mirar los mapas de las elecciones turcas, y no me apetece, pero si es grande, concuerda (edit: creo recordar que es la provincia siria anexada en el siglo XX así que en teoría por la cercanía del antiguo cantón de Afrîn tenía que ser bastante nacionalista). La reforma constitucional casi no próspera y luego se ha pasado mucho tiempo encarcelando opositores. Voy a dejar el móvil. Un saludo y gracias por la conversación.

Peazo_galgo

#17 pues onvre, yo por donde voy raro es el barrio nuevo o moderno que no tiene su adefesio-iglesia moderna a "juego" también... otra cosa es que me digas que están derribando edificios por todo Estambul para convertirlos en mezquitas a la vez... porque evidentemente en España las iglesias se van haciendo poco a poco, no de golpe...

silvano.jorge

Bien podría ser hormigón y cal viva.

D

Una de las cosas que mas me llamo la atencion de estambul y turquia en general cuando fui, fue la cantidad de mezquitas de nueva construccion que veia por todos lados, al lado de cada barrio nuevo que construian, tambien hacian una mezquita.

Peazo_galgo

#9 no jodas, como en España y las iglesias, receptoras por cierto de todos los detritos y desechos de los estudios de arquitectura... a cada nuevo barrio, nuevo adefesio innombrable con una cruz en lo alto

D

#16 tu donde has visto iglesias construirse vomo setas???

Joder , yo llevo muuuuuchos años sin ver nada de eso