Hace 4 años | Por tdgwho a eldiario.es
Publicado hace 4 años por tdgwho a eldiario.es

Esquerra Republicana (ERC) ya avanza que no acudirá al acto de apertura de la XIV Legislatura que presidirá el Rey Felipe VI en el Congreso y que previsiblemente se celebrará el próximo 3 de febrero, el primer día hábil del primer periodo de sesiones.

Comentarios

tdgwho

#2 y de uno cuyos miembros están cobrando un sueldazo del estado? Porque yo sería tajante y les quitaría el acta de diputado si faltan a votaciones o a un número determinado de sesiones de control.

Stiller

#3 ¿Por ser republicano o así en general?

tdgwho

#7 en general, incluyo a todos, me jode bastante que no solo jodan el país si no que no van a su puesto de trabajo y cobren, y no poco.

Stiller

#9 Amén.

tdgwho

#13 y luego en concreto Rufián que dijo que en 18 meses dejaría el escaño y todo eso, y ahi está otra vez.

Por otro lado, no entiendo como queriendo tanto a España como dice, a Machado, y todo eso, como pueden decir que les importa un comino el país. Y seguir cobrando. Pero habrá que respetarlo dado que no hay castigo contra eso.

tdgwho

#13 Y que conste que no es por españolidad, me gusta mi país y todo eso, pero no necesito sacar la bandera para todo. Es que si en una empresa se te ocurre decir que te importa una mierda si va bien o mal, y en ese instante estás en la calle, no formando de facto, parte del consejo general de la empresa lol

D

#9 Su trabajo no es acudir a la apertura de la legislatura, es un acto formal que no aporta absolutamente nada al bienestar de los ciudadanos ni es para lo que se eligen a los representantes públicos. Así que en todo caso deberías estar a favor de abolir ese acto protocolario que hace perder un día de trabajo a los diputados para que lo dediquen a algo útil.

En cambio un partido republicano, como es evidente que es ERC pues lo lleva en el propio nombre, es elegido en parte por eso mismo, así que técnicamente está representando las ideas por las que ha sido elegido y dando visibilidad a lo que quieren sus votantes. Así que en el fondo son los que están trabajando por reflejar esas ideas.

Y te puedo decir exactamente lo mismo de Vox cuando se ausentaron durante el parlamento del diputado de Bildu durante la investidura. Puedo compartir o no sus ideas, pero si quieren visibilizar que están en contra de que Bildu esté en el Parlamento como han repetido en multitud de ocasiones pues allá ellos, no seré yo el que diga que no están trabajando cuando precisamente están reflejando por lo que la gente los ha votado.

tdgwho

#19 Ni el trabajo de un obrero es "estar", es poner ladrillos, pero si no está, no puede poner ladrillos. No estar en la constitución de la corte, o ausentarse en las votaciones o las sesiones del control es lo mismo que saltarse las reuniones con el jefe, no estás cotnratado para reunirte, pero tienes que hacerlo, en este caso porque son televisadas, y mal que les pese, sus jefes somos nosotros.

D

#20 Perdona, el que ha defendido que ese es su trabajo eres tú. Ahora cambias en que estás por que tienes que hacerlo y punto, independientemente de su utilidad para los ciudadanos que son como tu dices sus jefes y no el rey. Entonces no te escudes en que es porque no están trabajando, porque como he dicho antes si lo que quieres es que trabajen lo eficiente es anular la apertura de legislatura, que el Rey se quede en la Zarzuela y que los diputados comiencen a trabajar en medidas legislativas.

Te lo vuelvo a decir esto es un acto meramente formal que no forma parte de las funciones que ejerce un diputado, a diferencia de las votaciones con lo que lo comparas. Ausentarse de una votación si que es dejadez en su trabajo, no ir a un acto protocolario no porque eso no aporta absolutamente nada a los ciudadanos. Y menos si eres un partido republicano y el acto lo preside un rey, con lo cual si sus votantes son sus jefes están haciendo exactamente lo que quieren estos y no creo que sea necesaria una encuesta para afirmar eso sobre los votantes de ERC.

tdgwho

#21 como parece que he dado con un troll republicano, ahi te quedas, sabes perfectamente lo que estoy diciendo, y lo peor, estás de acuerdo con ello, peeeero no lo vas admitir porque jode a los tuyos.

te lo voy a repetir una última vez

TODOS los diputados, tienen que estar TODOS los días oficiales requeridos, consitucion, votaciones, sesiones de control. que porqué? porque lo digo yo, porque en una empresa privada faltar un solo día, sea el primero, o el del medio, es motivo de sanción.

Al ignore. vete a molestar a otro.

D

#2 Lo raro es que esté, habiendo prometido que se iba. ¡Y apoyando presidencias! Estos rojos no tienen palabra.

Stiller

#11 Tú dale tan solo 18 meses.

lol

i

#2 Hombre, yo soy republicano pero respeto las instituciones. Las critico y denuncio sus demanes. Lucho por cambiarlas. Pero hasta entonces las respeto. Si todos hicieran igual lo mismo las cosas mejoraban.

D

Me parece de chiste que un partido con 800.000 votos, de un total de 24 millones de votantes, tenga la importancia y relevancia que se le está dando.

Es obvio que la Constitución no es perfecta, y evidentemente, uno de los cambios sería la ley electoral.

Por ejemplo, otro caso distinto al de ERC, es cómo Vox puede tener el doble de escaños, con poco más de un 15% de votos.

De traca, o hacemos este proceso más justo, o vamos a estar perdiendo el tiempo con este tipo de injusticias.

Mr.Bug

Bueno ya irá Iglesias por ellos.

D

Para #_22 Mira un troll, llamándome troll, que gracioso. Es triste quedarse sin argumentos y ponerse a llorar, "pues ahora no respiro y no te ajunto", felicidades por esa actitud tan de niño de 3 años.

Y luego con "los tuyos", a ver criaturilla, te he puesto un ejemplo de Vox que me parece exactamente lo mismo que este de ERC, ¿cuáles dices que son los míos? Porque no parecen muy compatibles los dos, igual es que estoy defendiendo que cualquiera pueda expresar sus ideas independientemente de que sean las mismas que las mías o no, y si no quieres al Rey o a Bildu pues me parece perfecto que lo demuestres en un acto que no perjudica para nada la defensa que haces de tus votantes porque es INÚTIL, no es trabajo, es un día laboral perdido igual que si mi jefe decide que hoy yo no trabajo porque el está ahí y quiere soltar un discurso.

Así que el que no quiere entenderlo es tú, no están trabajando y encima es por culpa de algo protocolario, con lo cual si quieres seguir tu lógica, repasa tus anteriores mensajes, lo que hay que exigir es que se elimine ese acto, y más si según, otra vez, tus mensajes sus jefes son los ciudadanos y no el Rey. Y sino demuéstrame que este acto, como ciudadano votante de cualquier opción política, te aporta algo. Y ojo, yo no estoy a favor de abolirlo, pero tampoco de que no se pueda criticar a la figura que lo preside no asistiendo, igual que Vox puede criticar a Bildu saliendo cuando habla alguien de su grupo, o que alguien en contra de la guerra puede decidir no ir al desfile de las fuerzas armadas por mucho cargo que tenga.

Ah, y gracias por el ignore, no te preocupes los berrinches de bebé cuando creces se curan y aprendes a discutir con argumentos.

D

A ver si se animan y no pisan el Congreso, que ya está bien de escucharles insultar a todos los españoles

Qevmers

entonces se queda sin parlamentarios en tres meses.
Y se lo dice alguien que lo ha vivido...
El 99.9% de los días no se llega a 40 diputados en el congreso.
No en sus bancos...
En sus bancos, sus despachos...
Bueno, algunos va a tomar café a la cafetería del congreso y luego se marchan....

rakinmez

Obviamente su decisión es logica, pero es curioso, que cobren de un país monárquico. Chirriante como mínimo.

e

#5 Eso no quiere decir que toda la población sea monárquica... Es más, muchos creemos que tendríamos que hacer la declaración de la renta marcando con una X si queremos o no pagar el sueldo de estos vividores

Stiller

#5 No es chirriante.

Ser republicano no incluye dejar de cobrar el sueldo correspondiente por tu tarea.

Si el dinero se lo diese el rey, todavía...

Pepepaco

#5 Los diputados cobran sus sueldo de los impuestos que pagan la gente que les vota.
¿Tu "país monárquico" fabrica el dinero o como va eso?