Hace 4 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a lavanguardia.com

ERC votará en contra de la designación del primer secretario del PSC como senador, por lo que la aspiración de los socialistas para que sea el próximo presidente de la cámara alta pueden verse frustradas. Según ha avanzado Nacio Digital y ha podido confirmar La Vanguardia, así lo ha decidido la ejecutiva de los republicanos, que hará llegar su decisión al grupo parlamentario mañana por la mañana para que sea ratificada.

Comentarios

Robus

#6 Veo que no has leido lo que pone o no sabes lo que hicieron.

No me sorprende viniendo de ti.

D

#7 Pues a denunciar a la ONU y nos reímos todos.

SOBANDO

#7 ¡A Estrasburgo, a Estrasburgo!

D

#6 Por Inconstitucional no se refiere al 155 en si mismo, si no la aplicación que se realizó del mismo.
A buen entendedor, pocas palabras bastan.

D

#17 ¿Y cuándo dices que emitió la sentencia el TC?

D

#18 ¿ Te refieres a ese Tribunal altamente politizado ?

Ese que, acorde a estudios del CIS, ha perdido gran parte del Nivel de confianza por parte de la poblacion civil ? (adjunto grafica por si eres esceptico)

Ni hemos visto sentencia, ni la veremos. Lo cual no impide que sean muchas las voces que ponen en duda la Constitucionalidad de la aplicación del 155, tal y como se llevo a cabo.

D

#28 Ese gráfico sin leyenda ni fuente me ha convencido.

D

#29 En serio ? lol
Tienes ambos detalles en el propio comentario...

Fuente : CIS
Leyenda : Grafica de confianza en el Tribunal Constitucional

D

#30 Te mando otra del CIS sobre si tienes cerebro.

D

#31 Total... para el nivel intelectual que manejas tampoco lo necesito, querido hamijo.

k

#5 si, iceta, lobo con piel d cordero.
Les pasa por ir de sobraos a los del psoe

imagosg

#5 Todo es relativo. No llegará nadie mejor. Quizá se acuerden de Iceta cuando no haya remedio.

D

#5 Vaya, si también tenemos aquí a un magistrado del TC...

ur_quan_master

#5 inconstitucional? Explícate.

Bernard

#5 Albiol y Roldan (de PP y C's respectivamente) apoyaron lo que tu llama inconstitucional 155 (como si fueras algún tipo de autoridad a la hora de decidir la constitucionalidad de algo) y los indepes no bloquearon esos nombramientos.

Así que ya ves tu donde queda la coherencia.

D

Iceta ya tocaba el sueldo y el coche oficial....que mala suerte...

I

El carnero sigue embistiendo la pared.

a

#15 siempre se ha puesto senador autonomico al candidato que decide el grupo parlamentario en todos los parlamentos autonomicos, por cortesia parlamentaria y para evitar bloqueos innecesarios. hasta podemos voto a rita barbera como senadora autonomica.

me parece la tipica pataleta estupida.

D

#24 además:

k

Los del psoe iban muy sobraos, esto les baja los humos.

D

Los de ERC intentando hacerse visibles después de la irrelevancia a la que les condenan los resultados electorales.

falcoblau

#3 Ya lo veremos cuando terminen las municipales si son tan irrelevantes (los presupuestos no se aprueban solos...)

D

#13 Cuando Colau quiera cargos en BCN, va a ganar Maragall, vas a ver como votan los presupuestos los de Podemos ...

Pero tranquilo esto no va a pasar, si ganan en BCN, cuando salga lo del juicio van a forzar elecciones y van a ganar

falcoblau

#20 Yo me refiero a los presupuestos del estado, no a los del ayuntamiento de Barcelona.
PSOE + Podemos no suman...

D

#13 #16 ya se que jode oirlo, pero el peso específico en el parlamento, con sus flamantes 15 diputados, es menor del que tenían en el momento anterior a hacer caer el gobinerno de Sánchez. El Psoe puede gobernar sin ERC perfectamente cosa que antes de las elecciones no podía hacer, por eso no salieron los presupuestos, y por hacerle caer precisamente el Psoe no quiere saber nada de ERC.

falcoblau

#32 A mi no me jode oírlo.... Ahora ERC+JxCat tienen 22 escaños y en las anteriores generales tenían 17 escaños. Que puedan ser más o menos irrelevantes en esta legislatura es indiferente (que ya veremos) pero si no lo son en estas, en las siguientes igual en vez de 22 son 27.
Y al paso que va la cosa mucho me parece que en las próximas elecciones catalanas gana ERC y el nuevo presidente de Catalunya lo tendrá España en la cárcel (como ya ocurrió con Lluís Companys o Francesc Macià)

D

#32 usas retorica para enmascarar el exito de ERC en las urnas... y eso denota incapacidad para aceptar y comprender el presente... y al igual el futuro te da mas que una sospresa con tanto darle la espalda a la realidad actual. El analisis de #33 sin emargo , es bastante mas lucido

D

#35 no enmascaro nada, la capacidad de ERC de condicionar al psoe es menor ahora que antes, incluso teniendo más diputados, otra cosa es que sea o no sea un error político ignorarles, pero es evidente que ya no pueden bloquear tanto como antes la acción de gobierno, eso seguro, por ello lo de Iceta, para hacerse valer

D

Entre los que sueñan con su nación de fantasía e Iceta con su cuento de la lechera, ya solo nos falta encontrar quien es el lobo que se ha comido los votos de Pablo Caperucito Rojo.

Lamantua

Y por qué no iba en las listas del Senado ? El PsoE es un maestro en tocar los cojones.

autonomator

Política de nivel, ahí la política gooordah, política mú pofresional

Jaume_C_Ridoi

Tan buen negociador que dicen que es y no mueve el culo...

Valjean72

#2 No tiene que mover una mierda, es la sustitución de un senador por otro como ha sido siempre, mercaderías 0. Si es lo que quieren que sigan se encontrarán con muros más altos.

D

#14 El único requisito que tiene la elección de senadores autonómicos es que estos deben ser proporcionales a la representación que tienen en el respectivo parlamento los partidos, por lo demás es cada parlamento que debe decidir quien es senador en representación suya. Vamos que el PSOE puede que tenga un senador autonómico pero tiene que presentar un candidato que al parlamento le parezca bien, y si Iceta no es ese candidato pues tiene dos opciones, o presenta una alternativa o negocia hasta que convenza a la mayoría del parlamento que Iceta es el candidato adecuado.

Pero si realmente quería a Iceta de presidente del Senado tenía una forma mucho más fácil, ponerlo en las listas de las elecciones al mismo que fueron hace 2 semanas y si salía elegido no tenía que entenderse con absolutamente nadie.