Hace 16 años | Por --65821-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --65821-- a elpais.com

ERC ha roto la disciplina de voto del tripartito por segunda vez en lo que va de legislatura al sumar sus votos a los de CiU, PP y Ciutadans para aprobar una moción por la cual la Cámara catalana expresa su rechazo al actual trazado del AVE por Barcelona y pide una moratoria respecto al túnel del AVE.

Comentarios

O

#2 No te has leído la notícia. Simplemente. Porque la propuesta de rechazo al trazado venía de CiU.

#1 ¿Hace 4 o 5 años los intereses ciudadanos eran otros? Porque entonces ERC sí aprovó el trazado por la calle Mallorca.

En realidad, el único partido que sigue defendiendo lo que defendía entonces es el PSC. ERC no quiere el túnel por la calle Mallorca, quiere hacer un túnel debajo el actual túnel de la calle Aragó, lo que implica forzosamente putear los usuarios de cercanías unos 3 años, al dejarles sin servicio, pues habría que cerrar el túnel actual duracte las obras. Si fuera por el PP, no habría AVE ni cercanías ni carrozas tiradas por bueyes. Y CiU nunca ha creído en Barcelona, Barcelona es mayormente socialista, CiU dónde gana votos es fuera de Barcelona y su cinturón rojo, por lo que la opción del Vallès es la más CiU. Eso sí, haciendo una estación dónde no hay nada más que el metro del vallès, línea dels FGC que roza la saturación.

panchobes

#4 disculpa, quizás no me leí la noticia y tienes razón...me cegué en el momento de escribir mi anterior comentario.

angelitoMagno

Bien por ellos. Ante los intereses partidistas deben estar los intereses de los ciudadanos

m

#4 ¿Cómo que si fuera por el Pp no habría AVE? ¿Me dices entonces quién empezó las obras de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona?

E

Bueno, eso demuestra que como socios no pueden servir como ejemplo a nadie

panchobes

Bien por ellos, ERC votando junto al PP y a Ciutadans...si es que al final los extremos se tocan...