Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a ondacero.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a ondacero.es

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha anunciado este martes que su partido rechaza el preacuerdo para formar gobierno entre PSOE y UP y votará no en la investidura si no hay un diálogo político con Cataluña y se admite que no hay un problema de convivencia sino de la relación Estado - Cataluña. En unas declaraciones en el Parlament Vilalta ha subrayado que si ambos partidos quieren obtener los votos del grupo republicano, deberán "sentarse y hablar" ("sit and talk", ha dicho en inglés).

Comentarios

fareway

Diálogo que es monólogo.

s

#2 Sí, porque la otra parte no descuelga el teléfono. Uno acaba sitiéndose tonto, pero es lo que hay.

vicvic

#18 El dialogo es una cosa y la extorsión es otra (y más cuando lo haces con tus chicos jodiendo en las calles como si no hubiera un mañana). Es comprensible y deseable que no coja el teléfono.

s

#41 Es lo que hace un buen político. No hablar con las instituciones del estado. La culpa, además, es de los otros porque yo siempre tengo la razón, especialmente cuando no la tengo.

H

#1 Son perseverantes y previsibles, vamos, como tus chistes

D

#13 Efectivamente... de eso hace dos meses. También advirtió al PSOE (e Iglesias) de que a partir de la sentencia del Procés se complicaba todo.

Lo que antes era gratis, ahora lo tienen que pagar; y caro además. PSOE se ha tenido que comer el gobierno de coalición con una VP para Iglesias y, si además quiere gobernar, se va a tener que comer con patatas alguna que otra condición de ERC o de JxCAT. Personalmente le recomiendo la de los botiflers de Rufian, que será más tragadera.

s

#17 Es como si ERC estuviera controlada por los infiltrados. Les he tenido que dejar de votar.

jacktorrance

#21 el PSOE lleva pidiendo todo el tiempo el voto gratis.

Shotokax

#25 bueno, ya se sabe que ante el vicio de pedir...

d

Madre mía, como no salga un gobierno de ésta, VOX saca mayoría absoluta en la próxima.

s

#5 Esto aceleraría el proceso. Cuanto antes suceda, mejor.

vicvic

#19 ¿Qué proceso?

D

Diálogo para un indica significa hablar de la forma en que vas a darles lo que quieren.

D

#12 en vez de indica debería poner indepe, me la habrá jugado el corrector.

tiopio

Eso está bien. Para las próximas los voxemitas al gobierno, porque como estos quieren: cuanto peor, mejor.

Veelicus

ERC poniendo en aprietos a C's.
Al final lo apoyaran o se abstendran, ahora hacer un poco el paripe.

Derko_89

#3 Eso mismo pienso, esas declaraciones son postureo de cara a la galería. Se harán un poco los remolones, pero al final acabará cayendo la abstención. Que se perpetúe el bloqueo con unas nuevas elecciones ni les beneficia a ellos ni a sus dirigentes encarcelados.

Robus

#3 esperemos que sí, a cambio de un referendum, la amnistia, devolución de lo expoliado y tres semanas de vacaciones a los catalanes pagadas por Madrid.

Sino es que son tontos... no tienen nada que perder.

D

#15 No tienen que entrar en el gobierno, solo votar en la investidura.

Robus

#30 ¿por que deberían?

D

#33 No he dicho que deban. Digo que el hecho de que voten sí no implica entrar en el gobierno.

D

Ese hombre de Estado que era Rufián hace nada era porque iba a salir la sentencia del Procés y sabía que el gobierno de Sánchez le interesaba. Ahora ya salió, se acabó el hombre de Estado.

R

Que sí ERC, que os va a ir mejor con Vox en el Gobierno, seguid así.

Robus

#28 efectivamente.

Se llama ampliar las bases... de gente que querra irse de España.

ochoceros

Seguro que en el PSOE, el IBEX35 y la CEOE hay más de uno suspirando aliviado por no tener que pasar por un gobierno con Podemos.

Turtle

Espero que el dialogo no sea...

- ERC: Referéndum vinculante
- Gobierno: Eso no es posible. Alguna otra cosa?
- ERC: Lo vés, no queréis diálogo. No os apoyamos. Adios.

G

Creo que Erc no es imprescindible. Hay otras combinaciones para llegar a 176. En alguna combinacion si que está Eh Bildu con los que ya pactó Maroto el de la moto ahora senador por Segovia del pp. Como si lo viera si entra eh bildu filoetarras, si la cup antisistemas, si erc o junts rompepatrias. Pero no hay mas donde sacar, si exceptuamos a la veleta naranja. Psoe+up+mp+pnv+cc+prc+te+bng hacen 170 por lo que faltan 6 para bingo. Sin hacen pleno antes del 24 de diciembre el preparao se podrá a ir a esquiar a Baqueira o Sierra Nevada por Navidades.

Tarod

#14 que bonito gobierno tan variopinto.
Para llorar

s

#14 Sierra nevada es muy bonito. Por Cataluña que ni se acerque.

#22 Si está por Baqueira quienes no nos podremos acercar seremos los demás.

m

Pues ellos verán si quieren otras elecciones, que Vox suba más, consiga gobernar y les ilegalice.
Salvo que sea eso lo que estén buscando, con un detalle: eso no garantizaría que Cataluña pudiera beneficiarse de alguna forma, y en cambio al resto de España nos abocaría a un gobierno fascista (suponiendo que se independizasen, que lo dudo porque es algo bastante inviable al salir de la UE).

Creo que ahora la prioridad debería ser formar un gobierno y luego ver cómo desencallar lo de Cataluña.

Dene

Si ERC ha subido, creo que es por el perfil más tranquilo que han tenido últimamente..si pierden eso...

Robus

#10 ERC ha perdido dos escaños justo por ser ‘tranquilos’... esperemos que hayan aprendido la lección.

averageUser

Rufián, vendido, prefieres cortarte la mano que votar no. Ya nos vamos conociendo.

a

Mira, el derecho a decidir.

Es como si tuviesen capacidad de autodeterminación como parte del conjunto que es España.

Veamos que precio ponen a su apoyo. Me parece bien que no lo regalen, pero como se pasen de tirar de la cuerda tenemos un gobierno del PP con VP de Vox.

Robus

#27 vale!

Si con eso no conseguimos que se independice hasta Mostoles antes de 4 años es que nos lo merecemos! lol

garfius1

Hablar es algo, por fatal que se haga.