politica.elpais.com/politica/2012/11/25/actualidad/135383... por
castuzo el 26-11-2012 09:40 UTC publicado: 26-11-2012 14:55 UTC
ERC pide a CiU el fin del euro sanitario y cambios en el IRPF. Son las primeras reacciones después de que el plan soberanista de Artur Mas se hundiera ayer de forma estrepitosa en las urnas. Carlos Floriano (PP) sostiene que "algunos han quedado incapacitados para negociar". El presidente de la Generalitat había solicitado al electorado catalán la mayoría absoluta para poder llevar a buen término su proyecto independentista.
etiquetas: ciu, erc, centimo sanitario, elecciones catalanas negativos:
5 usuarios:
323 anónimos:
496
Oriol Junqueras (ERC): "Si CiU quiere algún tipo de acuerdo tiene que hacer alguna señal: no puede ser que CiU continúe regalando poder al PP. (...) También es necesario un cambio en la política presupuestaria, tanto en los ingresos como en los bancos. Nosotros planteamos sacar el euro sanitario, rebajar el IRPF...".
De un trocito de una conversación mucho más larga en la que, de pasada dice que "planteamos sacar el euro sanitario" llegar a decir "ERC pide el fin del euro sanitario como primer gesto de CiU" hay un trecho...
Pero lo meneo porque me parece bien el giro a la izquierda... a ver si ERC se comporta y no hace el tonto como con el tripartito...
P.S.
El centimo sanitario una "mariconada"...
Esto sí se parece mas a una democracia.
www.salaimartin.com/media/k2/items/cache/71601b6fd7fc74a9f4eea8e6c1b43
"bote, bote bote, español el que no bote"
¿Tu te imaginas que el PP o UPD saliera gritando?:
"bote, bote bote, catalán el que no bote"???
Le llamaríamos de fascista, xenofobo de ahí para arriba, pero como lo hacen los "guays" o los mios pasa desapercibido...
Podría pactar con ERC, pero entonces el señor Puig que vaya poniendo correa a sus perros y que vayan subiendo ciertos impuestos, si no ni de coña.
Vamos, que hay un jardín de tres pares. A CIU le salió el tiro por la culata.
Si ERC no mete mano con los mossos, demostrarán ser tan reaccionarios como CiU, y por supuesto, hablaría de ERCiU, ellos verán lo que pasa.
Lo que dice #23.
#16 Si no quisieran ser catalanes y se les obligara, sería lógico que gritaran eso. No es lo mismo no querer ser español que tener algo en contra de los españoles.
#16 el problema que el origen de esa cancion se hace sustituyendo español por hijoputa
Voto por sensacionalista.
#17 lo explica muy bien.
PS: Si quitan el euro por receta, por mi como si bailan la conga del jalisco en arameo sánscrito.
España (y taifas), ese sitio donde el "que ganen los míos" prima ante "mi bienestar".
"Pujol, enano, habla castellano"
"se quiera, o no se quiera,
Cataluña es española"
hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2000/03/13/pagina-14/34068263/pdf.
El "polaco el que no bote" tb creo recordarlo, pero no te lo puedo confirmar hasta mas tarde. Tendría que revisar los vídeos.
Entre derechas se entenderán bien, CiU abandonará ("por el momento", dirán, "ahora lo importante es la crisis") el capote independentista y el PP les dará algún caramelito.
De todas formas, la gran mayoría de los votantes de uno y otro les han votado con una cosa en mente: Referéndum y pronto.
Si no se ponen de acuerdo en ese sentido, si bloquean por temas partidistas el referéndum, no dudes que lo pagaran en las próximas elecciones.
Seria traición y creo que esquerra tiene suficientemente fresco el tripartit como para saber que harán sus votantes si vuelven a traicionarlos.
#54 La tontería de siempre, lo dicho, tan caros somos? tanto pedimos? Pues donde esta el problema en irnos? Eso que os ahorráis no?
CiU y ERC estan 'condenados a entenderse'
Pero esto que menciona la noticia es de la comparecencia de Oriol Junqueras en la sede de ERC en la que ha pedido varias cosas, pero ha hecho énfasis en dos: Retirada del euro por receta y pactar un calendario claro para el referendum. Por cierto, que ha usado la misma frase que Anguita para describir lo que va a ser importante en las negociaciones: "programa, programa, programa".
#7 Se refiere al Euro por receta.
Yo también espero que no haga el tonto y no se ponga en plan dramático, sino que actue con responsabilidad y un poco de madurez como partido de izquierdas. Si una cosa tiene clara Junqueras es que la independencia la va a pedir y ganar el pueblo, no un líder ni un partido, cuyo cometido debe ser convencer con su proyecto ante un futuro referéndum. Espero que pueda controlar al sector histérico de su partido.
Vamos, si aun no han dicho nada y ya puedes ver razonamientos en ese sentido, como el de (Wiros, perdoname, con todos mis respetos) de #57 que ya dice " Seria traición y creo que esquerra tiene suficientemente fresco el tripartit como para saber que harán sus votantes si vuelven a traicionarlos.".
Piensa que el votante convergente ya está acostumbrado a que CiU pacte con el PP, a el 'això avui no toca', y que la culpa de que CiU no sea capaz ni de liderar un nuevo estatut sea del otro. Es una más a las que ya los tiene acostumbrados. Para CiU lo importantes es ser de derechas en lo económico. Lo del nacionalismo sirve para sacar votos y pasarselo por la entrepierna a la primera de cambio.
Obviamente CiU prefiere que no se haga referendum, a sacar el euro por receta, una medida de 50 millones de €, en un presupuesto de más de 10.000 millones de €. Lo cual demostrará que lo del referendum les da igual. Eso si, la culpa será de ERC.
De hecho, esto se ve claramente en los ayuntamientos, donde son decenas, sino cientos, en los que CiU gobierna con el PP. En cambio si existe alguno con el PSC, es una rareza.
No me gusta Mas y además creo que se ha subido al carro independentista porque creia que le favorecia, efectivamente se ha equivocado... peor el proceso iniciado en Cataluña para, al menos, tener un referendum por la independencia, es simplemente imparable.
El referendum se ganará o se perderá, pero eso ya es hablar de otras cosas.
CiU y ERC, junto con los apoyos para el tema del derecho a decidir, de ICV y CUP están simplemente condenados a entenderse, si eso no sucede deberán convocar nuevas elecciones en tres meses.
El tiempo dará todas las respuestas.
www.diaridegirona.cat/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112900_6_301220__
Hasta ahí voy a leerte. Entiendo que en España haya tarados como tu, de todo tiene que haber en este mundo, pero por el aprecio, amistad y respeto que siento hacia la gran mayoría de españoles entre los que cuento con grandes amigos y familiares directos, no voy a aceptar que los incluyas en el mismo saco de mierda de donde salen tus ideas. Gracias por el rato, me he reído mucho DE ti.