Hace 10 años | Por Amonamantangorr... a naiz.info
Publicado hace 10 años por Amonamantangorri a naiz.info

Aunque la decisión no se oficializará hasta el sábado, día en que celebra su Consell Nacional, ERC ha declinado la posibilidad de concurrir en coalición con EH Bildu y otras fuerzas a las elecciones europeas. Este criterio ya quedó bastante marcado en la reunión celebrada el viernes en Barcelona por estas dos formaciones, aunque en ese momento a la salida de la cita fuentes de ERC se limitaron a explicar que lo veían «difícil».

Comentarios

D

que contacten con CUP.

o

#6 De hecho, la decisión de ERC ayudará a un acuerdo CUP-BILDU. Habría que ver quién más se suma a este grupo (¿BNG? ¿IZCA?) y sobre todo, a ver qué pasa con PODEMOS.

D

#7 si se suma podemos, se quedan sin mi voto

o

#9 ¿Te cae mal Pablo Iglesias o qué?

Tranquilo, que está difícil. De momento nadie ha aclarado posturas, no ha habido acercamientos, y seguro que a Podemos le dará miedo arriesgarse a perder votos en Madrid con los bilduetarras...

D

#10 no, Pablo no me cae mal. Eso no hace que sus propuestas o su equipo me parezcan buenos.

Todo su equipo son sus compañeros de uni y charlas (poca diversidad de conocimientos y experiencias). Y sus medidas me parecen de traca. Populistas tal vez para intentar ganar popularidad, pero una coña si las tomamos en serio

o

#11 Parte de razón tienes, y es por eso que tampoco le daría prioridad a esa relación Bildu-Podemos. Antes están otros.

Pero...

En cuanto a las propuestas populistas (http://www.podemos.info/es/manifiesto)

¿Crees que podrían apoyar algo en el parlamento europeo con el que no estarías de acuerdo? ¿o algo con lo que no estarían de acuerdo con CUP y EH Bildu?

Al fin y al cabo, esto es lo que vamos a elegir con nuestros votos.

Así que, si al final la unión fuese posible, yo sí que lo vería con buenos ojos:

- Apoyan claramente la soberanía de los pueblos y el derecho a decidir de Cataluña, Pais Vasco...
- Se colocan a la izquierda de IU
- Es un grupo nuevo, que puede generar ilusión en ciertos sectores

La izquierda española necesita urgentemente salir del pozo. Si esta es su oportunidad, les podemos ayudar, y ellos también a nosotros: para tener voz en Europa con un mensaje claro sobre nuestro derecho a decidir, yo me daría por satisfecho.

De lo contrario, igual nos quedamos fuera y solo se escuchará el mensaje de PNV y CIU.

D

Es coherente. ERC a cambio de la promesa de un referendum está apoyando el gobierno de derecha pura y dura de Artur Mas. Le sobra lo de "Esquerra".

Wir0s

#1 Pues si, es coherente, están haciendo lo que les han encargado sus votantes, vigilar que CIU no se desvíe ni un centímetro del camino.

lorips

#1 ¿Sabes sumar diputados? pues venga lumbreras, cuéntanos la alternativa a CiU+ERC.

Robus

Me alegro, así quedará claro que cada voto a ERC es para la independencia, sin matices ni puñetas.

nemesisreptante

Y un pasito más para votar a Bildu tranquilamente en las europeas

r

Que tendrá que ver?

a

Esto pasa porque en las reuniones han hablado el idioma común de los españoles : el español.

Si cada uno hubiese hablado la lengua vernácula de su terruño, (con traductores, por supuesto) estoy convencido que estarian de acuerdo.

Bueno, tal vez , solo tal vez, sea todo al revés de lo que he escrito.

ikio

#8 Menuda obsesion teneis algunos (dejame adivinar eres un "nonacionalista", verdad?) con el idioma que hablan otros en sus reuniones privadas. Los bilingues no tenemos problemas en hablar cualquier idioma que conocemos. Te produce algun sentimiento especial ver a gente hablar en espanyol?

a

#13 No tengo obsesion ninguna ni con las religiones ni con los idiomas, solamente queria hacer notar la estupidez de que en el senado tengan traductores y lo hayan pedido muchas veces para el congreso.

Me gusta el sentido común.