Hace 4 años | Por --591524-- a vilaweb.cat
Publicado hace 4 años por --591524-- a vilaweb.cat

Los grupos de ERC, JxCat y del Común han llegado a amplios consensos 'sobre la necesidad de establecer mecanismos de lucha contra la corrupción, un código ético para los cargos electos y de sacar adelante un nuevo reglamento de participación ciudadana. Asimismo, también coinciden en que hay que retirar del nomenclátor todas las calles dedicadas a personas vinculadas al franquismo.

Comentarios

D

#1 que a estas alturas aun estemos asi manda huevos

ailian

#1 Lo que yo me pregunto es que si queda alguna calle o plaza con nomenclátor franquista.

Que risas si ya fueron cambiadas todas y esto no fuera más que el clásico teatro catalanista.

D

#7 si quedan , cambiaron 4 hace 1 año pero por presiones de sus socios de Cs y PP se quedaron ahí

Derko_89

#7 Pues parece que aún quedan unas cuantas. Algunas son algo irrelevantes, pero también hay carlistas que participaron en el golpe de estado de 1936 y fueron fusilado al fracasar éste en Lleida, o el alcalde que hubo entre 1939 y 1941, cuando había 3 campos de concentración en la ciudad en los que hubo cientos de fusilados y miles de muertos por las pésimas condiciones de los prisioneros.

ailian

#16 Si no me dices los nombres de las calles me dejas igual.

ailian

#19 Pues sí que quedan sí.

No me suena ninguna, deben ser callecitas pequeñas perdidas por ahí. Supongo que cambiaron las que más se conocían y pensaron que así parecía que ya habían cumplido.

Derko_89

#20 Claro, aquí en Catalunya las calles a Franco, Primo de Rivera, Mola, Sanjurjo y todos los mandamases del golpe de estado y de la dictadura franquista fueron retirados tan rápido como se pudo. Pero nombres de personajes más locales y en callecillas suburbiales, han ido quedando ocultos ante la pasividad de muchos alcaldes del PSC y CiU durante décadas.

D

Es fácil, todos los que no son "verdaderos" catalanes

D

#12 ... lo de respetar leyes y constituciones solo va en el sentido de los independentistas catalanes ¿verdad?

D

#21 ¿Hablas de esos que ni siquiera respetan sus leyes ilegales? lol lol

D

#23 ... hablo de ti bobo.

GeneWilder

Almirante Cervera y Topete.

D

#5 Te doy mi positivo, pero me temo que estas panda de ágrafos ignaros se lo tomará en serio

themarquesito

#0 ¿Tanto te costaba poner, aunque fuera en las etiquetas, que esta noticia corresponde a Lleida?

M

Siendo estos, retiraran todas las que no les guste.
Si hay una que sea Rey Juan Carlos, la retiran por nombre franquista.

makinavaja

Les pueden mandar las placas que retiren a Madrid, que parece que Vox insiste en restaurar los nombres franquistas de las calles, así reciclamos...

D

¿Esto no debía estar hecho hace más de 10 años, según la ley?
¿Es que aquí la ley solo nos afecta a los de abajo?

Shotokax

#0 creo que sería mejor que en el titular cambiaras "la ciudad" por "Lérida".

j

¿En serio cuesta tanto poner qué ciudad es?

No hay nada como tener voluntad de hacer las cosas, el PSOE no se cuantos años lleva con esta mierda de los franquistas y sus héroes, que si la ley de memoria histórica, para hacer nada.