Hace 6 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a elconfidencial.com

Roger Torrent no es Carme Forcadell. Al final, Forcadell era una independiente que venía de la ANC. Pero si a Rómulo y Remo los amantó una loba, a Torrent lo criaron en el aparato de ERC. Su aplazamiento del pleno ha sido más una suspensión enmascarada que otra cosa. ERC dice que apoya a Puigdemont pero no lo investirá.

Comentarios

D

#2 Que foto más bonita de cuando Lula da Silva mandaba en las favelas de Río, pena me da que ahora tiene un pie en la cárcel por cobrar comisiones.

D

#2 O cuando en Madrid envían por enésima vez a la Nacional o a la Guardia Civil para impedir un referéndum.

D

#34 un par de cositas:
Madrid no manda nada. Les manda el estado español, españa, el reino de españa, el presidente de gobierno, m.rajoy, barbitas, o incluso, zoido. No madrid.
Otra cosita: ¿enésima? ¿Seguro que conoce el concepto? Pista: n

D

#44 ¿Y me puede decir donde está el barbitas, Zoido...? O es que me he perdido algo?
Respecto a enésima, le recuerdo que tiene varias acepciones, pero igualmente, me gustaría que me ilustrara un poco en mi error.

D

#49 viven y ejercen su profesión en madrid (bueno, zoido a veces).
Pero por esa regla de tres todo lo que tenga que ver con cataluña deberíamos reducirlo a barcelona. Ejemplo: "barcelona está pendiente de la votación del presidente de la generalidad" en vez de "cataluña está pendiente de la votación del presidente de la generalidad".
¿está bien aplicada su lógica?

En cuanto a enésimo: no sé yo cuantos referenda ha vivido usted que hayan sido (o intentado) impedidos por las ffcc de seguridad del estado.
Por que a menos de que sean varios...
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=enésimo

D

#51 A ver, primero de todo, ¿Donde intuye usted que hablo de Madrid capital? Que yo sepa también hay una comunidad que se llama igual.
En cuanto a enésima, estoy hablando, como el compañero que ha puesto la fotografía, de un futuro hipotético en que ya llevaran varios intentos de referéndum, y por tanto, varias celebraciones fallidas.

D

#53 entonces ¿hablaba usted de lancomunidad de madrid porque es la que establece la política, legislativa y ejecutiva, nacional? Creo que no tiene mucho sentido. Usted sabrá.

En cuanto a lo de enésima, el compañero no hace referencia a referenda sino a "otro día histórico para el procesismo", que de esos sí llevamos unos cuantos en poco más de un año.
Lo del futuro hipotético no sé de donde se lo saca usted, sinceramente.

D

#58 Veo que otra vez se equivoca, ¿En qué momento he ratificado que sea la Comunidad? Yo solo he dicho que hay una comunidad autónoma que se llama también Madrid.
En cuanto a la enésima, que yo sepa la gente solo ha celebrado una cosa en las calles y fué la proclamación de la república, eso sí, durante unos segundos, y si se puede llamar celebración...¿Me puede decir que otras cosas referidas al proceso han celebrado por las calles los catalanes? Y no me vaya a decir manifestaciones o votaciones, no creo que esto sea motivo de celebración.

D

Elecciones en Cataluña el día 1 de cada mes

U

#6 Lo único verdadero es que: Roger Torrent no es Carme Forcadell, ni se parecen.

D

#14 Yo a Torrent le daba un pollazo. Y a Forcadell no

D

Las primeras temporadas de esta serie eran buenas pero la últimas están perdiendo calidad, a ver si se acaba ya la serie pronto.

OriolMu

ERC dice que apoya a Puigdemont pero no lo investirá.

Me encanta como la prensa española sigue siendo la más pitonisa del planeta

u

#39 Todo nacionalismo tiene un trasfondo xenofobo.

Informate mejor y luego podras incluso opinar.

Mariele

#41 lo que tú digas, papá

D

Pues no sé porqué me da que le están haciendo el juego a la Arrimadas sin ella mover un dedo.

D

#1 Porque es una de las posibilidades. Mas va a dejar tirado a Puchi y aquí el 99% todavía no ha entendido cómo funciona realmente esto...
El primero, Puchi.

s

#9 Pero es que Mas es el irrelevante ahora.
Mas nunca sacaría tantos votos como Puigdemont, no puede dejarle tirado sin destruir lo que queda de Convergencia.
Por otro lado, no es una guerra para tapar la corrupción, es un conflicto político donde dos millones de personas no aceptan el estatus jurídico - político. El PP y Convergencia lo manipulan para tapar sus robos, estoy de acuerdo; pero el conflicto trasciende esos robos.

o

#10 Y en este comentario se demuestra la tesis de #9, que incluso en meneame se han tragado hasta el fondo, en ningún momento, y ya lo siento porque seguro que les iba mejor que con rajao, han existido posibilidades reales de que cataluña se salga de españa.

D

#12 Y la CUP es lo peligroso en este momento, porque es la izquierda radical y sus seguidores se empiezan a poner nerviosos porque ven que esto de la República no llega.

Me sorprende que hayan aguantado o estén aguantando tanto sin liarla.

D

#21 La verdad es que pelear porque invistan a un presidente de derechas que se codea con todo el filonazismo europeo y representa a uno de los partidos más corruptos de España es muy de izquierda radical

D

#66 Créete lo que quieras, en el momento que el camino de ERC y CDC se separe de la CUP, veremos disturbios en la calle. El primer amago fue ayer.

D

#67 algunos todavía sin ver que la cup son las putitas de la burguesía catalana

D

#70 Eso te crees tú, la CUP viene del movimiento de izquierdas anarquista radical que lo quiere petar todo. POr eso son los peligrosos en esta historia porque les da igual llevarse por el camino a quien sea y también les da igual desaparecer del Parlament, porque si hace falta la lían gorda en la calle. Cómo ejemplo los desalojos de okupas en sants y gracia y la turismofobia de arran.

D

#71 Claro que sí, guapi. Me debí imaginar las felaciones de los de la CUP a los capos del 3% en las "comisiones de investigación" y como están ahora a las órdenes del amigo de los filonazis. Anarquista radical dice...

D

#9 totalmente de acuerdo.

Ale, a instruirseStuartMcNightStuartMcNight

StuartMcNight

#27 Lo escrito por #9 NADA tiene que ver con la conversación que hemos tenido nosotros.

D

#62 lo que ha habido entre tú y yo fue algo más bonito

D

#9 Comparto tu comentario en mi facebook, si no te importa. Por que me parece jodidamente sublime y BRILLANTE.
Ojalá pudiera darte más dieses.

D

#9

Hace tiempo que no se ve un análisis tan exacto como este. Mientras distraen la atención con gilipolleces, el saque sigue impune.

sangonereta

#9 Que ganas de leer algo sensato sobre el tema nacionalista... Gracias por tu aporte.

omegapoint

#9 clap kiss

Katipunero

#9 Sinceramente, prefiero que tapen la corrupción con "lo de Cataluña" / "el desafío soberanista" que con fútbol. Cortina de humo la va a haber sí o sí y ésta mola muchísimo más.

D

#9 ... eppur el PP se desangra en España en general y en Cataluña en particular.

Lo que nos llevaría a una curiosa ironía: el PP habría agitado la bandera a la CDC para ocultarse de los casos de corrupción ... y al hacerlo habría soliviantado (por su mala gestión) a su electorado, precisamente por contribuir a debilitar España.

D

#5

Hombre, si hay que elegir entre un zoquete meapilas que cree en unicornios y un tonto fugado que se cree la reencarnación de Mandela, no me extraña que acaben votando a Arrimadas, que no es que sea mucho más espabilada, pero con callarse, ya lo tiene hecho.

Rasban

#5 Puchi es creyente, su obligación es perdonar.

D

#4

Ya hace tiempo decía yo que iban a poner a un tonto útil pa que se llevara todos los palos, dejando a Pujol y a Mas en un discreto segundo plano.

Encima el tonto, se lo ha creído y todo.

y

#28 "Encima el tonto, se lo ha creído y todo."

lol lol lol lol

D

Entonces que, finiquito de nóminas y vuelta a comenzar. Ostia tu que chollo ese parlament , menos mal que el 155 se ha sacado buena parte de los chupopteros puestos a dedo por el pruses y eliminado subvenciones públicas de adoctrinamiento.
Creo que lo mejor sería olvidarse de Puchi y meter a otro sin la nómina con futuro embargo.

D

+10.000.000 de votos para los indepes y para el PP.
Mientras tanto? El saqueo del país, de Cataluña y de todas y cada una de las CCAA de España sigue estando impune.
Porque, aquí en España los políticos ladrones corruptos y delinquentes salen de la cárcel a bailar sevillanas "por humanidad y por problemas de salud". O están de vacaciones. O ni siquiera dimiten ni devuelven lo robado cuando están DEMOSTRADOS todos sus delitos.
Pero, sigamos hablando de independentismo, y de cataluña.
Y sigamos en casita, tranquilos, comentando en blogs/foros y redes sociales mientras nuestro país se hunde y nosotros no hacemos nada para evitarlo. Que la lucha desde el sofá es IMPARABLA!!!

"Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido." Y día a día lo seguimos intentando. Y al final lo conseguiremos, aunque parece que, de momento, no y que el autor de esa cita tenía razón. Supongo que la seguirá teniendo siempre, o eso espero. O mejor no. No sé.

Seguimos para bingo.

sangonereta

#32 Ole tu.

geburah

Juas! que ayer no tuvieran un acuerdo de gobierno no significa que no vayan a investir a " Puchi ". Acaban de hacer una tertulia en CatRadio con la CUP, ERC y JuntsxCAT y esta claro que:

- " Puchi " es el único candidato.
- El eje transversal es la implementación de la República.
- El mandato que reconocen, por encima de cualquier otro, es el del voto del pueblo.

Las autonomías se han acabado, lo siguiente es estado total Español o República Catalana. Mas de lo mismo, es simple y llanamente, imposible.

PD: Ah si, adiós karma para las próximas semanas.

ailian

#38 Qué tierno que te creas lo que declaran a los medios.

kumo

El caso era independizarse de algo, aunque fuera de Punchi.

c

me preocupa la poca formación de nuestra case dirigente, el nulo caso de estudio y preparación asi como la toma de medidas para la revolución en servicios que nos hayamos metidos.
Los pocos recursos y concienciación para preservar nuestro medioambiente o soporte vital, el agua y la desertización, que sigamos utilizando la politica para gobernarnos como en el siglo XX, cuando debería de haber tecnología a saco que nos ayudaran a realizar un trabajo más eficiente reduciendo el número de politicos. Todo lo demas me parece sureslista ( lo q pasa con el pp y con cataluña )

S

#19 Pues anda que la gente que elige ser carne de cañón voluntaria. Y cuidado no se empiece a organizar alguien creyendose eso de estar legitimado a usar la violencia contra otros por el mero hecho de ver traicionadas sus expectativas políticas.

D

#19 ¿tu crees? ¿no puede pasar que haya independentista que se desanimen al ver a sus politicos pelearse por la poltrona y voten a otras opciones (no pro 155) que sean minoritarias, dando paso a menos escaños independentistas?

D

#61 ve. Después de su respuesta me entra la duda de si conoce usted algún escocés o si conoce la opinión general de la sociedad escocesa respecto a los ingleses.
Y por supuesto que aquel que no quiera pertenecer al grupo A porque quiere conformar el grubo B, es porque considera que A y B son diferentes. Y en términos socioculturales, pretender una diferencia cultural es pretender una superioridad. O acaso conoce algún tipo de cultura que establezca que yo no quiero pertenecer a ese grupo porque son mejores que nosotros.
La dicotomía (falaz) ellos/nosotros es lo que tiene.

Mariele

#68 Oh, pues yo no quiero que mi país pertenezca a Suecia. ¿Me creo superior a los suecos? Menudo xenófobo estoy hecho.

Trabajo con ingleses y escoceses, no me hubiera arriesgado a soltar una cosa así por que sí a vuesa eminencia.

D

#69 no quiere usted que su país forme el mismonente político que suecia?¿por qué?¿se cree usted mejor?¿es usted mejor es sentido biológico o en sentido cultural?

En respuesta a su duda: yo sí quiero formar comunidad con los suecos. Estar bajo la misma institución política (que no significa pertenecer a suecia como cataluña no pertenece a españa, significa formar parte de).

Y si no quiere usted compartir identidad con los suecos pues por algo será. ¿Huelen mal?¿son feos?¿o son esencialmente peores que usted?

Podría preguntar a sus compis escoceses cómo es el pensamiento respecto a los ingleses en su tierra de origen. Porque o muy equivocado estoy yo o amor no es (o puede que en cuestión de 10 años haya cambiado de forma radical el pensamiento escocés al respecto).

Por cierto, el tratamiento es "excelentísimo señor". Gracias. Un beso ximo.

D

Noooo!

Cancelad el proceso en el constitucional, investid a Puchi de por vida, admitid la independencia a trámite... Pero no hagáis otra campaña.

D

#48 pues no, es una forma de hacer escarnio de unos personajes que se lo ganan, día a día, a pulso.
De paso sublimamos un poco la frustración que nos provocan dichos personajes.

gale

Da pena ver a ERC siguiendo el plan de Puigdemont sin conocerlo.

Mariele

#20 pero de qué xenofobo hablas? lol tonterías así desacreditan el discurso entero.

Ahora mismo tengo más conocidos obsesionados con el pruses de ascendencia andaluz que cacalanes de pura cepa. Pero supongo que se ve distinto desde las Españas.

D

#39 yo conocía a un sueco negro que decía que todos los que veníamos del sur de europa: españoles, italianos, griegos... olíamos mal, somos maleducados y vagos.
Por supuesto no trataba, que yo sepa, de forma habitual con ningún español.

¿me está diciendo que ese personaje no era xenófobo?

Mariele

#45 es que no veo la conexión entre tu conocido sueco y el reproche a ERC

D

#46 en que que los procesistas que usted conoce de origen andaluz pueden, perfectamente, ser xenófobos.

El tipo al que me refiero era de segunda generación (o de tercera, incluso. No recuerdo). Al igual que lo serán sus amigos procesistas de ascendencia andaluza

Mariele

#50 esta discusión es delirante. Yo lo que te digo es que lo que cuentas del sueco no tiene nada que ver con nada que haya visto jamás en la tabarnia exterior. Son los de JxCat xenofobos? No veo indicio alguno pero si esos son xenofobos también los autodenominados "constitucionalistas" lo son. Es llevar el debate a unos términos que no tienen sentido.

D

#56 Son los de JxCat xenofobos?
Sí. En cuanto se plantea que "lo catalán" es esencialmente diferente de "lo español". La dinamarca del sur, ya sabe.
¿O eso a que viene?¿a que tienen un clima infernal? Porque las últimas veces que he parado por barcelona hacía una temperatura muy agradable para ser invierno.

Mariele

#59 vas a la deriva. Para querer que Cataluña sea un estado sin tener que pasar por el aro del gobierno del España no hace falta decir que Cataluña es dinamarca del sur ni que la gente del sur huele mal. Tan simple como eso. Los escoceses se quieren dar el piro del Reino Unido sin que eso signifique que piensen que los ingleses son tontos o huelen mal. Si a eso lo quieres llamar xenofobia, adelante.

Mariele

Jijiji vamos a seguir diciendo "puchi" a ver si crispamos al "entorno de ETA", digo a los separatistas de fuera de tabernia

D

#40 no entiendo.
¿ya no nos podemos reír de los políticos españoles y tratarles como lo que son: bufones?
De mpunto (también llamado caraplasma), pdr schz (alias ken), el coletas (vg. El mesías) ¿no dice usted nada?
¿y de kuato?

Mariele

#47 no sé, usar "nombres" es como escribir eN MaYusKuliTas y muXaS Ks en VeS de Cs en el texto, ke no??!!!?!!!?!!!

mecc

Si hay segundas elecciones, el constitucionalismo se va al garete. Los indepes estan mucho más mobilizados. Si os fijáis C's no las quiere ni en broma.