Hace 4 años | Por --297311-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --297311-- a eldiario.es

Ciudadanos pasaría de ser la primera fuerza en el Parlament con 36 escaños a caer al cuarto puesto con entre 14 y 16. Los partidarios del 'no' a la independencia rozan el 48% de los encuestados, cuatro puntos por encima de los que optan por el 'sí'

Comentarios

Suigetsu

#3 Podemos son republicanos federalistas. En caso de elegir si irse o quedarse tendrían que decir si prefieren una monarquía centralista o una Cataluña republicana e independiente.

Ahí ya se vería.

D

#4 los de Podemos quieren una república española. Parece que tú les has quitado esa opción.

Suigetsu

#7 Yo no he quitado nada a nadie.

Amonamantangorri

#4 Lo que habitualmente llaman "Podemos" en Cataluña es un camarote de los Hermanos Marx llamado, al menos por ahora, Catalunya en Comú-Podem. Se dice que sigue teniendo en su seno a algunos indepes de izquierdas que no se han marchado. En teoría es soberanista.

urannio

#4 el republicanismo en España siempre ha tenido graves problemas con los nacionalistos domésticos y definitivamente Podemos, la izquierda sin patria debería oponerse a derechos de autodeterminación que son moneda de cambio para exigir privilegios y concesiones.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

Amonamantangorri

#16 Vete a Ecuador, Cuba, Venezuela, o más cerquita, a Francia, Portugal o Italia, a decirles que quieres "una izquierda sin patria". Ya verás la hostia que te sueltan.

En el lenguaje de las izquierdas ganadoras "apátrida" suena igual que "vendepatrias".

e

#4 España no es un país centralista, no digas tonterías. De momento tenemos un sistema que permite al independentismo llenar con sus monsergas los medios de comunicación públicos y en el que en las escuelas se trata al castellano casi como a un idioma extranjero.

D

#6 Podemos ya gobierna en CCAA junto con el PSOE y cumple escrupulosamente las leyes.

El mismo Pablo Iglesias ha dicho ser defensor de la CE y que dentro de sus objetivos es reformarla siguiendo los procedimientos adecuados. Por ejemplo, para instaurar una República.

El acuerdo de Gobierno firmado entre Sánchez e Iglesias establece de forma explícita el respeto a la Constitución.

Todos los partidos cambian para adaptarse a la sociedad, Podemos igual.

Shotokax

#14 se llama llegar a un acuerdo. Ambas partes renuncian a cosas por un objetivo común. No creo que eso sea comparable a cambiar el recuento de constitucionalistas y no constitucionalistas a placer según las circunstancias y, por supuesto, no es ni remotamente comparable a vender que Podemos no es constitucionalista y Vox sí.

D

#31 Ambos son constitucionalista al aceptar los mecanismos legales para cambiar el orden constitucional.

Vox és reaccionària, machista, xenofoba, antieuropea... pero nunca le he oído pedir saltarse las leyes.

Podemos ha abandonado el discurso "del régimen del 78" y acepta la legitimidad de la Constitución. Incluso Iglesias lo escenificó llevando un ejemplar de una Constitución a un debate como si fuera un texto sagrado.

Shotokax

#32 no sabía que la definición de "constitucionalista" fuera que respeta los mecanismos legales. Según eso, incluso alguien que no estuviera de acuerdo con la mayoría de la Constitución sería "constitucionalista". Parece una palabra que se usa a conveniencia.

No recuerdo que Podemos dijera que la Constitución no fuera legítima.

e

#3 Es que el independentismo baja, no sube. Lo que sube es el apoyo a los partidos considerados hasta ahora "independentistas", señal de que se van bajando del burro.

M

#10 felices fiestas! De una independentista no supremacista

D

#10 Felices fiestas kiss

D

Los fanáticos de todas las cavernas se retroalimentan entre si.

Cuantas mas barbaridades hagan en una caverna, mas crecerá la contraria.

Luego lo pagamos todos los que estamos fuera, que somos la inmensa mayoría.

Sergio_ftv

#_1 Perdón, tú no hablas en nombre de España ni de nadie, así que no te autoproclames portavoz de nada.

Por cierto, si me preguntan por quien quiero que se vaya contestaría que entre tu y los catalanes preferiría que te largases tú y que de paso te llevases a todos los nacionalistas madrileños contigo.

ikio

El souffle no para de bajar.

D

Vale, que sí, que sois todos muy independentistas y mucho independentistas.

Cerrad al salir. España no os necesita.

T

#1 No sabía que la puerta estaba abierta.

l

#13 Si hubieran preguntado en su fecha tal vez sí lo hubiera estado. Pero cuando tu estrategia política es insultar a aquellos que previamente deben votar por permitirlo, la puerta se suele cerrar. Y te lo dice una andaluza que habría votado si. Y como yo, hay muchos más. Unos porque creen que es lo correcto, otros porque saben que no se puede hacer país con fuerzas disgregadoras dentro de el, y otros porque están hasta los cojones de que los asuntos puntuales de determinadas regiones sesguen el debate político alejándolo de las cuestiones importantes que nos afectan a todos. Pero claro, cuando los políticos catalanes llaman a estas personas, "hombres destruidos", "bestias carroñeras con taras en el adn", etc, pues sueles perder su apoyo. Y este no se gana tampoco abriendo la puerta a la fuerza porque consideras que es tu derecho.

Amonamantangorri

#20 "hombres destruidos", "bestias carroñeras con taras en el adn",

Una puntualización: esas palabras similares fueron escritas en un artículo refiriéndose claramente a unos indivíduos que montaron un pollo en un avión antes del despegue, solo porque las primeras palabras del piloto fueron en catalán.

Quien se lea el artículo entiende perfectamente a qué tipo de gente se refiere. No habla del conjunto del pueblo español, ni del conjunto de los castellanohablantes catalanes.

De todos modos, gracias por mencionarlo, pues fue un claro ejemplo de intoxicación informativa.

l

#34 Si no te valen estas palabras de Pujol y Torra, las podemos quitar. Hay declaraciones de sobra. De hecho abundan en periodo electoral. Duran y Lleida con los campesinos que cobran el per, Monserrat Neblera y nuestra forma de hablar. El político catalán hace campaña electoral contra Andalucía, y da igual su partido, ciu, erc y hasta el pp. También hay artículos que hacen mención a la genética (“En concreto, los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles; más con los italianos que con los portugueses; y un poco con los suizos. Mientras que los españoles presentan más proximidad con los portugueses que con los catalanes y muy poca con los franceses. Curioso…” - Me pregunto que querrá dejar caer con el curioso). De todas formas, creo que sí tienes razón en lo que dices al final, en el asunto catalán solo hay intoxicación informativa, mires donde mires solo hay intoxicación de cada bando para torcer la realidad y que continuemos enfrentándonos.

Amonamantangorri

#35 Torra: su famosa cita sobre taras de ADN, es extraido de un artículo en el que se refiere a gente claramente tarada.

El artículo de Junqueras sobre genética de poblaciones, es el que adjunto. No tiene nada que ver con diferencias raciales.

En lo que se refiere a los comentarios xenófobos de los Pujol, Duran i Lleida y Neblera, esos te los quedas tú enteritos: son referentes del autonomismo catalán. Personas que han dedicado su vida a la unidad de España, como garante de su posición de clase.

l

#36 Pa ti la perra gorda

e

#1 Lee la noticia. El apoyo a la independencia sigue siendo minoritario y es más bajo que antes.

D

#22 da igual el apoyo en la calle si resulta que luego tienen mayoría en el parlament. Da igual, porque se pasan la ley por donde les da la gana continuamente y sus seguidores aplauden.
El día que vuelva el seny a la política catalana y se empiece a hacer política, que me avisen. Hasta entonces, que les den.

D

#26 El famoso seny de la política catalana nunca ha aparecido cuando se le necesitaba.

tiopio

El Centro de Estudios de Opinión, también conocido por sus siglas CEO (en catalán: "Centre d'Estudis d'Opinió") es el órgano de la Generalidad de Cataluña…

ttonitonitoni

#18 osti, entonces dudaremos de instituto nacional de estadística que es del gobierno central.

D

#21 ¿De verdad estás diciendo que no dudamos del INE en esta página, especialmente cuando no nos gusta lo que dice?

Robus

Gracias! Adios!

ur_quan_master

A ver si es verdad y echan de una vez a los corruptos de CiU.

ttonitonitoni

si que lo hace, si. Pero merci por intentarlo. lol