Publicado hace 4 años por ailian a cronicaglobal.elespanol.com

ERC ha impedido con su abstención que la Mesa del Parlament tramitara una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) favorable a aprobar la declaración unilateral de independencia (DUI), en los mismos términos que la iniciativa impulsada por los secesionistas en 2017 y que fue anulada. Los republicanos se han desmarcado de sus socios de Junts per Catalunya, que han votado a favor. Las formaciones separatistas forman mayoría en la Mesa de ahí que la postura de los republicanos haya sido determinante en el veto a esa ILP.

Comentarios

SOBANDO

#3 ¿ERC es el lazismo cobarde?

D

#8 Una pregunta muy buena...

ElLocoDelMolino

#3 estánb preparando la vuelta al ruedo del Bizco

Peka

#14 Meterse físicamente es un poco de patio de colegio.

BertoltBrecht

#1 se acabó la fiesta.

Dravot

Ho tornarem a fer... lol

D

#4 Esto crea 20.000 indepes más.

D

#6 Unos españolistas opresores claramente. Si no eres de los míos, eres de los enemigos, así piensan.

D

#9 A mi no me hagas caso que soy sólo otro peón del IBEX35.

Trolencio

Vaya, igual después de tantos años se van oliendo el timo de Convergencia. A ver si van a espabilar...

D

Lo que esta claro es que a Pdcat le da todo igual, lo quieren ver todo arder. Quien iba a decir que ellos eran los moderados hace tan solo 8 años.

tiopio

#17 todo cambio después de aturem el parlament y de que entrasen en helicóptero.

SOBANDO

El 155 fue mano de santo.

Smidur

#13 El juicio más bien...El 155 debió de ser más restrictivo.

D

#15 La verdad es que el 155 fue bastante de pandereta. No tiene sentido que lo ejecutes de boquilla si no lo aprovechas para normalizar un poco la situación.

Por ejemplo, haber terminado con las gilipolleces en TV3. Solo con eso habrían ganado muchísimo.

Pero oye, al final, siguiendo las herramientas judiciales del estado de derecho se ha conseguido mucho más. Nada como juzgar a los presuntos criminales como para que se les quite la tontería.
Los de CIU votan a favor porque saben que pueden irse a Bélgica.

#25 si no te gusta tv3 no la mires.facil
La misma mierda o peor emiten en telemadrid y nos aguantamos todos
Y la valenciana otro tanto ...Si no te gusta no la mires

D

#31 Siempre que la pague de mis impuestos me quejaré lo que me dé la gana.

Si no quieres leer las quejas lícitas de la gente, sal de internet.

#32 quejaté lo que te de la gana
Yo no te he dicho que no lo hagas ...lo que he dicho que si no te gusta no la mires...mira mejor la televisión vasca o la gallega si quieres que también la pagas y podrás quejarte también si te apetece.
Todo lo que aprendas es bueno para tu cultura intelectual.saludos

D

#15 No lo parece, puesto que han vuelto a intentar otro golpe de estado, siempre según el criterio de la fiscalía española, que equipara votar proposiciones no de ley con alzarse violentamente contra el estado. Acabaríamos antes si prohíben a todos los políticos presentar proposiciones no de le ley. Aquí o follamos todos o la puta al rio, pero no es comprensible eso de meter en la cárcel a unos por votar PNL ilegales mientras todos los demás partidos siguen votando PNL igual de ilegales y no pasa nada.

Smidur

#26 Vaya gilipollez, cuantas veces ha echado atrás el constitucional leyes que se han votado en el Congreso por ir en contra de la Constitución.... Vas a comparar eso con organizar un golpe de estado y llevarlo acabó? Que se jodan los políticos Independentistas que están presos, se les advirtió una y otra vez que si seguían adelante lo que pasaría, utilizaron asociaciones para organizar a la población en masa para bloquear los colegios y la policía no actuase . Todas las tonterías que decían en el juicio los testigos de la defensa eran de risa. Iban a realizar actividades sociales , tenía tal emoción de votar que iba tres horas antes jajaajaja Patético, ojalá les caiga unos cuantos anitos en la cárcel , lástima que vivirán a cuerpo de rey teniendo en cuenta que instituciones penitenciarias en Cataluña la lleva la Generalitat , espero que se haga un bien control del tema y cualquier irregularidad se denuncie.

D

#27 ¿Y todo es que me estás contando tiene algo que ver con un golpe de estado? Los rebeldes tomaron los colegios durante una jornada para doblegar al estado y al acabar de votar se fueron a sus casas, en vez de tomar permanentemente el control de los cuarteles, comisarías, puertos, aeropuertos y edificios institucionales, tomar el parlamento catalán, etc. ¿No será que en vez ir a los colegios a dar el golpe de estado fueron a votar en un referéndum ilegal, como todo el mundo sabe?
Muchos acusados lo están sido por votar la PNL que he mencionado o por admitirla a tramite desde la mesa, si no te convence el razonamiento de la fiscalía, a mi tampoco, pero tu pides cárcel a gente acusada de haber tramitado o votado dicha PNL. Bueno, siempre queda el argumento de que todo era legal por separado pero junto forma parte de un plan ilegal equiparable a una rebelión, y ya que el TS se busque la vida para encajarlo con el tipo penal como sea, que es de lo que se trata, no?

Smidur

#28 Que pesaditos... Si te parece se les deja hacer todo eso y se actúa. Mírate el código penal y de los delitos que se les acusa y finalmente cuando la sentencia se produzca hablamos.
De lo que se trata es de unos políticos que ostentan un cargo público gracias a la Constitución vigente y que fueron en contra de ella .... De toma de decisiones sin amparo constitucional, provocar una desobediencia civil general por toda Cataluña, no respetar las sentencias del tribunal constitucional, malversación de fondos públicos, utilización de los Mossos para dichos fines, ....pero eh tranquilo que lo veremos en la sentencia y luego verán los lloriqueos de los politicos ndependentistas.
Declaro la independencia pero eh de mentirijilla, de forma simbólica... jajajaja Patéticos hasta dando excusas .

D

#34 " Si te parece se les deja hacer todo eso", "Mírate el código penal y de los delitos que se les acusa"
Se actúa contra ellos aplicando la ley, si decides actuar sin la ley porque buscas una pena mayor a la que fijan las leyes, entonces el que toma decisiones sin amparo legal y va contra el estado de derecho y la constitución eres tú mismo.
Pues claro que habrá "lloriqueos" protestas por parte de los demócratas y los juristas si el TS decide inventarse tipos penales nuevos sobre la marcha, sin haber sido aprobadas dichas leyes por el soberano pueblo español mediante sus representantes legítimos. Mientras tanto algunos parece que aplaudiríais el atropello, pero luego te pediría que asumas las consecuencias. Ahora mismo cero países reconocen esa independencia. El fin no justifica los medios.

Si tienes dudas sobre si declararon la independencia puedes leerte la parte dispositiva de los dos documentos, el de Puig insta al parlamento a que declaren la independencia, el del parlamento insta a Puig a declararla. Nadie declaró nada, salvo en la parte no dispositiva que no tiene valor legal, por tanto puedes llamarlo simbólico o una declaración de intenciones.

Por cierto, en qué quedo tu comentario defendiendo la ley, el estado de derecho y la constitución de antes "Vaya gilipollez, cuantas veces ha echado atrás el constitucional leyes que se han votado en el Congreso por ir en contra de la Constitución.... Vas a comparar eso con organizar un golpe de estado y llevarlo acabó?"
Has acabado defendiendo lo contrario, sin mediar argumentos claros, salvo los de una caza de brujas, ¿o acaso mezclas a propósito malversación y desobediencia con rebelión mientras me pides a mi que me los lea en el código penal?.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Mucho asombrado veo por aquí, cómo se nota que no han leído el GPP.

D

Cuando han visto que se puede ir a prisión preventiva y que el Estado Central no se queda de brazos cruzados ya no son tan valientes, eh lol lol lol

Smidur

Algunos tienen los huevos de corbata, así que una nueva DUI va a ser que no jajaja

rogerius

Que no, que dice Ciudagramos que no, que han sido ellos los que han impedido.

ailian

#18 No son excluyentes. C's y PSC han votado en contra, sin esos votos en contra hubiera prosperado.

rogerius

#19 Pues eso, que dice Ciudagramos que han sido ellos.

el_vago

Lo que no dice esta noticia es el porqué de la abstención. En la vanguardia sí lo decían, pero desde el movil, me da un poco de palo enlazar.

Además ¿quien soy yo para impedir que soltéis vuestra puta bilis por aquí? Que acumular eso es malo. A ver si os iba a dar una gastroenteritis, o algo.

OriolMu

155 monedas de plata

fareway

Mucho facha suelto en el Parlament...

soytumismo

¿Para qué? ERC ya ha superado a todos sus rivales. JuntsForMen, Crida Llorica, Pedorretos ...
¿Se van a meter en un follón cuando ya pueden ir por si mismos? ¿Para que les vuelvan a dejar tirados?

Todo esto le ha venido de perlas a ERC, aunque pagando el precio de perder a su antigua cúpula. No necesitan jugar a nada más.

Tranquilos que ha todo cerdo le llega su San martin