Hace 5 años | Por Lev a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Lev a lasexta.com

El Pleno del Congreso ha tumbado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 con el triunfo de las enmiendas a la totalidad presentadas por varios grupos de la oposición, lo que puede forzar al Gobierno de Pedro Sánchez a adelantar las elecciones generales.

Comentarios

yoma

#2 Pues que se anden con cuidado que la derecha, con VOX incluido en ella, pueden hasta disolver las Autonomías.

https://www.moncloa.com/vox-acabar-autonomias/

yoma

#12 Por eso lo digo, además he añadido a mi comentario un enlace en dónde lo justifican.

VAR

#11 Es anticonstitucional

yoma

#18 Pues disuelven el Tribunal Constitucional anulan la Constitución y nueva dictadura. ¿No les crees capaces?

a

#11 los independetistas catalanes ya la han anulado, estos son mas de derechas que nadie son extrema derecha por eso lo hacen ilrgalmente y pasandose por el foorro las leyes,

W

#2 De PDeCAT me lo creo, ERC anda más en plan dialogante desde el 155 y que metieran a Junqueras en la cárcel.

a

#2 es que para los nacionalistas con lo derechosos que son los presupuestos del pp aunque prorrogados y desactualizados les gusta mucho. ademas a ellos se la suda cataluña y el resto de españa.

T

#8 jajajajjajajajjajajjajajjajajjajajjajajjajajjajajaj

D

Joder tarda, no estás siguiendo la línea marcada por el GPP...

D

Nono. Ahora a joderse.
Elecciones y que gobierne la ultraderecha.
Me voy a joder yo. Pero ellos lo van a pagar

D

Si, en efecto. Se viene la derecha al gobierno. Con sus presupuestos. Por no poder el separatismo salvar 4 barrigas agradecidas.

zentropia

No entiendo eso de no apruebo sus presupuestos que son favorables a Cataluña pero que sigan gobernando.

D

Bueno, ahora se bajará el salario mínimo a 200€ y habrá un paro del -50 %

D

No se lo creen, pero es lo que toca decir ahora para poder explicar que han elegido rechazar unos presupuestos sociales y más inversiones para Cataluña. Llevan meses perdiendo el tiempo, eso si, cobrando todos muy bien, pero ni hay presos libres, ni autodeterminación ni presupuestos sociales, no han conseguido nada bueno ni para sus votantes ni para los catalanes en general, algunos deberían preguntarse para que votan a esta gente.

L

Menuda panda de oligofrenicos.

Casiopeo

los estrategas del pruces son un desastre.

Jack_Halcyon

No leo nada de eso en el artículo y el vídeo no puedo verlo ahora mismo ... pero si de verdad han dicho eso es que son más subnormales que cagar haciendo el pino.

"tarde o temprano hay que empezar a negociar, no hay derecho a que nos hagan sufrir"
Sufrir es lo que os van a hacer las derechas cuando ganen las elecciones, zagalín. Que os falta a todos una patatina p'al kilo

nemesisreptante

#22 se votaron 2 o 3 veces (ni me acuerdo) y se formaron 2 que duraros 2 semanas cada uno.

nemesisreptante

Despues de romper la baraja quieren seguir con la partida. Lo mejor es que haya elecciones cuanto antes aunque mucho me temo que podemos volver al bucle de no poder formar gobierno de ninguna manera.

D

#17 volver al bucle de no poder formar gobierno de ninguna manera
Pues se formaron dos.

Azucena1980

Si Pancho Sánchez convoca elecciones es que ya las tiene cocinadas con...

A ver quién acierta, debajo de la "raya"

__________________________

d

#24 Su aliado natural es C's lo que ayudaría a Sánchez a ganar apoyos dentro del PSOE. Pactos puntuales con el PP y a triunfar. Europa contenta, los mercados contentos, los estómagos llenos y a esperar la siguiente "alternancia".

Azucena1980

#36 Premio para el caballero, pase a recoger su chochona

d

#38 Graciasgracias, era fácil

D

La derecha no deja de pedir elecciones. Todavía no se han dado cuenta de que ahora hay, al menos, "tres derechas" entre las que repartir los votos y de que, a pesar de los 19 insultos de Casado, el PSOE ha demostrado que no cede antes los independentistas (si no fuera así, tendríamos presupuestos nuevos).

zentropia

#31 claro porque que el PP diga al fiscal que retire la Gürtel es legal

m

#31 No tengo claro lo que es prevaricar...tocote los...

Atentos señores a lo que la republica promete....

D

Siempre es bueno recordar a Borrell



Los españolistas de izquierdas se creian que aún negociaban con Pujol, que con cuatro comisiones y dos mentiras les iban a aprobar los presupuestos por la patilla mientras aplaudian con las orejas el talego de los nuestros , pues no señores

m

#13 Es triste pero no es que tuviera razón Borrell es que se la han quitado dándosela al cuadrado. No votamos los presupuestos pero oye sigue gobernando aunque esos presupuestos en realidad nos gustaban. Doble con tirabuzón...

D

#21 Que los presupuestos les gustaban lo dices tú, por que por lo que yo se el PSOE no ha hecho ninguna negociación ni con PdCat ni con ERC para tratarlos

Si Sanchez estubiera en el talego y Susana Diaz exiliada en Suiza le aprobarian los presupuestos a un partido que aplaudiera y se burlara de su situación?

m

#23 El problema no le tenían con los presupuestos...le tenia con la autodeterminación... oye que lo han dicho ellos.

Supongo que en ese caso si fuera al revés, Rufian ministro de Justicia llamaría al juez (jueces en este caso) y le diría que suéltales no?. Dices eso?

D

#25

Te podría pasar las docenas de veces, en los últimos 40 años, en que el gobierno ha ordenado al fiscal cambiar de opinión, pero para qué.... ya te digo creo que el PSOE se ha pensado que trataba con Pujol, y ERC no es Pujol , creo que lo empiezas a ver . Es lo que pasa cuando tratas con gente acostumbrada a la represión

m

#26 Estas diciendo que el fiscal debe prevaricar y no presentar causa? Supongo que la liberación vendrá en la republica mandando a los jueces.

D

#30 el fiscal debe obedecer a lo que le digan sus superiores, como ha hecho otras veces. No tienes claro que significa prevaricar ni la función de un fiscal. hay que tener cojones para hablar de "mandar a jueces" con lo que sabemos de Marchena

d

#13 Y además después de las elecciones será mucho más fácil sacarlos del talego.

Jugada redonda.

madeagle

Si, con los presupuestos del PP, con la reforma laboral del PP... y si a alguien no le gusta, con la ley mordaza del PP

a

#40 el pp es la leche, no gobierna,,, y como si lo hiciese, aunque igual es que la izquierda es estupid@ o estupide.

w

Y puede. Mariano Rajoy lo hizo. A costa de otro poquito de nuestra pertrecha calidad democrática.