Hace 9 años | Por uno_d_tantos a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por uno_d_tantos a vilaweb.cat

Xavier Trias volvería a ganar las elecciones municipales de Barcelona, pero perdería entre tres y cuatro concejales (pasando de 14 a 10-11), según el Barómetre de Política Municipal elaborado por el GESOP para el Periódico. Por otro lado, ERC podríaa llegar a cuadruplicar su representación en el Ayuntamiento, pasando de dos concejales actuales a 7-8, convirtiendose en la segunda fuerza.

Comentarios

uno_d_tantos

La encuesta es para un medio AEDE. Da datos desagregados en cuanto a Guanyem. Es decir, Guanyem por un lado, CUP por otro, Podemos por otro y IC por separado:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/barometro-municipal-barcelona-gesop-3406303

Cito:

No obstante, la encuesta muestra que este panorama podría verse alterado si fructifica una coalición entre Guanyem y otras marcas de izquierda. En una primera hipótesis, la confluencia de Guanyem, Podemos e ICV-EUiA obtendría (sin la CUP) siete u ocho concejales, con lo que empataría con ERC y solo sería superada por CiU. En cambio, si el acuerdo lo forjaran Guanyem, Podemos y la CUP, se quedarían en cinco regidores e Iniciativa sacaría por su parte tres o cuatro. Sería un frente común de todos (Guanyem+Podemos+ICV-EUiA+CUP) el que les depararía el mejor resultado: entre ocho y nueve ediles. Una cifra que los colocaría como segunda fuerza política, por delante de ERC y con entre uno y tres concejales menos que CiU.

D

Los de CIU con el escandalo del clan Pujol lo van a tener un poco chungo

wooldoor

En la buena dirección.

D

PPSOE necesitan más papel higiénico.

rakinmez

El futuro, es innato en el ser humano intentar predecir el futuro.

D

No se incluye a ICV dentro de Guanyem. Si no, sería la segunda. Además, a falta de 10 meses, las encuestas electorales no sirven de nada.

uno_d_tantos

#5 En un escenario desconocido, como el que previsiblemente se dará, no creo que se pueda confiar en las encuestas que se publiquen ni la semana de antes. La cocina fallará como una escopeta de feria.

P.S: En cualquier caso, cuando se comenzó a hablar de "confluencias" me hice una imagen mental de cual podría ser el resultado si las elecciones fueran en ese momento y me salió algo parecido a lo que muestra esta encuesta.

J

Perdonad, Si se aprueba la reforma electoral del PP según este sondeo si Guanyem BCN van ICV-CUP-Podemos y etc dentro de la misma candidatura ganarian la alcaldía, ¿No?

uno_d_tantos

#7 Yo creo que está bastante ajustado entre esa coalición, ERC y CIU; les doy un empate técnico.