Hace 5 años | Por --410584-- a elboletin.com
Publicado hace 5 años por --410584-- a elboletin.com

Pulso de ERC al Gobierno a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El portavoz de Esquerra en el Congreso, Joan Tardá, ha advertido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de las consecuencias en la negociación de las cuentas públicas que podrían producirse en el caso de que no se retire la acusación de rebelión a los imputados por el ‘procés’.Por su parte, el presidente del Gobierno ha sostenido que el Gobierno y el PSOE siempre han defendido que no se debe judicializar la crisis en la que está inmersa Cataluña.

Comentarios

t

#8 Los únicos que pueden retirar cargos son... los que los hayan puesto. Los jueces no pueden retirar cargos, y aquí dependerá si la causa la inició fiscalía de oficio, o fue a instancias del estado como acusación. Si es este último caso, por supuesto que pueden retirar la acusación (luego ya puede ser que la fiscalía decida seguir por su cuenta, o no).

D

#22 Los jueces pueden desestimar los cargos y los fiscales retirarlos, recordarte que también hay acusaciones particulares, por mucho que la fiscalía retire los cargos aun hay acusaciones particulares y demás, por eso digo que los jueces pueden desestimar los cargos...

t

#26 Hombre, tú has dicho que los jueces pueden retirar los cargos. Y eso no lo pueden hacer. Los pueden desestimar, pero una vez estimados (como es el caso), no pueden desestimarlos a mitad de juicio. La capacidad de retirar cargos y detener el proceso es de fiscalía y acusaciones particulares (de haberlas).

D

#27 "Hombre, tú has dicho que los jueces pueden retirar los cargos"

Es una forma de decir las cosas y no enrollarme en tecnicismos.


"pero una vez estimados (como es el caso), no pueden desestimarlos a mitad de juicio. La capacidad de retirar cargos y detener el proceso es de fiscalía y acusaciones particulares (de haberlas)"

Creo que si que hay acusación particular, me parece que es VOX, como bien acaba de decir usted ERC esta pidiendo un imposible sobre la desestimación del caso y dudo mucho que la fiscalía se retire, seria un claro ejemplo de politización...

D

#11 Parecen razonables las 4.

d

#13 Si, con el primero ya te cargas la separación de poderes...

parabola

#11 El que no llora no mama.

mefistófeles

¿injerencia en la justicia? Pero si eso sólo lo hacen los fascitas meseteros....

t

#10 Retirar una acusación no es influenciar a la justicia.

mefistófeles

#24 ¿seguro? ¿una vez admitida a trámite? ¿cuando se hace como chantaje?

debemos tener distintos conceptos de qué es influir en la justicia.

t

#28 Chantaje sería si hubiera algún tipo de coacción. Creo que el sr Sánchez seguirá vivito y coleando si ERC no le aprueba los presupuestos, por lo que él verá si acepta ese ofrecimiento (en cuyo caso igual es que tan convencido de los cargos no estaba), o bien, si realmente cree que la acusación está bien puesta, pues les dirá que no y ya está.

Lo que me parece que asumes es que la acusación que se puso inicialmente no tuvo ningún tipo de motivación política. Y francamente no creo que sea así.

T

Si tu te cagas en la separación de poderes, yo me cago más.

t

#2 No es interferir con los jueces, es retirar la acusación. Que el estado ponga o quite una denuncia no interfiere en absoluto con la separación de poderes.

D

#20 Eso no funciona así. Sería inmiscuirse, lo cual quiere ERC para a) suprimir el proceso judicial y b) después utilizarlo como prueba de interferencia del ejecutivo en el judicial

t

#33 Pero a ver, es lo que se hace en cualquier acuerdo extrajudicial. Tú me ofreces esto, y yo retiro la demanda. ¿Es eso también una interferencia judicial y poner en peligro la separación de poderes?

Es que aquí parece que le hayan puesto una pistola en la cabeza a mr Sánchez, y no le quede más remedio que claudicar. Si realmente cree que el proceso judicial es justo, pues se supone que no le convencerán con propuestas de este tipo. Y si le convencen, una de dos: o es mala gente y retira denuncias a sabiendas de que no es correcto, o es que la denuncia realmente no tenía tanta base.

D

#35 No puede hacerlo. En su caso rebajar la exigencia de la fiscalía, pero eso como mucho, junto a desearles mejor ''suerte'' en segunda instancia.

D

Y luego me meten "cansinos" por hablar de frikadas...

Sub "Catalunya" ya...

Charles_Dexter_Ward

#3 Haberlo haylo, luego ya... ccatalunya

Catacroc

El PSOE deberia contraatacar y decirle a ERC que o les apoya o vuelve el PP a ver si les gusta mas.

t

#6 En ese tema veo más coherente a ERC que a PSOE. Vamos, veo antes a ERC dispuesta a que vuelva el PP por no renunciar al tema independentista, que al PSOE renunciando a un cargo... por nada del mundo

Catacroc

#30 y #21 O sea que son de "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

wondering

#6 ERC estaría encantado de que el PP volviera al gobierno. Y PDeCAT, lo mismo.

D

#6 no sólo lo prefieren, les está haciendo daño el no tener un presidente demonizable. Ahora están centrados en Llarena, pero no da el juego de Rajoy ni de lejos.

D

Lo que no puedes hacer es joder a alguien y luego pedir que te apoye. ¿Qué se esperaba Pedrito?

D

Que hablen con el juez Llarena

D

#1 ese ya no es el que se encarga de la causa, ahora es un tribunal de 5 jueces creo.

U

#12 Pero Llarena les pasó sus carpetas, con comas y sin ellas y no hay quien lo entienda

OriolMu

#1 Los jueces no sustentan las acusaciones

tiopio

Bueno, ellos verán. Prórroga.

D

Esto se llama chantaje

t

#16 Bienvenido a la política. Lo dices como si no pasase a diario desde el año 78.

r

Unos mierdas éstos de ERC... pidiéndo cosas para ellos para hacer cosas para todos...