Hace 4 años | Por shake-it a cuartopoder.es
Publicado hace 4 años por shake-it a cuartopoder.es

La cúpula de ERC y la dirección de Bildu han dejado claro hasta ahora que no bloquearán la investidura de Pedro Sánchez, pero tampoco quieren dar un “cheque en blanco”, sin especificar el “pago” que esperan a cambio. En estos días, dirigentes de ERC añaden una nueva condición a sus planes: “para que se ponga en marcha la abstención que permitiría investir a Sánchez presidente – asegura un miembro de la cúpula de ERC- tiene que haber un acuerdo previo, entre el PSOE y Unidas Podemos. Si eso se produce, no bloquearemos la investidura, pero...

Comentarios

D

#6 No he visto a ningún diputado de ningún partido con una camiseta en el congreso poniendo "Yo con Franco". ¿Tú lo has visto?

D

#8 ¿A ti te parece normal la foto anterior de Cañamero? ¿Defender a un dictador que ha llevado al exilio a 2 millones de personas por el hambre? .... te creía más espabilado.

D

#11 No, no me parece normal, por eso no les defiendo ni voto a esos partidos. Tampoco defiendo a Podemos por la misma razón. Es lo que tiene ser demócrata, que no se cae en ese tipo de ambigüedades y se condena a todos los dictadores por igual, sean de derecha o de izquierdas. Tú no puedes decir lo mismo.

Tienes tus valores al nivel de la mierda que saco por mi culo recién levantado y habiendo cenado McDonals la noche anterior (sí, de esas mierdas que salen medio líquidas y que huelen peor que la muerte).

D

#11 #15

Chicos, chicos.

¿Soy el único que cuando come McDonalds luego echa un buen tordo marrón, eso sí, relleno de semillas de sésamo?

mafm

#58 pide la ensada en lugar de patatas, los granos de maíz le dan un toque cool

porto

#11 Don't feed the troll

chu

#9 Maduro no es un dictador.

D

#39 No, es un demócrata.

chu

#40 Bueno, yo no me atrevería a calificarlo como ejemplo de demócrata pero sí, ha ganado las elecciones de forma limpia y respeta la separación de poderes.

D

#43 Claro.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40804551

Y tiene todo el sentido del mundo que con dos millones de exiliados por el hambre, los venezolanos hayan decidido seguir votando a ese gobierno que ha llevado al país a tener una inflacción de 1000000%, una de las más grandes de toda la historia. Tiene mucho sentido lo que dices. Vaya huevos tienes.

chu

#44 Este tema está más que trillado así que tampoco pretendas llevarme ahí porque en envío no tiene nada que ver con Venezuela. Pero sí, son las elecciones con más observadores internacionales y han declarado que son limpias. Pregúntate entonces si la versión que conoces incluye toda la verdad, porque algo no encaja ahí.

D

#45 Claro que sí, campeón

https://www.antena3.com/noticias/mundo/maduro-rechaza-que-observadores-internacionales-supervisen-legislativas_20150729571e71fe6584a8abb582da92.html

Debería estudiarse el caso de Venezuela. Un pueblo que vota a favor de seguir pasando hambre. Demencial.

D

#47 Comparar a PP/PSOE con Maduro es de no tener vergüenza. En Venezuela se asesina a niños de 13 años con disparo en la cabeza por francotiradores de élite del ejercito.

maduradas.com/ultima-hora-asesinan-adrian-rodriguez-joven-de-13-anos-de-un-disparo-en-la-cabeza-en-capacho-viejo-tachira/

Venga anda, al ignore.

ChukNorris

#48 Maduro desayuna cada día un par de niños de menos de 10 años.

D

#61 Maduro solo ordena matarlos, no se los come. Él es más de caviar iraní

D

#48 JAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA

s

#40 quien es democrata? Por que como digas que un representante de un gobierno representarivo lo es me descojono.

O

#9 Las cifras son de medios afines a la oposición contra Venezuela, o las has sacado de aquí https://www.random.org/integers/

Hay muchos millones de desplazados por el hambre y por las guerras en muchos países, que raro que algunos sólo se fijen en éstos...

angelitoMagno

#7 ¿Algún diputado actual de Podemos ha llevado esa camiseta?
Ah, te refieres a Cañamero. Ya no es diputado, ¿no? => https://sevilla.abc.es/andalucia/jaen/sevi-canamero-no-repetira-como-candidato-podemos-defraudado-circo-congreso-201901241755_noticia.html

D

#19 Franco murió hace más de 40 años y todos los días nos recuerda la izquierda que está vivo.

Y vamos, el apoyo de Podemos a Maduro es más que obvio.

D

#26 La derecha no saca constantemente a Maduro. Es la propia izquierda la que habla de Maduro para alabarle por tener a un pueblo muerto de hambre.

ETA está derrotada gracias a las fuerzas de seguridad del estado, no a Zapatero.

angelitoMagno

#28 ¿Cuantas veces ha alabado la izquierda parlamentaria a Maduro en 2019?

angelitoMagno

#31 Punto 1: He dicho 2019. Esa noticia es de 2018
Punto 2: He dicho "parlamentaria". Errejón abandonó el parlamento.

De hecho, ¿Errejón no está ahora en Más Madrid? ¿No se ha presentado en una lista distinta a la de Podemos?

Y para acabar, ¿entiendes la diferencia entre "desmentir" y "alabar"? Yo aquí me dedico mucho a desmentir cosas sobre VOX, eso no quiere decir que les alabe. Por ejemplo, me he hartado de desmentir la cantinela de "VOX está en el gobierno andaluz". Eso no quiere decir que les alabe.

D

#32 Aquí tienes:

https://okdiario.com/espana/diputados-podemos-bildu-apoyan-golpe-maduro-pese-fuerte-rechazo-internacional-3559723

El portavoz adjunto de Unidos Podemos en la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Bustamante, ha grabado un vídeo mostrando su respaldo al heredero de Hugo Chávez en el que manda un "mensaje de felicitación al presidente legítimo de la república bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente por los ciudadanos y ciudadanas del país conforme a la Constitución en las elecciones del pasado mayo. Bustamante también manda un "saludo afectuoso al pueblo venezolano" y desea "un mandato presidencial de prosperidad, de paz, de mejoras de las condiciones de vida y de defensa de la soberanía". "Un saludo revolucionario", señala en la despedida.

Urasandi

#31 Es del 2018

D

#34 Ufff, hace siglos entonces del 2018. Ya solo hace falta que me pidáis uno que sea el día 29 de febrero del 2019.

ChukNorris

#26 "Claro, como ETA ya está derrotada tenéis que buscaros otro hombre de paja."

Tampoco te emociones, que el tema de ETA les da para unas cuantas décadas más:
https://www.libertaddigital.com/espana/2019-06-20/mensaje-de-casado-a-sanchez-no-se-puede-estar-con-los-proetarras-y-pedir-que-se-abstenga-el-pp-1276640642/
"Es indignante que el mismo día que se celebran 32 años del atentado de Hipercor, vaya el PSOE y facilite la entrada en la Mesa del Parlamento de Navarra de los herederos de ETA que aún no han condenado los 800 crímenes de la banda terrorista, es decir, los de Bildu"

O

#22 Claro, que lo han dicho en el medio Pulitzer por execencia, OKDiario. ¿O era el otro Pulitzer PanfletistaPeriodistaDigital?

D

#7 Yo tampoco he visto a nadie de Bildu con una camiseta en el congreso poniendo "Yo con ETA". Entiendo que ni para ti ni para nadie de derechas tienen nada que ver con nada que se parezca a ETA, claro.

D

#7 Con una camiseta no, pero a uno lo he visto decir que se fusilaban con amor.

D

Es que si no hay acuerdo con UP no hay investidura. Tócate els collons.

D

#10 ya se lo dije por twitter pero no me hicieron casito.

marioquartz

#10 Es que aunque lo haya no la habrá. Pero TU no te has enterado.

Sinyu

#2 Hay elecciones en octubre, Sánchez y la CEOE es lo que buscan, quien no lo tiene claro es Casado que le ha dicho que le aceptaba los presupuestos. Véremos como actua el resto de poderes fácticos

yoma

#18 En octubre no, ya han dado la fecha del 10 de noviembre como día de elecciones en caso de necesitarse.

Sinyu

#20 pues así Gobierno a finales de diciembre

o

#18 a Casado tambien le vendria bien

A Vox y a Podemos parece q no

Sinyu

#51 si le pasa por delante C’S tendrá un problema de visibilidad y poderse presentar ante la ciudadanía como el líder de la oposición, a parte de las prevendas que comporta en minutos de TV, subvenciones,....

koki142

#50 a poyar!
lol
que se lo folla que se lo folla!!!

vvega

#2 Entiendo que se refieren a un acuerdo de gobierno, puede haber investidura si UP le da un cheque en blanco al PSOE, que por otro lado es lo que quiere Sánchez.

D

#2 es mejor que lo haya porque Sánchez es un lienzo en blanco. El muy cabrón no tiene ni programa: hace unas cosas u otras en función de con quién pacta. Si pacta con Ciudagramos, hace políticas fachas; si pacta con Unidas Montero, hace alguna cosilla de izquierdas.

Para mí, Sánchez es un político peligrosísimo. Nunca vas a saber por dónde tirará ni con quién pactará.

D

#4 tú, uno.

D

#14 Yo me cago en Franco y en todas las dictaduras de derechas e izquierdas.

GamusinoAtomico

#16 Y aquellos a los que votas saben que crees que piensas así.

Maduro fue elegido en unas elecciones supervisadas por la ONU, la UE, China y la OEA. Solo EEUU estuvo ausente, porque hicieran lo que hicieran los venezolanos, el discurso iba a ser el mismo: el que tú le compras a Trump y a sus secuaces en España.

Maduro no es un santo, estoy de acuerdo, pero no te compro que sea el demonio que me quieres vender. Su pecado es heredar un país corrupto lleno de petróleo, cuyos beneficios no son para Repsol o Shell, sino para sufragar el gasto público.

Sigue creyéndote centrista. Pero no lo eres.

dreierfahrer

#16 y por eso ves seguidores de maduro y no de franco...

Pareces sincero... lol

Seems legit.

O

#55 De momento se estan buscando posiciones favorables de negociación, no hay que hacer mucho caso al ruido mediático.

D

#66 Ya pero esto no es el poker, se trata de un pais...

O

#69 A los españoles no les afecta que el PSOE use los medios para presionar a podemos con las encuestas o que Podemos se enroque en sus peticiones, sólo les afectará si pactan o no y eso no lo sabremos hasta las votaciones. Ahí si tendremos que pedir responsabilidades (aunque cada uno intentaría culpar al otro).
Por eso digo que no hagamos caso al ruido mediático que se está usando no para informar sino para presionar también a los partidos por los intereses de ese medio.

mmlv

#55 Y la derecha y la ultraderecha volverian a concentrar el voto en el PP

Battlestar

#67 El PP se recuperaría un poco, pero creo que a donde migraría el voto en masa seria a Ciudadanos, no a PP

N

#55 Ni de coña. Si hay segundas elecciones el voto se centrará en el bipartito, igual que pasó la otra vez.

BM75

#55 Las encuestas dicen lo contrario...

D

#82 Me importan muy poco, yo opino por un pequeño circulo de amistades donde algunos votaron al PSOE por miedo. Viendo que no va a ser tan necesario alguno podrá votar incluso al propio partido por el que se presenta

Lamantua

Cuando he escuchado desde Murcia el Zasca de Irene Montero a P. Sanchez me he partido la caja. Nosotras ya somos independientes del Ibex... y se hizo un silencio que ni los tertulianos/as han sabido por donde cogerlo. lol lol lol lol lol lol

O

#4 Tu tienes pinta de ser uno de ellos... si te tragas sus mierdas propagandísticas de OKDiario y esos sin rechistar, por ese camino vas.

#86 Tonto útil porque no duda en sacrificar el interés común (por ejemplo la soberanía nacional con el "derecho a decidir") en nombre de unos insolidarios regionales, al parecer porque es muy progresista apoyar a supuestos "pueblos oprimidos". Creo encaja bastante con la tontería: como partido nacional beneficiar a quien te quiere perjudicar.

Varlak

#88 vamos, tonto util porque no hace lo que tu quieres, como sospechaba.

Sulfolobus_Solfataricus

#94 Perjudican a su población y administración objetivo (la española), beneficiando a sus antagonistas declarados. No me parece tan difícil de ver ni tan capricho personal.

como sospechaba
Como tenías decidido.

Varlak

#96 no es que sea dificil, es que es tu opinion subjetiva, que tu transformas en verdad absoluta por tus huevos toreros

Sulfolobus_Solfataricus

#98 Aquí venimos a opinar, ¿tú no? ¿Me quita razón el que sea análisis propio?

Varlak

#100 no te la quita, pero tampoco te la da. Si vienes a opinar bien, pero tu opinion me da igual. Si vienes a debatir mejor, pero entonces tendras que dar algun argumento

#98 A todo esto, tú todavía no has dicho nada que me contradiga, y sin embargo descartas mis conclusiones ¿A qué se debe? ¿A tus huevos toreros también?

D

#88 Lo "gracioso" es que si se hubiera respetado el "derecho a decidir" desde el principio y se hubiera preguntado en referendo oficial cuando a Mas se le ocurrió la "genial" idea de montar todo el tinglado, el resultado hubiera sido una victoria aplastante del unionismo y una derrota brutal del independentismo, el cual se hubiera tenido que callar una buena temporada.

Sulfolobus_Solfataricus

#97 Bueno, no se hubiese podido celebrar porque es ilegal hacerlo, ya que entra en conflicto con la soberanía nacional. Sólo el celebrarlo, por tanto, hubiese significado derogar la soberanía (el derecho a decidir) del pueblo español. Eso ya hubiese sido una enorme victoria del independentismo.

Varlak

#97 ya, pero eso no beneficiaba a ninguna de las derechas nacionalistas, les jodia el negocio tanto a la derecha catalana como a la castellana

I

El PSOE no puede, no le dejan. Ya pasó hace cuatro años.

HASMAD

Bueno ya, y el agua moja. Es que sin un acuerdo con UP no puede haber investidura.

marioquartz

#21 Y con ese acuerdo puede no haberla. Pero eso no te lo diran aqui.

ragga_

Ahora la jugada de Pablo Iglesias con su carta cobra sentido.

D

¿Y?... elecciones democráticas y un presidente elegido con más de 6.000.000 de votos

Dene

Bien por ellos. Y que ladren los corruPPtos

D

España también tiene más de 2 millones de exilados ...

tetepepe

#4
Los mismos que los de Hitler.

h

Los socios naturales de Podemos apoyando a Podemos, gol de Señor.

isra_el

No va a haber modificación de la constitución para permitir votaciones separatistas.

No hay más.

Si UP no entiende esto pues ellos sabrán. Se han tiroteado el pie con esto, van arrastrándose a ser el nuevo UPYD de "izquierdas".

I

#41 España nunca será un país de verdad mientras no se solucione el problema territorial y el de modelo de Estado votando.

Dene

#64 uy, ha dicho votando!!! golpista! a la carcel!!

isra_el

#64 La realidad es que lo que no es un país de verdad son algunas comunidades que se empeñan en decir que lo son.

I

#91 Si fuesen cuatro flipados los que lo dicen no pasaría nada. Pero son millones. Y sí, son un país con lengua y cultura propias. Ahí están, existen, no podéis borrarlo porque sí. Si lo intentáis muchos que no somos ni siquiera nacionalistas lo defenderemos.

D

#64
El mayor error de España y que se pagará durante décadas es haber transferido la educación a las CCAA de no haberlo hecho los problemas territoriales apenas existirían.
Un país que pretende seguir siendolo no puede delegar su educación a terceros.

dreierfahrer

#41 vas a dejar de votarles, no me digas mas....

D

A ti te gustan más los ASESINATOS e INVASIONES en nombre de la dictadura del capitalismo y ejecutados por EEUU y sus secuaces

D

¿Donde está el pueblo muerto de hambre?, una mentira repetida 1000 veces sigue siendo una mentira, aprendiz de Goebbels.
20 de junio "crisis humanitaria en Venezuela"

chu

probando

editado:
nada, cosas del ignore.

Cuchipanda

#49 puedes dejarlo escrito con un punto entre el corchete y el número, mentando el nombre del usuario o de otras tantas formas que se te pasen por la cabeza. Que un feliz ignore no te quite las ganas de decir lo que tuvieras que decir. Saludos.

D

Booom

D

¡Bueno! .. la ETA hace 20 y tú y la derecha llevais el mismo camino

D

Bueno, habrá elecciones en Noviembre.

D

Encontrada la vulnerabilidad el virus tarda cero coma en crearse

Sulfolobus_Solfataricus

Evidentemente, ya sabíamos que UP es el tonto útil del independentismo.

Varlak

#17 es el independentismo el que apoya a UP, no al reves. Ya me dirás tu porqué es el tonto util UP

Ze7eN

#24 ¿Pero tú has visto quién ha escrito el comentario? jajaja.

Varlak

#36 no se quien es.

D

#38 Un troll ultracatólico.

Sulfolobus_Solfataricus

#24 Porque UP apoya todas las causas que puede del independentismo sin llegar a declararse independentista, como lo del referéndum, demandas como la última que tiraron en Estrasburgo sobre el 155, la petición de suspender derechos a España en la UE, llamar presos políticos y pedir indultos para los políticos independentistas, los mimos con Bildu y otros nacionalistas en lugares como Galicia...

No sé, si no ves cómo UP apoya al independentismo es que a lo mejor no estás muy atento.

Varlak

#83 claro que up apoya el derecho a decidir (que no el independentismo), y no lo han negado nunca, lo que no entiendo es la parte de "tonto util"

Maelstrom

#86 El soberanismo es YA un independentismo. Una región que puede decidir sobre su territorio circunscrito y, por tanto, sobre el complementario ya es soberana y, de facto, independiente. De hecho, como partirían y se apropiarían de un territorio sin la "decisión" de la otra parte afecta por la secesión, encima serían ya más soberanos que esa otra parte (el resto de España).

Un insulto y un agravio para el resto de los españoles.

Seyker

#83 Cual de las demnadas, la de la anulación de los plenos, no.

D

Pues nada, a esperar que el PSOE pacte con los secuaces de Maduro.

https://pbs.twimg.com/media/Dzy90RnX4AUq18k.jpg

D

#3 ¿Quiénes son los secuaces de Franco?

Cantro

#1 no sería necesario si los partidos que en su día lloraron por la abstención del PSOE en la legislatura anterior hiciesen lo mismo en esta...

1 2