Hace 4 años | Por ricvalle a elmundo.es
Publicado hace 4 años por ricvalle a elmundo.es

ERC ya amenaza a Pedro Sánchez con elecciones si no acepta negociar la amnistía de los presos independentistas. El ultimátum de los independentistas llega después de que el Tribunal Supremo haya rechazado la puesta en libertad del presidente de los republicanos, Oriol Junqueras, para recoger su acta de eurodiputado. La dirección al completo de la formación secesionista, con Pere Aragonès al frente, ha reaccionado a la decisión del Alto Tribunal con una clara llamada al PSOE a «abrir la vía política» para conseguir la libertad de su líder...

Comentarios

sotillo

#2 Y si no me enfado y voto con Abascal, si es que no tienen remedio

Spirito

#20 Mira, se me han puesto los pelos como escarpias... de solo leer eso de "voto a Abascal".

Ragadast

#2 Podían darles 18 meses...

O17

#2 quizás lo único que esperaban es que se cumpliera con lo dictado por Europa, como dijo el tribunal supremo que haría.
Esta decisión del Tribunal Supremo se carga toda garantía procesal en los recursos judiciales.
La excusa de que no lo sabía y que lo tendrá en cuenta de cara al futuro es aberrante y mas en el ámbito judicial.
Si haces una consulta y no esperas la respuesta tienes que asumir la responsabilidad de tu decisión y si es el caso, como ahora rectificar.
Una persona con inmunidad no puede ser condenada hasta que se le retire dicha inmunidad.
Y si en vez de cargar contra europa no nos planteamos porque la prisa en dejar el caso visto para sentencia justo cuando se plantea la cuestión de la inmumidad.

D

#6 #7 Puede ser muy desesperante un gobierno PSOE-PODEMOS que no pueda modificar leyes ni aprobar presupuestos.

Básicamente no podrían cambiar casi nada.

D

#10 Tendrían que negociar con gente a la que si que le importa un comino la gobernabilidad.

box3d

#10 Un gobierno que no puede gastar ni erosionar más las escualidas libertades civiles... Donde firmo? roll

D

#10 ¿Eso lo has contado en Menéame? Porque por aquí eso de las mayorías y como se conforman no suele ser muy revisado, aquí suelen sumar cualquier cosa capaz de oponerse al PP.

lorips

#11 Ya tío, con lo bonito que es que Europa os dé hostias y lo van a estropear.

D

#11 si, tengo entendido que hay un grupo de trabajo en ERC que se llama Tribunal de Justicia Europea.

cuenta de diciembre de 2019, te meto ahora mismo en la caja donde guardo tus otras cuentas.

D

#27 ui en un mes y ya se ha hecho amigi de santiH y anarion...que cuqui

Lamantua

Panfleto.

D

Se nota sólido al Gobierno, sí.

osmarco

#4 Mas bien: "Se nota solido el apoyo al Gobierno, si"

H

#4 Para que un gobierno de pactos sea sólido habrá que cumplir lo pactado, es sencillo.

sotillo

#8 Digo yo que en 155 minutos se resuelva es difícil

ElTioPaco

#8 se ha pactado esto?

O es como vox que cada día están tocando los huevos al PP con una chorrada nueva?

box3d

#12 Plan perfecto, sin fisuras~
(No te has dejado ni uno sin apodo lol )

D

#12 Supongo que estás siendo sarcástico con Tercio, porque nunca habría esperado una descripción de este gobierno como esa escrita por ti.

D

#37 Después de ver el comportamiento histórico de Bélgica con las demandas de extradición españolas, me creo cualquier cosa.

Valjean72

Adelante la moción de censura con el PP y VOX

D

Claro que si guapi

Smidur

Ojete como un bebedero de patos ....

D

ERC, ese partido de izquierdas deseando acabar con un gobierno de izquierdas para salvar el culo a un derechista que vive a cuerpo de Rey en el extranjero. Ese partido...

tdgwho

#25 sigue sin haber posibilidad de que junqueras salga de la carcel, está mas cerca que se juzgue a puigdemont que eso. Así que fíjate.

bewog

#26 y cuando dicen que van a pedir el suplicatorio para poder juzgar a puigdemont? Teniendo en cuenta que el parlamento se lo conceda, luego tiene que pasar el filtro de la justicia belga.

D

#34 Inmediatamente. Ya lo hemos oído en la radio esta misma mañana.

Quepasapollo

Cria cuervos...

D

¿Para cúando la derogación de la Ley de indulto de 1870? del siglo XIX nada menos.
¿Cómo se puede permitir que en pleno siglo XXI el Poder Ejecutivo corrija a su antojo decisiones del Poder Judicial?
Esto va en contra de la separación de poderes.

box3d

#30 Esta, como la ley mordaza, son la clase de leyes que cuando llegas al poder, no tienes ningun incentivo para eliminarla.
Es demasiado útil.

D

Mirad. Meto aquí la bolita. Muevo los cubitos. ¿Donde está la bolita? lol lol lol lol

c

No se por qué no me lo creo.....

Alguna fuente fidedigna.... como de ERC, por ejemplo?

D

Nota: Aragonés habla siempre en clave interna, solo para los catalanes, por eso de querer desbancar a JxC y no parecer un traidor a la causa.

wachington

Como han insinuado por aquí, el gobierno ahora solo puede caer con una moción de censura o cuando no le aprueben los presupuestos.

Yo creo que el gobierno tiene que aguantar y esperar a que la justicia caiga por su propio peso y los libere. Si no los liberan desde aquí, los liberarán desde Europa.

M

#14 qué iluso

tdgwho

#14 sobretodo porque el tjue dejo en manos del TS la decisión sobre Junqueras lol

wachington

#24 En relación a la cuestión prejudicial

D

Oye, pensándolo bien, quizá no sea mala la estrategia de ERC.

D

#1 Va todo según el plan. Los de ERC acabarán coreando "libertad, amnistía y estatuto de autonomía"