523 meneos
17901 clics

De los Erasmus españoles

[C&P]Mi compañero de piso estadounidense, muy gárrulo él, siempre habla con mucha gente nueva todos los fines de semana. Siempre tiene el mismo problema con las chicas españolas, ninguna habla más de 3 ó 5 frases seguidas. Apuesto a que los chicos no deben ser mucho mejor.
etiquetas: erasmus, españoles, provincianismo, así nos va
negativos: 15   usuarios: 234   anónimos: 289  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #36 Hay trolls ingeniosos y otros que ya recurren a cualquier cosa.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 22-03-2012 22:15 UTC por amagi amagi
  2. #102   #40 únete a las de otros países.

    Te puedo decir que en mi ciudad donde estoy en Finlandia ocurre algo parecido, aunque no tan exagerado y sí que los españoles van a fiestas de todos, pero solo se hacen entre ellos.

    Y si se hacen con algun extranjero es porque habla castellano.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 22-03-2012 22:19 UTC por llorencs llorencs
  3. #103   #46 Tú mismo lo has dicho. Eráis pocos. Si hay bastantes españoles la cosa cambia, y la cabra tira para el monte.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 22-03-2012 22:23 UTC por llorencs llorencs
  4. #104   #80 Y por ejemplo los daneses salen a fumar, que si el cafecito... Todos hacemos lo mismo.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 22-03-2012 22:33 UTC por llorencs llorencs
  5. #105   #35 Te diría eso de... Soh-ih meih, don yah noh woh ah min? En mi empresa en Londres somos todos de fuera de inglaterra, con un nivel de inglés aceptable (de media llevamos 6 años aquí) y a veces llega algún repartidor a traer algo y no le entendemos nada... Es como un murciano cerrado, o alguien de vallecas, o de girona... no sé. Aunque a base de ver documentales de familias desestructuradas en el iPlayer poco a poco les vas cogiendo cosas.
    votos: 2  karma: 15  link
    el 22-03-2012 22:34 UTC por ktzar ktzar
  6. #106   Esto pasa con todas las nacionalidades: chinos, turcos, indios, franceses, alemanes, etc.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 22-03-2012 22:39 UTC por thinkill thinkill
  7. #108   ¿Cuántas frases en checo o español sabía decir su amigo americano?
    De todas formas, esta crítica es extensible a todos los países con una población numerosa y una presencia internacional importante: Italia, Francia, España... incluso Alemania: casi nadie habla inglés porque no lo necesitan en su vida diaria. Otra cosa son los países pequeños como Holanda, Suecia o Finlandia donde están obligados a usarlo.
    Y eso por no hablar de los países angloparlantes, donde nadie habla idiomas.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 22-03-2012 22:48 UTC por mataclanes mataclanes
  8. #109   #107 Pues es una pena que pienses así. Si realmente estás estudiando inglés, seguramente tienes más nivel del que piensas. Cuando sales fuera, te aseguro que el inglés te sale. Te sale, porque si no te sale, ni encuentras piso, ni comes, ni te enteras de nada. Yo también me fui pensando que mi nivel no era suficiente y aparte de sobrevivir, lo mejoré mucho. Al principio iba un poco perdido, luego me adapté bien. Lo más importante: cogí confianza y perdí el miedo a hablar inglés. Ahora sigo estudiando inglés para no perder lo que gané, y a pesar de que me queda mucho por aprender, siento que tengo una gran ventaja frente al resto de mis compañeros que no han salido nunca.
    votos: 3  karma: 34  link
    el 22-03-2012 22:55 UTC por thinkill thinkill
  9. #110   Pues a mi me concedieron una plaza para Reino Unido esta semana y, aunque tengo muchísimas ganas de irme, me están entrando los siete males con la cantidad de pasta que me voy a gastar. Que alguien me diga que no voy a acabar viviendo debajo de un puente, por favor xD
    votos: 0  karma: 9  link
    el 22-03-2012 23:02 UTC por maybe-me maybe-me
  10. #111   No es sólo porque la situación actual invite a huir, que también, es cultura general, inquietud, saber leer otras fuentes de información (casi imprescindible en la terca España).

    Eso es algo que no llego a entender. Si no supiera inglés haría tiempo que no podría leer los libros que me interesan (o tendría que esperar varios años a que los tradujeran y pagar el doble por ellos), prescindir de gran parte de las páginas y blogs que me interesan y ver las series que me gustan como si estuviera viendo películas chinas subtituladas en castellano, es decir, sin ser capaz de identificar registros, acentos, detalles y juegos de palabras que le dan jugo a la trama. De temas técnicos ya ni hablamos. ¿De verdad hay tan poca gente interesada en dominar un canal que, nos guste o no, es a través del cual circula la mayor parte de la cultura mundial?
    votos: 0  karma: 8  link
    el 22-03-2012 23:12 UTC por zerolang zerolang
  11. #112   #80 Totalmente de acuerdo. Yo a mis compañeros de trabajo, alemanes, he tenido que llamarles la atención, no sólo por el facebook, alguno se ponía a jugar al WOW y al Travian en medio del trabajo. Eso sí a la 16:30 para casita.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 22-03-2012 23:34 UTC por elgerus elgerus
  12. #113   Ahora mismo estoy de erasmus y sí, pasa eso mismo, pero tampoco es una cosa exclusiva de los Españoles. Lo mismo pasa con otros países, y lo he visto.

    Otra cosa es la falta de interes que hay en este país por los idiomas que no sea el español.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 22-03-2012 23:44 UTC por baronluigi baronluigi
  13. #114   Europa que mezcla de idiomas que tienen,menos mal que en mi continente todos hablamos castellano exepto los brasileros, y es muy facil el idioma y logramos comunicarnos perfectamente.Siempre tuve la curiosidad de preguntarle a algun español si no se sienten un poco alejados de los paises vecinos,estando todos bastante cerca en distancia y tan lejos idiomaticamente.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 22-03-2012 23:59 UTC por --312014-- --312014--
  14. #115   Y yo que no he estudiado inglés en mi puta vida de manera formal (no terminé bachillerato) y soy capaz de mantener conversaciones largas con cualquier guiri que me pongan delante...
    votos: 1  karma: 16  link
    el 23-03-2012 00:03 UTC por stygyan stygyan
  15. #116   GUIRI que significa?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 23-03-2012 00:20 UTC por --312014-- --312014--
  16. #117   #43 Eso es cierto. Yo jamás le he hecho el feo a nadie de hablar en español cuando se que dicha persona no habla. Sin embargo, a veces ocurre que te lias a hablar con otro sobre macroeconomía china y al rato empiezas a hablar en español por que el extranjero no ha dicho nada y simplemente es que se te olvida, naturalmente tiendes a hablar tu idioma materno, lo otro es un esfuerzo, por lo menos si no estás de inmersión allí (yo hablo de situaciones dentro de España).

    Para ser sincero solo me han hecho el feo a mi en dos ocasiones, unos polacos que estaban de erasmus en la uni y mi grupo de cuando fui de intercambio a Inglaterra, que eran un 90% catalanes y hablaban en catalán. Juro que no es por meter cizaña, pero es que ellos hablaban todo el rato en catalán y solo lo que me respondían a mi era en castellano. Por suerte no es una lengua ininteligible y se entiende y por supuesto se que no es una muestra representativa de la comunidad catalana, la cual conozco por haber pasado allí largas temporadas, eran simplemente unos maleducados con los que de hecho deje de salir a los tres días.
    votos: 3  karma: 32  link
    el 23-03-2012 00:27 UTC por Despero Despero
  17. #118   #10 Lo que ocurre con los ingleses es que se indignan muchísimo cuando alguien no habla el inglés. A veces incluso se indignan cuando lo pronuncias con demasiado acento. El "whaaaat?", para que volvieras a repetir y pronunciando mejor, acabó sacandome de mis casillas. No me ocurrió demasiadas veces, pero teniendo en cuenta el número de interacciones, pues la verdad es que fue una probabilidad preocupantemente alta, aunque obviamente la muestra era demasiado pequeña.

    En fin, que lio yo solo. Lo que quería decir es que los ingleses se enfadan si no sabes inglés, pero ellos no se molestan en dominar ningún otro idioma. Total, el suyo es el internacional. Eso tampoco me parece bien. Yo voy a un país y aprendo algo del idioma, y si me voy a vivir o estudiar, entonces lo aprendo entero. No puedes pretender como hacen muchos ingleses retirados en mi pueblo que todo el mundo te hable en inglés perfecto cuando algunos llevan aquí más de 10 años...


    P.D: Me acabo de acodar de que mi mejor amiga tenía un novio que estudiaba filología hispánica en la uni de Birmingan (creo que era esta ciudad) y no tenía ni puta idea de español, pero hasta el punto de que nosotros sabiamos mucho más inlgés que él español y acabamos hablando con él en inglés.
    Esto es un poco off topic, pero es que simplemente me pareció patético que este tio tenga un título que le acredita un nivel de castellano más alto que el mio y no podría pedir una pella viendo los toros en la playa mientras baila unas sevillanas.




    #116 Si vas a la playa, los guiris son esos que parecen gambones friendose en la sartén.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 23-03-2012 00:34 UTC por Despero Despero
  18. #119   #102 yo en mi Erasmus en Helsinki me negué a juntarme con españoles, no fue hasta llevar 5 meses de erasmus que conocí en Laponia a un español que resultó ser vecino mio xD .

    El tema de los gettos siempre me ha repateado bastante, así que el hecho de negarme a ellos me hizo mejorar mucho mi inglés y finés.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 23-03-2012 00:37 UTC por frikjan frikjan
  19. #120   #102 Tambien ocurre aquí que Paloma (la delegada de clase) intenta por activa y por pasiva hacer que los erasmus vengan a las cenas de navidad, fin de curso, etc y te ponen mil y una excusas. Luego les ves entrando en el restaurante de al lado.

    Todavía no se como somos fuera, pero desde luego como universitario en una de las ciudades más solicitadas para erasmus en toda Europa, puedo asegurar que la descripción del artículo se puede aplicar integramente a todos y cada uno de los paises, desde los alemanes hasta los checos.

    El año que viene voy de erasmus a Alemania, y la verdad es que quiero tener un grupo alemán, para aprender bien el idioma. Por ejemplo, tengo un amigo en la ETH de Zurich y su grupo es completamete internacional y eso que hay un autentico montón de españoles en Zurich (hay más españoles que alemanes, por ejemplo), pero se saludan y tal, pero cada uno tiene su grupo.

    No se, ya veré el año que viene.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 23-03-2012 00:51 UTC por Despero Despero
  20. #121   #119 Yo con el finés no ha habido manera de aprenderlo como toca.

    #120 La tendencia es hacer grupos. Los que tienden a hacer más grupos segun mi exepriencia son los españoles(también porque no sé como lo hacemos, pero somos más), donde yo estoy hay mucho ruso(solo vienen un semestre), así que cambian de semestre a otro, y normalement tienden a juntarse entre ellos, los de este semestre no se han juntado tanto entre ellos, y tienen más amistades internacionales.

    Luego hay grupos muy internacionales. Los japoneses(que hay muchos) también se juntan entre ellos pero también con gente de otros sitios, principalmente los que quieren aprender japonés y eso, es decir que se integran en el grupo japonés.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 23-03-2012 00:53 UTC por llorencs llorencs
  21. #122   #6 Tienes razón, no hay nada peor que alguien que se cree gracioso.

    ¿Lo pillas o tengo que poner algún letrero luminoso?
    votos: 2  karma: 26  link
    el 23-03-2012 00:57 UTC por Despero Despero
  22. #123   #42 Si has estudiado en un liceo francés en España ¿cómo esperas comparar tu nivel con el de tus compañeros que no lo han hecho? Obviamente lo hablas mejor. Si no fuera así, serías un inepto para los idiomas.

    Y eso de que el nivel de los españoles en inglés es nulo... Creo que por aquí hay muchos españoles y por lo que puedo leer hay muchísimos hablando inglés y otros idiomas y trabajando fuera, así que tan bajo no será el nivel.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 23-03-2012 01:08 UTC por Despero Despero
  23. #124   #121 No te digo que no sea cierto, porque principalmente aún no tengo esa experiencia. Ya veré el año que viene como va.
    Pero eso sí, los españoles estamos debajo de cada piedra. Somos la nacionalidad más numerosa en erasmus en, a ojo de buen cubero, el 70% de los destinos de erasmus.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 23-03-2012 01:10 UTC por Despero Despero
  24. #125   #37 a mi me han sorprendido los alemanes... me los imaginaba mucho más serios, pero aún así son mucho más individualistas que los españoles... eso en las fiestas apenas se nota, pero en el resto de aspectos si...
    votos: 1  karma: 18  link
    el 23-03-2012 02:30 UTC por KirO KirO
  25. #126   ¿Que el nivel de inglés es bajo en los españoles? Si sólo fuera el inglés...
    votos: 0  karma: 9  link
    el 23-03-2012 03:50 UTC por currupipi currupipi
  26. #127   buah pues yo estoy de erasmus y me he integrado totalmente en la cultura, he aprendido italiano y ahora pretendo ponerme con el ingles, que me defiendo, pero no es un buen nivel...animo a todos a viajar a ha aprender idiomas
    votos: 0  karma: 6  link
    el 23-03-2012 06:28 UTC por Reservoir2 Reservoir2
  27. #128   #125 aqui los alemanes lo parten mazo, son mazo fiesteros y bastante guarretes
    votos: 0  karma: 6  link
    el 23-03-2012 06:31 UTC por Reservoir2 Reservoir2
  28. #129   #79 Jeje. En realidad no, hablo 6 idiomas.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 23-03-2012 07:28 UTC por pimperan pimperan
  29. #130   #36 La gran mayoría de los alemanes no habla ingles, quiza si son jovenes si, pero yo vivo al lado de Alemania y te aseguro que saben muy poco.

    Los idiomas es algo cultural, yo vivo en Holanda y aqui gusta aprender un idioma, y no se subtitula nada. En Espana es un conazo y todo se da subtitulado y mascadito, de tal manera que nunca acabas de completar esa formación, que nos dan en el cole.

    El relacionarse con espanoles yo que vivo aqui, y en esta zona no hay apenas espanoles, te digo que es algo mas cultural que otra cosa. La idea de la regla de oro esta muy bien, pero en cuanto estas 6 meses sin el rollo espanol de tomar una cervecita, una tapita, hacer una gracia, todo se echa de menos y eso te lleva a empatizar con espanoles.
    votos: 2  karma: 8  link
    el 23-03-2012 07:33 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  30. #131   Un detalle importante.
    Los erasmus suelen ir (o los llevan) a sitios de música pachanguera. Sitios donde sus asistentes no hacen gala de mucho alarde cultural. :-P

    Just saying.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 23-03-2012 08:48 UTC por Luen Luen
  31. #132   #105 ¿De Girona? como no te refieras a las peculiaridades de Cadaqués ya me explicarás que tiene de raro.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 23-03-2012 08:59 UTC por Finvana Finvana
  32. #133   Probablemente por esa idiosincrasia española tan reconocible y perenne: la incapacidad de aprender y hablar otros idiomas.

    Ya estamos con la gilipollez de siempre... Yo me pasé 5 años en Japón como estudiante extranjero y conocí a estudiantes de todo el mundo, y casi ninguno hablaba japonés. Los del mismo país hablaban en su idioma y los de países distintos en inglés (incluidos los extranjeros con los japoneses). Incluso me llegó a pasar en alguna que otra fiesta que hablara yo en japonés con una chica extranjera mientras bailábamos, y todos los extranjeros de alrededor se sorprendían de que estuviéramos hablando en japonés.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 23-03-2012 09:21 UTC por takamura takamura
  33. #134   #82 No habría que reirse de los andaluces cuando intentan hablar español estandar, habría que reciminárselo, nuestro dialecto no es una deformación derivada de la incultura, sino que es la herencia de nuestros antepasados, bien orgulloso que estoy de hablar con acento andaluz :-) No nos creamos los tópicos que dicen sobre nosotros porque es la forma más rápida de hacerlos reales.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 23-03-2012 09:38 UTC por --285923-- --285923--
  34. #135   #26 No creo que sea por soberbia sino por odio a los ingleses. Varias experiencias de amigos míos me hacen pensar eso.

    Por ejemplo, una amiga mía suramericana, en el aeropuerto Charles de Gaulle, tenía que cambiar de avión e iba con el tiempo apurado. Mientras corría por la terminal intentando encontrar su puerta de embarque le preguntaba en inglés a todo el que se encontraba para ver si le podía indicar dónde estaba, pero ningún francés la entendía, hasta que ya por fin le preguntó uno en español y el tío la entendió sin ningún problema. No sabía hablar español pero le indicó por señas.

    Y como ésta, bastantes experiencias de gente que ha viajado por Francia y que se encontraron con que poca gente entendía inglés pero bastante se defendía con el español, por lo menos para entenderlo, aunque no lo hablara.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 23-03-2012 09:41 UTC por takamura takamura
  35. #136   #51 No hay nada más cutre que las traducciones literales :palm:
    Edito: vale, ahora entro en sintonía, siento el negativo, no soy asperger como muchos de por aquí xD
    votos: 0  karma: 6  link
    el 23-03-2012 09:44 UTC por mokistrokis mokistrokis
  36. #137   #116 Se utiliza para referirse a los extranjeros de piel blanca: estadounidenses, alemanes, noruegos... No se utiliza para latinoamericanos, asiáticos, negros...
    votos: 1  karma: 16  link
    el 23-03-2012 10:26 UTC por takamura takamura
  37. #138   Si y que? Es normal con un nivel bajo de ingles la gente no se mezcle con gente que hable mas fluidamente, porque no solo porque los que hablan mal, se agobian, sino que los que hablan bien, se aburren. Muchas veces la gente va de erasmus ya en grupo.

    En Inglaterra, donde ahora resido, salgo con un grupo de espanyoles y otros de varias nacionalidades, el nivel de ingles ya es medio alto, pero si se salen con espanyoles es porque estamos mas a gusto. El ambiente multicultural es muy bueno para aprender nuevas cosas de otras culturas pero muchas veces es solo eso y se pierden otros temas tambien interesantes. Aun asi no es la primera vez que otro grupo cultural, franceses, italianos, britanicos (que tambien son cerrados) nos cuentan que se divierten mucho con nosotros...porque dicen que estamos locos. ;)
    votos: 1  karma: 12  link
    el 23-03-2012 12:39 UTC por ballo ballo
  38. #139   #137 Gracias por la aclaracion,pero en Argentina la mayoria somos de piel blanca,somos una mezcla de inmigrantes españoles,italianos,alemanes etc.Por eso nos odian los otros paises donde hay muchos aborigenes ejemplo Mexico.En europa somos latinos,y en Sudamerica nos dicen los italianos que hablan castellano,hasta nos hicieron videos que circulan en youtube.
    votos: 2  karma: 8  link
    el 23-03-2012 18:19 UTC por --312014-- --312014--
  39. #140   Lo ingleses/italianos/franceses no hablan ningún otro idioma, podría ser peor aquí pero es más fácil criticar.

    Está claro que hay países que son ejemplos, yo uso Holanda, ya que he vivido allí y mi mujer es Holandesa. Todo el mundo habla inglés, y muchos lo normal es que tengan nivel básico medio de otro idioma plan Alemán, Español, Francés....también es que todo el mundo estudia....
    votos: 0  karma: 9  link
    el 23-03-2012 18:20 UTC por neo22s neo22s
  40. #141   #139 En España también somos la mayoría de piel blanca, pero lo de guiri se aplica a gente de piel más clara, tipo nórdico o alemán. Por ejemplo, los italianos no son guiris.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 24-03-2012 16:27 UTC por takamura takamura
  41. #142   #141 Bien, aclarado el tema,son los blancos papel,aunque aca tambien hay ciudades que son colonias alemanas y son todos asi,hay mucha mescolanza.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 24-03-2012 20:56 UTC por --312014-- --312014--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame