Hace 10 años | Por --274795-- a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por --274795-- a yorokobu.es

Hoy, es Ucrania; ayer, fue Siria; antes de ayer, Egipto. La cosa va por modas. Los medios nos van encajando las desgracias, una después de la otra. Como si el planeta solo pudiera mantener una fatalidad mundial de cada vez. Como si medios y espectadores fueran comparsas encargados de poner allí el foco, de iluminarlas hasta su plena combustión y pasar a la siguiente con la conciencia tranquila y la frente muy alta. Bien, pues resulta que Egipto está muy lejos de ver la luz y que Siria entra ya en sus casi tres años de guerra civil.

Comentarios

B

#11 Lo mismo me pregunto yo en mi comentario anterior. #12
Un rollo de artículo donde los haya. Moralina barata.

Autarca

#12 #14 #16 No estoy de acuerdo, no se de que medios informativos habláis, en los grandes desde luego solo se habla de futbol.

m

#11 Ese artículo se puede resumir como la revolución del Click. Una pataleta escrita sin acción alguna por parte del autor. Como todos que escribimos aquí, en facebook, retuiteamos, o le damos al me gusta. Al final el autor del artículo peca de lo que critica.

B

#16 Ten cuidado, que esto esta lleno de CMs y autores adscritos.

L

Estando de acuerdo en la mayoría de las cosas, no es toda la culpa de los medios de comunicación, está más en el interés del espectador. Somos una minoría a los que nos realmente interesa lo que pase en Siria o la República Centroafricana, entre otros, pero los medios generalistas no se pueden alimentar de esa minoría sino tienen que llegar a una gran base espectadores.

Como somos un nicho nos tenemos que ir a medios de nicho y gracias a internet tenemos abundancia para elegir y mantenernos informados de lo que queramos, pero simplemente no va a pasar lo mismo con la mayoría de personas y no podemos esperar por ejemplo que se preocupen lo más mínimo de lo que pase en Siria. Sobre ese conflicto yo he enviado unas cuantas noticias, algunas totalmente fuera de quien es el culpable o no, simplemente mostrando el drama de los refugiados y las necesidades que tienen. La gente no solo mostró poco interés por la misma sino que hubo más comentarios rechazando su aceptación en nuestro país que los que querían ofrecerles algún tipo de ayuda.

A un nivel más general, los países en política exterior son egoístas, porque la mayoría de los ciudadanos son indiferentes o egoístas también sobre lo que pase más allá de sus fronteras.

Autarca

#6 No estoy de acuerdo, eso podía ser cierto en la época de los periódicos o los informativos de media hora, en este momento no tiene porque ser así. ¿tienes 200 fotos documentando un conflicto? En internet puedes publicar las 200, y todos los informes que te manden los corresponsales, y todos los vídeos, y si luego quieres hacer un resumen light de la situación también puedes hacerlo.

Otra cosa es que se quiera.

D

No entiendo qué pretende la autora de este artículo pero lo que más me ha llamado la atención es que critica lo mismo que hace en su propio artículo: Ucrania, Siria, Egipto, Gadafi... todos ellos lugares y personas de los que se ha hablado en la prensa. ¿Por qué la autora no habla de la matanza de sindicalistas en Colombia? ¿La matanza de periodistas, opositores, homosexuales, etc. en Honduras? ¿Cómo se llama el dictador de Baréin? ¿Qué pasó con la "primavera árabe" de Arabia Saudita?

Los ejemplos que cita Lara Fernández tuvieron su hueco, fugaz sí, pero así es la prensa, los que he puesto yo fueron descaradamente censurados.

Duke00

"Pero no te olvides de Haiti"

U

#4 ¿Y Kósovo?

D

#4 Todavia me acuerdo cuando lo de Haiti, pense : "Ya veras como en 2 semanas no se vuelve a hablar de esto".

Como siempre, se apagan las luces y a otro foco informativo de "amasijo de hierros" y escena dantesca"

Peachembela

Es malo el articulo, es justamente casos como el de siria, egipto, venezuela, etc, se le da cobertura porque va en desmedro de los paises que tienen politicas en contra de los intereses de estados unidos, lo que no tiene cobertura es el bando que esta en contra de los intereses del neoliberalismo, no se que prensa ve el autor de esto, como si al khadaffi tuviese poder de dirigir los mass media mundiales, esto parece escrito por el ignorante periodista del sitio obamaworld.

B

SPOILER ALERT!!

No hay tal "imagen cruel que contaba la verdad", es solo un truco del titular para atraer lectores.

Barrapan

A mi lo que más me gusta es como están llamando gentuza, vendidos, superficiales a todo el mundo (a pesar de que el articulo está completamente vacío) y dos lineas después de que acabe el articulo ya te están vendiendo sus libros, uno sobre recetas mediterraneas y otro sobre iconos publicitarios de los 80. Es la hipocresia llegando a unos nuevos niveles.

michaelknight

«Nos están jodiendo los políticos y la gente se queda en casa viéndolas venir. Los medios de comunicación son los responsables porque, en vez de hacer pensar a las personas, hemos conseguido atontarlas y que asistan a su propio funeral con una enorme sonrisa en la boca».

Se puede decir más alto, pero no más claro.

alehopio

#0 >

Quien controla la información controla el mundo. Los medios de desinformación masiva están controlados por la oligarquía que nos gobierna...

anor

Es dificil que la gente no sienta indiferecia por lo que ocurre a miles de kilometros si es completamente insensible con los sufrimientos que ve en su entorno mas proximo. Para que cambiaran seria necesario que se produjeran grandes cambios de mentalidad, pero estos difícilmente pueden suceder si todo esta pensado para convertirnos en personas indiferentes y pasivas.

kastromudarra

Muy buen post, completamente de acuerdo con la frase: "...los padres o madres que nos piden que grabemos a sus hijos muertos porque creen que, así, pueden remover alguna conciencia. Lo lamentable es que estos pobres ilusos no saben que a la opulenta occidente estas cosas les causan pesadillas y prefieren no mirar"

alehopio

así es como nos controlan

http://www.cuantarazon.com/690435/y-asi

D

No hace falta mirar al exterior, en España sigue habiendo desahucios a diario y colas en los centros de Cáritas, igual o más que hace dos años. Pero ya parece que a los medios de comunicación les importe más vendernos una falsa recuperación económica por medio de tertulianos que hablan de todo y no entienden de casi nada.

D

Egipto ha quitado a un dictador militar y a un dictador fundamentalista en cuestión de 3 años, enfrentandose al dilema de que la democracia no te da derecho a imponer tu mayoría por encima de los derechos humanos.

¿Que Egipto esta lejos de ver la luz?

¿Soy al único que le parece que Egipto está dando pasos de gigante?

Me recuerda a los votantes del PP, que pensaban que ganar las elecciones era suficiente para darle la vuelta a todos los problemas. La indignación de la sociedad solo es el pistoletazo de salida.

Lo de Siria es una tragedia de la sociedad civil, atrapada en la violencia extremista.

Gandhi sufrio muchos golpes, pero nunca dio el ninguno...

En Maidan no confian en el nuevo gobierno, saben que es mas de lo mismo. Sacaron a Yanukovitch y ahora tendrán que sacar a los neo-nazis.

All in a Days Work

Autarca

#15 "Gandhi sufrio muchos golpes, pero nunca dio el ninguno... " salvo a su esposa, dicen las malas lenguas.

D

#23 ya que no me das ninguna fuente, la busco:

What I found astonishing was her acceptance of her husband’s harsh and sometimes cruel treatment of their children, herself, relatives and others. In other words, living with Mahatma Gandhi, when he was around, (he spent many years languishing in prison) or moving from one place to another and accepting his celibacy was not exactly a picnic! In spite of this, according to Arun, there does not seem to be a rejected or resentful long-suffering wife, nor was there a troubled guilt-ridden husband.

http://www.gandhiforchildren.org/294.html

Parece que era cruel en el trato con sus hijos, con ella, los familiares y otros...

Quizás es por comer tantos garbanzos... Esto de ser vegetariano...

Yo soy un poco bestia... Parece que la testosterona es la culpable, y que dentro de unos años la cosa irá a mejor...

Punset dice ahora que a partir de los 50 cada día se es mas feliz...

Es muy jodido este tema. Estoy en un partido que se ha roto porque muchos consideran "injusto" la discriminación positiva... A mi me parece injusto que se cometa una injusticia en nombre de la justicia...

Parece que Ghandi no era tan perfecto. Lección para caminantes.

Gracias

p

Saber que noticias son reales y cuales falsas hoy dia es complicado.
Cuando ves casos de "periodistas" azuzando a la gente para que la foto o el reportaje les quede mejor, manipulando fotos, usando fotos de otros incidentes para argumentar otro.. etc... pues llega un punto que es difícil creerse las cosas.

Ideologias, Partidismos, dinero eso mueve las noticias, el periodismo en general ha muerto a mi modo de entender.

Las guerras son un claro ejemplo, te enteras de media historia que es la que te quieren vender y listo.
Policita, gurtel por aki gurtel por alla pero en cambio los eres, lo de Cataluña aparece casi difuminado en las noticias, igual que los sindicatos. A DAR LEÑA A TODOS JODER, que no hay uno bueno.

Luego ya cuando ves prensa rosa en un telediario es cuando llegas a la conclusión de que el periodismo a muerto, igual que cuando los deportes abarcarmas tiempo que las noticias en si. No hay mas noticias? Si pero no pasan de las 4 de actualidad y listo.

D

Ahora con los medios digitales se sabe qué le interesa a la gente. En eso se centran al día siguiente, así que el proceso es un círculo vicioso. ¿Debería la gente estar informada de tal cosa? ¿me gasto dinero en dar esa información y que luego pinchen todos en la noticia de las conversaciones privadas de Sarkozy?

Pelayogomez

Al final todo está al servicio del morbo... y todos entramos en este juego, mal que nos pese...

rafapalacios

La superficialidad de este artículo encaja a la perfección con la manipulación que pretende denunciar: ni explica el propósito de las revoluciones prefabricadas ni denuncia quien las fabrica. Los sionistas del Nuevo Orden Mundial.
He visto cosas raras pero un "quiero y no puedo" tan claro como este artículo, pocos.