53 meneos
 

¿Eran ateos los Nazis? (ENG)

El obispo católico de Augsburgo, Walter Mixa, así lo afirma. Frente a ello, la historia dice que Hitler fué católico hasta su muerte y nunca fué excomulgado. "El trabajo que Cristo comenzó, pero no pudo terminar, Adolf Hitler lo concluirá", dijo en 1926 (John Toland, Adolf Hitler). En julio de 1997, el Tesoro de los Estados Unidos publicó el documento que acusa al Vaticano de acaparamiento de oro del Holocausto en el régimen títere nazi de Croacia durante y después de la Segunda Guerra Mundial.
etiquetas: religión, católica, nazismo, colaboracionismo, ateísmo
usuarios: 48   anónimos: 5   negativos: 2  
33comentarios mnm karma: 182
  1. #1   Me suena que esta meneada :roll: saludos
    votos: 1    karma: 36
  2. #2   ¿Los ateos debemos consentir que se nos difame así por parte de los que si fueron los Nazis?

    #1 Ésta en concreto, no. Aunque no es un tema que salga aquí por primera vez, eso si es cierto.
    votos: 2    karma: 45
  3. #4   Por lo que he leído no eran muy católicos que digamos, aunque si hubo católicos que los apoyaron como grupo (uno de los primeros think tanks de la historia era de católicos nazis) y otros que algo hicieron en contra (y a favor de los judios) a título particular.
    votos: 0    karma: 18
  4. #6   Los nazis para empezar eran unos malnacidos. En segundo lugar no se si serían católicos o no, supongo que habría de todo, lo que si se es que su régimen estaba amparado por la Iglesia Católica.
    votos: 1    karma: 27
  5. #7   #1 #3 Yo creo que no es duplicada porque ésta aporta opinión sobre el asunto.
    votos: 3    karma: 65
  6. #8   #3 Leedlas. Vereis que efectivamente aquella habla de lo que dijo el obispo y ésta, es una respuesta con datos históricos que iguala católico a nazi en contraposición de la preorrata fanática antiatea del obispo ese

    Traducción de google: translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http
    votos: 7    karma: 104
  7. #9   #7 #8 Acepto relacionada como animal de compañía :-)
    votos: 3    karma: 66
  8. #10   #4 Lo he leido en "La conciencia nazi" de Claudia Koonz, profesora de Historia en la Duke University.
    votos: 1    karma: 35
  9. #11   Discurso de Hitler en Berlín en 1933:
    "Estamos convencidos de que las personas necesitan y requieren esta fe. Por lo tanto, hemos asumida la lucha contra el movimiento ateo, y no simplemente como unas pocas declaraciones teóricas: vamos a erradicarlo"
    Creo que esta bastante claro, otra cosa es que en nazismo quisiera en el fondo crear una religión distinta a la católica, pero lo que se dice ateos, para nada.
    votos: 10    karma: 149
  10. #12   Las relaciones entre el Vaticano y el Nazismo, así como lo de los cinturones nazis y dios, el catolicismo de sus próceres, la huída de los nazis gracias al pasillo Vaticano organizado con el oro nazi de la usthasa, el concordato con Hitler, al comunión con las tesis católicas en lo tocante a la maldad de los judíos....

    Yo diría que ateos... que ateos no es que fuesen mucho, la verdad.
    votos: 0    karma: 17
  11. #13   Otra duda: ¿Son ateos los actuales obispos católicos?
    votos: 0    karma: 10
  12. #14   #13 Me inclino más por que son nazis, los actuales obispos católicos (o la mayoría que más manda, al menos)
    votos: 1    karma: 23
  13. #15   Ni eran ateos, ni eran creyentes, la base del nazismo es la componente racial y la unidad del pueblo germánico bajo el mando de un líder.

    De hecho, Hitler estaba en contra del cristianismo. A fin de cuentas, lo fundó un judío:
    "En España, bajo la dominación de los Árabes, la civilización alcanzó un nivel que raramente se ha repetido. La intromisión del cristianismo ha traído el triunfo de la barbarie .. Ya que el mundo estaba condenado a la influencia judaica (y su subproducto, el cristianismo, ¡es algo tan insípido!), hubiera sido mejor que triunfara el Islam. Esta religión recompensa el heroísmo, promete a los guerreros la gloria del séptimo cielo"
    Hitler's Table Talk 1941–1944
    votos: 5    karma: 75
  14. #16   #15 Coño, entonces era islamista, también.
    votos: 2    karma: 37
  15. #17   #13 No se como se definen ,pero si niegan las palabras de cristo con sus propios actos ;)
    votos: 1    karma: 36
  16. #18   #16 Los nazis cogían todo lo que tuvieran a mano y lo modificaran y adaptaran para sus fines. ¿Os suena el origen de la esvástica? ¿O como pervirtieron la filosofía de Nietzsche?

    También cogieron teorías científicas para avalar sus planes eugenésicos de perfección racial. Utilizaron antiguos mítos germánicos para reforzar sus ideas.

    Los nazis eran expertos en una cosa: Propaganda y lavado de cerebro. Y para ello no dudaban en usar todo lo que tuviesen a mano y "nazificarlo".

    Pero en esencia, el tema religioso dentro de la ideología nazi era secundario. Los habría ateos, católicos, protestantes, etc.
    votos: 3    karma: 52
  17. #19   #16 exquisito
    votos: 1    karma: 28
  18. #20   El nazismo tenía un componente esotérico-pagano, en el que cabía el interés o creencias en ciertas reliquias católicas.

    es.wikipedia.org/wiki/Ocultismo_nazi
    votos: 8    karma: 137
  19. #21   #18 La svástica ya aparece en rodillos mesopotámicos de hace cuatro mil años.

    Ciertamente el nazismo acaparó vía sincretismo el todo a su ideario. Y, teniendo en cuenta que fué la mayoría cristiana la que le aupó al poder y que parte de su simbología era cristiana, religiosa, no se puede decir que fueran ateos. Y menos aún si hablamos de la mitología aria, fundamentada igualmente en planteamientos religiosos.

    Otra cosa es que fueran planteamientos heréticos. Pero religiosos, sin duda. No fueron ateos, pues.

    Hoy en día, los grupos Nazis, y sobre todo los estadounidenses, proclaman la superioridad aria fundamentada en cristo.
    votos: 0    karma: 17
  20. #22   #20 es que lo pagano no es ateo, que se crean en dioses distintos no te convierte en ateo
    votos: 1    karma: 37
  21. #23   #21 Una duda. ¿Cuantos monumentos de exaltación al catolicismo o cristianismo hicieron los nazis? Porque el nacionalcatolicismo español si era muy dado a ello, pero el nazismo no, que yo sepa.

    Decir que el nazismo era cristiano es tan absurdo como decir que eran ateo. Es tan absurdo como tratar de calificar de "ateos" o "cristianos" a los pintores impresionistas. No tienen nada que ver

    #22 Exacto, en todo caso eran paganistas. Pero aquí se está tratando de decir que eran cristianos.
    votos: 1    karma: 29
  22. #25   #23 Una por cada tumba de cada uno de los soldados nazis que cayeron, y alguna más.
    votos: 0    karma: 17
  23. #26   las declaraciones son una puta provocación, no la noticia en sí, la cual es bueno saber, por eso la voy a menear en lugar de votar negativo, para que se sepa.

    desde luego hay que tener poca vergüenza de decir esto, cuando se sabe que el nazismo se revolcaba en la cama todas las noches con el vaticano.

    lo que hay que oir....
    votos: 0    karma: 7
  24. #28   Lo que sí eran seguro es antisemitas, por su vínculo y conexión con la "sociedad Thule".
    votos: 1    karma: 28
  25. #29   #27

    Bueno, es que Stalin se educó en un seminario. No me cabe duda de que ahí le fue cogiendo el gusto al culto por la personalidad y esas cosas.
    En cuanto a la iglesia ortodoxa, era muy poderosa en Rusia, algo que no podian tolerar quienes pretendian tomar todo el control del estado.

    A mi lo que me cabrea es esa relacion que hacen de nazismo y comunismo = regímenes malvados por ser ateos, cuando es primero, manifiestamente falso en caso del nazismo, que jamás prohibió la religion, y segundo, un argumento falaz.

    Ya se que no se puede esperar mucho mentalmente de los que pergeñan campañas antiaborto como la del lince, o de los creacionistas de USA, pero aun asi, jode.
    votos: 1    karma: 32
  26. #30   Pienso que una elite del nazismo sería atea, agnóstica y mayormente deista newagera, posiciones que al menos desde el XIX se han dado en todas las élites de técnicos de cualquier cosa más o menos ilustradillos a los que la religión les parece un cuento demasiado infantil. El resto de nazis del populacho serían tan agnósticos, ateos, católicos o protestantes como el resto de la sociedad alemana del momento. Pocos ateos.
    votos: 1    karma: 2
  27. #32   NO, los nazis no eran ateos, al contrario, por sus métodos de exterminio parece que aprendieron de sus maestros los cristianos (recuerden la inquisición contra los judios). Y por si las dudas también tenían a mano el manual: "Cómo exterminar pueblos con impunidad bajo la bendición de un dios imaginario" o con su nombre cariñoso mas corto: "Biblia"
    votos: 2    karma: 11
comentarios cerrados

menéame