44 meneos

Eran 300, más o menos

Una historía de ficción basada en hechos reales puede mostrarnos un poco de como somos, como pensamos y como actuamos. En este artículo se dan algunas pistas de la historia real y de como se ha contado.

negativos: 4   usuarios: 44   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
6 comentarios ocio, TV karma: 243
  1. #1   Interesante información (y no, no es duplicada). A mi tampoco me hizo mucha gracia el mensaje central del film, lo de "la defensa de la democracia occidental contra la barbarie persa". No recuerdo haberme quedado con ese mensaje tras leer el comic original, creo que en la película se ha remarcado este aspecto artificialmente, ademas de "suavizar" los personajes espartanos (autenticos cabrones en el comic) y demonizar a los persas.

P.D. Acabo de leer hoy que Jerjes era ario. Dato curioso cuanto menos.
    31  votos: 3   link
    el 03-04-2007 09:50 UTC por ikatza ikatza
  2. #2   Algo parecido ocurre con la imagen idealizada de los piratas ingleses y franceses, que luchaban contra los tiranos Españoles y siempre les vencían y dejaban en ridículo, cuando la realidad es que solamente saqueaban lugares desprotegidos o pequeños barcos desprotegidos de los convoyes cuando quedaban apartados tras tormentas... Todo esto nos llega a través de novelistas o historiadores ingleses.
    18  votos: 3   link
    el 03-04-2007 11:16 UTC por tonosdegris tonosdegris
  3. #3   Yo no vi más de 30.
    12  votos: 1   link
    el 03-04-2007 11:16 UTC por luis_spanish luis_spanish
  4. 19  votos: 2   link
    el 03-04-2007 12:04 UTC por manc manc
  5. #5   #1 Y los espartanos "fascitas" que practicaban "eugenasia", seleccionaban a los recien nacidos (mataban a los enfermos o lisiados). Y alrededor de los 10 los sacaban de su casa y vivian en un "cuartel" comunitario donde eran entrenados como soldados y les lavaban la mente, primaba la polis antes que el individuo. Cuando pasaban a la madurez ciudadana tenian que salir en bandas, a saquear y matar en pueblos vecinos sometidos de esclavos como iniciacion militar. Es por este entrenamiento que eran tan buenos y disciplinados guerreros.

Esto lo he sacado del libro: Persian Fire (Fuego Persa) de Tom Holland. Este verano lo busque para un amigo pero no lo encontre en castellano (puede que ahora este por eso de la peli). Es historia narrativa (no ficcion historica) sobre la guerra greco-persa. Se lee bien y esta de puta madre. Lo recomiendo
    25  votos: 3   link
    el 03-04-2007 12:43 UTC por manc manc
  6. #6   no crean que todos se dan cuenta de lo manipulada que esta la historia en el film por allí andan mucho diciendo que lo que hay con la peli es una casería de brujas y que la gente siempre quiere buscarle defectos a las cosas que hacen los americanos por envidia. en mi opinión como cuento de hadas para volvernos estúpidos, tontos y fascistas la película es inmejorable.

y para los que se interesen en saber más sobre cuantos espartanos eran allí les va:
    juegosdemente.blogspot.com
    entrada: 300 o el arte al servicio del Imperio.
    -5  votos: 2   link
    el 03-04-2007 18:09 UTC por JManu JManu
comentarios cerrados

menéame