Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a xataka.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a xataka.com

Qué tiempos aquellos en los que los Xiaomi de gama alta lo eran solo en especificaciones y no en precio. El fabricante chino marcó la pauta y dio ejemplo: podíamos tener las mismas especificaciones de los mejores moviles mercado a la mitad de precio que estos. Las cosas fueron cambiando gradualmente, y en los últimos años hemos visto como Xiaomi ha seguido pareciéndose a los grandes en especificaciones, pero también ocurría que cada vez más se acercaba a los precios de sus rivales. Eso se confirma más que nunca con los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi

Comentarios

C

Con una recesión mundial a la vuelta de la esquina, no creo que sea buena idea sacar un smartphone muy caro cuando es más fácil, duradero y hasta cómodo presumir con alguna joya. Las joyas son inmortales, los smartphones que se compran hoy, será basura tecnológica en 4 años.

imagosg

#2 La recesión es para nosotros, los móviles caros son para ese porcentaje de usureros, que se harán más ricos con nuestra miseria.

P

#2 Yo lo que creo es que son conscientes de que la gente ya no cambia de movil tan pronto, que las mejoras entre generaciones ya no son tan grandes y no justifican el cambio, asi que los venden mas caros para compensar una bajada en la demanda, venden menos unidades pero ingresan lo mismo, suena loco lo se.

W

#18 También influye el que cada vez ponen más extras que no todo el mundo necesita como la carga inalámbrica, múltiples cámaras, acabados en cristal para que luego tengas que usar una funda...

D

#11 el precio que tu ves en ali express no es el precio en China

P

#12 Wonda Movile te vale como tienda en China?

ttestt

#23 pero volvemos a lo mismo, venderte una pantalla mas grande para aumentar el coste del producto y reducir el de fabricación ya que a mas grande más espacio para los chips. entonces necesitas más batería.
añaden más megapixels innecesarios a la cámara, ya que una buena camara a 8megapixels es un millon de veces mejor que una normalita con 40.
solo dan año y medio de soporte a actualizaciones, hasta los desarrolladores por hobby mejoran los firmwares porque las compañías solo dedican tiempo a los nuevos modelos...
capitalismo y obsolescencia forzada en vivo.

ttestt

#20 un core 2 duo valia 700 y pico € en 2007, con ese dinero hoy te compras dos i7 muy potentes.
las empresas en sector de móviles se han dado cuenta de que ese ahorro de costes hacia el futuro cuando hay una gran oferta/demanda se puede convertir en margen de beneficios en vez de abaratamiento del producto.
(vamos lo mismo q te hizo el 100montaditos cuando empezo con mahou a 1€ y acabaste pagando cruzcampo cruzial a 1.5)

pero con la cpu a dia de hoy sigues pudiendo comprar un procesador de 40€ mejor que el core 2 duo que pagaste por + de 700€.

aunque no es el mejor ejemplo el de procesadores de pc ya que al no haber demanda en los ultimos años el precio esta congelado y por eso este simil no lo puedes aplicar a cpus de pc de los ultimos años.

Trigonometrico

#22 Pero en teléfonos empezamos a ir sobrados de potencia. Con un smartphone de menos de 100 € ya mueves cualquier aplicación. Luego, los fabricantes te meten una cámara con más megapixels y una pantalla con mayor resolución, para así venderte un procesador un poco más potente que tal vez no necesites.

W

#14 Tan sustancial como que un octacore de gama alta puede tener el doble de rendimiento que otro de gama media o baja, y el almacenamiento UFS varias veces más rápido en escritura y lectura que las eMMC.

Lo que hacen ir actualizando la tecnología.

ttestt

#15 que no tienes razón.
https://versus.com/es/mediatek-helio-p35-vs-qualcomm-snapdragon-625
no es una diferencia sustancial en absoluto.
La tecnología baja de precio a medida que avanza y que aumenta la oferta/demanda.
Pero las empresas aprovechan para ahorrar costes haciendo trastos más grandes, más baratos de fabricar, y ya de paso aumentar el precio con respecto a los antiguos.
Y por si a caso se te ocurre intentar comprar algo descatalogado que siga en stock LE AUMENTAN EL PRECIO 100 EUROS.

W

#16 Compara con un 6xx del año siguiente, doblan en benchmark.

Los Mediatek eran soc baratos de gama media como mucho, hasta hace poco. No se podían comparar.

ttestt

#17 ya y compara en precios los móviles que llevan esa cpu.
lo que comparaba eran móviles de hace 2 años con actuales a precios ligeramente mayores.
si comparo con un 6xx de dos años después entonces el precio se duplica.

ElPerroDeLosCinco

Seamos sinceros: los móviles no han sacado una prestación útil en cinco años. Solo están añadiendo cámaras y chorrocientos pixels que nadie necesita. La única justificación comercial para poner un precio de 1000 euros a un móvil es el prestigio de marca. Apple va por delante en este delirio, la gente se compra un iPhone porque es un iPhone y quiere que los demás vean que tiene un iPhone. Haced la prueba y preguntad a quien tenga uno qué otros modelos comparó cuando lo eligió y qué característica(s) le hizo tomar la decisión. NADIE te va a dar una respuesta coherente. Ahora Xiaomi se sube al carro y empieza a hacer sus propios móviles de "gama alta", que solo son altos en precio.

D

1000 euros en Europa. En China no cuestan eso.

P

#8 en China 850, no hay tanta diferencia..

b

Luego que vengan a decir lo típico, '¿que importa si Apple sube el precio de sus teléfonos? Que se lo compre el que quiera.'

Pues si importa, porque los demás siguen su tendencia.

Espero que sigan con los Redmi, yo ando con uno de hace 2 años de 160€ y me va genial.

Xuanin71

Supongo. bueno se .que Xiaomi seguirá teniendo móviles más baratos .y con buena relación calidad/ precio.
el que quiera un tlfno con especificaciones premium pues que lo Page .no hay que comprar el mas alto de la gama y luego quejarse del precio.

ttestt

#1 yo pondría entre comillas el relación "calidad/precio", que lo sigue siendo, pero poco le queda para que el denominador sea más alto que el numerador.
Su estrategia es descatalogar los antiguos modelos y los que no se hayan vendido venderlos al doble de precio.
Hablamos de modelos que por poner un ejemplo: 8nucleos 4gb ram 64rom por 125€ hace 2 años y ahora lo encuentras en otro modelo distinto por 160€ con las mismas prestaciones y más grande (cuanto más grandes menos les cuesta fabricarlos).
Hablo de precios aliexpress. Vendidos en tienda local se dispara el precio.

W

#3 La capacidad de la CPU no se mide en núcleos, ni la RAM y la ROM tienen las mismas velocidades por tener la misma capacidad en Gb.

De todas formas Xiaomi tiene submarcas como Pocophone y Redmi, y hay otras como la Realme.

ttestt

#4 No me digas; no es una diferencia sustancial.
Normalmente la tecnología baja de precio, no sube, y más en productos con mucha oferta/demanda.
Pero al final las empresas se aprovechan.
Si quieres comparamos lo que costaba un pentium 2 hace 20 años con lo que cuesta hoy un i7.

Trigonometrico

#3 No sé si es verdad lo que dices pero, sería normal que sucediera así.

Un Redmi note 4x, con 32 GB de ROM, 3 Gigas de RAM y 4.100 mah de batería (puede durar la carga una semana si se usa poco), es un teléfono que creo que puede con cualquier aplicación y con cualquier videojuego. Pero creo que ya está descatalogado y que a día de hoy debería costar unos 100 €.

A

Yo no me vuelvo a comprar un xiaomi.

Trigonometrico

#9 Yo no encuentro nada mejor que comprar. Por 150 € tienen una batería que me dura casi una semana.