Hace 4 años | Por RevistaMoonM a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por RevistaMoonM a huffingtonpost.es

Si algo nos enseñaron Endgame y Game of Thrones durante los últimos días, es que llegó la Era de las Mujeres Fuertes: la nueva generación de personajes femeninos que llegaron para cambiar la cultura pop.

Comentarios

sangaroth

Mucha película y sobretodo series los roles de la mujer son mas 'poderosos' e independientes y en toda confrontación dialéctica aunque se enfrenten con un prota principal masculino salen sistematicamente ganadoras mostrando superioridad en todos los ámbitos necesarios; físico, intelecto o picardia....
Me recuerda un poco los 80's donde empezaron con los coprotas negros, chinos e hispanos, en un ejercicio de normalización, teniendo presente que el contructo que tenemos del mundo se moldea principalmente mediante la caja tonta tiene mucho sentido esos esfuerzos.
A pesar de no considerarme feminista ya que para mi toda discriminación no deja de ser discriminación, me parece un ejercicio necesario y valido para que las imagenes y constructos sociales abandonen roles y modelos que como sociedad no deseamos, y se empieza por ahí; en los cuentos y ficciones, mucho mas importantes de lo que a primera vista parecen.

D

#3 Sobre lo de un nuevo David Lynch, un apunte: echa un ojo a los primeros cuadros de Picasso, Miró o Dalí. Igual te llevas una sorpresa.

D

Yo he visto varias series en donde mujeres saltarines de 1'50 apalean a 7 machistas de 2 metros con saltos y cabriolas. Muy realista y bonito todo.

D

#7 y yo he visto a hombres matar dragones con una triste lanza.

D

#11 Igual de poco realista. Cierto.

Noeschachi

Ironía que la "mujer fuerte" sea la mujer masculinizada. La tipa dura, fria y viril - No se si esto es poner las características femeninas en valor o todo lo contrario.

D

#8 Depende del contexto. En las películas de acción no tienen fuste las características femeninas, para los youtubers por ejemplo si están bien porque es un escenario más cómodo para desarrollarlas.

D

Y no es irónico que esas “mujeres fuertes” sean personajes de ficción en mundos irreales de fantasía. ¿Qué dice eso de las “mujeres fuertes”? ¿Qué una “mujer fuerte” es como Spiderman, Superman o el Ratoncito Pérez?

No seria mejor centrarnos en las mujeres fuertes del mundo real, lista practicamente interminable: Ludmila pavlicenko, Kim Campbell ( https://en.wikipedia.org/wiki/Kim_Campbell_(pilot) ) , Golda Meir, Margaret Thatcher o cualquiera de los cientos si no miles de mujeres que formaban parte de la quinta columna y el auxilio azul en la guerra civil española. compartamos o no las idelogias por las que lucharon pero que eran al menos mujeres reales de carne y hueso.

D

#4 Se me ocurre una serie que nadie querrá hacer hasta dentro de muchos años pero que sería casi necesaria: una sobre las guerreras kurdas que llevan años batallando en Iraq y Siria contra Daesh (y Turquía).

D

#6 Otro buen ejemplo, si señor/señora.

B

No me parece una idea de mujer realista.