Hace 4 años | Por --625066-- a teknoplof.com
Publicado hace 4 años por --625066-- a teknoplof.com

El extensor se incrustaba en el archivo ejecutable en el momento de la vinculación y se ejecutaba antes del código de la aplicación principal, por lo que generalmente los mensajes de inicialización de DOS/4GW aparecían en el inicio, como podíamos ver en aplicaciones como ‘Adobe Acrobat Reader 1.0’ y en juegos como ‘Doom’ (id Software, 1993) y sus secuelas, ‘Duke Nukem 3D’ (3D Realms, 1996) o ‘Mortal Kombat’ (Midway Games, 1992).

Comentarios

Aokromes

joe que viejo me siento....

vicvic

#1 Recordando cuando los PC's tenían 2Mb de Ram y ahora se cuenta por Gigas..jeje También es cierto que recuerdo el disco duro con 20Mb también, así que todo va en consonancia jeje

Aokromes

#2 2? mi primer pc venia con 512kb! lol (que lo amplie a 640 comprando 1 chip cada mes de lo carisimos que eran) y tambien antes tube un amstrad cpc 464 y un msx lol luego me compre un 486 dx 50 con 4 megas que amplie a 20 tambien comprando 1 sim cada mes, 100 000 pts me costaron lol luego vendi los 4 iniciales para recuperar algo de la inversion lol

sofazen

Y os acordáis del 4dos? Era un sustituto del command.com muy potente.

D

#9 Creo que sigue existiendo en FreeDOS.

D

Cuando el Nethack necesita un extender de DOS (trae uno GNU creo) para rular en DOS bajo i386, es cuando sabes que los inicios de los 32 bit están casi muertos hoy

Si salen mas juegos para el spectrum que para Intel i386 hoy en día. Y sí, existen emuladores de Spectrum para i386, tiran bien.

Brill

Éste programa y el CWSDPMI.EXE estaban por todos lados en los últimos días del DOS. Fue la solución más usada contra las mil maneras de configurar la mermoria RAM bajo DOS. Así no había que preocuparse (tanto) de tener suficiente memoria base o X megas en EMS o XMS.

Claro que también provocaban sus propios cuelgues, si tenías demasiados controladores cargados.

Aokromes

#6 yo en mis tiempos cuando salio que el msdos podia tener multiples configuraciones me hice maestro en ello, mas tarde gracias a mi trabajo en una tienda de informatica me dedique a lograr los drivers que menos consumia, llege a tal nivel que no necesite mas las multiples configuraciones para tener:

driver de cdrom
driver de tarjeta de sonido
driver de raton
teclado en castellano

y 634 kb creo que eran de memoria convencional libre (y encima sin tener que recurrir al qemm)

m

Algo del Theme Park que dificultaba el poder jugarlo.

D

Mi primer ordenador era unidades A y B.En A metia el disco de 5¼ (que era el S.O) y en B metia otro de 5¼ donde grababa los trabajos que hacia.Ahora que lo pienso, joder que mayor estoy....