Hace 9 años | Por conchouso a gaceta.es
Publicado hace 9 años por conchouso a gaceta.es

La Teoría más antigua después de la Genovesa, vuelve a recuperar de nuevo el brío del los años 20. Que Colón no era Genovés o de cualquier parte Itálica es fácil de defender.

Comentarios

tiopio

Colón era de Madrí. Si hasta tiene una estatua señalando con el dedo.

D

Me crié toda la vida pensando que era portugués, luego me entere que era genovés y ahora resulta que es compatriota? Compitiendo con Carlos Gardel y Kubala a ver quien tiene mas nacionalidades.

lorips

Uy, cuidado con esto que los españoles se van a enfadar: si de pequeñitos les dijeron X sobre un hecho histórico luego son incapaces de cambiar a la luz de nuevos datos y nuevas teorías.

b

¿Que mas da?

juvenal

Era de Bilbao y nació donde se le dio la gana.

D

¿Era gallego Colón?

#0 Los gentilicios van en minúsculas.

conchouso

#1 Los Gentilicios que hagan lo que quieran, pero Galicia y Gallego/a van como les peta.

volandero

#1 #14 Quizás quiere decir el titular que Gallego se colaba mucho.

conchouso

#19 Si nos ponemos pedantes, también le tenemos que poner una coma a la frase esta de colarse, o no hay xristo que la entienda.

D

Depende...

D

Cuando le preguntaron el respondió

¿y tú qué crees?

D

Colón, Franco, Fraga, Rajoy... todo lo que sale de Galicia con vistas de poder termina jodíendolo todo.

D

Colón era un hombre de mundo...

ctrlaltsupr1

- ¿Era Colón gallego?
- ¿y por qué lo pregunta??

D

#20 creo que al que nos ha votado negativamente no le hacen gracia los chistes de tópicos gallegos.
A mi si (y soy gallego) lol

D

No, era Colom i era català. De Pals (Tarragona).

D

#2 No. Era Colom de Mallorca ( Felanitx )

D

#16 I era xueta, és clar.

eltxoa

Es curioso que galicia una tierra de navegantes, lo que mas nos ha dado es gobernantes.

D

#11 podrias decir que un gobernante, es un capitan de barco..
mira la primera acepcion: http://www.wordreference.com/definicion/gobernante

ahaha