Hace 3 años | Por patofonic a es.sports.yahoo.com
Publicado hace 3 años por patofonic a es.sports.yahoo.com

El Linfield FC, actual campeón de la liga norirlandesa, ha presentado su segunda equipación para la próxima temporada. Se trata de una camiseta morada con franja roja, colores que coinciden con los del emblema del Ulster Volunteer Force (UVF). Este grupo, considerado terrorista, fue el brazo paramilitar de los protestantes norirlandeses y se le responsabiliza de unas 500 muertes (casi todos civiles católicos) entre tiroteos, incendios y atentados con bomba. La afición del Linfield, que suele vestir de azul, es mayoritariamente protestante.

Comentarios

patofonic

#3 No sé yo si la policía, que les acusa de narcotraficantes, está muy de acuerdo. Y hombre, "solo" dos colores, en este contexto, no sé yo qué decirte...

D

Colores que coinciden con otros colores. MacDonalds es comunista.

patofonic

#1 con la de posibles combinaciones de colores que hay, y con lo pequeña que es Irlanda del Norte, es mucha casualidad...

D

#2 No es la mano roja, son solo dos colores. Además, UVF es una organización civil reconstituida hace 18 años, desarmada.

uyquefrio

Yo no digo ,nada pero el KKK va de blanco y cierto equipo de la capital también...