Publicado hace 14 años por jacarandosa a soplandoalcierzo.blogspot.com

En la lápida de Boltzmann, la ecuación de la entropía S = k log W . Un cilindro circunscrito a una esfera, en la de Arquímedes. La ecuación de Dirac, en la abadía de Westminster. En la de Galileo, "y sin embargo, se mueve". Un acertijo-enigma en la de Diofanto, para averiguar la edad a la que murió... Este post recoge una interesante colección de epitafios de estos científicos y matemáticos y de muchos otros.

Comentarios

Javiondo

"No me echeis de menos, volveré, y os comeré el cerebro"

j

#6 Vete tú a saber. Ventajas de la dieta mediterránea. Parece que los filósofos griegos tenían tendencia a la longevidad:

Su entrada en la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Diophantus

y la de la longevidad: http://en.wikipedia.org/wiki/Longevity
the philosopher Democritus of Abdera (c. 470/460 – c. 370/360 B.C.) lived 109 years. All other accounts given by the ancients about the age of Democritus appear, without giving any specific age, to agree that the philosopher lived over 100 years. This possibility is likely, given that many ancient Greek philosophers are thought to have lived over the age of 90 (e.g., Xenophanes of Colophon, c. 570/565 – c. 475/470 B.C., Pyrrho of Ellis, c. 360 – c. 270 B.C., Eratosthenes of Cirene, c. 285 – c. 190 B.C., etc.). The case of Democritus is different from the case of, for example, Epimenides of Crete (7th, 6th centuries B.C.), who is said to have lived 154, 157 or 290 years, as has been said about countless elders even during the last centuries as well as in the present time. These cases are not verifiable by modern means.

g

yo bisogno di avere 8 di carma.cosa d evo f are???

filipo

Para la mía: "No se apelotonen ahí arriba que no me entra el wifi!!"

j

#4 ¿Has leído el meneo?

xurly

Pues yo quiero que me incineren. Así para llevar la contraria un poco.

D

El mio:
"La muerte nunca ha sido un impedimento para mi".

Aunque también podria ser:
"Solo estoy esperando".

D

Pues yo quiero un buen xml, algo así:

....
....
....

v

#6 confundes esperanza de vida con vida real. La esperanza es así como la media. Pero claro, si tienes muchos muertos (50%, pongamos por caso) en el primer año de vida, pues una esperanza de vida de 25 años significa que los que pasan del primer año posiblemente pasen también de los 50...

D

cierto, es bonito ......

R

"Epitafio de Benjamin Franklin(1706-1790)

Turgot pronunció en su honor el siguiente epitafio:
"Arrebató el rayo a los cielos y el cetro a los reyes""

El mejor, cierto que no tan cientifico como la de otros, pero es demasiado poetico para no apreciarlo.

estoyausente

#18 Junto con la de grucho marx (que no aparece por aquello de no ser científico lol)

Stash

Yo envié un meneo que pasó con más pena que gloria.
Concurso de epitafios

Hace 15 años | Por Stash a nievesconcostrina.es


Es una recopilación de epitafios, lápidas, sepulcros y anuncios de decesos, anónimos, o no, lanzada por Nieves Concostrina. Hay algunos muy divertidos y otros más seriotes.

damocles

Yo pondría una integral bien difícil de resolver... aunque muchos hoygan que viesen mi tumba dirían: "ese era un friky de start trek, mira como pintaron esa S alargada"

bage

#22: "Error 504: Lifeway timeout"

N

Lo de Galileo es una leyenda urbana; realmente no pone eso en su epitafio .

D

"Anda... ¡desde este lado la hierba es más bonita!"

kelosepas

"Si muero antes que Hacienda me devuelva la pasta, que mis amigos se lo fundan en unas rondas de birras, y si y llega, de putas"

kelosepas

Hombre, el mejor para frikis y jugones, sin duda es:
GAME OVER
Insert Coin

Hiawatha

El mejor de todos: Ping timeout.

L

Yo no quiero morir....snif,snif

X

Comentario relacionado: diez-lapidas-divertidas-humor/00013

Hace 14 años | Por Torosentado a swick.co.uk


(Autobombo! Autobombo!)

liso815

Que yuyu la de Galileo "Y sin embargo se mueve"... Parece un aviso como queriendo decir que ahí guardan un zombie de Thriller

frandura

Es el de Diofanto, pero insisto, alguien sabe si es REAL (alguna otra fuente) o es un problema de matemáticas en la antología de Metrodorus, 84 años me parece demasiada esperanza de vida para tratarse del siglo III.

frandura

En clase de matemáticas nos pusieron un problema con fracciones para averiguar la edad con la que murio, alguien sabe si es real o es un simple problema de matemáticas? Gracias