Hace 3 años | Por NubisMusic a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a hipertextual.com

Es difícil pensar en una trilogía más odiada que la constituida por "The Phantom Menace", "Attack of the Clones" y "Revenge of the Sith". Sin embargo, consideramos que las críticas que se le han hecho han sido totalmente desproporcionadas.

Comentarios

#1 ¿Qué tienes en contra de Palpatine diciendo JAJaJAJaJA mientras lanza rayos por el culo y alguien que no ha entrenado en su vida se lo carga así porque es la buena y patatas? ¿O de las muertes por esfuerzo? ¿O de los miles de destructores salidos de la nada que son inútiles contra 4 naves chatarreras?

D

#12 Porque ya le dieron su merecido.

D

#9

Es lógico ... de toda la vida las nietas han sido la debilidad de los abuelos.

garuse

#1 y #2 la solución es hacer un remake completito, que ya sabemos lo bien que salen. lol

camvalf

#1 LO has clavao.....

V.V.V.

#1 Ojalá solo fueran tres, se te olvida el bodrio de Han Solo.

Rogue One es lo único salvable desde la trilogía inicial.

#FreeAssange

Ovlak

#25 No critico lo que no he visto .

V.V.V.

#30 No te has perdido nada, créeme.

Sobre todo no has perdido dos horas de tu vida, que es lo más importante.

#FreeAssange

HASMAD

#1 A ver lo que decimos cuando salgan la X, XI y XII

D

#1 sobre todo la última, es como querer ver scream y que te encuentres con scary movie

D

#15

Si tienes medios, que el guionista sea el mismo, no metas y saques personajes a lo tonto y sobre, a falta de 45 minutos de acabar la tercera, no metas personajes nuevos que no aportan nada.

#15 Tal cual. Trilogía original bien, pero tampoco la octava maravilla. Precuelas para mí bien, pero el ep II un poco flojo como dices (y empalagoso crepuscular). Rogue One entretenida, con gran Darth Vader al final.

Última trilogía con zombie Palpatine con amor de nieta y echando rayos por el culo con miles de succubos riendo como malos de dibujos animados, truño del quince.

D

#2 Si fuera solo la trama y la lógica .

Sus personajes son paja por como los han diseñado y desarrollado, con Rei a la cabeza y Kylo Ren que podria haber sido mejor desarrollado por su diseño y que se quedo en un señor mojon... y no comentemos a los secundarios que ni de secundarios valen.

Han roto con la continuidad y los principios que ellos mismos se habian dado en entregas anteriores... y han creado principios que no se sustentan narrativamente en entregas posteriores.

Es como si hubieran creado una historia de aventuras infantil con las caracteristicas de un mal Shonen japones con powerups sin sentido que me recuerdan a la siguiente escena:



Y lo peor, se han dado cuenta que creando mojones la gente esta dispuesta a ir al cine y a comprar lo que les interesa que es "merchandising" refrito de sus entregas.

D

#2 Pues parece ser que podía haber sido peor. Mucho peor.

Parece ser que la idea original de Lucas era reducir de tamaño a un grupo, e inyectarlo en el cuerpo de un Jedi para que éstos hablasen directamente con los midiclorianos.

Mi fuente: https://arstechnica.com/gaming/2018/06/george-lucas-reveals-his-plan-for-star-wars-7-through-9-and-it-was-awful/

#47 Cariño, he encogido a los jedis

D

#48 Más bien "Viaje alucinante"

D

La amenaza fantasma tiene el mejor duelo de sable láser de la saga. Y la BSO es buenísima.

Trigonometrico

#21 La historia es fundamental, el resto son adornos que, si son buenos, aumentan la calidad de la película, pero si la historia no es buena los adornos no lo arreglan.

D

#32 Vale, pero a mí la historia de la Amenaza Fantasma me gusta. El único personaje que sobra es Jar Jar. Otra cosa son los episodios II y III. Especialmente el II es mediocre.

Trigonometrico

#44 Los innecesarios midiclorianos también puede ser considerado un error grave.

O

Como bien dice el artículo las precuelas son historias nuevas mientras que las secuelas te cuentan la misma matraca de las originales.

Todo se resume en la siguiente idea. ¿Cuál es la situación política a nivel galáctico al principio y fin de cada saga?

- Antes del episodio 1 teníamos a una República Galáctica democrática fuerte con unos Caballeros Jedi que dominaban parte de las estructuras de poder. Eso sí, gestionado todo de forma muy ineficiente debido a la burocracia.

- Tras el episodio 3 vemos cómo se sustituye dicha democracia por una dictadura dirigida por Los Sith.

- Tras el episodio 6 vemos cómo se restaura la democracia de nuevo.

- Tras el episodio 9 vemos cómo se restaura la democracia de nuevo... otra vez.

Ese es el problema. La situación galáctica al final del episodio 6 y al final del episodio 9 es exactamente la misma. No hay cambios. Por lo tanto, está saga sobra.

Si las precuelas sirvieron para ver cómo caía la Republica y las originales sirvieron para ver cómo se alzaba de nuevo... ¿para que sirven las secuelas? ¿Para ver cómo se alza de nuevo por segunda vez? ¿En serio, Disney?

NubisMusic

#16 Es que en los libros cae de nuevo la República debido a una raza alien inmune a la Fuerza. Star Wars es un ciclo, y las nuevas pelis obviaron ese universo expandido ya escrito y escogieron cuatro cosas.

O

#24 Si te refieres a los extra-galacticos Yuuzhan Vong en realidad no es que eran inmunes a la fuerza, es que la fuerza los había expulsado.

Siempre tiene que haber guerras, por eso es Star Wars, pero la situación galáctica posterior era totalmente distinta. Esta estaba destruida casi en su totalidad debido a la invasión (el Imperio no se andaba con chiquitas pero su objetivo era dominar, no destruir), se había producido una hasta entonces imposible alianza entre La República y el Remanente Imperial y fue el punto de origen para el surgimiento de uno de los mayores genocidas de la historia de Star Wars, Darth Caedus.

#36 Eso es porque para Disney prevalece la nostalgia a la historia. Que esa es otra. ¿Cuanta nostalgia había en las precuelas? Si lo pensamos muy poquita.

Cabre13

#24 En los libros hay un montón de tramas sobre cómo los remanentes del imperio amenazan y luchan contra la alianza rebelde y los inicios de la nueva república, con historias sobre antiguos generales, nuevos lores sith y hasta clones del emperador.
No creo que la inspiración de las últimas películas venga precisamente de la saga de "desde otra galaxia llegan aliens mágicos".

NubisMusic

#38 Pero me refiero a que escogieron cuatro cosas obviando el resto, como la Starkiller o la nueva orden Jedi de Luke que sale rana. Es lo que me refiero, que podrían haber aprovechado todo ese universo expandido y crear algo decente para que los no versados en los libros y juegos descubrieran todo el trasfondo que existe en verdad sobre Star Wars.

Cabre13

#16 A mi me flipó en colores que 30 años después de "la rebelión ha matado a palpatine y destruido la estrella de la muerte" la siguiente película empezaste con "hay un nuevo imperio, que tiene un darth vader y una estrella de la muerte con la que está destruyendo a los planetas rebeldes".

Cojones, se están pasando su propio desenlace por el forro, están reiniciando la situación y el episodio VII es igual que el IV.

D

Podéis asesinarme, pero a mi esa saga me molaba. Esta última la verdad es que apesta, pero esa molaba. Y cuando me refiero a esta última saga es al episodio VII, VIII, IX. Que la de Rogue One me parece buenísima.

D

#3

Rogue One está genial.

D

¿Por qué cayó la niña del columpio?

Porque no tenía brazos.

Y estoy con #3 y #4. Rogue One mola

p3riko

#4 pero esa no entra en la tri trilogía. Es del mundo starwars pero no es de esas
Y si, a mí también me pareció genial.

D

#7

Joder, pero enlanza de vicio la primera trilogía con el Episodio IV.

Para tapar todos los agujeros de la última trilogía hay que hacer al menos tres o cuatro trilogías.

p3riko

#10 lo sé, pero es de esas que pretendían sacar como la de han solo, son del mundo starwars pero no son de la trilogía

D

#11

Ya, pero en la de Solo, ya por colar a Darth Moul es para matarlos (o no, total, resucitan)

p3riko

#13 y con respecto a las películas del artículo, se podrían reeditar, mezclarlas y hacer solo una y mejor que cualquiera de las tres, ya solo por el tiempo que te ahorras. Luego las últimas Disney que han sacado mejor no hablemos.

vickop

#3 Te iba a votar positivo hasta que has dicho que Rogue One te parece buenísima. Lo único salvable de esa peli son los 30 segundos de la escena final de Darth Vader.

#31 Es que esos 30 segundos de Darth Vader ya son mejores que toda la última trilogía junta

#3

vickop

#49 Es que esos 30 segundos de Darth Vader ya son mejores que toda la última trilogía junta

Absolutamente de acuerdo. Vaya 3 películas de mierda...

Brill

Porque tienen argumento.

TontoElQueMenea

It's over Anakin!

largo

Un recuerdo que tengo de mi infancia es ir al cine a ver la guerra de las galaxias original, y ver la cola para comprar entradas que daba la vuelta a toda la manzana.

El_Cucaracho

Comparadas con la últimas...

D

Este del artículo que fuma?

Pues no va y suelta noseque chorrada de que ahora Star wars son 9 películas.
Anda que...
Si solo se hicieron 3.

CEOVAULTTEC

Comparadas con la nueva trilogía son obras maestras.
Las 3 últimas son el ejemplo de lo que no se debe hacer. Luego tenemos la de han solo que me hizo pasar vergüenza durante los 15 minutos que la soporté.
Por cierto, para los directivos de disney que sé de buena tinta que leen meneame: mis hijos de 4 y 7 años han visto las clásicas y las nuevas y pasan de las nuevas como de la mierda.

Narmer

A mí sí que me gustaron. Quizá el actor que hace de Anakin en la II y III no fue el más acertado.

Pero la linea argumental es buena y tiene muchos menos agujeros que la última trilogía. Además, sale el puto Saruman. ¿Qué más se puede pedir?

todas tienen su aquel y su ñorda.

El mejor combate es el del episodio 1 y sin embargo para mí es la trilogía más floja.

Esta última es entretenida, pero no entiendo que coño hace un puto soldado de asalto combatiendo con el puto kylo Ren a sable láser. Pero ojo, la escena final con el descapuchado de luck... Ahí si no lloraste, no mereces vivir. Esa escena vale las 9 horas de toda la trilogía.

Y la primera trilogía tiene sus cosas mierder tb. Los ewoks, por ejemplo

zuul

#29 tio no me jodas, los ewoks se comian a las personas, se iban a merendar a todos! Los ewoks molan!

#41 no tienes ni idea. Seguro que no lloraste al ver a luck al final del episodio vii.
Lo único molón de la luna de endor es el momento en el que han le toca la teta a leia antes de que chubi reventara la puerta de acceso al centro de control del campo de fuerza. Porno duro!!! Ni la escena de la manteca del Marlon Brando!

zuul

#42