Publicado hace 11 años por meinoma a francisthemulenews.wordpress.com

Esta semana se ha publicado una nueva hipótesis para explicar la homosexualidad. ¿Por qué los científicos tienen tanto interés en explicar la homosexualidad? Para la teoría de la evolución de Darwin, la homosexualidad parece un misterio, ya que los homosexuales no suelen tener descendencia, con lo que no pueden transmitir su condición sexual a sus descendientes.

Comentarios

onnabancho

La nueva hipótesis es que ciertos cambios epigenéticoss hacen que algunos fetos hembra sean más sensibles a la testosterona, masculinizándose, y al contrario que algunos fetos macho sean menos sensibles a la testosterona, feminizándose.

Qué... victoriano. Que me expliquen con esta "teoría" (por dignificarla un poco) cómo existen las lesbianas femeninas (lipstick lesbians) y los osos y leathers gays megamachos.

ailian

#1 ¿Y tú cómo lo explicarías?

auroraboreal

Una pregunta: ¿en qué cromosoma se encuentra el gen de la heterosexualidad? porque tanto buscar el de la homosexualidad y no sé, se me ocurre que debería ser una variación del de la heterosexualidad...si es que las cosas fueran tan sencillas. Pero no lo son. O que todas las personas con una exposición determinada a la testosterona u otras hormonas sexuales de uno u otro signo en el útero deberían ser homosexuales y no, tampoco eso es cierto en todos los casos.

La verdad, creo que la frase de Woody Allen que citan en el artículo tiene mucho sentido:
“La bisexualidad duplica tus posibilidades de lograr una cita el sábado por la noche.”

Y la explicación de los peces pequeños haciéndose pasar por homosexuales para perpetuar sus genes, también :

Un nuevo estudio en peces de agua dulce tropicales indica que la conducta homosexual aumenta las posibilidades de futuros contactos heterosexuales. En algunos peces, los machos más pequeños se comportan como hembras, tratando de copular con los machos más grandes (vídeo youtube), los preferidos por las hembras. Este comportamiento homosexual mejora sus posibilidades de un futuro apareamiento heterosexual. Un nuevo estudio publicado en Biology Letters indica que, como las hembras están más dispuestas a aparearse con machos pequeños si ya lo han hecho con un macho grande (que son más atractivos), los machos pequeños deciden estar cerca de las hembras cuando éstas compiten por copular con los machos grandes. Los peces de agua dulce tropicales Poecilia mexicana aumentan su atractivo para las hembras exhibiendo un comportamiento homosexual. En este caso la selección sexual permite explicar cómo persiste este comportamiento en la herencia.


La conducta sexual es muy compleja y no creo que se pueda explicar simplemente por la existencia de un genoma determinado o con unos cambios epigenéticos concretos.

panchobes

#8 Hombre, alguna explicación tendrá...nada ocurre porque si,

D

Yo sinceramente prefiero que no descubran nada. La iglesia tiene las manos muy largas y si descubren que es un cromosoma o algo raro, son capaces de crear ellos algo que neutralice eso y se lo vendan a familias "dignas".

Que bonito es el conocimiento y que peligroso cuando cae en manos de fanáticos.

bigears

No sé qués es lo que me ha sorprendido más.Por ejemplo lo del "Gen Gay", (¿Gen Gay?!) sobre el que se comprobó que no existía. ¿Existir un gen gay?¿Investigarlo?¿Pero en qué clase de sociedad vivimos?

panchobes

#2 Y que tiene de malo investigarlo? Pues para mucha gente será interesante, por curiosidad o porque le resolvería dudas ciéntificas. Por qué existe la homosexualidad, es como preguntarse porque hay gente con ojos azules, o los pulpos cambian de color... No tiene porque haber ningún interés perverso en conocer porque ocurren las cosas. Alguna explicación habrá, sea genética, epigenética, por vicio (es coña, que nadie se ofenda). Pues mucha gente tenemos curiosidad. Otra cosa es que haya algunos sectores, que intenten encontrar algún motivo ciéntifico, con el que justificar su homofobia.

bigears

#6 No estoy para nada de acuerdo. La homosexualidad no es como tener los ojos azules, no tiene una explicación científica. Simplemente algunas personas se sienten atraídas por otras de su mismo sexo y punto. Y me parece que investigar sobre ello sólo esconde detrás homofobia (ya sea en mayor o menor grado).