Hace 6 años | Por Ithilwen2 a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Ithilwen2 a elespanol.com

Las autoridades sanitarias han tenido que reforzar los servicios hospitalarios con más personal y en comunidades como Cataluña, el Consorcio Sanitario de Barcelona (CSB) ha abierto una planta con 16 camas en el Hospital de l’Esperança con el objetivo de aligerar las urgencias de los hospitales del Mar y del Vall d’Hebron . La situación es similar en otros puntos del país como Asturias , Murcia o la Comunidad Valenciana, en la que el Sindicato Médico alertó ayer de la "sobrecarga tremenda" que está provocando en las urgencias de los centros de a

Comentarios

T

#5 Aunque muchas de estas dolencias no son como para ir al médico, es muy común que la cita más cercana en el tiempo con el médico de cabecera sea para dentro de varios días. Así la gente entre ir al de cabecera en 2-3 días o a urgencias ahora, elige lo segundo.

Kasterot

#10 Al PAC vas y esperararás a saber cuanto, pero te atienden en el día y no hace falta ir con cita. Usan el mismo modo de actuación que en urgencias pero hay medica de cabecera/pediatra/enfermero

Ithilwen2

#10 Yo he tenido que ir un par de veces a mi médico de Atención primaria por afecciones leves con cita para el mismo día.
Si no es horario de atención primaria en los PAC te pueden atender.

Thelion

#10 En el PAC atienden de urgencias si no tienes cita. Es posible que te atienda un médico que no te toca, pero al final te atienden. Para temas menores es lo más aconsejable.

H

#13 Ante las sabias recomendaciones del compañero añadiría la que para mi es la mas eficaz. Hazte autónomo.

Mateila
RoterHahn

Que los votantes del PP se vayan a las privadas, que es lo que han votado: el desmantelamiento del sistema público para beneficio de las privadas.

D

#3 En un regimen como el actual No hay izda NI derechas .. hay ladrones que fingen ser de izda o de derecha ..( cantando la internacional mentras roban a los parados por ejemplo )

D

Echo en falta el "vamos a morir todos"

pepel

#0 Te he completado el título

Ithilwen2

#1 Gracias.

De verdad es necesario ir directamente a urgencias por un proceso que se puede pasar en casa.
Lo unico que se hace es saturar aún más las urgencias, y incrementar el riesgo de contagio a los enfermos hospitalizados.
El paso correcto sería llamar al médico de cabecera o ir al centro de salud y que este valorara la conveniecia de hospitalización.

eldarel

#6 Totalmente de acuerdo con el último párrafo.
Y añadiría, no esperar al domingo o a deshoras para ir directamente a urgencias. Mejor ir al médico más accesible que es el de cabecera, incluso sin cita previa, que también atienden urgencias.
Pero ojo, que con personas delicadas, la gripe no es ninguna tontería. Para bebés y ancianos enfermos es una amenaza real.

m

#8 En esos dos casos que comentas, lo primero es la vacunacion y eso ya reduce el riesgo de forma considerable.

ElPerroDeLosCinco

#1 Te podías haber enrollado y completado también la entradilla.

J

Pues mi CAP me envió a urgencia hospitalarias hace mes y medio y allí esperé 1 minuto para informarse y 3 mas para ser atendido por un médico.
Al cabo de hora y media salia tras analisis de orina y diagnostico.
Un 10

D

Es que ir a urgencias por una gripe es de bobos. Pero a la gente le recetan una aspirina y se van para casa tranquilos...

D

Mi madre ha pasado una gripe fortísima hace 10 días, nunca le había visto tan mal, al final se ha recuperado pero hemos estado muy preocupados.

D

La peor gripe y la última es aquella que tienes entre los 40 y 44 años, te deja tirado en la cama como mínimo 4 días, apenas comes y solo te entra agua y paracetamol, la fiebre sube por la tarde a los 40 fácil, pero la pasas, te deja delgado pero no vuelves a tenerla nunca mas, hasta que seas viejito.

ElPerroDeLosCinco

#4 Es la primera vez que oigo eso ¿Es una impresión tuya o conoces alguna fuente que afirme que después de los 44 años ya no coges la gripe hasta ser anciano?

D

#22 después ya no la pillas nunca más, porque eres por edad, inmune a todas las cepas agresivas por las que pasaste de joven . La vejez es una devastacion que hace que tus defensas bajen de, ahí las vacunas.

D

me gustaria saber cuantos acuden a urgencias y que se hayan vacunado contra la gripe