Hace 9 años | Por Shynea a noticias.softonic.com
Publicado hace 9 años por Shynea a noticias.softonic.com

Nuevo Unreal Tournament para PC confirmado. Epic Games ha anunciado un nuevo Unreal Tournament para PC, Linux y Mac. La idea es que una vez más la comunidad tenga algo que decir al respecto,...

Comentarios

D

¡VAYA FIESTA!

oliver7

Tardes de ciber...

S

#3 Headshot! y ni idea, porque realmente solo "anuncio" queremos algo más leches!

Madmaxero

#6



Esa pantalla con el franco era la polla

Relator

#3 Facing worlds, me encantaba, con su redentor, qué bonico...

Salieron de ese juego mods como Tactical Ops, que tuvieron su propia comunidad y más adelante su propio juego completo. Era muy versátil en cuanto a mods, mapas, personajes, jugabilidad, niveles, modo historia, etc...

Unreal Tournament ha sido (para mi) uno de los juego más logrados, jugables y masivos (siendo un shooter) que jamás he jugado, lo dice la nostalgia con la que he leído esta noticia y la ilusión con la que espero esta nueva etapa

"¡Chúpate esa!"

PD: Más de una vez he tenido que salir por patas de más de un cibercafé, por algún... loser cabreado lol

EauDeMeLancomes

#3 cuantas veces habré muerto en ese mapa!

J

#3 Me encantaba este mapa. Me solía subir a lo alto de esas torres usando una especie de teletransportador que había, y te encontrabas uno de esos cañones teledirigidos con los que ibas volando manejándolo hasta reventarle la cara a alguien.
Disfruté como un niño este juego... y lo seguiría haciendo si lo tuviera.

forms

#3 ese mapa sin gravedad e instagib ....... HORAS

D

#3 y demás, probad Cube2: sauerbraten. lo mejor que pario madre para jugar online

free y multiplataforma http://sauerbraten.org/ eso, hay mucho mucho nivel

pd.- está ese mapa y otros míticos de otros juegos

n

#59 Cube empezó siendo un proyecto personal para hacer un juego que se pudiera editar en tiempo real (fue prácticamente el primero), y de paso servir como demo técnica de features de openGL que se estrenaban.

Es una obra de arte el trasto ese. El que lo programó, un tal Aardappel, tenía como hobby inventarse lenguajes de programación absurdos.

m

Estos empezaron haciendo videojuegos que se vendían por correo, había anuncios en revistas con listas de programas variados, enviabas una carta con lo que querías, y te enviaban los disquetes.

#Nota: lo se supongo porque tengo una revista de informática de 1993.

#8: No se gastaban poco pwnage ni nada. lol Ya podrían poner el vídeo a cámara lenta y desde varios ángulos.

D

#9 La humillación ya era lo suficientemente grande con esas descripciones como para hacerte perder la partida a base de risas leyéndolas. lol

@mcfgdbbn3 fue aseteado por varios misiles mientras intentaba salir del escenario por patas

nepali

#8 se te ha olvida la epica.

xxxx: ha tenido un aneurisma

D

#38 Y el DayZ Standalone, que seguro que tiene muchos jugadores en meneame y tiene hasta sub propio queue

sotanez

#38 Mientras no inventen algún dispositivo que sea tan bueno como el ratón y el teclado y te lo puedas llevar al sofá, el gaming en PC no va a morir. No, el mando ese de Steam no me termina de convencer.

#47 Mola mucho que practicamente nadie en el planeta le ha puesto las manos encima pero todo el mundo tiene una opinion formada ya sobre si es bueno o malo.

sotanez

#50 He visto el vídeo donde prueban con juegos de ratón como Papers, please y Civilization, y está claro que no se manejan con la misma soltura, ni de lejos. Ya de jugar a un RTS ni te cuento.
Salvo que mejore mucho respecto a lo que han enseñado de momento.

#52 Insisto: Practicamente nadie le ha puesto las manos encima, pero tu, que has visto un video, ya tienes claro si va a ser bueno o malo.

Po vale.

sotanez

#53 No, yo he dicho que no me termina de convencer, y desde luego el vídeo no ayuda.

#55 - Buf, en El Bulli se come fatal.
- Ah, fuiste y no te gusto?
- Bueno no, no fui, pero el otro dia vi un documental en la tele y no me parecio que estuviera nada rico lo que ponian. No sabia nada bien.

sotanez

#56 Sí vamos, igualito. Anda y acuéstate ya.

#57 Luego te quejaras del bocachanclismo.

sotanez

#62 Es que no me creo que no veas lo absurdo de tu analogía, así que supongo que me estás vacilando.

S

#38 Mientras se tenga la inmensa variedad que ofrecen 20 años de juegos dudo que el Pc ande muerto, toma catalogo. Aparte que ojalá los requisitos de este nuevo UT (que es un pedazo de sorpresa) los pueda cumplir.Es que cuando salieron no tenía Pc y quiero probar.Mucho, ya he quemado el Quake Live de tanto darle. lol

#29 Y Doom anterior a Quake y ya se hacian torneos (locales).

Xtampa2

#29 #30 Doy fe de que con QuakeWorld, versión multijugador de Quake y como unos tres años previa a UT, ya había clanes y ligas competitivas entre ellos.

n

#29 +1

El articulista de Softonic tiene poca idea del asunto, se ve. Eso o es un unrealer empedernido. Incluso Quake 3 tuvo más fama y fue más popular que UT, del que fue contemporáneo.

Otro tema es que Epic ha sabido mantenerse de forma mucho más que brillante en la industria, reinventándose y haciendo asequible un engine potentísimo, que con el tiempo es referencia en la industria. Id Software fracasó en eso.

D

#31 lo siento no te queria votar negativo... queria darle a contestar y con el móvil y mi dedarro es mala combinación...

queria comentarte q eso de que Q3 fue más famoso no se yo... el UT original se sigue jugando hoy en día... aún hay servidores llenos de gente... y en su época pasó como con el CoD y el BF3, empezó siendo más famoso y jugado el Q3 pero en unos meses se invirtió la tendencia... creeme q yo jugaba de aquella como un loco a ambos...

n

#37 En su tiempo y durante un par de años fue la referencia (al menos en la escena vs/tdm) seguido de cerquísima por UT. Siempre he pensado que la escena hardcore fue más vibrante e interesante en Q3, y la amateur/casual en UT. Ya por entonces estaba el CS/DoD fagocitando todo, de todas maneras.

Luego sí, cuando salieron UT2k3 y UT2k4 la balanza se inclinó del lado de Unreal. Y ya hasta ahora, que ambos juegos tienen sus incondicionales jugando donde pueden. Ni idea de a cual se jugará más ahora, tampoco lo veo importante, con tal de que uno se divierta.

D

#31: Eeeer.... Hacer lo mismo -o ir a tiro fijo- una y otra vez, tipo Blizzard, es seguro, pero poco meritorio - y menos emocionante para el resultado.
En ese aspecto, id arriesgó más que Epic en todo momento y si fallaron con Rage yo lo achacaría más a la incompetencia de Willits.
Esto es muy parecido al dicho de en país de ciegos el tuerto es el rey.

#0: Por cierto, que el sub de gaming podría tener este tipo de envíos.

n

#66 Estoy contigo con lo de Tim Willits. Ese tío es un cáncer. Buen diseñador de niveles pero el peor director artístico de la industria.

Tienes razón en tu reflexión sobre lo de Epic yendo a tiro fijo e id arriesgando, pero la cosa es que pasaron al modelo de vender engines después de meterse una ostia importante con Unreal 2.

Id software no cambió su plan después de Doom 3, e incluso Rage es un paso atrás en tecnología, con toda la luz pregenerada. Incluso acabó Epic mojándoles la oreja en el tema engine.

Yo atribuyo eso a Carmack y a Willits. El primero por ser un obtuso con tanto ego como genio, y el segundo por no saber dar un paso atrás.

#70 Son tiempos apasionantes. Gracias a Unity/UDK y Steam, estamos disfrutando de la edad de oro del indie. Joyas que pensé que no saldrían por culpa de pasarse la industria al modelo AAA.

D

Multidestrucción!

Marco_Pagot

¿Softonic? ¿En serio?

PD: Nada, nada. La noticia de la semana ha sido la de los remakes de Pokémon Rubí y Zafiro lol

pkreuzt

Para el que le interese, hay un juego libre basado en un motor alternativo de Quake 3, bastante similar al Unreal original. Los mapas son algo más pequeños, los vehículos no están del todo pulidos y hay pocos mapas para ellos. . . pero es entretenido a más no poder: http://www.xonotic.org/

D

#11 "Los mapas son algo más pequeños, los vehículos no están del todo pulidos y hay pocos mapas para ellos. ."

Recuerda que en los FPS online los mapas se crean cada día y se descargan a tu PC automaticamente.

pkreuzt

#12 Correcto, pero es que realmente hay pocos mapas para vehículos, los he estado buscando y apenas hay un puñado. Eso sí, los vehículos son la caña. Tienes tanques araña estilo GITS, cazabombarderos y vehículos aéreos de doble mando que hay que pilotar entre dos

D

#13 Ya, pero conectate a diferentes servidores, verás como obtienes mapas a puñados.

M

" La serie es considerada como el inicio de los juegos de disparos competitivos, después de intentos indirectos como la serie Quake."

Vaya pedazo de falacia. El primero con multiplayer competitivo fue el Doom. Y el primero bastante famoso en este genero fue el Quake 2. Y ya no hablemos del nivel de perfeccionismo al que llego el Quake 3.
El Unreal vino a ser algo parecido, pero más accesible.

D

#64 Unreal Tournament es el primer juego dedicado exclusivamente desde el inicio de su desarrollo a juego multijugador y no single player. Cierto es que tanto Quake 2 como Unreal previamente tenían un apartado multiplayer muy amplio, pero no fue hasta el desarrollo y venta de Unreal Tournament y Quake 3 Arena (el primero salió al mercado un mes antes que el segundo) que se empezaron a realizar juegos EXCLUSIVAMENTE para multijugador.

Vale que tenían un modo historia rudimentario, pero estaba basado en el DM, TDM y CTF. DooM y Quake hasta Quake 2 tenían Singleplayer y Multiplayer de añadido.

Wallack

Recuerdo mucho CTF Face, aquí unos truquillos:

- Si coges el redentor en el primer piso (con uno de los teletransportadores esos), luego coges la bandera, te vas al segundo piso y te disparas con el redentor mirando a la pared, la bandera sale volando y acaba generalmente cerca de la puerta de tu base.

- Si tiras el translocalizador (ese chisme que tirabas al primer botón y al segundo botón te teletransportabas donde caía) y luego te acercas con el butano (así llamábamos al arma de cuerpo a cuerpo) y lo recargas y lo apuntas bien y lo disparas, el translocalizador volará hasta la otra punta del mapa, entonces te teletransportas y te ahorras el viaje.

- Si te cuelas en una de las salas con esos "portales" y te quedas con el butano cargado apuntando al portal, cuando entre un tio, zasca, te lo ventilarás automáticamente.

- El bazooka tenía 2 modos, uno que disparaba misiles (hasta 6 creo recordar) y otro granadas, con el primer y segundo botón del ratón respectivamente. Sin embargo si usabas el primer botón del ratón y al segundo, mientras carga los misiles, pulsabas también el segundo, los misiles en lugar de ir en línea recta horizontal iban en una bola.

- Usando el bazooka y el modo bola anterior, si te subías al piso más alto y un tio se subía en la antorcha y otro se quedaba enfrente de ella, el de la antorcha te disparaba con los misiles en bola y si no había daño amigo volabas hasta la otra punta del mapa.

- Si caminabas agachado ibas hasta el borde de las estructuras (texturas). Esto era muy útil para no caerte nunca de los sitios. Podías además descubrir fallos en texturas donde podías seguir caminando por el aire simplemente porque la textura era trasparente. En CTF Face podías incluso si ibas ganando, coger la bandera enemiga y esconderte en un fallo de texturas muy difícil de acceder.

Jugué en su tiempo en un clan, no ha llovido ni nada, que tiempos

D

Bueno, dejemos unas cuantas cosas para honrar a Unreal.











Bonus


http://i.imgur.com/auzh04O.gif

S

Lo que estoy flipando es que digan que sea FREE y no F2P... y compatible con mods. Joder, poned un vídeo

t

#2 El negocio de Epic está en los engines, cuanta más gente lo utilice mejor, más licencias venderán.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_que_usan_Unreal_Engine

ximovai

#27 Mejor la versión en inglés que ya pone los que van a usar la versión 4 del engine: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Unreal_Engine_games

D

#39 En la pagina del proyecto hay mas datos, en ingle claro.
https://www.unrealengine.com/blog/the-future-of-unreal-tournament-begins-today

D

#27 #28 ,La verdad es que eso no es del todo exacto, antes del UDK, sí, de hecho curré para una compañía que dos semanas antes del que sacaran el UDK (unreal engine 3 gratuito por royalties) pago casi un millón de euros por la licencia del Unreal3, el 4, hasta hace nada solo te lo "prestaban" ahora cuesta 20 euros al mes si quieres actualizaciones o solo 20 euros y te quedas con esa versión, el resto a beneficios por el juego..
Son muy listos, muy pocas empresas se pueden dejar un kilo en cada juego que hagan, pero con el sistema de porcentajes un montón de empresas pueden sacar juegos y pagar una parte proporcional,es mejo 2000 pagos de 100000 dólares que dos pagos de un millón.Por otro lado la empresas mas potentes podrán sin ningún problema pagar la licencia completa y así no tener que compartir beneficios.
Ahora empiezan a perder mercado frente a Unity, pero con cosas como esta seguro que se sacan un pico, y los que llevamos casi 10 años con este motor igual también rascamos algo.

La verdad es que Steam y Epic han logrado que no solo 4 empresas en todo el mundo puedan hacer juegos..y que cualquiera con una buena idea y 3 colegas se puedan planta en el mapa..

Saludos.

kumo

Como sea como el último Unreal que sacaron que iba a ser compatible con Linux como lo habían sido los Unreal anteriores y blah, blah... Les pueden dar por culo. Luego que si quieren apoyo y que la gente pague por sus juegos.

D

Tengo el ultimo que sacaron el black edition creo que se llama, como mola, lo cogi en steam por 4 perras.

Sin duda de lo mejor de antaño, junto con el unreal y unreal 2 que me gustaron mucho.

arieloq

Al fin... no puedo esperar...

Gazpachop

Headshot!
Esta música.. esta pantalla.. qué de horas!!

D

Después del UT3 no me creo una mierda eso de compatibles con linux.

D

Qué orgulloso debe sentirse su compañero Blasc!

lechuga2

Ellos la pasta la quieren sacar vendiendo el motor del juego a otras compañías, por eso quieren un motor de juego op.

D

#28 y haciendo conciertos.

Gol_en_Contra

Tardaron unos añitos. Pero mas vale tarde que nunca.

D

Demasiado frenético... Arf arf arf... Mi cardiólogo no me permite estos juegos.

Seguiré con mi servidor piratilla de WOW.

D

Te ha gustado perra?

meneandro

Que cracks, con lo que cuesta formar programadores especializados en un motor/engine para nutrir a la indústria y ellos van y ponen el cebo perfecto para que se formen solos, aprendan y utilicen su motor frente a otras alternativas y termine imponiéndose en el desarrollo amateur y profesional y terminen comprándoles muchas y jugosas licencias...

y encima en la tienda famosa que montan para que la gente venda sus creaciones, van al 50%... eso es saber hacer negocios y lo demás tonterías...

meneandro

#51 No me deja editar. No es un 50% (no indican, solo dicen que las ganancias serán repartidas)

z

Me imagino que se quedarán un porcentaje de los pagos en su tienda de mods. Me gusta la idea. A ver si funciona.

harryhausen

A falta de saber datos sobre cómo será esa plataforma de distribución de mods, cobros, tasas, etc. sólo la noticia ya es una gran noticia. Me volveré a enganchar fijo. Yo que lo tenía superado... (aunque no será lo mismo sin estar en un ciber :P)

J

A los dos meses de su lanzamiento aparecerán los hacks(Aimbots, wallhacks, etece...) y se arruina la diversión.
Exactamente como pasó con todos los anteriores UT.

m

Sin cabezaaa, lol