Hace 3 años | Por Pointman a thedrive.com
Publicado hace 3 años por Pointman a thedrive.com

Los investigadores dicen que los accesorios ilegales del mercado secundario de modificación de emisiones en las pickups tienen un impacto mucho mayor en los EE. UU. que todo el escándalo Dieselgate de Volkswagen. Un nuevo informe de la Oficina de Cumplimiento Civil de la Agencia de Protección Ambiental encontró que poco más de medio millón de pickups diésel en circulación han estado produciendo un exceso de emisiones equivalente a 9 millones de camiones, según informa el New York Times. ¿La razón? Modificaciones de rendimiento del mercado.

Comentarios

D

#18 Mima... Pues sí, lo has definido de la mejor manera posible: garrulismo.

D

#18 Súmale eso a que allí les pueden hacer lo que se les salga de las pelotas a los coches/motos/camionetas y cualquier cosa con ruedas, pues ahí está el resultado.
Vamos, se habrán dejado una pasta haciendo ese estudio...

m

#18: Mira el lado positivo: esa carbonilla no produce cambio climático porque se va al suelo.

pawer13

#55 si solo produjese cáncer a sus usuarios hasta sería bienvenido

davhcf

#18 Un poquico de amonal en cada coche de esos nos beneficiaría a todos.

MadalenaBrava

#18 No me jodas... 🙆

Desde luego que son una sociedad abominable la de los USA. Y ni mucho menos el ejemplo de nada que no sea malo.

D

#1 ¿Pero lo hacen por algún motivo concreto (consumir menos, más potencia...), o simplemente para echar más humo y punto?

O

#1 hay que ser retrasado

mikelx

#3 No muchos. Ponle 4 o 5 depositos contando neumáticos e interiores combustibles.

borteixo

#10 "echando más mierda que un simca 1000": claramente eres grupo de riesgo.

cosmonauta

#43 Si, jeje..la primera vez que te hablan de Vd jode un poco, pero es peor cuando te llaman del ambulatorio para vacunarte de la gripe.

arturios

#48 Y peor es que te vacunen y termines pillándotela de todas formas

D

#48 o para analizarte las heces y hacerte un tacto rectal

cosmonauta

#70 ¿Hacen eso?..

D

#71 es el programa de cribado del cáncer de colon, analizar si hay sangre en las heces.
El tacto rectal para trastear la próstata yo creo que fue vicio. pero yo como tengo experiencia por el cucu, ni me enteré.

D

#10 hay catalizadores deportivos, lo que pasa es que quieren tener un 320d con la letra m y el pack "performance" en un diésel lol y sin gastarse el dinero, porque si al menos fuese gasolina, notarías rendimiento y el catalizador sigue ahí pero....
Todo esto sin hablar de eliminar la EGR, escape libre, filtros de cono (que encima matan la respuesta de bajos porque al no tener caja de admisión se ahogan)... Etc etc...

borteixo

#3 LOL

T

#2 pues ya me dirás cuando les toque pasar la itv, porque estar poniendo y quitando eso no es ni cómodo ni económico... ni lógico.

cosmonauta

#4 Ya. Supongo que vuelven a montarlo de nuevo, o bien tienen algún contacto que les hace la vista gorda. Un Euro 3 gasolina podría llegar a pasar la ITV sin catalizador llevando la inyección al mínimo y alguna entrada de aire discreta en el tubo de escape.

Respecto a Sudamérica, la mayoría de países ni lo miran. Tampoco creo que en USA sean muy estrictos.. ¿Tienen ITVs?

T

#12 Reino Unido lo tiene, le llaman MoT, los demás ni idea.

Pero sea como sea, no suena rentable.

D

#12 En todos los Estados de EEUU no lo sé. Pero a nivel nacional no existe lo que aquí conocemos como ITV.

Kichito

#14 en Texas y en California cada año tienes que pasar inspección. En California si mal no recuerdo, año si, año no revisión de emisión de gases.
En Texas en tres años todavía no me han exigido revisión de emisiones.

o

#65 A ver que en España los coches nuevos en los primeros 10 años solo pasan 3, 4 años exentos y cada 2 años, luego ya cada año, y de esa gente hay mucha wque cambia de coche como los demás de movil

Kichito

#67 mi coche tiene sus años, pero creo que aunque sea nuevo al año te toca pasar por caja.

eltoloco

#4 en la ITV solo se mira la relación de oxígeno / CO2, que es lo mismo que se detecta con la sonda lambda. En ningún momento se miran partículas, que es lo que retiene el catalizador. Resumiendo, en la ITV no son capaces de detectar estas modificaciones.

cc #12

cosmonauta

#15 Creo que confundes el catalizador con el filtro anti partículas. El catalizador provoca una reacción catalítica y reduce contaminantes.

T

#15 Esto, que yo sepa en la ITV, si bien depende de qué regulación tenga que cumplir tu coche en función del año de fabricación y blablabla, te ven más cosas que eso. Pero además, como dice #16, el catalizador, como indica el nombre, hace una conversión de sustancias mientras que las partículas, que que yo sepa sí te las ven, lo para el FAP o similar.

E

#15 en los gasolina es como dices pero los Diesel pasan por otra prueba de gases adicional.

c

#25 Que sólo mira la opacidad, por lo que yo sé. Es decir, mira cuán oscuro es el humo, y si sale mal en un coche, entonces limpian un espejito que hay con una luz y vuelven a mirar

E

#30 también miran ahora con el puerto obd si hay fallos en los sistemas anticontaminación, eso en los coches recientes.

D

#35 Se ve que no en todas las ITVs trabajan igual.
En Alicante y Murcia no miran nunca el OBD y lo de los gases hacen como que hacen, pero no se hasta que punto es fiable, y raro es la semana que no hago una ITV (es un segundo trabajo).
Por otro lado, mi hermanao le quito el FAP a su coche (...) y no le han dicho nunca nada en ninguna revisión, y ya lleva varias desde entoces.

(Le quito el FAP por que le saltaba la regeneración cada dos por tres y se dejo engatusar por un mecánico cuñado)

E

#37 tampoco están mirando los cinturones de seguridad por no meterse en los coches por el COVID, no sé hasta cuando será así

c

#35 Si mirarán el ODBII, pero que yo sepa, en ninguna miran los gases, digo los gases de verdad. Se limita a opacidad para diesel y lambda para gasolina...
En algunos estados de USA y en Canadá miran los gases, les da igual si tiene 40 años o uno. De ahí el lío de VW, se podían quedar sin coche por muy nuevo que fuese.

D

#15 un gasolina sin tener caliente el catalizador, no pasa na prueba. Te lo dice uno al que echaron atrás por contaminar por estar 3 horas en cola y no me di cuenta.
Salí, se calentó, y como si nada.

editado:
además, prueban con un iman si han vaciado el catalizador, que también se hace

pawer13

#15 creo que el año que viene entran nuevos tests en la ITV, pero no sé si entrarán los de partículas

cromax

#12 Hay ITV en algunos estados, por ejemplo en NY intentan tomárselo en serio en los últimos años. Pero en otros directamente puedes llevar el peor cacharro imaginable y te da igual. Como mucho podrían intentar ponerte una multa si no tienes luces o algo así, pero por el tema emisiones... Eso son cosas de europeos y SJW.

Aguirre_el_loco

#2 aquí también te quitan el catalizador sin preguntar, pero los amigos de lo ajeno para revenderlo al peso por los metales preciosos. roll

kumo

#2 El tuning no tiene nada que ver con el rolling coal, de hecho sería lo opuesto a más no poder.

Pero la queja karmawhore, BMW incluido, te ha quedado de puta madre.

cosmonauta

#52 La filatelia no tiene nada que ver con el rolling coal.

Me encantan los coches, tío, tengo tres, pero no voy anulando catalizadores ni tocando la inyección para hacer brum, brum,brum.

m

#2: Si te lo quita el mecánico sin preguntar es que te está robando el catalizador, porque vale dinero.

cosmonauta

#56 La gasolinas son más malas por Sudamérica. O, mejor dicho, hay peores gasolinas que en Europa. No es extraño que te cargues el catalizador o la sonda lambda con menos de 50.000 km. Y la solución más económica, especialmente con mecánicos ieja escuela es quitar catalizador y sonda lambda.

Y ya no digamos válvulas de recirculación o filtros FAP en los diesel. Esos no duran 10000 km con algunos chapapotes.

m

#64: Sí, pero si te quitan una pieza cara y no te dicen nada... roll

angeloso

#26 En los pueblos de España, sin coche, tampoco puedes hacer todo lo que dices. Y en cambio tenemos ITV.
La razón creo que va más con la ideología yanki de no me pises mi libertad (aunque esa libertad haga que se oscurezca el sol).

borteixo

#32 no te piso tu libertad a menos que me toques la cartera, ahí ya tal.

D

#8 Los diesel generan humos cancerígenos. Según las evidencias científicas.

cromax

#9 Para ser exactos la OMS reconoció hace 8 años que los humos del diésel son cancerígenos. Nada, solo han tardado unos 30 años.
Pero la gasolina produce más CO2 y tampoco es inocua precisamente. Simplemente no emite tantas nanopartículas chungas ni NO2, pero es absurdo tratarla como si fuera una alternativa.
#6 #8

D

#27 Según la OMS. el diesel produce mucho más cáncer que la gasolina. Es decir, mata más.

Solo por eso debería ser erradicado de las ciudades.

D

#36 Por esa regla de tres habría que prohibir también la gasolina y usar solo GNC y GLP
CO2 a nivel de un diesel y NOX y particulas casi despreciables

cromax

#36 Estoy de acuerdo, aunque tampoco es la panacea.
Hace poco leía esto. La venta de coches diésel tiene los días contados, otra cosa es transporte.

https://arainfo.org/mareando-el-diesel/

Quemandoacromo

#36 Te equivocas, eso decían estudios antiguos, los mas recientes dicen que ambos son igual de cancerígenos y que la gasolina produce un 15% de CO2

D

#44 ¿Puedes pasarme el enlace al cambio de opinión de la OMS sobre este asunto?

Olvídate de enviarme noticias de diarios generalistas o revistas de motor.

trixk4

#47 En el párrafo 5.2.2 indica justo lo contrario.

FYI #45.

clap

Romfitay

#27 Los NOx no son en realidad tan tan chungos. Producen problemas respiratorios, pero en principio no son irreversibles (si puedes alejarte de la ciudad, claro). El cáncer lo provocan las partículas. Y en los modernos motores de gasolina de inyección directa también se producen partículas, mucho más finas que en los Diesel (por eso no se ve humo) pero también por eso con mucha más facilidad para llegar a los aveolos pulmonares. Por eso, sólo los coches de gasolina con filtros de particulas son equiparables a los Diesel, que los equipan desde hace mucho.

Y hay que saber que igual que un Diesel acelerando produce NOx, los gasolina producen en cualquier circunstancia CO, monóxido de carbono, que provoca adormecimiento y asfixia. Es lo que mata a quien se quiere suicidar encerrándose en un garaje con el motor en marcha. Yo creo que podría pensarse en que es más peligroso incluso que los NOx.

c

#9 Los gasolina Ô de Lancome... en mi humilde opinión, que todo lo que está hecho dure lo máximo posible y que lo nuevo sea lo mejor posible. Estas políticas de pretender cambiar los coches cada 4-6 años sólo benefician a los fabricantes, no a la ecología.

f

#9 Y es cierto. Pero los gasolina también.

D

Los motores diesel deberían estar prohibidos en vehículos no profesionales.

KoLoRo

#5 #6 Mi 206 de 21 Años pasa la ITV, el otro día un BMW de 6 años delante mía y gasolina, no.

No entiendo eso de "Diesel Caca!!!" y luego ,tienes un mastodonte, gasolina que pesa 4 veces más y tan feliz por la carretera...

D

#8 ¿Qué tiene que ver pasar la ITV con contaminar más o menos que el modelo que no la ha pasado?. En la ITV se miran los valores del vehículo que son declarados por el fabricante, no solo de contaminación, sino de medias, estado, etc. Si el de delante no la pasó teniendo seis años es porque los valores no serían los declarados de fábrica.

PD: Diesel caca.

KoLoRo

#28 No paso por humos, así de simple.

Tu eres de los que Diesel caca, pero mami a comprar y recoger los peques con un 2 Toneladas a gasolina by Sub. lol

D

#60 Seguro que 2 toneladas diésel echa flores por el escape...flores de lavanda.

No pasó por humos...ok, y qué me estás diciendo por eso, ¿que contaminaba más que el tuyo o que contaminaba más de lo que decía el fabricante, pero menos que el tuyo de 21 años y sin medidas anticontaminación parecidas a las actuales?. No es lo mismo.

KoLoRo

#74 Que pasa que no es posible que mi coche de 21 Años, Diesel 70CV contamine menos que un Sub de 2000K Gasolina actual? Si es posible... es más solo por el consumo que tienen esos bichos ya deberían de estar prohibidos de facto por ciudad.

D

#78 el tuyo emite muchas más partículas, que es lo peor que sale de un escape de un vehículo con motor de combustión, da igual si es gasolina o diésel.

D

#6 Eso es publicidad de los fabricantes. Precisamente la noticia va de que en la realidad, los diesel contaminan más por mal uso.

snosko

"Idiocracy" here we are!

Adson

Por favor, leed los comentarios de la noticia enlazada.
No quiero ser el único que pierda las ganas de vivir.

m

#68: No te preocupes, quemar petróleo para hacerlo carbonilla impide que se queme de forma limpia y termine como anhídrido carbónico causando efecto invernadero. Cuando uno quema petróleo de más para hacerlo carbonilla está subiendo el precio de este y favoreciendo que otras personas vayan optando por otras formas más ecológicas de moverse.
Es como las máquinas de aplastar monedas de cinco céntimos, que son una forma de revalorizar al euro.

Quemandoacromo

Y esto señores es lo que pasa cuando no tienes una ITV obligatoria

E

#22 no pueden ponerse estrictos, ahí el coche no es como aquí, quitando un par de grandes ciudades si no tienes coche eres un paria, no puedes hacer la compra, trabajar... Por algo los podcasts, audiolibros... Para estar entretenido 3 horas al día en el coche

Quemandoacromo

#26 Si, lo comprendo pero no es normal que en algunos estados tenga una "revisión técnica" (te miran 4 cosillas+los gases) y en otros estados no tengan nada de nada

PD: Un colega que vivía en Ilinois tenia que pasar la revisión cada 2 años pero cuando se mudó a Míchigan, ya no tenía que pasar ninguna (son estados vecinos)

Logeado

En Dmax salió un reality, diesel brothers, cogían motores incluso de excavadora y los montaban en pick ups, los trucaban para sacar cientos de cv y unas humareras en plan huída del calamar que daban miedo

p

#40 eso es distinto. Si preparas un motor diésel para sacar más potencia(y que no sea base de inyectar comburente, metanol/agua o agua) va a hacer más humo prácticamente siempre.

m

Vamos, lo que viene haciendo una locomotora 321 de Renfe al arrancar. lol

Ahora, ya hay que ser garrulo para ver algo positivo en eso, en una locomotora diésel antigua puedo entenderlo porque es parte de la historia, pero en un vehículo actual de uso, que de fábrica no lo hace, pues no.