Hace 4 años | Por --280946-- a electomania.es
Publicado hace 4 años por --280946-- a electomania.es

A lo largo de esta semana electomania va a desglosar la oleada de preguntas sobre la Monarquía, y lo que opinan los españoles sobre este asunto. En esta primera entrega, muestran la opinión que tienen los votantes de los distintos partidos sobre la utilidad y el valor que aporta la Institución Real.

Comentarios

R

División? Hay gente que piensa que es útil la monarquía?

D

#2 La cosa está dividida casi al 50% y varía enormenente en su distribución entre partidos. De he yo no había visto nunca una diferencia tan fuerte entre partidos de izquierdas y derechas en ningún otro tema.

Bald

#4 En la generación de mis padres no es tan así, hay mucha gente monárquica y del PSOE por ejemplo. Pero en mi generación no conozco ningún caso de gente de izquierdas que no sea republicana ni de gente de derechas que no sea monárquica.

s

#5 pues amplia tu circulo de amistades chico, esa visión es un tanto cerrada.

Qevmers

#5 la verdad que le entiendo, vivo en una ciudad siendo de otra autonomía; donde vivo las amistades se decantan mas monárquicos (la gracia es que bastantes se declaran Juan carlistas aun) que republicanos, de donde soy pasa lo contrario son bastantes mas republicanos que monárquicos y en ambos sitios mi entorno es mas de izquierdas.

Bald

#8 #7 Mis amigos también son del barrio, la universidad y el trabajo que, aunque sean de varias comunidades, siguen siendo una muestra sesgada. Pero aun así, como muestra el estudio, estoy seguro de que hay mucha correlación, y más aun en la típica gente que piensa poco y se traga todo lo que dice su partido como si fuera un equipo de fútbol.

Qevmers

#9 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Me ha gustado su última comparación.
Sobre todo siendo una persona que no le gusta el "furgol".

D

#5 mi amigos en general tanto de derechas como de izquierdas son, en su mayoría, republicanos. Pero conozco bastante gente mayor del PSOE y monárquica. Pero claro, mi grupo de amigos es reducido y o son del pueblo (un pueblo muy de izquierdas) o del la uni, por lo que mi muestra es muy sesgada.

Sinyu

Se puede decir que la monarquía separa en dos bloques irreconciliables a los españoles, o que genera tensión entre familiares que nunca mas se hablaran,....

D

Vagos, ladrones y tarados...