Hace 5 años | Por DosRombos a laicismo.org
Publicado hace 5 años por DosRombos a laicismo.org

Cuando se usa la sátira para criticar la religión o la Iglesia, la polémica está servida y siempre hay quien dice: “Atrévete con los musulmanes”, o “qué valiente eres contra el cristianismo, a ver si tienes cojones contra el islam“. Son comentarios con mucha bilis, y que no creo que sean representativos de la mayoría de cristianos[...]. Pero ¿qué significan estos comentarios? ¿Qué buscan realmente los que necesitan que se agreda al islam para defender al catolicismo o al cristianismo?

Comentarios

D

#19 La idea que tengo de la izquierda es la misma que tengo de la derecha.
Un asco, como la que tengo de toda religión teísta.

Hoy en día la izquierda está formada por pijos de izquierda, que se dedican a alimentar sus mundos de fantasía y gilipolleces que a mi me dan igual.
Yo como obrero lo único que me llega es que desde que desde Junio pago ligeramente más impuestos.
Asique bien se puede ir a esta izquierda a la mierda, junto a los demás que se autodefinen de una ideología con su verdad absoluta.

Noeschachi

#22 Creo que hablas del PSOE

Autarca

#19 La mayoría de la izquierda reniega de toda crítica al Islam, han llegado a ningunear a ateos ex-musulmanes para no hacer críticas al Islam. Tu eres la excepción.

La traición de la izquierda - Hablando con la ex-musulmana Sarah Haider [ENG]

Hace 6 años | Por Anxo_ a quillette.com


Y la excusa siempre es la misma, que atacar al Islam los colocaría en el mismo barco que la derecha católica.

skaworld

#31 Vamos a establecer una cosita, hay un universo entre criticar al extremismo islámico y criticar al islam de la misma manera que hay un universo entre criticar el nacionalcatolicismo que es lo que se gasta por aquí y criticar el catolicismo, creo que la diferencia entre ambas cosas no necesitas que te la explique y esto lo digo desde el punto de vista de que en mi caso soy ateo y directamente la religion independientemente de a que amigo imaginario adores me parece una puta mierda, pero puedo "respetar" (o al menos lo que yo considero respeto) tus creencias siempre y cuando no impacten con la buena convivencia y respeto a las normas sociales.

Partiendo de esa base no se si estás pidiendo que si se rechazaza el nacionalcatolicismo, se tienen que quemar mezquitas, porque no, no es la misma mierda, rechazas el extremismo de ambas religiones ahora bien si respetas mis normas y quieres adorar a tu puta mierda sea lo que sea me tengo que callar, algo con lo que pueda estar mas o menos de acuerdo (como ateo no lo haria pero como izquierdoso en pro de la convivencia si, ser de izquierdas no tiene por que significar no ser religioso)

Autarca

#35 Te hablaré claro y sin rodeos, yo hoy soy ateo gracias a la izquierda, a la antigua izquierda, esa izquierda de los ochenta que componía canciones, escribía ensayos, filmada películas.... en las que se reflejaban las contradicciónes, los abusos, e incluso los disparates que sustentan esa anacrónica institución.

Esa izquierda, hoy, en lo que respecta al Islam, simplemente no existe.

skaworld

#37 Repito y lo diré tambien superclaro, hay toda una campaña montada para achacar a la izquierda un monton de cosas, de la misma manera que antes se decia que es que la izquierda solo quiere vivir del bote ahora se dice que la izquierda solo quiere identidad de genero y traer el islam a europa. Se desacreditan los movimientos sociales, se le pone un cartelito que diga caca y arreando.

Trolleando

#37 Venga no me jodas, antes acusaban a la izquierda de ser una panda de hippys / adoradores del diablo / locos del amor libre / vividores / cualquier otra gilipollez que habia en ese momento. Es la misma mierda de siempre y tambien anteriormente solo les daban voz a los mas chiflados que habia en el movimiento

neotobarra2

#31 Los kurdos son de izquierdas, RAWA es de izquierdas, los miembros de Charlie Hebdó son en su mayoría de izquierdas, incluso el régimen sirio tira más hacia la izquierda. Deja de decir chorradas, la izquierda no sólo es muy crítica con el islam sino que en los países de mayoría musulmana son los que más combaten el fanatismo musulmán.

Autarca

#63 Define fanatismo, yo creo que una persona que cree que una mujer debe cubrirse hasta la cabeza siempre que este delante de hombres que no son de su familia ya es extremadamente fanática, aunque no asesine en nombre de Ala.

neotobarra2

#64 Vale. Copio mi comentario:

Los kurdos son de izquierdas, RAWA es de izquierdas, los miembros de Charlie Hebdó son en su mayoría de izquierdas, incluso el régimen sirio tira más hacia la izquierda. Deja de decir chorradas, la izquierda no sólo es muy crítica con el islam sino que en los países de mayoría musulmana son los que más combaten el fanatismo musulmán.

No me ha hecho falta cambiar ni una coma, sigue siendo igualmente cierto.

Autarca

#65 Vaya como el mio.

La traición de la izquierda - Hablando con la ex-musulmana Sarah Haider [ENG]

Hace 6 años | Por Anxo_ a quillette.com


Cuando me muestres a P.Iglesias o Garzon apoyando públicamente a ateos exmusulmanes me la tendré que envainar.

neotobarra2

#69 ¿Como el tuyo? ¿Ese en el que dices que la izquierda no es crítica con el islam? Tú que siempre estás con la matraca de que "no son casos aislados", ¿y me vas a salir ahora con que todos los que pongo de ejemplo sí que lo son? Para que no puedas decir que no los conoces:

http://www.rawa.org/index.php
https://es.wikipedia.org/wiki/Abdullah_%C3%96calan
https://es.wikipedia.org/wiki/Charlie_Hebdo

Y añado alguno más:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/40201

¿O es que esos dos personajes son más representativos de "la izquierda" que los colectivos y asociaciones que te he mencionado antes? Porque igual podrías ir a decirle a alguien de la CNT-AIT o del PCPE que ese señor les representa, a ver qué te responden...

D

#4 Pues la llamada izquierda de hoy no es que te represente mucho.

themarquesito

#4 ¿No sería mejor usarlo para limpiarse el culo? De la misma manera te digo que la Biblia va bien para liarse los cigarrillos, o al menos solía ir bien por ese papel tan finito que usaban.

D

#4 Pero que dices! Todo el mundo sabe que lo que era Mahoma era un chapero! Y de los baratos, eh?!

D

#4 A mi el mejor ejemplo de lo que dice #3 es la demagogia de Garzón, que se desvive por felicitar a los musulmanes por el Ramadán mientras va de ateo recalcitrante en semana santa.

Fernando_x

#3 si, esa suele ser la explicación que se da para el "no te atreves con el islam"... el típico "progre enamorado del islam". Es mas rápido que leerse artículos como este.

Fernando_x

#32 curiosamente nada de lo que pones tiene nada que ver con el "pero no te atreves con el islam". En este artículo de opinión tienes montones de ejemplos del "pero con el islam no te atreves"

Autarca

#48 Algo como esto??

rutas

#59 Más bien como esto:

Autarca

#67 Ese es un don nadie, pueden negar que es Mahoma.

Como en esta

rutas

#71 Ah, vale... Que ahora te refieres a "meterse con Mahoma", no a meterse con el islam como decías hace un rato y como dice el artículo.

¿También haces estas distinciones interesadas cuando alguien se mete con la Iglesia, o con los ultracatólicos? ¿También le quitas hierro a esas expresiones porque no se están metiendo directamente con Dios o con Jesucristo? ¿O es que en el catolicismo todos los creyentes son sagrados pero en el islam no? No sé, aclárate...

Autarca

#72 Ah espera que meterse con mahoma no es meterse con el Islam.

Menos mal, voy a una mezquita a cagarme en el profeta.

rutas

#90 Ah espera, que meterse con el Islam no es meterse con el Islam...

Eres tú el que cambia "islam" por "mahoma" cuando te interesa.

Fernando_x

#59 jajajaj, si, tengo ese número. mas bien como dice #67

M

#3 es que realmente lo que hacen al defender el islam es atacar al cristianismo.

Liet_Kynes

#3 ¿La izquierda defiende al Islam? Pues no será por la murga que dan con el hijab. Una cosa es defender el islam y otra defender la libertad religiosa

Autarca

#17 Que murga dan con el Hijab? Lo consideran una preciosa costumbre ancestral, hasta cambias las normas laicas por el.

La alumna musulmana de un IES de Valencia podrá asistir a clase con el pañuelo

Hace 7 años | Por KarMalone a europapress.es

D

#3 La izquierda progre-liberal que habla de ciudadanía y clase media aspiracional. La verdadera izquierda, de cosmovisión marxista, que habla de pueblo y clase trabajadora, odia a muerte al islam como peor religión del mundo.

jko

#23 Odia todas las religiones porque son un cáncer para la sociedad. Cristianos, musulmanes, judíos, budistas, sintoístas, homeópatas... todos son lo mismo. Si alguien cree pero lo mantiene en privado, sin interferir en la vida de los demás se puede aceptar. De lo contrario harán daño tarde o temprano por la propia naturaleza de las religiones.

IkkiFenix

#3 Ya...

D

#3 que la "izquierda" defiende que? lol

Pero si en el mundo del islamismo el primer enemigo, el primero en ser tachado como hereje, es precisamente a todo lo que suene de "izquierda" o liberal. No hay espacio para esos conceptos en las teocracias que plantean. Como tampoco hay espacio para las teocracias en los ideales de libertad y los estados modernos.

YowY

#3 el Islam y todas las comeduras estas de coco y engaños al rebaño de borregos, son los enemigos naturales de la izquierda y la democracia. Eso no quita que en todos los lados hay algunos tontos sin 2 dedos de frente que defiendan o promuevan el respeto por su propio enemigo.

Noeschachi

#3 Yo soy un rojeras y me cago en Mahoma sin problemas. El problema es que no nací en un pais donde el ayatolah tiene un chiringuito montado, sino uno donde lo tienen los obispos, el OPUS y su puta madre.

Jokessoℝ

#3 déjales ,déjales, que así pierden elecciones.

neotobarra2

#3 Criticar la xenofobia y el odio al musulmán simplemente por el hecho de ser musulmán, no es defender el islam. Yo puedo criticar a los nazis por el Holocausto y no por ello estoy defendiendo el judaísmo.

La izquierda critica la xenofobia y el odio al musulmán, no defiende al islam.

diskover

#3 La izquierda defendiendo religiones.

Claro que si, guapi.

Noeschachi

#7 Mas que real es un falso dilema de manual.

D

#41 yo no veo el falso dilema, veo muy poca coherencia. Y mucho miedo tbien.

D

#46 cierto, criticar unas no implica defender otras, pero si tratarlas diferentes. Que eso es lo que se acusa, de que no tratan con tanta beligerancia que a unas que a otras por miedo o cualquiera otra razón, y más cuando para los cánones de hoy, esa última es más lesiva a la sociedad en la que vivimos que la primera.

neotobarra2

#7 No, no es una frase real. Tienes un artículo entero explicando por qué, pero veo que leer es pedirte demasiado...

D

quienes dicen esto tampoco suelen tener huevos para meterse con el islam

painful

#27 ¡Tienes razón! Lo he leído, he meneado y después me he encontrado tu comentario. Demasiado tarde.

Edito: Veo que cita su procedencia al comienzo del artículo así que no es grave.

Ripio

#49 Si que es grave, porque el contenido lo crea uno y el otro se limita a parasitarlo.
Los clicks se los lleva este por un trabajo que no ha hecho.

Te informo que es habitual en esta web.

painful

#50 No la conozco bien así que no sé si es su proceder habitual.
Yo he pensado que tenían el permiso del autor original y que por eso lo referencian con link y todos los datos.
En otras webs sí que he visto plágios descarados porque hacen ver como si fuera contenido propio.

alexwing

Buscan equidad, cosa bastante consecuente, si se supones que defiendes unos valores de laicidad, se supone que los debes defender contra todos los que la atacan, no solo atacar a los que te van a dejar pasar los ataques.

DosRombos

#5 Te recomiendo que te leas el artículo.

Autarca

#10 Yo lo he leído y es un despropósito. Entre otras cosas porque niega una verdad tan evidente como que los continuos atentados del Islam a humoristas y críticos han disuadido a mucha gente de meterse con el Islam.

Autarca

#5 O te van simplemente a denunciar en y un juzgado.

Que ha muchos les parece una vuelta al totalitarismo eclesiástico, pero cualquier persona coherente entenderá que es mucho más civilizado eso que mandar a un colgado con rifle y la promesa de cuarenta vírgenes.

D

#34 y la promesa de cuarenta vírgenes.
70, son 70, que si te lee alguno de ellos igual cree que le han estafado y pierde la fe.

neotobarra2

#5 No, no es cierto que busquen equidad, porque nunca he escuchado que las personas que hacen uso de esa frase le digan "métete con el cristiano si tienes cojones" cuando alguien se mete con el islam. No buscan equidad, buscan desviar las críticas a esa religión concreta. Las críticas al islam son bien recibidas para ellos, pero a otras religiones (o a alguna religión concreta, probablemente la que ellos profesan) no. Y eso no es equitativo.

Y respecto a lo de "atacar a los que te van a dejar pasar los ataques", tampoco es cierto porque en este país ha habido muchísimos más "contraataques" del cristianismo que del islam y por muchos otros motivos pero no me voy a extender en algo que ya se detalla en el artículo.

D

#5 #58 Pero que "equidad" ni que hostias? Hay que seguir usando igualdad, coño! Que ya no se sabe ni lo que uno dice!

Me gustaría encontrar al gilipollas que tuvo el ocurrimiento de usar "equidad"; no se le podía haber ocurrido otra cosa? valiente cura jesuita está hecho. A ver si nos enteramos ya de una vez y dejamos de usar concepto teológicos para hacer política, o por lo menos reconocer cuando nos hagan teologia camuflada de política. Para esto sirve estudiar religion en el colegio queridas "izquierdas de sofá y difusas" ; cuanto más religión se estudia más ateo te vuelves, es la realidad coño!!!

Ahora, "la equidad", como concepto religioso, es la mitigacion del rigor en una aplicacion de una ley canónica con el fin de salvaguardar la salvación eterna de la persona. «Ex aequo et bono»

El Pueblo auténtico (nosotros) tenemos que empezar a desmontar esta puta pantomina de lenguaje que sólo sirve para que no nos entendamos entre nosotros y para que los pérfidos creen discordia a sus anchas.

D

Lo triste es querer vivir en un país donde te puedan caer veinte años por lo que hizo Dani Mateo. En países de mierda, por hacer la gilipollez de Dani Mateo, te caen diez o veinte años en el talego, por no sé qué coño de ultraje a la bandera y su puñetera mother. De verdad queremos vivir en un país que todavía conserva ese tipo de leyes represoras, retrógradas, estúpidas y autoritarias?

O lo que es peor, tener que pensar durante media hora si puedes hacer (o no) un determinado chiste. De verdad queremos esa mierda para nosotros?

grantorino

¿Qué buscan realmente los que necesitan que se agreda al islam para defender al catolicismo o al cristianismo?

Si se considera que es una agresión contra el islam habrá que decir que también lo es contra el cristianismo.

D

Se llama cagalera.

D

No es envidia, es la prueba del nueve para dejar clara la cobardia de los progres.

D

... Bueno, siempre hay imbéciles, eso ha pasado siempre con todo.

powernergia

#30 ¿Algún ejemplo de quien justifica atrocidades "del Islam"?

Autarca

#57 #62 Islamistas de Pakistán advierten de terribles consecuencias si no se ejecuta a mujer blasfema



Empezad a leer a defensores del Islam que justifican o excusan a estos fanáticos porque aquí Willy estaba de juicios, o por vete a saber que.

11, 30, 7, 9...

powernergia

#66 Bueno, ya imaginaba que esto te lo inventabas:

"...los que justifican o excusa atrocidades que el Islam está cometiendo hoy...".

Autarca

#85 Te envío gente justificando que se ejecute a una mujer por blasfemia porque Willy Toledo está de juicios por lo mismo y me niegas la mayor??

Creo que estoy hablando con un musulmán, verdad?

powernergia

#87 Si, y terrorista claro.

Autarca

#91 No te enfades, no hay nada malo en ser musulmán ¿no?

neotobarra2

#30 A lo mejor los imbéciles son los que leen referencias a las barbaridades que otras religiones cometieron* y se piensan que quienes escriben esas referencias pretenden justificar con ello las del Islam.

*Y cometen.

Autarca

#62 La escala del Islam es tal que vuelve a las otras religiones irrelevantes.

Comentarme una atrocidad reciente de cualquier otra religiónen el último mes, y yo te contestaré con una del Islam, a ver quien gana.

D

#1 la frase tiene mucho detras.

Si Dani Mateo se suena los mocos con el el Coran en lugar de con la bandera de España, a partir de ese momento sería un Salman Rushdie que tendría que vivir los proximos 50 años oculto si o si.

Pero con la bandera de España en 2 o 3 meses nadie se acuerda.

D

#53 y por eso lo hace. Porque es más lógico criticar un país que te lo permite, y no al otro....

ahoraquelodices

#53 Y? Se merece vivir 50 años oculto por limpiarse los mocos con la bandera de España? Porque por limpiárselos con el Corán parece que crees que sí.

Autarca

#77 En realidad no se merece más.

Por eso el Islam es una barbaridad y debe ser combatido, debemos dar todo nuestro apoyo a los ateos exmusulmanes.

inar

#1 Los imbéciles son imbéciles independientemente de sus creencias.

t

O todos moros, o todos cristianos.

S

A mi la expresión "Porqué no te metes con el islam?" siempre me suena a "ojalá pudiera matarte como en la edad media, pero estas putas leyes no me dejan"

D

La misma frase he oido pero referente al tema de sonarse los mocos con la bandera de Espa;a... Parece que no puedes "ofender" a uno si no has ofendido a todos... Pero es que hay que entender el contexto, yo quiz'a me meta con el cristianismo y no con el islam porque es lo que tengo cerca, lo que me afecta directamente si hacen algo raro.

En realidad a mi lo que me huele con este tipo de afirmaciones es que desean que se haga lo mismo cuando son ellos los ofendidos. Si meterse con el islam te lleva a la carcel o al cementerio ellos no quieren quedarse atr'as si te metes con el cristianismo.
O si en un pa'is es delito penal meterse con la bandera pues nosotros no vamos a ser menos...

DosRombos

#16 De hecho, he rescatado este artículo por un comentario en esa noticia de la que usted habla.

perrico

Si hablo peor del cristianismo que del islam no es porque el islam me parezca mejor, es porque en mi día a día me ha afectado más el cristianismo que el islam.
Si hubiese ido a una escuela coránica en vez de a un colegio de curas probablemente sería al revés.

D

#38 Pues a mi en mi día a día me afecta 0 el cristianismo. Pero lo facil es meterse con el, al igual que lo facil es meterse con la bandera de España o el himno.

D

El del articulo no esta muy acertado, o no para todos los casos.

No siempre se dice lo del islam por que quieres que les castiguen "por lo que dicen del cristianismo", no siempre, o casi nunca, vamos.

Yo soy completamente ateo y cualquier ataque con humor o similares (sin violencia a poder ser) al cristianismo me parece genial, y no por eso dejo de ver que con el Islam tienen mucho mas miedo a meterse por varias razones:

1) Sus venganzas suelen ser mas desproporcionadas y expeditivas.
2) Se asocia el islam con un conjunto de razas o aspectos fisicos determinados, no quieren que les llamen racistas por opinar nada malo del islam.

Trolleando

#78 A ti alguna vez te han felicitado la semana santa? No me jodas, se felicitan las navidades/el año nuevo pero no la semana santa

johel

Se le olvida al redactor otro punto muy importante (o quizas no es parte de la idea del articulo), el de los topicos conocidos; Para reirse de un chiste hay que entenderlo.
El conocimiento en españa sobre el islam es practicamente nulo, hacer un chiste que practicamente nadie va entender no tiene sentido, motivo por el cual no hacemos chistes sobre Canadienses.
Un español hace chistes tipo "van un vasco, un andaluz y un catalan" "estaba jesus en la cruz y un ladron le dice..." porque son topicos que conoce.
¿Que gracia tendria un chiste del tipo "van un islandes, un canadiense y un checo..." "Estaba mahoma comiendo un sandwitch kosher en el ramadan y ...."? Un chiste que hay que explicar, no es un chiste, ni siquiera llega a gracieta.

Por añadir algo mas, los chistes no son una competicion.
Un chiste de vacas no se responde con un chiste de peces, un chiste de carnivoros no se responde con un chiste de veganos... para el que quiera sangre; un chiste de blancos no se responde con un chiste de negros.

Rogue

Como cuando se metían con uno en el colegio y le decía: con mi primo no tienes huevos de meterte, eh?
Tu primo no me ha hecho nada!

Trolleando

#21 Los mismos putos guiños que a la semana santa catolica: https://www.abc.es/sociedad/abci-pablo-iglesias-jamas-quitaria-semana-santa-padre-vive-zamora-donde-semana-santa-preciosa-201703171447_noticia.html

Pero se ve que cada uno mira lo que le conviene

e

#76 Pon un tuit con un feliz semana santa por favor.