Hace 11 años | Por --37429-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por --37429-- a lavozdegalicia.es

Una jaqueca puede salir cara, muy cara. A Natalia, alumna de un máster en la Universidade de Santiago, le ha costado el dolor de cabeza y otros 351,01 euros, para ser exactos. Es brasileña se vino a la capital de Galicia a realizar un máster . Incluso le ofrecieron cobertura sanitaria desde la universidad, pero cuenta con un seguro privado por lo que no consideró necesario ampliarla.

Comentarios

D

#1 secundo tu comentario, basta de tonterias

Alvarosky

#1 pero cuenta con un seguro privado por lo que no consideró necesario ampliarla
Eso mismito pasa con los seguros de automóvil, los alquileres de coches o motos, los billetes de avión... El que se arriesga a no pagar o ampliar, puede salir escaldado.

D

Y todos a crucificar a la pobre chica.

#1 #6 #7 No lo cubrieron por ser una preexistencia, ningún seguro privado hubiese cubierto aquello.

Gry

El seguro no se hace cargo al entender que una jaqueca «es una enfermedad preexistente», porque hace años ya tuvo dolores de cabeza.

Lo de las enfermedades preexistentes debería ser ilegal. Con esa excusa las aseguradoras se pueden librar de pagar casi cualquier cosa. ;-p

rar

Un consejo. Si tienes que acudir a urgencias, bajo póliza privada de salud, acude a un centro privado. Se preocuparán muy mucho de cobrarle a la Compañía.

elgranpilaf

¿Venganza por lo que les está haciendo Brasil a los turistas españoles?

oso_69

Pues mira, a mí me parece bien por ir a Urgencias por una jaqueca. Y además parece que lo cogió por costumbre.

"No fue la única vez que acudió a urgencias. En febrero lo hizo dos veces, por lo que teme que le llegue una nueva factura."

c

#16 Pues no sé. Pon sueldos de médicos, enfermeras, material, etc. ¿Cuánto crees qué debería costar? ¿Cuánto costaría en una clínica privada?

D

#17
1º Una clinica privada está para hacer negocio.

Mis cuentas de buen cubero:
Esperar en la sala de espera: 5€ (en concepto de limpieza y calefacción.)
Inhalar un poco de oxigeno: ¿5€ (no se habrá respirado la bombona entera)?
Hablar con un médico durante 5 minutos y que te recete omeprazol y analgésicos. ¿5€?
Fotocopias y burocracia variada: 5€

20€ de servicio.
331€ restantes son para putas, farlopa y comilonas.

c

#18 Pues eso te parece a ti. Si el precio está estipulado en 300€ por algo será. Es urgencias. En atención primaria cuesta menos.

D

#19
Está estipulado así (copio y pego)
Por urgencia hospitalaria no ingresada: 351,01 euros.

Comprenderá todas las actuaciones que sea necesario efectuar en la atención de la urgencia, estando incluidas todas las exploraciones y actos médicos y/o quirúrgicos realizados en urgencias, excepto los recogidos en la letra D, punto 3, de este decreto como servicios especiales, y en la letra E, puntos 5 y 6, como pruebas especiales y procedimientos especiales.


351€ tanto si te hacen una radiografía, como si sólo te recetan analgésicos.
...

ctc87

Bueno por ese dinero le habrán inyectado oro liquido...

D

La jaqueca se le habrá pasado, pero seguro que le ha dado unas palpitaciones...

D

Pues a mí me parecería bien si se lo cobraran a precio de servicio público, pero no me parece bien porque está cobrado a precio de «hagamos negocio con la salud».
¿De donde salen 351€?
¿En concepto de alquiler de silla y estancia prolongada en la sala de espera?

En febrero sufrió un fuerte dolor de cabeza y acudió a urgencias del Clínico de Santiago. Esperó pacientemente su turno y le pusieron oxígeno, además de prescribirle omeprazol y analgésico. No le realizaron ninguna prueba diagnóstica complementaria. Hace unos días recibió por correo la dolorosa, 351,01 euros, con el aviso de que, si no paga, en un plazo de tiempo iniciarán los trámites de denuncia.

c

#14 Aquí tienes los precios. Apartado II punto B "Por urgencia hospitalaria no ingresada 351,01" http://www.xunta.es/dog/Publicados/2011/20111108/AnuncioC3K1-041111-8283_es.html

D

#15
Sí sí, pero eso es lo que cobran, no lo que cuesta.

¿Es un servicio público o es un negocio?

c

El seguro escolar creo que vale 1,87 Euros.
¿Los universitarios tienen un seguro como el escolar?