Publicado hace 4 años por Amonamantangorri a es.panampost.com

Emisarios del Gobierno de Guaidó están sumidos en un entramado de corrupción en Cúcuta, Colombia, con fondos de la ayuda humanitaria. La oferta que atrajo a tantos fue una consecuencia de la retórica que venía manejando el Gobierno de Guaidó antes del 23 de febrero. Todo aquel militar que abandone a Maduro será un héroe y, por lo tanto, será tratado como un héroe. Surprise, los héroes no se mueren de hambre. Estadía en hoteles, manutención de ellos y su familia; medicinas, comida, hospital, lo que necesitaran. Y, claro, la continua invitación.

Comentarios

D

¿A alguien le sorprende esto?

D

#7 ¿Hablarás de la gente mala que han despilfarrado/robado mas de dos billones de dólares (USD) 2.000.000.000.000) de ingresos petroleros y que nos tienen como nos tienen? Y que conste que no dudo que algúno de esos HdP de la oposición haya metido las garras en esa plata.

j

#9 van 20 años de chavismo, la primera vez que perdieron unas elecciones cometireron un golpe de estado.. van 4.5 millones de desplazados... pero esta noticia que ya la han sacado de 20 formas distintas la tienen que exprimir al maximo y vienes a contarle a la gente que esta viviendo el chavismo que la oposición es lo peor... cuando el gobierno los tiene huyendo del país... si claro, de pronto la oposición puede ser mala... de segur el chavismo es bestialmente atroz y se robaron el poder y lo tienen secuestrado.

y

#10 Venezuela no tiene solución, al menos a corto plazo. La oposición es socialista. El virus del socialismo ha penetrado y corrompido la sociedad. Salir de ese agujero va a ser muy complicado.

j

#9 wow es la primera vez que tengo tantos votos negativos. . Jajajaja les toqué un hilito a la tropa.. a votar mar que no hay paguita

polvos.magicos

#8 ¿Solo alguno? mientras EEUU no metio la garra las cosas iban mucho mejor, sino piensa desde cuando han empeorado de modo alarmante.

j

#14 es mentira, la primer sanción al país ocurrió en 2017 y fueron a bonos venezolanos vendidos en EEUU... Ya para esa época iban varios millones de desplazados, y un sun fin de problemas

polvos.magicos

#39 Que ya estaban preparando los EEUU para dar el golpe final.

j

#46 pero alma de cántaro, el golpe se dió por parte del chavismo el día que perdieron sus primeras elecciones, desde ese día gente como tú no saben que decir para justificar el golpe de estado que se va cometiendo a cuenta gotas des el fin del 2015

#8 Si te fijas, tanto "la gente buena" como "la gente mala" van entrecomilladas

balancin

#1 no. No queda de otra.
Chávez también puso a todos sus compañeros golpistas en altos puestos (mientras le apoyaban, claro)

CC #7 En la política de un país como ese, no puede sobrevivir "bueno"

fral

#29 "En la política de un país como ese, no puede sobrevivir "bueno" "

Si aceptamos eso Venezuela va a seguir jodida por los siglos de los siglos por no lograr salir nunca del ciclo vicioso de politicos corruptos y desastrosos que nos han gobernado desde que Venezuela es república. Tomará unas cuantas generaciones pero la sociedad venezolana va a tener que cambiar sí o sí.

balancin

#30 estoy de acuerdo, al 100%. No es aceptable, pero es lo que deciden.
Se han metido donde se metieron porque así lo decidieron.

Un personaje como Chávez que empezó con un discurso, sedujo a la gente y luego la llevó por donde están ahora, no debería haber ocurrido

polvos.magicos

#1 Yo no, típica creación made in USA.

G

#1 ¿Alguien contrasta esto?

M

#20 Y bajo esos parámetros, por qué te apresuras a calificar a esta gente de golpista malos? Porque no les das un tiempo prudencial para ver como evolucionan?

JackNorte

#32 Porque un golpista es un golpista , sino podriamos cuestionar el proyecto de un asesino porque no sabemos como va evolucionar. lol
Que luego cambien a mejor no justiifica sus actos actuales. Todo el mundo tiene derecho a cambiar , pero todo el mundo tiene el deber de asumir las consecuencias de sus actos. Solo a futuro por lo general cuando estan muertos es mas facil valorar trayectorias. Por ejemplo Franco fue un dictador toda su vida y mato y aun estamos bajo las normas que desde la dictadura marco con nuestro queridisimo rey.
Y no es presura es realidad , valorar el futuro no es valorar datos sino especular. Valorar especulaciones es para la ficcion o para la comedia.
Estos hechos son reales.

M

#33 Me quedo con la primera frase "un golpista es un golpista".

No hay golpistas buenos. Y, a mi forma de verlo, una persona que realiza un golpe de estado debería tener vetada para siempre la posibilidad de integrar un partido político en un sistema democrático.

Caso contrario, puede pasar como está ocurriendo hoy en Venezuela, donde un gobierno llega vía elecciones al poder pero con el paso de los años, ante la posibilidad de ser desplazado, comienza a torcer el sistema con tal de perpetuarse.

Y eso es así porque, como bien dijiste, "un golpista es un golpista".

JackNorte

#34 Cada cual coge lo que puede abarcar , si no te interesa la respuesta no piedas mi tiempo , tu ya tienes tu respuestas, es absurdo preguntar a otro por las suyas si no te interesan. La siituacion de venezuela es muy peculiar pero cuestionar al supuesto dictador elegido en elecciones nos guste o no en un articulo donde se habla del golpista que intenta usar ejercitos extranjeros para conseguir el poder.
En cuanto a las comillas funcionan muy bien , salvo cuando sacas de su contexto las frases. ("un gobierno llega via elecciones" asi que es democratico lol a que es peculiar cuando escoges algo ajeno a su contexto. )

No hace falta que contestes ni hagas perder mi tiempo si no te interesa lo que te contesto mas que para intentar manipularlo.

M

#35 Creo que se entiende que lo que digo es que tanto Maduro como la oposición no defienden la democracia.

Esa es la síntesis. Por eso hay que repudiar a los dos.

Ah, y no pido en absoluto tu tiempo. Eres libre de responder o no. Faltaba más.

JackNorte

#36 Ya eso de ser libre por suerte no lo decides tu. SI no pides mi tiempo y mi opinion no me contestes. Ya que yo por educacion tengo que contestarte aunque me hagas perder el tiempo seccionando una frase parcial de mi razonamiento y tomarlo como un todo.
La democracia se ha defendido muchas veces y de diferentes formas desde usar la violencia estatal o de ataque al gobierno. Por esa regla de tres nosotros España al usar el terrorismo de estado no estariamos capacitados para gestionar el pais.
Lo malo de repartir cartillas de democracia es que si se valora la realidad no existe a quien entregarselas. No se trata de no juzgar a quien comete crimenes pero si valorar cuando los crimenes y los castigos han producido el resultado esperado la reinsercion.
Sino podemos coger los patrones de otra gran democracia que mata o que invade paises aunque no tenga pruebas de lo que dice que han hecho

Pero lo mas curioso es la noticia y de lo que se acaba habalndo. En vez de la noticia.

M

#37 No veo el sentido de poner a un ex-dictador a cuidar de la democracia; sería como poder a un ex-pedófilo a cuidar un jardín de infantes bajo el pretexto de que "ya cumplió su condena". Y Venezuela es el mejor ejemplo: un partido que llega por medio del voto a las elecciones y que poco a poco va coartando el sistema para evitar soltar el poder.

Y sí, esto también aplicaría a funcionarios que tengan casos de corrupción en su historial; deberían ser vetados de por vida para ejercer la función pública. La idea no es buscar ciudadanos perfectos para que nos dirijan, pero por lo menos no buscar a los más imperfectos.

Por último, yo no soy el que se jacta de perder el tiempo al responder. Por lo que si realmente sientes que pierdes el tiempo, deja de responder y listo. Ese es tu problema, no el mio. A mi me encanta debatir mientras siento que hay respeto e ideas sobre la mesa.

JackNorte

#38 No le ves sentido pero ocurre , la cuestion no es que le veas sentido tu o no, o que sea para ti democratico. Porque la diferencia y entre tu democracia ideal y la real es obvia.
Para que sea algo una democracia se tienen que dar unos patrones , si cohartas las libertades por el pasado ya condenado y cumplido deja de ser una democracia. Pero supongo que en un ideal el tuyo eso seria posible. Yo en la realidad no lo veo posible. y creo que hablamos de realidades no de entornos ficticios donde la definicion de democracia es otra.

M

#41 Entiendo que aveces algunas cuestiones suenan más a utopías que a ideas realistas. Más cuando, en el fondo, es la propia población la que, a sabiendas de un pasado cuestionable de determinado candidato/proyecto/partido, aún decide votarlo. Pero creo que por lo menos habría que tender para ese lado.

Y la primera medida que habría que buscar para adoptar ese rumbo, aunque parezca obvia, sería tener un sistema judicial que realmente funcione. ¿Es fácil? Por supuesto que no. Pero tampoco es una utopía tratar de mejorar lo que ya tenemos.

En mi caso soy de Argentina y si la justicia realmente funcionase, ninguno de los dos candidatos con chances reales a la presidencia (Cristina Kirchner y Mauricio Macri) deberían ser una opción (ambos deberían ser vetados de por vida de la función pública). Y me animo a decir que en España, si la justicia funcionase, muchos de sus dirigentes desaparecerían del mapa (como debería ser).

Bien, en Venezuela, creo que la situación es aún más evidente y crítica que en Argentina y España.

JackNorte

#42 Es muy simple una democracia no es tal de forma ideal en la realidad sino se cumplen sus patrones, lo que intentas decir es que te gustaria una democracia que respetara mas los patrones sin pedir milagros irreales, siento decirte que ni España ni Argentina se cumplen los patrones minimos de independencia judicial que permitirian aplicar algo cercano a lo que pides , por mucho que lo ponga aqui en la constitucion y alla en argentina seguramente tambien.

Profundizar en democracia si pedir que se cumpla los patrones que hay si. Llevarlo al extremo de no reinsercion no , porque eso es uno de los valores democraticos , aunque joda cuando esta todo lleno de corruptos.
En Venezuela necesitan hablar y cualquiera vale para eso si se evitan muertos , ya no hablamos de mas o menos democracia , sino de evitar muertos. lol, Yo mientras los muertos no aumenten en Venezuela ni de uno ni de otro bando estoy contento y mientras hablen que aqui en España casi hablar con el contrario es un insulto , neolenguaje.

M

#44 Me quedo con eso de que en que en Venezuela ya no hablamos de más o menos democracia.

Shotokax

Me parece bien, como cuando roba el PP. Todo sea por la democracia.

D

"el gobierno de guaido" ¿¿que gobierno???

D

#22 ...el que tengo aquí colgado!!!

No rima, pero sigue siendo válido...

D

#24 igual tiene más gobierno tu colega colgante que el Guaido. Al menos tú tienes dos diputados.

JackNorte

Que pocos golpistas salen buenos.

M

#2 Chavez sería una de los que salió bueno? roll

D

A los pepetarras y siutadanos no. Todo por la pasta lol

Yiteshi

Los dos emisarios de Guaidó que se robaron este dinero deben ser puestos junto a Maduro en el patíbulo, cuando llegue el día. Sin contemplaciones.

C

La pregunta hoy no es si Venezuela va a quedar destruida porque así será. Destruida hasta los cimientos, nada quedará. La pregunta es si resurgirá como Alemania después de la segunda guerra mundial o quedará muerta totalmente como sucede con Haití.

Pero viendo el chavismo y su oposición como que vamos a tener una nueva Haití.

#11 Haití no tiene petróleo.

sotillo

Sánchez todavía estás a tiempo, no lo dejes o terminas como Aznar, rico y famoso

box3d

La nueva política lol

Joder, hay que ser incompetente, corrupto o ambos

sieteymedio

Sí, ya lo vi en las noticias dé la tele

D

Guaido un sinvergüenza mangante puesto ahí y sostenido por el flequillo loco y del que ahora se habla poco solo para descubrir quien es en realidad.

D

Me parto el culo. Que se creían, que se iban a convertir en barbudos en alguna sierra desde la que hostigar al gobierno? Por favor...

D

* * * Squalid Seal of Approval * * *
----------------------------------------------------

D

Pobres venezolanos... Hasta que USA no los democratice como Dios manda, van a seguir sufriendo.